Para echarse a llorar ...

320 SL MAE
ForoCoches: Miembro
Hace cosa de un año y medio mas o menos , andaba yo navegando por la red buscando recambios para mi pobre Opel Ascona 2.0 GT el cual no estaba , ni esta , en sus mejores dias y acabe en una pagina que se llama "tuningaragon" , en la cual un forero habia abierto un hilo hacia algo mas de 4 meses en el que colgaba unas fotos de un Opel Ascona 2.0 GT que acababa de entrar al desguace y que se encontraba en un estado mejor que nuevo , IMPECABLE .

Total que me registre en dicha pagina para ver si alguien me podia dar informacion de donde se encontraba el coche , el nombre del desguace etc. pero al no obtener respuesta pasados unos dias , pense que alguien del foro ya le habria echado el guante , y/o que por supuesto al novato recien registrado , que nisiquiera se habia presentado no le iban a dar esa informacion ... asi que pasada una semana y ver que mi mensaje no habia obtenido respuesta , desisti y pense que si ya no me habian contestado ya no lo iban a hacer .

Estaba claro que el coche se encontraba en la Comunidad de Aragon pero no sabia donde exactamente , ademas en plena crisis solo de pensar en el gasto de todo para traermelo a Madrid me quitaron las ganas de golpe , sin tener en cuenta que los desguaces a estas alturas ya no te venden coches enteros , asi que ya no me interesaba , volvi a mis cosas y olvide el tema "Ascona" , hasta ayer que me dio por acordarme de aquel coche y del foro donde lo encontre .

Justo ayer volvi a entrar en el foro "tuningaragon" y vi que me habian contestado 10 dias despues de yo preguntar por el coche , y me indicaban el nombre del desguace. Me dio por llamar para confirmar mis sospechas , el coche prensado entero sin haberle quitado una sola pieza segun el tipo del desguace , joder ... y yo con el mio que se cae a cachos ... pense yo.

Pues bien , hoy comiendo y dandole vueltas al coco he recordado la prueba de la revista AUTOMOVIL nº 118 de Noviembre de 1987 , del Ascona 2.0 GT , y al proyectar en mi mente la imagen de los 2 coches he podido ver que los dos eran del mismo color y que los dos eran matricula de Zaragoza , despues de investigar un rato por la red desgraciadamente se han cumplido mis peores sospechas .

Despues de llevarme las manos a la cabeza durante mas de 5 minutos , me he preguntado porque ese coche ha ido al desguace y el mio no , y he llegado a la conclusion de que a diferencia de lo que la mayoria de la gente piensa , en el mundo de los clasicos no sobreviven las mejores unidades ni las mejor conservadas , ni mucho menos . No es la primera vez que veo o se de un caso asi.

Tambien me he preguntado como es posible que haya acabado en el desguace la unidad de pruebas de la revista AUTOMOVIL, ademas en estado de coleccion.

http://tiempodeclasicos.over-blog.es/article-prueba-opel-ascona-gt-2-0i-97150527.html

http://www.tuningaragon.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=2838&hilit=ascona+desguace

COPIO Y PEGO del foro "tuningaragon";
No apto para fanáticos Opel...El Lunes se dió de baja esto..

Para muchos,ley de vida,para otros,un crímen... Creo que no hace falta ser "Opelero" para sentir lástima al ver estas cosas en los desguaces. Simplemente con tener simpatía con modelos significativos que recorrían nuestras carreteras por los 80 y principios de los 90,bastaría.

El Miércoles estuve en el desguace y vi esto...

Las fotos os puedo prometer que no hacen justicia al flamante estado del coche en cuestión. Parece un "tópico" decir que no llevaba ni una triste ralla o roce,pero es que es la mas cruda realidad. Garaje 100% y un dueño o dueños que lo han cuidado como merecía. El interior es probablemente el mejor cuidado que he visto en un Opel de estas carácteristicas en mi vida. Por cierto,127.000 km en 23 años.

