Viajen a Logroño y Pamplona
04-abr-2013 17:07
|
En finales deste mes, o en principio de Mayo, voy hacer un viaje para visitar Logroño e Pamplona, son ciudades que no conozco. Pudeis indicar puntos de intereses en estas ciudades para visitar, donde comer y dormir. ![]() Gracias por vuestros consejos. |
04-abr-2013 18:00
|
para comer o cenar algun dia tienes que ir de pinchos por la Estafeta en Pamplona y por la calle Laurel en Logroño. si eres de comer bastante sale caro pero merece la pena luego para ver, en Pamplona, principalmente todo la zona vieja (las murallas, el recorrido del encierro, la plaza del ayuntamiento, la plaza del castillo) y la ciudadela como lo mas destacable. aparte si vas en coche se puede visitar en el dia zonas bastante bonitas por la montaña de navarra. como recomendacion iria a ver la colegiata de Rondesvalles y si te da igual pegarte la paliza en el dia puedes ir a ver St. Juan de Pie de Port (esta a una hora de Pamplona, con Roncesvalles en medio de las 2) de Logroño pese a que he estado bastantes veces ya no se indicarte tanto que es lo que puedes ver |
04-abr-2013 18:48
|
para comer por unos 25 30 persona tienes el aralar en pamplona que a mi me encanta en logroño iría más de pinchos q es más barato q pamplona para ver? el ambas ciudades perderse por el centro que es pequeño y en medio día te lo pateas dormir pues depende de la pasta q te quieras gastar hotel, hostal, pensión, camping, parque |
04-abr-2013 22:08
|
¡Hola Akagi! ¿Cuánto tiempo tienes para visitar ambas ciudades? ¿tienes pensado hacer alguna otra excursión por la zona? Yo puedo hablarte de los atractivos turísticos de Pamplona, aunque todo depende del tipo de turismo al que seas más aficionado: - Catedral de Pamplona: Por fuera no parece gran cosa, pero el interior es de un gótico muy poco visto en el resto de España, y el claustro gótico es de los mejores del país (me recuerda al de Santa María de Nájera, en La Rioja). Además, puedes visitar una exposición llamada Occidens en el interior de la Catedral, que narra la historia de la civilización occidental relacionándola con la historia de Pamplona y de Navarra, imperdible. - Murallas de Pamplona: Pamplona cuenta con uno de los recintos amurallados más extensos y mejor conservados de España, aunque no se suela hablar mucho de ello. Por la parte trasera de la Catedral se accede al paseo que discurre sobre ellas, y se pueden contemplar los distintos baluartes, contraguardias, revellines, etc (son unas murallas del siglo XVI, no medievales). - Ayuntamiento: La fachada del Ayuntamiento es neoclásica, y bastante bonita, aunque la mayor parte de la gente sólo lo visita por tratarse del lugar emblemático en el que se lanza el Txupinazo que da comienzo a las fiestas de San Fermín. - Recorrido del encierro: A la gente le llama la atención recorrer la ruta que hacen los toros cada mañana durante los encierros en San Fermín. Salen de la Cuesta de Santo Domingo, siguen por la Calle Mercaderes y luego toman la Calle Estafeta hasta la Plaza de Toros. Está todo indicado y con cartelitos explicativos, y es un recorrido muy corto en pleno casco histórico. - Paseo de Sarasate: Una plaza emblemática de Pamplona, con las estatuas de los diferentes reyes de Navarra y el Monumento a los Fueros al fondo. - La Ciudadela: Para mí es el mejor ejemplo de fortificación tipo "traza italiana" que hay en España. Hay otras como la de Jaca, Ciudad Rodrigo, Olivenza... pero creo que ninguna está tan bien conservada ni tiene este tamaño. Es como un parque público por el que se puede pasear tranquilamente e ir descubriendo los fosos, edificios del interior, baluartes... - Museo de Navarra: No sé si os gustan o no los museos, pero en el Museo de Navarra hay una colección que refleja toda la historia de Navarra desde la Prehistoria a la actualidad, pasando por la época romana, árabe, medieval, moderna... A mí me gusta bastante, y no es muy largo de ver. - Parque de la Taconera: Es otra parte de las fortificaciones renacentistas de Pamplona, con la curiosidad de que en los fosos han instalado una especie de jardín con plantas y animales como ciervos, patos, gallinas, faisanes, etc. Típico sitio para ir con niños. Todos estos lugares están muy cerca unos de otros. De la Ciudadela a la Catedral, que son los puntos más alejados entre sí, tal vez tengas 15 o 20 minutos como mucho caminando. El coche no te hace falta en Pamplona, ya que contamos con una red de autobuses que funciona muy bien y que cubre casi toda la ciudad. Tan sólo vigila que del hotel que cojas haya una línea de bus al centro. En cuanto a hoteles, te podría recomendar en función de tus planes y del dinero que pienses gastar. Y por último, si hablamos de comida, las dos zonas principales de pintxos en Pamplona son la Calle Estafeta y la Calle San Nicolás, ambas en pleno centro de la ciudad, donde no sólamente hay bares de pintxos, sino también bastantes restaurantes con variedad de precios, carta, menú... |
Editado: 05-abr-2013 00:50 -
05-abr-2013 13:25
|
¡Hola Akagi!
