Duda aumento sueldo

TeTe
Buh!
Buenos dias.

Os resumo un poco..hace unos días hablando con mi encargada sobre varios temas del trabajo, le deje caer a ver si podíamos reunirnos para consultar-pedir un aumento de mi sueldo.

Ese dia ha llegado, y me ha pillado un poco por sorpresa ya que lo comenté ''por probar'' (aunque tengo mis razones también para pedirlo) y ahora me encuentro que no se bien como encauzar esa posible reunión.

El caso es que queria pedir una cifra redonda, y sería aumentar cada mes entre 200-300 euros (parte de mi sueldo es variable por guardias y actuaciones)

Creéis que es mucho? como debo tratar el tema? llego y pido lo que quiero? me pedirán explicaciones?

Si me ayudáis un poco como encauzar el tema os lo agradezco!
Kaltag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
te diré que para empezar hables de bruto anual, tanto a nosotros como a tu jefa, y que te acostumbres a hacerlo así siempre.
Si hablas de netos mensuales, digamos que pueden conseguirlo de forma que a ti no te benefician, como por ejemplo bajando el IRPF y que después tengas que pagar a hacienda.
TeTe
Buh!
En ese sentido, yo como me entiendo y realmente veo lo que cobro es neto mensual..

El problema es que la empresa mete distintos conceptos como 'complemento absorvible', y luego lo que comentas, hay que restar IRPF's..

Voy a hacer numeros en ese sentido
Kaltag
Cita de TeTe
En ese sentido, yo como me entiendo y realmente veo lo que cobro es neto mensual..

El problema es que la empresa mete distintos conceptos como 'complemento absorvible', y luego lo que comentas, hay que restar IRPF's..

es el problema de los chavales de ahora, que cuentan todo en neto mensual y prefieren trabajar en una ett cobrando una pasta que trabajando con un contrato normal.

después ves que en el neto mensual te meten parte proporcional de pagas extra, vacaciones, horas extra y un IRPF del 2% con lo que el bruto anual son 14000€ = a miseria.

hay que saber muy bien lo que se gana, y la única, repito ÚNICA manera de saberlo es con el salario bruto
TeTe
Buh!
Cita de Kaltag
es el problema de los chavales de ahora, que cuentan todo en neto mensual y prefieren trabajar en una ett cobrando una pasta que trabajando con un contrato normal.

después ves que en el neto mensual te meten parte proporcional de pagas extra, vacaciones, horas extra y un IRPF del 2% con lo que el bruto anual son 14000€ = a miseria.

hay que saber muy bien lo que se gana, y la única, repito ÚNICA manera de saberlo es con el salario bruto
Justo..mi bruto anual son 14 mil...suerte como comento que con guardias y extras se me salva el mes.. pero mi sueldo oficial no deja de ser ese..

Entonces, me tiraré a por ese anual.

Gracias por el consejo!
Kaltag
para que te hagas una idea, 18.000€ se te quedan en unos 1000 y poco limpios en 12 pagas
TeTe
Buh!
Mi idea, era pasar de los 14000 (700 y pico largos por mes) a esos 18000 (1000 aprox mes) o quedarme lo más cerca posible, contando que como digo a parte saco otro pico en extras

Aunque veo una burrada subir esos 4mil así de repente

A ver si se anima mas gente y me contais experiencias! Tengo la reunión a las 15h..
paulpeace
an advertising agency
Cita de TeTe

como te dice Kaltag olvidate de neto, ellos no tienen por qué tener en cuenta tu vida (por ejemplo si tienes un hijo te retienen menos)

si cobras 12.000 y quieres cobrar 200-300 más netos, serán unos 240- 360 euros más en bruto,es decir alrededor de 3.000-4.000 más al año.

mira cuanto es tu bruto anual y valora cuanto puedes pedir más
Kaltag
Cita de TeTe
Mi idea, era pasar de los 14000 (700 y pico largos por mes) a esos 18000 (1000 aprox mes) o quedarme lo más cerca posible, contando que como digo a parte saco otro pico en extras

Aunque veo una burrada subir esos 4mil así de repente

A ver si se anima mas gente y me contais experiencias! Tengo la reunión a las 15h..
pide los 4000 y te subirán 2000, esto siempre es así. Si pides 2000 te subirán 500
vga666
ForoCoches: Miembro
Pide un 5 - 7 % de aumento bruto y expón tu eficiencia en tu puesto, que has mejorado según ha ido pasando el tiempo y que lo pides porque crees firmemente que te comprometes con la empresa y que eres una persona en la que se puede confiar plenamente. Eso es lo que yo dije y es el aumento que conseguí.
Mitsubisa
No creo que sea el momento de pedir un aumento de sueldo, ?tu empresa va viento en popa? ¿se puede permitir pagar mas?

Ten mucho tacto a la hora de negociarlo.

Suerte!
TeTe
Buh!
Cita de vga666
Pide un 5 - 7 % de aumento bruto y expón tu eficiencia en tu puesto, que has mejorado según ha ido pasando el tiempo y que lo pides porque crees firmemente que te comprometes con la empresa y que eres una persona en la que se puede confiar plenamente. Eso es lo que yo dije y es el aumento que conseguí.
Cita de Mitsubisa
No creo que sea el momento de pedir un aumento de sueldo, ?tu empresa va viento en popa? ¿se puede permitir pagar mas?

Ten mucho tacto a la hora de negociarlo.

Suerte!
Al final nada, la cosa va, el problema es que entre el que paga y yo hay 3 empresas por medio chupando del bote

Gracias por los comentarios! Los tendré en cuenta para futuras consultas

Al final, me he ido a casa tal y como he venido, que si la crisis, que si todos estan ajustando, que si más adelante..
DoctorTetas
aprovecho para plantear mi duda...

pedir un aumento en concepto de "dietas" es digamos... poco beneficioso? Me va a tocar moverme de mi casa e irme a otra ciudad y quiero pedir 11.000 euros más al año... no se si en concepto de dietas se puede hacer esa cantidad, si luego me crujirá mucho hacienda (pagaría una hipoteca y un alquiler a la vez)
JonAx
Cita de DoctorTetas
aprovecho para plantear mi duda...

pedir un aumento en concepto de "dietas" es digamos... poco beneficioso? Me va a tocar moverme de mi casa e irme a otra ciudad y quiero pedir 11.000 euros más al año... no se si en concepto de dietas se puede hacer esa cantidad, si luego me crujirá mucho hacienda (pagaría una hipoteca y un alquiler a la vez)
así en frio y sin más detalles a mí al menos me suena surrealista, la verdad. Mucha suerte de todas formas.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Explicale que llevas un tiempo en la empresa, que haces bien tu trabajo, que estas comprometido con la empresa....todas esas gilipolleces, y luego hablas del aumento.

De todas formas ella ya tiene decidido si te lo va a dar o no, y cuanto va a ser.

Yo pedi un aumento hace un par de años, de 3.000€, mi jefe me dio 1.000€ y me prometio que en 6 meses me subia 3.000 mas.....sigo esperando, y mientras mi sueldo ha bajado porque decidieron reducir jornada (y estoy hasta arriba de trabajo, ojo).
briandress
Negocia el sueldo a partir de tu bruto anual y no en €, si no en %.

Valora para tu empresa lo que supone una subida de, por ejemplo, un 5%. Y ten en cuenta que un 5% es una buena subida de cara a tus jefes
← A Empleo / Emprendimiento