Para los que desconozcan que modelo es...Se trata de un Opel Ascona C GT de finales de los 80. De motor un 20SEH,el 129cv 8v 2.0i gobernado por Motronic de Opel. El que llevaban los Vectra GT,con caja de relación cerrada. Un auténtico cohete. Para más inri,está equipado con techo solar. Le quitaron las ruedas,pero para que os hagais una idea,esta versión en esta época,montaba las del Kadett E GSi.

En conjunto,un coche perfecto,pese a que la estética no es de agrado para muchos. A mi personalmente me encanta.

Comenté la jugada con los dueños del desguace y me dijeron que llevó el coche a dar de baja un tio de unos 40 años y que no quería venderlo,solo darlo de baja. Ellos se echaron las manos a la cabeza,pero es lo que hay. Imagino que no será ni el primero ni el último coche mítico en perfecto estado que tengan que dar de baja.
Extintor
No wind no fun
that's life
Ferr25
Joder , con lo que pagaría más de uno por un coche de esos...
320 SL MAE
Cita de Extintor
that's life
Yo diria , This is Spain ó Spain is different
Petimetre
se de casos de coches embargados que, o pagas las deudas, o das de baja el coche desguazándolo, pero no puede circular. en mi caso fué un kadett gsi 8v
habitat.
Cita de 320 SL MAE
Creo que no hace falta decir nada más..
"Ratón" Álvarez
Al fondo de la Parrilla!!
Cita de 320 SL MAE
no te creas en otro lado ya estaria hecho un dado a primeras de cambio
oliete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Madre mía, lo que llegaban a zumbar aquellos Asconas en su época, con lo livianos que eran, y lo rabiosos que eran esos motores Opel. Una pena que acaben así, sin pena ni gloria.
CARLOS MODENA
Una lástima.
papalito
hacendado me hallo
amen......
pablogsi16v
Joder, la gente esta tonta
El mas buscado
Buitre del asfalto
Me acaba de subir una mala ostia que no os la podeis imaginar, me han dado ganas de darle un puñetazo a algo, pero como precisamente no soy una persona destructiva me he contenido.

Ya no es el echo de que hayan mandado un Ascona GT al desguace en estado de concurso, esque han mandado ESE, el de las pruebas de Autopista...
Grapadora
Elemento Discordante
Cita de El mas buscado
Me acaba de subir una mala ostia que no os la podeis imaginar, me han dado ganas de darle un puñetazo a algo, pero como precisamente no soy una persona destructiva me he contenido.

Ya no es el echo de que hayan mandado un Ascona GT al desguace en estado de concurso, esque han mandado ESE, el de las pruebas de Autopista...
Joder que pena da
320 SL MAE
EDITO: El reportaje es de la revista AUTOMOVIL , no AUTOPISTA .
320 SL MAE
Aqui esta

impagado
dep
soulfucker
opelero reconocido
Es un dolor ver ese coche en el desguace. De hecho tengo esa revista por casa. Pero bueno, es lo que tiene Españistan. Encima es que se ve enterísimo.
corsagsi_
Que dolor!!!!!!!!!!!
Sube fotos del tuyo!!!!!111
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de Ferr25
Joder , con lo que pagaría más de uno por un coche de esos...
Siendo tracción delantera no tiene mercado.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de weah
+ infinito

Lamentablemente si hubiera sido trasera, igual alguien lo habría querido para hacer el gamba con él.

Una pena que un coche entero lo chafen, pero si el dueño lo quiso así, no hay nada que hacer.
autoquad
Forero clásico ;-)
Cita de weah
No sé qué tendrá que ver...

Yo como "semi-opelero" que soy, también me da mucha pena.

En mi familia hay/ha habido 7 Opel entre los 80 y 90. Serán coches ramplones, pero para algunos, tienen su encanto.

Actualmente, mi tío tiene un simplísimo Kadett 1.6 S con casi 30 años, 450.000 Kms, y lo usa casi a diario

Hace poco ví un anuncio de un Ascona descapotable, en España (sí, cabrio, que no se construyó. A ver si lo encuentro)

Lástima que la marca Opel no haya cuidado sus clásicos, y la marca tenga mala fama, o buena entre los quinquis, con su Astra GSI semi-truñeado, jeje!