¿Cuánto tiempo tienes para visitar ambas ciudades? ¿tienes pensado hacer alguna otra excursión por la zona? Yo puedo hablarte de los atractivos turísticos de Pamplona, aunque todo depende del tipo de turismo al que seas más aficionado: - Catedral de Pamplona: Por fuera no parece gran cosa, pero el interior es de un gótico muy poco visto en el resto de España, y el claustro gótico es de los mejores del país (me recuerda al de Santa María de Nájera, en La Rioja). Además, puedes visitar una exposición llamada Occidens en el interior de la Catedral, que narra la historia de la civilización occidental relacionándola con la historia de Pamplona y de Navarra, imperdible. - Murallas de Pamplona: Pamplona cuenta con uno de los recintos amurallados más extensos y mejor conservados de España, aunque no se suela hablar mucho de ello. Por la parte trasera de la Catedral se accede al paseo que discurre sobre ellas, y se pueden contemplar los distintos baluartes, contraguardias, revellines, etc (son unas murallas del siglo XVI, no medievales). - Ayuntamiento: La fachada del Ayuntamiento es neoclásica, y bastante bonita, aunque la mayor parte de la gente sólo lo visita por tratarse del lugar emblemático en el que se lanza el Txupinazo que da comienzo a las fiestas de San Fermín. - Recorrido del encierro: A la gente le llama la atención recorrer la ruta que hacen los toros cada mañana durante los encierros en San Fermín. Salen de la Cuesta de Santo Domingo, siguen por la Calle Mercaderes y luego toman la Calle Estafeta hasta la Plaza de Toros. Está todo indicado y con cartelitos explicativos, y es un recorrido muy corto en pleno casco histórico. - Paseo de Sarasate: Una plaza emblemática de Pamplona, con las estatuas de los diferentes reyes de Navarra y el Monumento a los Fueros al fondo. - La Ciudadela: Para mí es el mejor ejemplo de fortificación tipo "traza italiana" que hay en España. Hay otras como la de Jaca, Ciudad Rodrigo, Olivenza... pero creo que ninguna está tan bien conservada ni tiene este tamaño. Es como un parque público por el que se puede pasear tranquilamente e ir descubriendo los fosos, edificios del interior, baluartes... - Museo de Navarra: No sé si os gustan o no los museos, pero en el Museo de Navarra hay una colección que refleja toda la historia de Navarra desde la Prehistoria a la actualidad, pasando por la época romana, árabe, medieval, moderna... A mí me gusta bastante, y no es muy largo de ver. - Parque de la Taconera: Es otra parte de las fortificaciones renacentistas de Pamplona, con la curiosidad de que en los fosos han instalado una especie de jardín con plantas y animales como ciervos, patos, gallinas, faisanes, etc. Típico sitio para ir con niños. Todos estos lugares están muy cerca unos de otros. De la Ciudadela a la Catedral, que son los puntos más alejados entre sí, tal vez tengas 15 o 20 minutos como mucho caminando. El coche no te hace falta en Pamplona, ya que contamos con una red de autobuses que funciona muy bien y que cubre casi toda la ciudad. Tan sólo vigila que del hotel que cojas haya una línea de bus al centro. En cuanto a hoteles, te podría recomendar en función de tus planes y del dinero que pienses gastar. Y por último, si hablamos de comida, las dos zonas principales de pintxos en Pamplona son la Calle Estafeta y la Calle San Nicolás, ambas en pleno centro de la ciudad, donde no sólamente hay bares de pintxos, sino también bastantes restaurantes con variedad de precios, carta, menú... Cuanto pienso gastar, no voy justo de dinero, pero tampoco quiro tirar la casa por la ventana. Cuanto a dormidas, pienso gastar en media entre 50 a 70 euros por noche, creo que por este precio encontrare hoteles ya con alguna calidad. Cierto? La comida voy en plan de algunas veces comer de restaurante (provar la cocina regional de cada ciudad), e outras veces por la noche ir de "tapas". Por acaso me puedes indicar alguno restaurante en cada ciudad donde se coma bien a un precio razonavel? Por cierto, como a nosotros (ya somos mayores) nos gusta hacer visitas culturales como a monumentos historicos y museos, nada de "movidas" Gracias, por tu informacion. Un saludo desde Lisboa. |
Editado: 05-abr-2013 13:29 -
05-abr-2013 15:14
|
Bueno pienso quedarme 1 a 2 dias en cada ciudad, segundo el interese que despierta cada una de ellas, a min y a mi esposa.
