País Vasco en 7 días. ¿Sugerencias?
03-abr-2013 12:31
|
¡Hola! Mi shur y yo hemos pensado hacer un viaje aprovechando las vacaciones que tenemos a finales de abril/primeros de mayo. Conocemos casi toda España, salvo el País Vasco y poco más. Nos gustaría estar una semana, pero claro, 7 días en Bilbao o en San Sebastián me parecen muchos, así que estamos mirando si es posible hace una ruta por toda la comunidad, pasando por las tres capitales y algún pueblo. He estado mirando en el foro y creo que nadie ha hecho un viaje así, por eso abro un hilo nuevo. Me vendrían genial recomendaciones sobre qué ver, rutas a seguir (si es mejor subir hasta la costa y luego ir bajando), si la provincia de Álava merece la pena o si es mejor centrarme en Vizcaya y Guipúzcoa, con las dos capitales y pueblos cercanos. También agradecería sugerencias sobre dónde alojarnos. Nosotros normalmente en viajes de este tipo vamos a casas rurales que no estén muy lejos de la capital, 5-15 km como mucho, más que nada por la comodidad de entrar/salir a la hora que quieras, poder cocinar y demás. ¡Gracias! |
03-abr-2013 12:40
para las capitales con un día para cada una tienes suficiente, luego los típicos pueblos de la costa, y muy recomendable la rioja alavesa. Saldrán los típicos bilbaínos con su desprecio gratuito de siempre diciendo que vitoria no tiene nada pero la mayoría no ha estado nunca o sólo alguna vez en fiestas de la blanca o algún jueves de fiesta...
|
03-abr-2013 13:51
|
Buenas shurmana echa un ojo a este hilo, si tienes más dudas pregunta! http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2272745 |
04-abr-2013 02:39
|
Me ha costado encontrarlo, pero de los últimos hilos sobre este tema creo que este estaba bastante bien: http://www.forocoches.com/foro/showt...t=pa%EDs+vasco Al final las recomendaciones son las mismas casi siempre... |
04-abr-2013 13:14
|
Buenas shurmana echa un ojo a este hilo, si tienes más dudas pregunta!
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2272745 Me ha costado encontrarlo, pero de los últimos hilos sobre este tema creo que este estaba bastante bien:
http://www.forocoches.com/foro/showt...t=pa%EDs+vasco Al final las recomendaciones son las mismas casi siempre... Ya tenemos hoteles: - En Vitoria, el NH Canciller Ayala. Teníamos descuento de Cepsa y nos han salido 2 noches 96 euros. 4* - En Bilbao, el NH La Avanzada. Esta vez sin descuento, dos noches 122 euros. 4* - En San Sebastián, el Hotel K10. No lo conocía y está bastante bien, tres noches 200 euros. 4* Lo de los hoteles en San Sebastián me dejó un poco Todos carísimos. Miramos primero los NH porque parecía que había buenas ofertas pero estaban los dos ocupados para las fechas en las que vamos. Miré en Booking y todos los hoteles de 4* para tres noches no bajaban de los 400 euros salvo el que hemos reservado, que no está en la ciudad pero no nos importa. Al final nos han salido las 7 noches por unos 400 euros entre los dos.Estuvimos mirando casas rurales pero no sé si es por la zona o qué pero se subían también un montón de precio. Nos salía más barato si establecíamos una base y luego nos íbamos moviendo, pero tener que estar con el coche todo el tiempo era un poco coñazo. Aún así, una semana en una casa rural en un pueblo de Vitoria eran unos 490 euros. Nuestro planning es: Del 20 al 22 de abril Vitoria Del 22 al 24 Bilbao Del 24 al 27 San Sebastián Ahora a mirar qué vemos y a qué localidades cercanas podemos acercarnos. |
Editado: 04-abr-2013 13:25 -
04-abr-2013 13:36
| El NH la avanzada está en leioa, tienes un paseo hasta el metro, pero una vez llegues al metro, llegas a bilbao enseguida, y siempre puedes tirar hacia el otro lado (plencia), que tambien es bonito de ver. |
04-abr-2013 15:16
| Pero es mejor esa opción que ir con el coche hasta el centro y dejarlo aparcado, ¿no? |
04-abr-2013 16:07
|
27 y 28 de Abril es San prudencio en Vitoria, patron de la ciudad, se organizan muchos eventos esos dias. Por si te interesa
|
04-abr-2013 19:09
|
04-abr-2013 19:58
|
Vas a andar algo corto de tiempo, pero si estás dos días en Vizcaya, y gastas uno en ver el propio Bilbao, el otro día yo lo invertiría en visitar San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo, o ya si te sobra tiempo o te gusta más, pásate por Guernica (te pilla yendo dirección San Sebastián). En Guipúzcoa, además de San Sebastián podéis visitar algún pueblo de la costa como Fuenterrabía/Hondarribia, en la frontera con Francia, o yendo hacia el oeste, tenéis los bellos pueblos de Guetaria, Orio... Hay más pueblos que merece la pena visitar, pero con dos días en la zona no vais a poder ver todo lo que quisiérais. De Álava conozco menos, pero bueno, un día en Vitoria desde luego, y el otro día os acercáis a la Rioja Alavesa, incluso podéis visitar alguna bodega si os mola el tema enológico, pero los pueblos ya de por sí merecen la pena. |
08-abr-2013 11:14
|
Eso ni te lo plantees.
