Japón en agosto.

slumpana
ForoCoches: Miembro
Estamos montando un viaje tres colegas para viajar a tierras niponas, y entre otras cosas nos gustaría pasar un par de noches en un ryokan en Kyoto y me gustaría saber si por aquí hay alguien que haya estado y pueda guiarnos.

También decir que se admiten comentarios y consejos interesantes de todo tipo, referentes con el país y el viaje

Muchas gracias, iré "reflotando" el tema conforme vayan surgiendo dudas, y por supuesto cuando volvamos contaré mi experiencia para aquellos que quieran leerla.

Saaaaaludos!
minamoto
Buenas! yo acabo de llegar de Japon(en un rato me pondre a subir fotos aqui.)

Decirte que en Kioto hay un Ryokan moderno por llamarlo de alguna manera muy chulo justo enfrente de la estacion Jr, es un ryokan bastante chulo y no muy caro(87€ 2 personas) con un Onsen en la ultima planta.
slumpana
Gracias!!!
A ver quién se anima a chivarme más cosillas.
AntonioMAD
Me suscribo, que yo también me voy en agosto y estoy recopilando información y experiencias...
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
En agosto se podra llenar un avion forocochero por lo visto.
Missingno
UNKNOWN POKéFAN.
Pillo sitio por si ALITALIA la vuelve a liar.
minamoto
A ver consejos jejejeje.

Te dire alguna cosa que yo tarde en descubrir:

Cuando estes en un sitio especializado en ramen, en la barra hay unas maquinitas para monedas con un farolillo rojo, funcionan con 100 yens, esto es para que te pongan mas fideos en tu ramen. Es una manera bastante economica de repetir.

Si pasas por akihabara y sales por la salida electric town, segun salgas hacia chuo-dori a la izquierda tienes un edificio que pone DVD en grande justo debajo a pie de calle hay un restaurante pequeñisimo donde hacen un ramen y unas gyozas tremendas!

Tambien si vas por Harajuku, te recomiendo comprar los recuerdos en el Daiso(es una tienda enorme rosa por fuera) todo lo que no tenga el precio escrito son 105yens y es la mayoria de las cosas.

Si quieres tambien te puedo recomendar hoteles y demas, pregunta y te voy contestando.
Ay mi virgen
acabo de venir de tokyo, te puedo informar acerca de la misma, kyoto ya estuve hace años pero no estuve mas que un día de pateo que estaba todo cerrado por ser festivo y no lo sabíamos, pero los templos si los vimos.

por cierto, no lo he leido en ningun hilo pero que sepais que hay free wifi solo para turistas en varios puntos de tokyo y que la tarjeta te la dan en X tiendas, en akihabara por ejemplo me la dieron y aunque no es el pollón, te puede salvar de algun marrón.

a ver si abro un hilo y pongo un poco mi viaje experiencias fotos y info.
slumpana
Cita de Ay mi virgen
a ver si abro un hilo y pongo un poco mi viaje experiencias fotos y info.
Ya estás tardando! jaja

Y respecto a hoteles y demás que comentabais me interesa porque tenemos en mente como decía el rollo del ryokan, pero también los manga kissa, y tal, hemos estado curioseando en blogs, y comentan que merecen la pena, y tal, a ver si alguien ha estado en uno y nos da otra opinión!

pronto espero poder poner nuestra ruta preparada, a ver qué os parece y tal
frst88
si vas a takayama te recomiendo el ryokan iamano dori

Yo en casi ningún alojamiento tenía desayuno, a veces costaba casi tanto como el alojamiento en si, en cualquier super seven eleven a similar tienes cafes calientes en lata y pastas/sanwiches

Mi preferido era el lawson 100, todo a 105 yenes salvo que se dijera lo contrario

si te gusta apple, fliparás con los precios, no vayas hasta el último dia a apple store para no ir cargado durante el viaje...
Sergioss22
Consejo no, aviso, MUCHAAA CALORRR
Cain
TelePollo, S.L.
Los ryokan en los que estuve son:

-Tokio: Shigetsu
-Kioto: Nishiyama

Mi vision personal es, si vas a japon, vive como ellos, y nada mejor que un ryokan. Los hay de todos los precios, algo medio-alto son 100€ en habitacion doble con wifi y desayuno, en algunos.

Otra cosa, Japon y Agosto, son cosas que no se deben juntar, te lo digo por experiencia, sentiras que el aire de ahoga, romperas a sudar nada mas salir del hotel, en ninguna isla de españa he experimentado la misma sensacion termica y humedad que alli.

Parece que estas a 45º con una humedad del 100%.

Los japoneses suelen llevar toallas de mano por la calle para refrescarse, las mojan en las fuentes y van tirando.

Yo recuerdo montarme en el metro chorreando de sudor, vestido con una camiseta y pantalon corto y ellos con traje y ni gota.