Cuanto pienso gastar, no voy justo de dinero, pero tampoco quiro tirar la casa por la ventana. Cuanto a dormidas, pienso gastar en media entre 50 a 70 euros por noche, creo que por este precio encontrare hoteles ya con alguna calidad. Cierto? La comida voy en plan de algunas veces comer de restaurante (provar la cocina regional de cada ciudad), e outras veces por la noche ir de "tapas". Por acaso me puedes indicar alguno restaurante en cada ciudad donde se coma bien a un precio razonavel? Por cierto, como a nosotros (ya somos mayores) nos gusta hacer visitas culturales como a monumentos historicos y museos, nada de "movidas" Gracias, por tu informacion. Un saludo desde Lisboa. |
05-abr-2013 16:29
|
pues las dos ciudades se ven tranquilamente en un dia, creo que el 2º sobra. yo gastaria los demas (desconozco cuantos dias vas) en una excursion a la montaña de Navarra por ejemplo (la de Roncesvalles y San Juan de Pie de Port que te he dicho antes estaria bien) o por ejemplo una visita al castillo de Javier
Entonces, mi quedare un dia de cada ciudad e voy aprovechar para hacer las visitas que tu indicas. El viagen es de coche, y estoy planeando que seya entre 8 a 10 dias. |
05-abr-2013 16:53
|
Bueno pienso quedarme 1 a 2 dias en cada ciudad, segundo el interese que despierta cada una de ellas, a min y a mi esposa.
Cuanto pienso gastar, no voy justo de dinero, pero tampoco quiro tirar la casa por la ventana. Cuanto a dormidas, pienso gastar en media entre 50 a 70 euros por noche, creo que por este precio encontrare hoteles ya con alguna calidad. Cierto? La comida voy en plan de algunas veces comer de restaurante (provar la cocina regional de cada ciudad), e outras veces por la noche ir de "tapas". Por acaso me puedes indicar alguno restaurante en cada ciudad donde se coma bien a un precio razonavel? Por cierto, como a nosotros (ya somos mayores) nos gusta hacer visitas culturales como a monumentos historicos y museos, nada de "movidas" Gracias, por tu informacion. Un saludo desde Lisboa. - NH Iruña Park: Está cerca del Parque Yamaguchi, a unos 15 minutos caminando del centro histórico. A mí me gusta por los servicios y el estándar que da pertenecer a una cadena como es NH. Además, es posible que encuentres ofertas muy económicas para ser un 4 estrellas, ya que están pasándolo bastante mal, han echado a bastante gente... Vamos, que seguro que tienen alguna superoferta para tratar de llenar. - AC Ciudad de Pamplona****: Está en la Calle Iturrama, en un edificio que por fuera parece un edificio normal de pisos, pero por dentro las habitaciones siguen todas el estándar habitual de la cadena AC. Lo bueno que tiene es que a pesar de estar también a unos 15-20 minutos caminando del centro, puedes coger el autobús (línea 5) desde esa misma calle al centro histórico, con una frecuencia de 12 minutos más o menos. Además, la zona es buena, tiene bares o restaurantes por si no os apetece moveros mucho del hotel después de visitar Pamplona durante el día. - Hotel Albret***: Otro hotel típico de Pamplona, muy cerca de la zona de los hospitales. Es un tres estrellas que está bastante bien de precio según la fecha, aunque para mí algo lejos del centro histórico para un turista. - Hotel Blanca de Navarra***: Otro tres estrellas muy cercano al anterior, y que pertenece a la misma propiedad. Mismas características, servicios y precios, aunque algo mejor comunicado con el centro histórico por autobús (línea 4), que pasa cada 5 minutos. Mis recomendaciones personales basadas en lo que he vivido u oído son: - Hotel Puerta del Camino****: Es de los hoteles que más me gustan en Pamplona. Un 4 estrellas en pleno casco histórico, con un restaurante cojonudo, a un paso de todos los atractivos turísticos y que no se te sale mucho de tu presupuesto. La única pega que le veo sería tal vez el tema del parking, ya que está en el casco histórico, y supongo que lo cobrarán aparte. - AH San Fermín****: Es un aparthotel que está en Burlada, no en el mismo centro de Pamplona. El inconveniente puede ser la distancia al centro, aunque tienes muy cerca la parada del autobús (línea 5) que te deja en 10 minutos en el casco histórico. La principal