¿Importa la nota media en la universidad?
02-abr-2013 23:53
|
Importa la nota media en la universidad de cara a encontrar un primer empleo o unas practicas ?, ya que segun los tiempos que corren las empresas pueden elegir a sus empleados de una manera mucho mas minuciosa que antes. Que experencia teneis respecto a esto? Que se considera una buena media en una ingeniería? Un saludo. |
02-abr-2013 23:57
| No conozco a nadie que le hayan pedido la nota media para trabajar, y si lo piden deben de ser muy elitistas, las empresas solo se fijan en la experiencia que tengas |
02-abr-2013 23:57
| En España no. Fuera si. A mi me piden media de 7 o mas para entrar a currar en mil ofertas de linkedin |
03-abr-2013 00:03
|
cuanta mejor nota tengas mejor. Yo soy ingeniero, y si veo un CV de los 5 primeros de promoción lo leo con más atención, aunque no quiere decir nada y pueden ser unos jodidos frikis que no saben ni hablar... :-s consejo: aprende 2-3 idiomas además del spanish. Ahí está la diferencia. Chino, ruso, inglés, frances y español y te fockas al nº 1 de promoción |
03-abr-2013 00:08
|
cuanta mejor nota tengas mejor. Yo soy ingeniero, y si veo un CV de los 5 primeros de promoción lo leo con más atención, aunque no quiere decir nada y pueden ser unos jodidos frikis que no saben ni hablar... :-s
consejo: aprende 2-3 idiomas además del spanish. Ahí está la diferencia. Chino, ruso, inglés, frances y español y te fockas al nº 1 de promoción |
03-abr-2013 00:15
| Para encontrar prácticas pueden servir, una buena nota puede tapar otras carencias o aspectos no muy nien valorados por muchas empresas (una edad superior por ejemplo). Vamos, que si tienes posibilidad de elegir entre sacar un 5 ó un 9, saca el 9 por si acaso. |
03-abr-2013 00:37
| Para unas prácticas o un primer empleo, sí. Simplemente porque la mayoría de recién licenciados, sobre el papel de un cv, son prácticamente iguales y de alguna forma hay que cribar. La probabilidad de que se fijen y la importancia que le den es directamente proporcional a 1) Tamaño de la empresa. Por lo dicho y porque reciben muchos cv. Y 2) El pijerío del sector. Por ejemplo, consultoras que tienen que tirarse el rollo de que entre sus filas están "los mejores" de cada promoción para poder cobrar lo que le cobran al cliente. |
03-abr-2013 00:43
|
Para unas prácticas o un primer empleo, sí. Simplemente porque la mayoría de recién licenciados, sobre el papel de un cv, son prácticamente iguales y de alguna forma hay que cribar. La probabilidad de que se fijen y la importancia que le den es directamente proporcional a 1) Tamaño de la empresa. Por lo dicho y porque reciben muchos cv. Y 2) El pijerío del sector. Por ejemplo, consultoras que tienen que tirarse el rollo de que entre sus filas están "los mejores" de cada promoción para poder cobrar lo que le cobran al cliente.
Y si en vez.de buena nota media.tienes.proyectillos amateur? Eso influye.powitivamente,no? o es indiferente? Un saludo |
03-abr-2013 01:21
| Por cierto ahora que lo decís. A partir de que nota media lo considerarías digno de poner en el CV¿?? O mejor que nota media, pondríais que estáis entre el 10% de las mejores notas de la promoción¿? |
03-abr-2013 01:21
| Depende de la oposición. He visto en algunas convocatorias que influye algo, pero lo puedes compensar normalmente con 4 cursos moñas de los sindicatos. Luego para ordenar bolsas si no tienes experiencia sí importa, pero tampoco mucho, porque sin experiencia no te van a llamar hasta que corran en plan salvaje, así que no hay mucha diferencia y cuando trabajas un mes ya... Para lo único que importa (algo) es para hacer un doctorado. |
03-abr-2013 01:24
|
A partir del 9 o nada. |
03-abr-2013 01:28
| Si quieres continuar la carrera académica, sí. Todo el tema de becas doctorales depende (en parte) de la nota media, aunque no sea lo más importante. |
03-abr-2013 01:28
|
Importa la nota media en la universidad de cara a encontrar un primer empleo o unas practicas ?, ya que segun los tiempos que corren las empresas pueden elegir a sus empleados de una manera mucho mas minuciosa que antes.
