Entrevista de trabajo en Alemania - ¿Cómo ir vestido?
04-abr-2013 16:57
|
Parecerá una chorrada y os pido perdón si no os parece el lugar adecuado, pero dado que es el subforo de empleo, creo que la pregunta encaja por aquí. La semana que viene tengo una entrevista en Alemania para un puesto de ingeniero. El caso es que sé que por esos lares son bastante conservadores con el tema vestimenta y tal pero, ¿hasta qué punto? Yo nunca he ido a una entrevista de trabajo con traje y corbata, siempre he creído que para los puestos a los que optaba no era lo que tocaba, pero en este caso... ufff, estoy un poco perdido. Es para una vacante "junior", nada de head department ni cosas así, por eso me gustaría saber si alguno ha tenido alguna experiencia como esta y me puede echar un cable. Muchas gracias
|
04-abr-2013 17:15
En Alemania, salvo cuatro gatos, la gente viste de puta pena Yo es que pienso en un ingeniero alemán y veo camisa de cuadros de botones en el cuello y manga corta, corbata de chachemir, chaqueta gris enorme, pantalón negro de tres pinzas, zapato marrón de suela gorda, bolis en el bolsillo de la camisa, si eso calcetín gris (cuando no blanco)... ![]() Ponte traje. Una cosa conservadora, un traje normalito (sin brillos, sin raya) azul o gris, una camisa blanca y una corbata decente (ni muy estrecha, ni muy ancha, ni muy hipster, ni muy aburrida que tampoco eres mi abuelo). De todas formas, yo preguntaría a la empresa. ¿Vas a ir hasta Alemania a hacer la entrevista? Nadie nace sabiendo, por preguntar no pierdes puntos siempre y cuando enfoques bien la pregunta: "Verán, tengo una pequeña duda sobre mi vestimenta dado que no conozco aún las costumbres de este tipo de empresas en Alemania, y quisiera saber si es recomendable que lleve traje y corbata, o si por el contrario prefieren pantalón y camisa". En inglés, lo primero es "business attire" y lo desgundo* es "smart casual". *segundo, quicir. |
04-abr-2013 17:26
|
Copón, veo que no voy mal encaminado, Alemania=traje. El maravilloso arte de las apariencias. Preguntar a la empresa me da un poco de palo... no sé, entiendo que no se nace sabido pero no quiero dar una imagen de inseguro. Como los de RR.HH se fijan en todo, a lo mejor eso es negativo, o positivo porque me preocupo por la imagen que doy y bla bla bla... vaya usted a saber. Gracias por los consejos, ¿alguien más se ha visto en las mismas que yo? |
04-abr-2013 17:32
|
Pregunta. Y si no quieres preguntar, investiga. Y si no puedes, traje. Edit: se suele decir que uno nunca va demasiado vestido; yo no estoy muy de acuerdo con eso, pero llegado cierto nivel de responsabilidad, si no se da el cante, un traje siempre viene bien. |
04-abr-2013 17:43
|
Parecerá una chorrada y os pido perdón si no os parece el lugar adecuado, pero dado que es el subforo de empleo, creo que la pregunta encaja por aquí.