ventaja es que en lugar de habitaciones tienen suites con cocina y todo, como de diseño, y por lo que sé tienen un parking bastante grande en el exterior, así que no tendríais problema para dejar el coche. De precio es el más barato con diferencia de todos los que te he puesto (según su web 55 €), sobretodo para ser 4 estrellas. - Hotel Maissonnave****: Hotel muy céntrico y con buena relación calidad-precio. Lo acaban de reformar debido a que se había quedado un poco anticuado, así que creo que las habitaciones serán todas bastante modernas. Tiene un muy buen restaurante, aunque creo que técnicamente no pertenece al hotel: Restaurante Ansoleaga 33. Estaréis a un paso de todos los atractivos visitables de Pamplona. La única pega es el tema del parking, imposible en la zona y seguramente caro en el hotel. Que lo confirme alguien más de Pamplona, pero creo que hay un parking privado en la Plaza de San Francisco, al lado del hotel. - Hotel Tres Reyes****: También muy cerca del casco histórico, incluída la Ciudadela. Es uno de los hoteles emblemáticos de la ciudad, con buena relación calidad precio, parking privado, buena conexión en autobús con el centro histórico y restaurante. La única pega que le veo es que las habitaciones se han quedado algo obsoletas o con apariencia clásica con los años, al menos para mi gusto. Yo creo que con estos 8 hoteles ya tienes para comparar un poco. ![]() No te he puesto los hoteles que creo que se salían de tu precio o que estaban demasiado lejos del centro para el poco tiempo que vas a poder pasar en Pamplona. Si tienes alguna duda o consulta en la que veas que te puedo ayudar me comentas. Y en cuanto al tema de restaurantes, eso ya es algo que va por gustos, porque hay muchísimos sitios en los que se come de puta madre en Pamplona. Así a bote pronto se me ocurren dos restaurantes con menú o carta típicos de Navarra y buena relación calidad-precio: - Restaurante Otano (Calle San Nicolás): El bar de pintxos está en la planta baja, y el restaurante en la primera planta, subiendo unas escaleras desde la calle. - Restaurante San Fermín (Calle San Nicolás): No está a nivel de calle, sino en un primer piso, se ve el cartel del restaurante desde la calle. Ambiente muy cálido, sala relativamente pequeña y poco masificada, y muy buena cocina. Además el personal es muy agradable. Como se me irán ocurriendo más sitios, ya te iré diciendo. |
05-abr-2013 17:17
|
Veamos, en cuanto a hoteles en Pamplona, debido a la crisis muchos han bajado sus precios, y puedes encontrar hoteles con bastante buena relación calidad-precio. Yo te recomendaría:
- NH Iruña Park: Está cerca del Parque Yamaguchi, a unos 15 minutos caminando del centro histórico. A mí me gusta por los servicios y el estándar que da pertenecer a una cadena como es NH. Además, es posible que encuentres ofertas muy económicas para ser un 4 estrellas, ya que están pasándolo bastante mal, han echado a bastante gente... Vamos, que seguro que tienen alguna superoferta para tratar de llenar. - AC Ciudad de Pamplona****: Está en la Calle Iturrama, en un edificio que por fuera parece un edificio normal de pisos, pero por dentro las habitaciones siguen todas el estándar habitual de la cadena AC. Lo bueno que tiene es que a pesar de estar también a unos 15-20 minutos caminando del centro, puedes coger el autobús (línea 5) desde esa misma calle al centro histórico, con una frecuencia de 12 minutos más o menos. Además, la zona es buena, tiene bares o restaurantes por si no os apetece moveros mucho del hotel después de visitar Pamplona durante el día. - Hotel Albret***: Otro hotel típico de Pamplona, muy cerca de la zona de los hospitales. Es un tres estrellas que está bastante bien de precio según la fecha, aunque para mí algo lejos del centro histórico para un turista. - Hotel Blanca de Navarra***: Otro tres estrellas muy cercano al anterior, y que pertenece a la misma propiedad. Mismas características, servicios y precios, aunque algo mejor comunicado con el centro histórico por autobús (línea 4), que pasa cada 5 minutos. Mis recomendaciones personales basadas en lo que he vivido u oído son: - Hotel Puerta del Camino****: Es de los