Que experencia teneis respecto a esto? Que se considera una buena media en una ingeniería? Un saludo. Es un filtro, pero no el único. Diferenciate, sea por nota media, sea por proyectos personales, sea por idiomas. Suerte. |
03-abr-2013 05:20
|
¿Importa la nota media de la universidad? Si, y el que te diga que no es que no sabe cómo funciona el mundo (sorry, hoy no estoy muy católico). Ahora, ¿cómo o cuánto importa? Esa es otra cuestión. Si quieres trabajar en una empresa muy elitista (Google, McKinsey, etc.), la nota es esencial. Antes de que alguien diga que no se tiene por qué trabajar ahí, o que hay muchas más empresas, o cualquier otra historia, conviene puntualizar que suelen ser las que mejor pagan y las que mejor tratan a sus empleados. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Luego, si quieres trabajar en empresas que son "simplemente" buenas (que no es poco), la nota siempre ayuda. Sobre todo si eres recién titulado, ya que hay pocas referencias más en las que basarse. Yo trabajaba en una de esas y solía decir algo cuando teníamos dudas entre dos candidatos: "el que tenga el rabo más largo". No se para qué servirá, pero llegado el momento podría ser útil. Lo mismo ocurre con la nota: en igualdad de condiciones (y en los recién titulados eso es bastante común), el que más tenga y acabamos rápido. Finalmente están el resto de empresas, donde probablemente ni saben hacer procesos de selección. Ahí me atrevería a decir que la nota no te va a servir de mucho. Bien porque un tío con buena nota no va a estar ahí, bien porque ese mismo tío no debería estar ahí y eso deja a la empresa con la mosca detrás de la oreja, o bien porque no tienen ni idea de cómo interpretarlo. Tu verás a qué aspiras y, en base a eso, en qué te merece la pena invertir tu tiempo. By the way, te lo dice un tío con una nota de mierda en la carrera. |
03-abr-2013 05:22
|
¿Suficiente? En muchas empresas no creo que como para destacar, ahora que tampoco como para que te descarten si aportas otras cualidades. |
03-abr-2013 05:38
| Si eres de los primeros en lo que sea, aunque se trate de pelártela con la zurda, hay que ponerlo. |
03-abr-2013 05:46
|
¿Importa la nota media de la universidad?
Si, y el que te diga que no es que no sabe cómo funciona el mundo (sorry, hoy no estoy muy católico). Ahora, ¿cómo o cuánto importa? Esa es otra cuestión. Si quieres trabajar en una empresa muy elitista (Google, McKinsey, etc.), la nota es esencial. Antes de que alguien diga que no se tiene por qué trabajar ahí, o que hay muchas más empresas, o cualquier otra historia, conviene puntualizar que suelen ser las que mejor pagan y las que mejor tratan a sus empleados. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Luego, si quieres trabajar en empresas que son "simplemente" buenas (que no es poco), la nota siempre ayuda. Sobre todo si eres recién titulado, ya que hay pocas referencias más en las que basarse. Yo trabajaba en una de esas y solía decir algo cuando teníamos dudas entre dos candidatos: "el que tenga el rabo más largo". No se para qué servirá, pero llegado el momento podría ser útil. Lo mismo ocurre con la nota: en igualdad de condiciones (y en los recién titulados eso es bastante común), el que más tenga y acabamos rápido. Finalmente están el resto de empresas, donde probablemente ni saben hacer procesos de selección. Ahí me atrevería a decir que la nota no te va a servir de mucho. Bien porque un tío con buena nota no va a estar ahí, bien porque ese mismo tío no debería estar ahí y eso deja a la empresa con la mosca detrás de la oreja, o bien porque no tienen ni idea de cómo interpretarlo. Tu verás a qué aspiras y, en base a eso, en qué te merece la pena invertir tu tiempo. By the way, te lo dice un tío con una nota de mierda en la carrera. A lo mejor me respondes que en el extranjero bla bla bla, entonces la respuesta es que en el extranjero si que se valora y en España no tanto Al final esto parece foroingenieros hay muchas más carreras y parece que todo se focaliza en consultoras etc... No me ha quedado claro una cosa entre las "buenas empresas" y el resto de empresas, comentas que estas últimas no saben hacer un proceso de selección y sin embargo las "buenas" utilizan el argumento tan importante de quien la tenga más grande? Ya me haces dudar de quienes saben hacer un proceso de selección y quienes no... SAbes que carrera estudia el compañero? sabes cuales son las empresas más fuertes de su sector? quizás habría que empezar preguntando esto y no dar por supuesto que todo el mundo es ingeniero. |
03-abr-2013 05:48
|
Idiomas: Español, Ingles, Frances = 100% Y le das por culo a el primero de promocion que solo habla españistaní. |
03-abr-2013 06:23
|
Pues sí, te lo voy a decir. Cuanta gente tiene trabajando en España esas empresas? te puedo preguntar incluso que % de nuevos licenciados contratan cada año. No creo que haga falta una respuesta.