La semana que viene tengo una entrevista en Alemania para un puesto de ingeniero. El caso es que sé que por esos lares son bastante conservadores con el tema vestimenta y tal pero, ¿hasta qué punto? Yo nunca he ido a una entrevista de trabajo con traje y corbata, siempre he creído que para los puestos a los que optaba no era lo que tocaba, pero en este caso... ufff, estoy un poco perdido. Es para una vacante "junior", nada de head department ni cosas así, por eso me gustaría saber si alguno ha tenido alguna experiencia como esta y me puede echar un cable. Muchas gracias ![]() Menos que camisa, americana y zapatos ni se te ocurra. |
04-abr-2013 17:48
|
. para una entrevista de trabajo en Alemania en el mes de Abril Abrigo y corbata ![]() . . |
04-abr-2013 18:04
) |
04-abr-2013 18:23
| Te faltan los pantalones chinos, dan el pego (en el primark por 10€ los tienes, que no tienen nada que envidiar a los de otras tiendas y mucho mas caros). |
04-abr-2013 19:28
| Lo que me enseñaron en su día era que también se podía ir de más y fastidiarla. Te recomendaría dejarte la corbata en casa. |
04-abr-2013 21:06
|
Vosotros diréis lo que queráis, pero yo no voy a una entrevista para un puesto de ingeniero de traje ni borracho. Vestido de manera informal y punto |
04-abr-2013 21:54
| +1 millón, en estos casos mejor pecar por defecto que por exceso. Aunque es cierto que me sorprendió la formalidad en Alemania, no llega al absurdo caso italiano o español de ir de Armani para descargar cajas. |
04-abr-2013 21:54
|
Para un puesto de ingeniero junior, camisa y jersey es perfecto. Americana si quieres ir más arreglado de lo normal. Si vas de traje se van a descojonar de ti muy probablemente. |
04-abr-2013 22:44
|
No es lo mismo una multinacionalmque una empresa pequeña. Mi recomendacion es que te pases el dia antes por las instalaciones para ver como se viste la gente que pasea por alli y asi te haces una idea de como no fallar Conozco tanto casos de entrevistas donde das el cante si no vas de traje y contratos de +2000 netos sin experiencia en los que le comentaron que no habia codigo de vestimenta y que fuera en vaqueros. |
04-abr-2013 23:47
| Una cosa si que es cierta llevate un buen abrigo y guantes eso si recuerda quitartelos antes de dar la mano a alguien, si no sabes lo que es el frio..... lo vas a saber, en cuanto al tema que nos ocupa muy acertado el consejo de xclusivo pasate por alli a la hora de entrada o salida y fijate en todo bicho viviente que salga o entre, aunque lo mas probable es que solo puedas ver abrigos. |
Editado: 04-abr-2013 23:50 -
05-abr-2013 00:11
|
Hilo Ciclico. Pero vamos, lo de siempre... Yo a mi entrevista, en Inglaterra, el país del traje, fui con zapatos del corte ingles, una camisa y unos chinos. Ni cinturón ni corbata. Y me cogieron.... el pais de la apariencia es España. Traje me parece excesivo, pero allá tu. |
05-abr-2013 00:57
|
Yo he estado un par de veces en Alemania de practicas, y puedo decir que alli visten como les sale de las pelotas. Alli no es como aqui que hasta para picar codigo en una esquina apartado del mundo tienes que vestir traje. Mismamente la ultima vez, en mi empresa la gente iva normalmente con camiseta, vaqueros, algunos con tatuajes o mechas en el pelo, incluso habia el tipico heavy con camisetas negras de grupos y tal. Son mucho mas abiertos en ese sentido por ahi afuera. Yo creo que depende del tipo de empresa, supongo que ya habras investigado a la empresa con la que vas a hacer la entrevista asi que te podras hacer una idea de si parecen ser mas serios o mas modernillos; ya respecto a eso pues elige un atuendo Pero vamos si no te aclaras yo creo que unos pantalones de vestir normales y un polo dan el pego |
05-abr-2013 01:11
![]() Debate nulo, razon; No me apetece discutir, estoy de vuelta y es la 1 de la mañana... |
05-abr-2013 02:52
| Como bien han apuntado, te recomiendo que lleves también pantalones, a ser posible largos. Lo de la ropa interior lo dejamos a tu elección. |
05-abr-2013 03:46
| Pero vamos a ver, que acaso alguien duda que el hecho de llevar un traje de 100 € y sentirse importante es algo que sucede en algún sitio fuera de España?. |
Yo es que pienso en un ingeniero alemán y veo camisa de cuadros de botones en el cuello y manga corta, corbata de chachemir, chaqueta gris enorme, pantalón negro de tres pinzas, zapato marrón de suela gorda, bolis en el bolsillo de la camisa, si eso calcetín gris (cuando no blanco)...