Problemas itv latiguillos metalicos
04-abr-2013 10:37
|
Buenas. El caso es que fui a pasar la itv a asturias en el entrego y se portaron como autenticos hijos de.... Me tiraron por mil cosas, cuando el coche esta perfecto. Pijadas como por llevar una embellecedor en la cola de escape, que el anterior dueño puso, le queda genial y no produce ningun ruido, ademas de que el anterior dueño siempre paso itv sin ningun problema. El caso es que me pusieron entre otras muchas cosas, falta grabe por latiguillos metalicos y discos perforados. Imagino que el disco ya tendre que ir encargargando uno mazado, pero por dios que no quiero armar el cirio de tener que quitar los latiguillos metalicos y tener que purgar todo el sistema y llenar el garage e liquido de nuevo, por lo que me gustaria saber algun truquillo. Habia escuchando que termoretractil o incluso cinta aislante negra ¿creeis que con cinta aislante negra podria pasar? Gracias. |
04-abr-2013 11:07
|
¿Me puedes explicar un poco mas eso de manguera de gasolina? ¿los abría que desmontar para encajar la manguera supongo, no? Se me olvidaba comentar, la proxima vez que vaya a pasar itv en otra estacion, ¿sabran por que me tiraron o lo miraran todo de nuevo? |
04-abr-2013 11:15
|
Mayormente te habrán echado para atrás por los discos y ya que estaban te han puesto los latiguillos. Los embellecedores de escape no son reforma según lo indica la reforma 8.52 del manual: No se considera reforma: ......... embellecedores de escape, ......... Aunque si tiene aristas cortantes o algo similar te lo pueden echar para atrás |
04-abr-2013 11:15
| Lo del termoretractil o la manguera de gasolina como indica el compañero de arriba podrían funcionar, pero en tu caso, y si me equívoco me corrijan, al venir ya reflejado desfavorable en el informe de esa itv, tendrás que volver a pasar, van a ir a tiro fijo a mirar bien, y palpando tus latiguillos sabrán si los has cambiado por los flexibles originales o aún tienes los metálicos... |
04-abr-2013 11:27
| yo tengo un colega que para pasar los latiguillos metalicos los pinto con pintura antigravilla, que es como goma, paso sin problemas |
04-abr-2013 13:25
|
paisano,como bien dices los de la itv del entrego son unos hijos de... pero si ya te han visto los latiguillos metalicos y los discos mala solucion vas a tener,porque se van a fijar pero bien,lo mejor poner los originales. en asturias da igual a cual vallas que como esta el coche no la pasa,te lo digo por esperiencia. la cola de escape siempre y cuando se respete la salida original del coche tendria que pasarte,ahora si cortas la salida para poner el embellecedor no la pasa. |
04-abr-2013 13:46
| No faltes, porque la culpa es tuya por ir asi a la ITV. Ahora lo vas a tener mas jodido con los latiguillos como te dicen. |
04-abr-2013 15:24
| Yo que tu para esta vez pondria los originales y luego ya le pones termoretractil a los tuyos y la proxima vez intentas.. Cuando vuelvas ahora a la itv van a mirar las cosas por las que tiraron y con la cinta aislante se van a reir de ti y te van a volver a tirar... |
04-abr-2013 15:29
| con la ley en mano tu coche no deberia pasar la itv, asi que de hijos de... nada. los latiguillos metalicos son una modificacion del sistema de frenado y como tal hay que homologarlos. un coche con latiguillos normales va perdiendo frenada progresivamente cuando se calientan por que los latiguillos ceden, pero al poner metalicos el coche practicamente pasa de frenar bastante bien a quedarte sin frenos cuando el liquido alcanza cierta temperatura. |
04-abr-2013 15:31
| Existe cinta ailante de tela , y se de gente que la a usado para tapar el latiguillo metalico y si se hace bien no se aprecia apenas |
04-abr-2013 15:33
|
Vieron los discos perforados y se fijaron en los latiguillos.. Te toca poner los originales y luego otra vez los metálicos si lo quieres. |
04-abr-2013 15:41
|
con la ley en mano tu coche no deberia pasar la itv, asi que de hijos de... nada. los latiguillos metalicos son una modificacion del sistema de frenado y como tal hay que homologarlos. un coche con latiguillos normales va perdiendo frenada progresivamente cuando se calientan por que los latiguillos ceden, pero al poner metalicos el coche practicamente pasa de frenar bastante bien a quedarte sin frenos cuando el liquido alcanza cierta temperatura.
Eso lo dices tu no? Menuda tonteria. |
04-abr-2013 15:44
|
Me gusta lo de la cinta aislante de tela, pero.. al dar vueltas una encima de otra, ¿no se notara que estan encintados? Evidentemente si solo me hubieran dicho lo de los latiguillos no me hubiera puesto asi, pero que se metan con mil chorradas como el embellecedor del escape, que es de quitar y poner, con los discos perforados, o con el sistema de frenado cuando estan haciendo pruebas y viendo que frena bien, es poco menos que de guasa. |
04-abr-2013 15:45
|
con la ley en mano tu coche no deberia pasar la itv, asi que de hijos de... nada. los latiguillos metalicos son una modificacion del sistema de frenado y como tal hay que homologarlos. un coche con latiguillos normales va perdiendo frenada progresivamente cuando se calientan por que los latiguillos ceden, pero al poner metalicos el coche practicamente pasa de frenar bastante bien a quedarte sin frenos cuando el liquido alcanza cierta temperatura.