A lo mejor me respondes que en el extranjero bla bla bla, entonces la respuesta es que en el extranjero si que se valora y en España no tanto Al final esto parece foroingenieros hay muchas más carreras y parece que todo se focaliza en consultoras etc... No me ha quedado claro una cosa entre las "buenas empresas" y el resto de empresas, comentas que estas últimas no saben hacer un proceso de selección y sin embargo las "buenas" utilizan el argumento tan importante de quien la tenga más grande? Ya me haces dudar de quienes saben hacer un proceso de selección y quienes no... SAbes que carrera estudia el compañero? sabes cuales son las empresas más fuertes de su sector? quizás habría que empezar preguntando esto y no dar por supuesto que todo el mundo es ingeniero. Por otro lado, a lo mejor no me he explicado bien. "Igualdad de condiciones" significa que no hay ningún criterio relacionado con la oferta de trabajo que permita diferenciar a los candidatos. En ese caso, ¿tienes un criterio mejor? Imposible por definición. ¿A quién coges? ¿A quien mejor te caiga, al que tenga el menor grado de consanguinidad con el Consejero Delegado, al que lleve los mocasines más limpios? Al que sea, pero tendrá que ser mejor que el otro en el criterio que elijas. Si eso a ti te parece no saber hacer un proceso de selección, estaría genial que nos explicases cómo lo harías. Por cierto, el de "el que la tenga más grande" soy yo, no la empresa. ¡Critiquemos con propiedad! Para terminar, mira por dónde, vamos a estar de acuerdo en algo: en esas empresas tan pejigueras sólo trabajan cuatro gatos. Faltaría más, de eso se trata cuando se mira la nota, de ser selectivo, ¿no? En cualquier caso, ¿supone eso que la respuesta a "importan las notas de la universidad" sea "no"? Más bien al contrario. |
03-abr-2013 06:24
|
|
03-abr-2013 06:44
|
No doy nada por supuesto, hamijo. Cuento cómo funciona el mundo. ¿Que no es ahí donde quieres estar? Perfecto, yo hasta el día de hoy no he trabajado en ninguna de esas empresas tan exigentes y tan feliz que voy por la vida. ¿Que no te gusta? Pues mala suerte, a mi también hay muchas otras cosas que no me gustan.
Por otro lado, a lo mejor no me he explicado bien. "Igualdad de condiciones" significa que no hay ningún criterio relacionado con la oferta de trabajo que permita diferenciar a los candidatos. En ese caso, ¿tienes un criterio mejor? Imposible por definición. ¿A quién coges? ¿A quien mejor te caiga, al que tenga el menor grado de consanguinidad con el Consejero Delegado, al que lleve los mocasines más limpios? Al que sea, pero tendrá que ser mejor que el otro en el criterio que elijas. Si eso a ti te parece no saber hacer un proceso de selección, estaría genial que nos explicases cómo lo harías. Por cierto, el de "el que la tenga más grande" soy yo, no la empresa. ¡Critiquemos con propiedad! Para terminar, mira por dónde, vamos a estar de acuerdo en algo: en esas empresas tan pejigueras sólo trabajan cuatro gatos. Faltaría más, de eso se trata cuando se mira la nota, de ser selectivo, ¿no? En cualquier caso, ¿supone eso que la respuesta a "importan las notas de la universidad" sea "no"? Más bien al contrario. No das nada por supuesto? no das nada por supuesto sin embargo das una opinión-consejo destinada hacia qué tipo de estudiande? Por lo tanto sí estás dando por supuesto cosas, si ahora el autor del hilo te dice que está estudiando Topografia, por ejemplo, de que sirve tu comentario? Asi que si has dado cosas por supuestas y has dado respuesta en base a ello. Y como quizás sepas las carreras que más se cursan en españa son las relacionadas con las ciencia de la salud...no todo es consulturía, ingenierías etc Qué mundo funciona así? el de la topografía, el de la biología? es como si explicas el mundo de los jeques... pues bueno... su mundo funcionara de una forma y será su realidad, pues bien... Si en una selección de personal ,tienes que elegir entre 2 y consideras que están en igualdad, es que no has hecho bien esa selección y quizás entonces sea como comentabas una selección digna del tercer escalafón Y tú representas a? por lo tanto la crítica es a la empresa. La empresa es la responsable de que tú tengas ese puesto y que tenga la autoridad para tomar esa decisión, así que la crítica es a la empresa Sean tus criterios, sean condiciones de la empresa, la empresa es la responsable |