Lo bueno es que en cada esquina tienes una maquina de bebidas/comida, al menos no morireis deshidratados.
Sergioss22
Cita de Cain
Los ryokan en los que estuve son:

-Tokio: Shigetsu
-Kioto: Nishiyama

Mi vision personal es, si vas a japon, vive como ellos, y nada mejor que un ryokan. Los hay de todos los precios, algo medio-alto son 100€ en habitacion doble con wifi y desayuno, en algunos.

Otra cosa, Japon y Agosto, son cosas que no se deben juntar, te lo digo por experiencia, sentiras que el aire de ahoga, romperas a sudar nada mas salir del hotel, en ninguna isla de españa he experimentado la misma sensacion termica y humedad que alli.

Parece que estas a 45º con una humedad del 100%.

Los japoneses suelen llevar toallas de mano por la calle para refrescarse, las mojan en las fuentes y van tirando.

Yo recuerdo montarme en el metro chorreando de sudor, vestido con una camiseta y pantalon corto y ellos con traje y ni gota.

Lo bueno es que en cada esquina tienes una maquina de bebidas/comida, al menos no morireis deshidratados.
Totalmente de acuerdo con el tema calor, y lo flipante es lo q dices, con traje y no sudann, alucinante.
Creo que no he pasado nunca tanto calor como en japon, y concretamente en Kyoto, ahh y en Kamakura!! Muertos de calor, de golpe se puso a llover 5 minutos como si no hubiera mañana, respiramos y disfrutamos el "fresquito" de los 5 minutos de lluvia...cuando paro de llover fue peor!!

Pero bueno, no te rayes por el calor, disfruta Japon!
slumpana
Hombre somos de Zaragoza, el tiempo aquí es la peste, y gente que conozco que ha ido ya, me han dicho que el tiempo es muy similar al de nuestra ciudad solo que con más humedad, ya que es una isla, pero vamos, muy parecido.

Seguimos apuntando, mil gracias por los consejos
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Alguien conoce algun hotel con wifi en las habitaciones en Ginza???
slumpana
Cita de Fukushû
Yo no, pero a ver si alguien te puede responder y nos informa a todos!!

Por cierto, me acaban de recomendar este sitio: http://www.lugaria.es/restaurantes-t.../hippari-tako/
minamoto
Cita de Fukushû
Ni idea pero Ginza va a salir carete.
kobudo254
Yo estuve en Nara en un ryokan muy bonito, autentico y auper barato. Cpmpensa hacer noche arrancar ppr la mañna descansado a tu destino.

E un ryokan muy familiar. Tienen su facebool y top jej.

Ryokan Guesrhouse Naramachi.
slumpana
Cita de kobudo254

Ryokan Guesrhouse Naramachi.
gracias hamijo!
Ay mi virgen
no es ginza pero mirate el capitol hotel tokyu

reservando con tanta antelación, te sale tirado de precio para lo que ofrecen.

yo he estado esta semana santa y se que si la economía me permite volver, iré a ese.

y he estado en otro del mismo palo en tokyo y no hay color.

wifi en la habita en este

en el park hotel tokyo que es en el que estuve la otra vez nanai.
minamoto
Cita de Ay mi virgen

yo he estado esta semana santa y se que si la economía me permite volver, iré a ese.

Pfff 300€ para noviembre! yo la verdad soy mas de ir al hotel solo dormir y me sobra con bastante menos jejeje pero si vale al shur!
slumpana
Cita de Ay mi virgen

Interesante si señor... de momento es una de nuestras paradas así que nos conviene mirar cosillas de este estilo, sin que nos claven el puñal a saco paco.
frst88
alojamiento recomendado tokyo

barato y ubicado en bueno, con desayuno, sardonyx

en shinjuku el cittadines, tienes cocina en habitación útil para cambiar algún dia

Más lujoso el rumeikan (al lado estación central 4*, pille oferta 70 la noche)
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de frst88
alojamiento recomendado tokyo

barato y ubicado en bueno, con desayuno, sardonyx

en shinjuku el cittadines, tienes cocina en habitación útil para cambiar algún dia

Más lujoso el rumeikan (al lado estación central 4*, pille oferta 70 la noche)
El rumeikan en agosto me salia un precio demasiado alto, pero las verdad practicamente te bajas del NEX y estas en el hotel.

De no ser porque voy en pareja me monto una tienda de campaña en el parque de Uneo con los indigentes y tengo cama gratis sin comodidades por supuesto.
slumpana
¿Qué opináis de ir un poco a la aventura a la hora de buscar alojamientos más económicos?
Estamos pensando en hacer eso, y los ryokan reservarlos ya desde España si fuera posible. Si podéis echarnos un cable, solo encontramos webs en japonés, sin opción de cambiar a otro idioma (inglés por lo menos!!!)

Gracias!
minamoto
Te recomiendo ir con ellos reservados, yo mi primer viaje deje abierto a la aventura algunos y me salieron mas caros al final que reservandolos desde españa con antelacion. Yo usaba booking y va todo perfecto!
Konichiwa
En agosto el calor y la humedad es muy agobiante, pero aún así merece la pena si no puedes ir en otra fecha, yo mi primer viaje también lo hice en agosto.
← A Viajes