Renta 2012, si no la hago?
02-abr-2013 19:12
|
No he estado contratado en ninguna empresa en 2012 (he estado cobrando paro), tampoco tengo ningun alquiler a mi nombre ni estoy viviendo de alquiler en ningun sitio. 1. ¿Es necesario que haga la declaracion de renta? 2. En caso afirmativo. ¿Que ocurre si no la hago? saludos desde la calle. |
02-abr-2013 19:36
| Explicación larga: si has tenido un solo pagador el mínimo es 22.000 euros brutos anuales. El paro máximo no llega a eso, así que no tienes que declarar. |
02-abr-2013 19:40
|
Si sólo has estado cobrando paro y no has pasado de 22mil euros de ingresos, no tendrías que presentar la declaración. Suponiendo que sólo hayas cobrado el paro y no tengas ingresos de otras formas, como alquileres o algo así, que ya habría que ver el caso particular. Bájate el programa padre de la página de hacienda y hazte una simulación, o incluso creo que pidiendo el borrador puedes, y si ves que te sale a pagar no la presentes y si te sale a devolver, pues la llevas porque puede ser que te salga a devolver y mira, eso que te llevas. |
05-abr-2013 00:06
|
Es imposible estar 1 año cobrando del paro y superar los 22mil euros. Si solo tienes esa fuente de ingresos y la tipica cuenta del banco no tienes que hacerla. No quita que revises el borrador o te bajes el programa padre y saques tus datos con el dni electrónico para ver qué sale. si te sale a devovler 40 euritos no creo que les hagas ascos |
05-abr-2013 11:35
| Como te dicen los shurmanos hazte el borrador que no estas obligado a aceptarlo y ya ves lo que te sale,en principio pienso que no tienes que hacerla pero mejor asegurate. |