hoteles que más me gustan en Pamplona. Un 4 estrellas en pleno casco histórico, con un restaurante cojonudo, a un paso de todos los atractivos turísticos y que no se te sale mucho de tu presupuesto. La única pega que le veo sería tal vez el tema del parking, ya que está en el casco histórico, y supongo que lo cobrarán aparte. - AH San Fermín****: Es un aparthotel que está en Burlada, no en el mismo centro de Pamplona. El inconveniente puede ser la distancia al centro, aunque tienes muy cerca la parada del autobús (línea 5) que te deja en 10 minutos en el casco histórico. La principal ventaja es que en lugar de habitaciones tienen suites con cocina y todo, como de diseño, y por lo que sé tienen un parking bastante grande en el exterior, así que no tendríais problema para dejar el coche. De precio es el más barato con diferencia de todos los que te he puesto (según su web 55 €), sobretodo para ser 4 estrellas. - Hotel Maissonnave****: Hotel muy céntrico y con buena relación calidad-precio. Lo acaban de reformar debido a que se había quedado un poco anticuado, así que creo que las habitaciones serán todas bastante modernas. Tiene un muy buen restaurante, aunque creo que técnicamente no pertenece al hotel: Restaurante Ansoleaga 33. Estaréis a un paso de todos los atractivos visitables de Pamplona. La única pega es el tema del parking, imposible en la zona y seguramente caro en el hotel. Que lo confirme alguien más de Pamplona, pero creo que hay un parking privado en la Plaza de San Francisco, al lado del hotel. - Hotel Tres Reyes****: También muy cerca del casco histórico, incluída la Ciudadela. Es uno de los hoteles emblemáticos de la ciudad, con buena relación calidad precio, parking privado, buena conexión en autobús con el centro histórico y restaurante. La única pega que le veo es que las habitaciones se han quedado algo obsoletas o con apariencia clásica con los años, al menos para mi gusto. Yo creo que con estos 8 hoteles ya tienes para comparar un poco. ![]() No te he puesto los hoteles que creo que se salían de tu precio o que estaban demasiado lejos del centro para el poco tiempo que vas a poder pasar en Pamplona. Si tienes alguna duda o consulta en la que veas que te puedo ayudar me comentas. Y en cuanto al tema de restaurantes, eso ya es algo que va por gustos, porque hay muchísimos sitios en los que se come de puta madre en Pamplona. Así a bote pronto se me ocurren dos restaurantes con menú o carta típicos de Navarra y buena relación calidad-precio: - Restaurante Otano (Calle San Nicolás): El bar de pintxos está en la planta baja, y el restaurante en la primera planta, subiendo unas escaleras desde la calle. - Restaurante San Fermín (Calle San Nicolás): No está a nivel de calle, sino en un primer piso, se ve el cartel del restaurante desde la calle. Ambiente muy cálido, sala relativamente pequeña y poco masificada, y muy buena cocina. Además el personal es muy agradable. Como se me irán ocurriendo más sitios, ya te iré diciendo. Un grand saludo. |
05-abr-2013 17:26
|
Los tres lugares están a unos 8 km los unos de los otros, y se tarda unos 40 minutos en llegar a la zona desde Pamplona por la autovía dirección Huesca. - Monasterio de Leyre: Es la cuna del románico en Navarra, y panteón de los primeros reyes de Navarra. Se llega desde el pueblo de Yesa, tomando un desvío que hay a la izquierda. Las visitas son guiadas y salen en función de los turistas que se vayan acumulando. Además de la iglesia románica, cuya portada es una maravilla, hay muy buenas vistas desde la terraza del monasterio sobre el embalse de Yesa y la provincia de Zaragoza. - Sangüesa: Pueblo medieval con varias calles típicas, palacios renacentistas y barrocos, una plaza mayor porticada y sobretodo la iglesia de Santa María la Real, cuya portada románica es de lo mejor del románico en España, imprescindible si os gusta el turismo cultural y el arte. La acaban de restaurar hace poco, así que razón de más para visitarla. Podéis comer en este pueblo, ya que hay varios restaurantes interesantes. - Castillo de Javier: Pertenecía a la familia de San Francisco Javier, y fue su lugar de nacimiento. Es un lugar de peregrinación, ya