A los que habeis hecho FP de programación...

Tai
ForoCoches: Miembro
Lo volverías a hacer? Te decantarías por otra rama? Te han explotado de tal manera que ni flipando volverías, o por lo contrario te ha ido bien?

Tai
pablo_19
Forero Asturiano
lo hice (acabé en 2007), fui a 2 entrevistas para mi primer trabajo, cada cual peor (desde firmar bajas voluntarias a decirme que te doy un horario pero por obligación, aqui si tienes que trabajar 16 horas al día las trabajas por lo mismo - 700€/mes), al final tire por administración de redes y equipos y por ahora es lo que más me ha dado!.

Yo no lo volvería a hacer, y si lo haces, espero que hayan cambiado las cosas porque lo que aprendí en el FP y casi nada... es lo mismo!!
trokochuchy
A mi también me han recomendado tirar hacia administración de redes y equipos.

Y creo que es el que haré el año que viene, si hay plazas.
tripax
El de programacion es una mierda,te recomiendo el de administracion.Tengo los 2.
giltesa
Depende del centro, en el nuestro es complicado sacárselo ya que no lo regalan, hay compañeros que repitieron primero (de 25 pasamos 8 a segundo) y se fueron a Zaragoza, ahora ahí sacan 9s y 10s y van a volver a Huesca a sacarse segundo porque se aburren... (escusa un poco estúpida porque suspenderán segundo, lo veo venir...)

Lo haría de nuevo si se sustituyeran un par de profesores que solo tienen la FP y hacen de profesor, el resto son matemáticos y físicos que se pasaron a la rama de la informática/programación. Eso y si se replantease el temario de alguna asignatura ya que hay demasiado contenido y se ve todo y mal, algunas asignaturas tiene excesivo número de horas y otra como programación de servicios y procesos, tienen 3 horas unicamente a la semana.

Por el resto estoy contento, aunque lo acabo de terminar así que a saber si encuentro trabajo, en Huesca seguro que no, aunque con la base que tenemos de distintas tecnologías podemos ponernos a hacer cosas por nuestra cuenta, sobre todo apps de Android.
Tai
Cita de pablo_19
lo hice (acabé en 2007), fui a 2 entrevistas para mi primer trabajo, cada cual peor (desde firmar bajas voluntarias a decirme que te doy un horario pero por obligación, aqui si tienes que trabajar 16 horas al día las trabajas por lo mismo - 700€/mes), al final tire por administración de redes y equipos y por ahora es lo que más me ha dado!.

Yo no lo volvería a hacer, y si lo haces, espero que hayan cambiado las cosas porque lo que aprendí en el FP y casi nada... es lo mismo!!
joder eso es lo que había estado viendo.. que se ríen en nuestra cara, lo tendré en cuenta mersi shur!

Cita de trokochuchy
A mi también me han recomendado tirar hacia administración de redes y equipos.

Y creo que es el que haré el año que viene, si hay plazas.
Cita de tripax
El de programacion es una mierda,te recomiendo el de administracion.Tengo los 2.
joder no me lo esperaba, yo me decantaba más para programación precisamente porque pensaba que en administración estaban más chungas las cosas..
Tai
más experiencias up!
paracaidista
En mi experiencia aprendí un montón (buenos profesores) y ahora estoy acabando la ing. de informática, una gran base me ha dado para la carrera, volvería a repetirlo =)
danilm
Yo tengo el de administración de sistemas, pero la verdad es que me lo saqué por tener un título oficial (tengo 12 años de experiencia currando)
Lo hice online en CEPAL (www.cepal.es) (exámenes presenciales en Madrid) y ninguna queja: temario sencillo (siempre comparando con la carrera en la UNED), profesores que suelen contestar a tus dudas (los hay de todos los niveles) y exámenes asequibles.

Eso sí, opiniones sobre la academia encontrarás de todos los colores: la mía, los que despotrican...

Echándole un par de horitas todas las noches entre semana, me lo saqué sin dificultades y estoy muy contento.

Respecto a las salidas laborales...si apenas hay trabajo de calidad, por mucho título que tengas te encontrarás ofertas en las que te van a explotar (lo mismo tienes suerte y encuentras una buena empresa y decente)
kornblow
ForoCoches: Usuario
Yo hice el antiguo FP2 de Informática de Gestión y la verdad es que no encontré trabajo, años después hice el ciclo DAI, hice las practicas en una empresa y aquí sigo y hace ya casi 14 años, así que mi experiencia es buena.
Taliban_Banana
| (• ◡•)|*****(❍ᴥ❍ʋ)
Yo creo que actualmente ofertas para DAI/DAM no faltan, eso si, malpagado y todo lo que quieras

Para ASIR en cambio no hay casi trabajo y mucha intrusión.
← A Electrónica / Informática