Vas a andar algo corto de tiempo, pero si estás dos días en Vizcaya, y gastas uno en ver el propio Bilbao, el otro día yo lo invertiría en visitar San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo, o ya si te sobra tiempo o te gusta más, pásate por Guernica (te pilla yendo dirección San Sebastián). En Guipúzcoa, además de San Sebastián podéis visitar algún pueblo de la costa como Fuenterrabía/Hondarribia, en la frontera con Francia, o yendo hacia el oeste, tenéis los bellos pueblos de Guetaria, Orio... Hay más pueblos que merece la pena visitar, pero con dos días en la zona no vais a poder ver todo lo que quisiérais. De Álava conozco menos, pero bueno, un día en Vitoria desde luego, y el otro día os acercáis a la Rioja Alavesa, incluso podéis visitar alguna bodega si os mola el tema enológico, pero los pueblos ya de por sí merecen la pena. |
11-abr-2013 21:29
|
ver bilbao te puede llevar 1 dia entero, como Donosti. si te das prisa 1 dia bien aprovechado lo puedes hacer. puedes subir al funicular de artxanda para ver buenas vistas. Getxo es muy bonito, vas al puente colgante y recorres todo el muelle hasta el puerto viejo de algorta. es una buena caminata pero es muy bonito. luego puedes subir al molino de Aixerrota con vistas espectaculares de la bahia desde el acantalido. puedes seguir caminando por el paseo. si te gusta la naturaleza, en la galea, sopelana, barrika hay paseos por los acantilados y con el mar que estan muy bien, aunque esto ya queda un poco mas lejos. el pueblo pesquero de Plentzia es bonito tambien. Y sobre todo te recomiendo que vayas a san juan gaztelugatxe, cerca de Bermeo, es impactante. puedes dedicar ese dia a ver esto y luego acercarte a mundaka y ver desde ahi toda la ria y la reserva natural de urdaibai que es precioso. toda la costa es muy bonita: Elantxobe, Lekeitio, Getaria y Hondarribia no te los puedes perder. Donosti por supuesto. quizas tambien Zarautz y zumaia? en el interior Durango, Elorrio o Gernika no estan mal para una visita de un par de horas. tambien tienes santuarios/basilicas muy chulas como Urkiola, Loiola en azpeitia, Arantzazu. Vitoria no esta mal. si te gusta la naturaleza puedes ir a miradores en pequeños montes con vistas espectaculares, a veces tienes que andar algo, otras veces llegas con el coche por carreteras secundarias. eso si, hay que saber y tendras que preguntar pero merece la pena. la verdad que en 7 dias te da para ver mucho si te lo curras, ademas las distancias en PV son cortas, asi que con el coche bien. |
11-abr-2013 21:36
| yo no haria 2 noches en vitoria. la ciudad la ves en un dia y de sobra. y al siguiente solo te queda ir a la rioja alavesa por el tema del vino, etc. que no está mal, pero no sé si merece la pena. |
12-abr-2013 16:13
|
Vitoria merece la pena. Estás además en el hotel más céntrico de la ciudad. Preguntabas qué se hace en San Prudencio, pues bien, se comen caracoles y hay una tamborrada la noche del 27 desde la Diputación con trompetas y tal. Aquí tienes el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Epvh9cLOx4c El día 28 se hace una pequeña romería hacía la basílica de Armentia (hace siglos catedral) y solo el paseo merece la pena (Creo que aparece en el vídeo). Si te gustan los museos (Armas, Bellas Artes, Naipes) tendrás de sobra con dos días , con uno andarás muy justa. En la Rioja Alavesa, si tenéis tiempo lo más bonito es Labastida, Laguardia y Elciego con el edificio este famoso de Frank Ghery, a mí gusto más bonito que el Guggenheim. Luego ya en la Rioja está cerca Haro que también está bien. Y después en el camino San Sebastián-Bilbao parar en pueblos de costa como Lekeitio, San Juan de Gaztelugatxe, y en la frontera con Francia puedes visitar Fuenterrabía que también está bien. Si tienes alguna otra duda, me dices. |
13-abr-2013 12:13
|
Pásarlo muy bien por aqui. No puedo recomendarte nada más que no te hayan dicho en este hilo y en los enlaces que te han sugerido. saludos. |
Todos carísimos. Miramos primero los NH porque parecía que había buenas ofertas pero estaban los dos ocupados para las fechas en las que vamos. Miré en Booking y todos los hoteles de 4* para tres noches no bajaban de los 400 euros salvo el que hemos reservado, que no está en la ciudad pero no nos importa. Al final nos han salido las 7 noches por unos 400 euros entre los dos.
It´s gonna be legendary
//