![]() Entonces solo se podria usar el coche en frio? Lo primero sabes que los de "goma" llevan un malla interior? Yo los voy a encintar con cinta autovulcanizable, que queda superfiecie de goma . |
04-abr-2013 15:55
|
|
05-abr-2013 00:33
| Pero como ha dicho el shur no quiere meterse en el cirio de desarmar los latiguillos. Para ponerle la termorretractil hay que quitar o almenos soltarlo de un lado |
05-abr-2013 01:32
| Si el cola de escape está soldada te lo tiran para atrás si o si,me ha pasado ya con dos coches y al final me visto cortando |
05-abr-2013 09:39
| Creo que lo explique bien, es un embellecedor que va atornillado. Pase la prueba de ruidos sin problemas. Son ganas de tocar los cojones por todo. En esa itv (seguramente en mas) son unos mamones. |
05-abr-2013 10:55
|
Lo mismo das con uno que no tienes problema que das con otro que tiene el dia torcido. Lo de la cola de escape no entiendo yo porque no puede ir soldada y si atornillada, si entra en las medidas del coche.....Y luego ves los tdi con la cola de escape y el tubo por dentro que apunta al suelo
|
05-abr-2013 20:38
![]() |
05-abr-2013 21:33
|
Como mola ese producto! Hombre..es jugarsela y que se te quede cara de tonto si te pillan, como el vea. |
05-abr-2013 21:41
|
Mayormente te habrán echado para atrás por los discos y ya que estaban te han puesto los latiguillos.
Los embellecedores de escape no son reforma según lo indica la reforma 8.52 del manual: No se considera reforma: ......... embellecedores de escape, ......... Aunque si tiene aristas cortantes o algo similar te lo pueden echar para atrás |
05-abr-2013 21:50
| A mi me dijeron Lo contrario... la verdad que cada itv hace lo que quiere y algunas ni savrn Lo que dicen.. |
05-abr-2013 21:54
|
mañana cuando coja el coche si me acuerdo le hago una foto a como paso la ITV el latiguillo delantero izquierdo... a las 3 semanas de pasar la itv me revento el latiguillo derecho. cuando sacamos los 2 delanteros para cambiarlos estaban en un estado lamentable... |
05-abr-2013 22:01
|
no lo digo yo, eso es lo que les dicen a los de las itv. y tu sabias que esa malla cede hasta cierto punto? Yo tenía entendido que el problema de los latiguillos normales es que en determinado momento los latiguillos ceden y de esa forma se va el pedal abajo y por esa razón a los de competición les montaban latiguillos metálicos que en primera instancia no se deforman y que de segundas permiten evacuar mejor el calor, pero se ve que uno es ignorante y no tiene ni idea.
tampoco os creais que voy a ir "ajusticiando" a nadie, que yo soy el primero que lleva latiguillos metalicos goodridge (los que vienen con funda negra para que pase mas facil la itv), pero soy consciente de los pros y contras de estos. lo que no me parece apropiado es montarlos por que han oido que son mejores como hacen muchos, pero luego no se informan sobre como funcionan. |
05-abr-2013 22:35
|
no lo digo yo, eso es lo que les dicen a los de las itv.
y tu sabias que esa malla cede hasta cierto punto? que los latiguillos cedan es un problema o no depende de como se mire. cuando ceden no sucede de golpe, la sensacion es de que el coche va perdiendo frenada poco a poco en cada curva a la que llegas. con los metalicos puedes frenar perfectamente en una curva y que en la siguiente en pedal se hunde. en competicion se montan metalicos por que asi el limite lo pone el liquido de frenos y no el latiguillo. tampoco os creais que voy a ir "ajusticiando" a nadie, que yo soy el primero que lleva latiguillos metalicos goodridge (los que vienen con funda negra para que pase mas facil la itv), pero soy consciente de los pros y contras de estos. lo que no me parece apropiado es montarlos por que han oido que son mejores como hacen muchos, pero luego no se informan sobre como funcionan. |
05-abr-2013 22:46
|
Y digo yo, en los casos de competición, no harán los latiguillos de algun material con un bajo coeficiente de dilatación? Tan bajo que no le afecte la temperatura a las que trabaje un coche de competición y que no "ceda" (imagino que con ceder os referis a dilatar) nada. Hablo desde la ignorancia, solo es una opinión, que nadie se lo tome a mal. Edito. Googleando un poco he visto una tabla de materiales con sus coeficientes de dilatación y he visto que el invar podria ser uno por ejejmplo, que en el caso de ser caro (que no lo se) supongo que en la F1 por ejemplo si se lo podrían permitir. http://es.wikipedia.org/wiki/Coefici...ilataci%C3%B3n http://es.wikipedia.org/wiki/Invar |
Editado: 05-abr-2013 22:52 -
05-abr-2013 23:04
|
Pues mas que quieren robar... http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3204935 |

La vida de un español en Polonia? Brasil? Alemania?