que este santo es patrón de Navarra, y aquí la gente le tiene mucha devoción. El castillo es interesante fundamentalmente por fuera, aunque se puede acceder al interior y subir a lo alto. Hay una exposición dentro sobre la vida de San Francisco Javier y sus viajes, por si os interesa. Junto al castillo hay una basílica moderna del siglo pasado. Estos tres sitios se pueden ver a la perfección en un día sin prisas. Otra excursión de un día desde Pamplona que suelo recomendar a mis clientes es la de Olite-Artajona-Puente la Reina (OPCIÓN 2): - Olite: El Castillo de Olite es el monumento más emblemático de Navarra. Es un castillo-palacio del siglo XIV restaurado a principios del siglo XX debido a su estado de ruina. Se pueden visitar sus distintas estancias (vacías de mobiliario) y subir a sus torres y murallas. Luego, el pueblo de olite es un pueblo medieval que también merece un tiempo de visita, especialmente sus iglesias medievales. - Artajona: Es un pueblecito montado sobre una colina y rodeado de una muralla medieval, el llamado Cerco de Artajona, que han restaurado hace poco. - Puente la Reina: Lo más llamativo de este pueblo es su famoso puente románico, que da nombre a la localidad, y que permitó a los peregrinos a Santiago cruzar el río desde la Edad Media. Desde Puente la Reina se coge un desvío para visitar la ermita románica de Santa María de Eunate, una iglesia templaria con forma poligonal y rodeada de una especie de arquería. Es una iglesia muy curiosa y muy conocida en Navarra, y merece mucho la pena la visita. Como te digo, te parecerá demasiado, pero son lugares muy cercanos entre sí y que se visitan muy rápidamente (exceptuando el castillo de Olite, que lleva algo más de tiempo). Creo que tanto este plan como el anterior te permitirían conocer muchas más cosas que si visitas sólamente Roncesvalles, que es interesante, pero está más lejos. |
06-abr-2013 16:29
| Por si te sirve, en Pamplona me he alojado en el Iruña Park (NH) y en Sercotel Portales en Logroño. De los mejores precios que pude encontrar y sin quejas en cuanto a los alojamientos. Ademas el de logroño está en plena zona de pinchos. |
06-abr-2013 18:24
|
Por cierto, como excursiones de un día desde Logroño te recomiendo dos posibilidades: - Nájera: Un pueblo muy bonito, con una colegiata gótica maravillosa, panteón de varios reyes de Navarra. - San Millán de la Cogolla: Los monasterios de Suso y Yuso. El primero es de época visigoda y prerrománica, y el segundo es barroco. Es la cuna del castellano, al menos el primer lugar en el que se escribieron palabras en lengua castellana (y también en vasco), que nosotros sepamos. Y paro ya, que estoy monopolizando el hilo.
|
06-abr-2013 18:34
En cuanto hoteles en Logroño mírate el Carlton Rioja ****, está de puta madre y es bastante económico, y está al lado de la calle Laurel. Vete por allí antes de la hora de comer y ponte fino a pintxos y vinos (con eso igual ya ni comes ).
|
08-abr-2013 19:23
|
Si te gusta la carne y en particular el chuletón, te recomendaría estos dos restaurantes: http://www.asadorolaverri.com/ http://www.lacasonarestaurante.net/ Por 35/40€ + o - te podría salir por persona. No es barato pero la carne está impresionante. También la opción de sidrería. Para foraneos suelo aconsejar el kaleangora, que está bien ambientada de forma rústica: http://www.kaleangora.com/ Bueno pienso quedarme 1 a 2 dias en cada ciudad, segundo el interese que despierta cada una de ellas, a min y a mi esposa.
Cuanto pienso gastar, no voy justo de dinero, pero tampoco quiro tirar la casa por la ventana. Cuanto a dormidas, pienso gastar en media entre 50 a 70 euros por noche, creo que por este precio encontrare hoteles ya con alguna calidad. Cierto? La comida voy en plan de algunas veces comer de restaurante (provar la cocina regional de cada ciudad), e outras veces por la noche ir de "tapas". Por acaso me puedes indicar alguno restaurante en cada ciudad donde se coma bien a un precio razonavel? Por cierto, como a nosotros (ya somos mayores) nos gusta hacer visitas culturales como a monumentos historicos y museos, nada de "movidas" Gracias, por tu informacion. Un saludo desde Lisboa. |