EDITO: http://www.milanuncios.com/opel-de-s...e-87432324.htm

Sed buenos.

Autoquad
CANIS
Dia tras dia
Que pocos se ven ya. Hay uno que suelo ver cerca de casa de mi madre y me alegra ver que sigue circulando por ahí.
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de tio_Pete
+ infinito

Lamentablemente si hubiera sido trasera, igual alguien lo habría querido para hacer el gamba con él.

Una pena que un coche entero lo chafen, pero si el dueño lo quiso así, no hay nada que hacer.
Si el Opel Ascona hubiese sido trasera, estaríamos hablando ahora mismo de un coche altamente cotizable.
autoquad
Forero clásico ;-)
Cita de weah
Si el Opel Ascona hubiese sido trasera, estaríamos hablando ahora mismo de un coche altamente cotizable.
¿Por?

¿Para hacer el gamba con él?

¿Es que con los delantera no se puede hacer el gamba?

Por eso Opel tiene esa fama. Muchos identifican estos coches para hacer el gamba.

Como dirían unos cuantos...: ¡Qué país!

Sed buenos.

Autoquad
soulfucker
opelero reconocido
Cita de autoquad
No sé qué tendrá que ver...

Yo como "semi-opelero" que soy, también me da mucha pena.

En mi familia hay/ha habido 7 Opel entre los 80 y 90. Serán coches ramplones, pero para algunos, tienen su encanto.

Actualmente, mi tío tiene un simplísimo Kadett 1.6 S con casi 30 años, 450.000 Kms, y lo usa casi a diario

Hace poco ví un anuncio de un Ascona descapotable, en España (sí, cabrio, que no se construyó. A ver si lo encuentro)

Lástima que la marca Opel no haya cuidado sus clásicos, y la marca tenga mala fama, o buena entre los quinquis, con su Astra GSI semi-truñeado, jeje!

EDITO: http://www.milanuncios.com/opel-de-s...e-87432324.htm

Sed buenos.

Autoquad
joder ese cabrio cada vez que lo veo me tiemblan las canillas. Espero que caiga en buenas manos.
autoquad
Forero clásico ;-)
Cita de soulfucker
joder ese cabrio cada vez que lo veo me tiemblan las canillas. Espero que caiga en buenas manos.
En este post se habla de Opel descapotables artesanales: http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=artesanales

Sed buenos.

Autoquad
pablogsi16v
Cita de weah
Sin duda es que, si hubiera sido trasera hubiera creado más interés entre los aficionados, peor no por el hecho de ser delantera, creo que no mereciese ser guardado y conservado como dios manda.

Un saludo
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de autoquad
¿Por?

¿Para hacer el gamba con él?

¿Es que con los delantera no se puede hacer el gamba?

Por eso Opel tiene esa fama. Muchos identifican estos coches para hacer el gamba.

Como dirían unos cuantos...: ¡Qué país!

Sed buenos.

Autoquad
Todos los coches (si no todos, casi todos) tracción trasera tienen mejor venta que los delantera.

¿Que hubiese pasado si los Seat 124 hubiesen sido "morrones"? ...Seguramente hoy no sería admirado por los Zaninis cañis.

¿Que hubiese pasado si los Renault Fuego hubiesen sido de tracción trasera?...Posíblemente hoy sería bastante más atractivo al publico especulador.

Pd: Y esa manía nueva en forma de coletilla tuya de "sed buenos" sobra, no te queda bien
autoquad
Forero clásico ;-)
Cita de weah
...

Pd: Y esa manía nueva en forma de coletilla tuya de "sed buenos" sobra, no te queda bien
Es parte de mi firma, no es nuevo, y es lo que hay

Entendido. Pero yo no creo que un coche tenga más valor como clásico por ser trasera. Para mí no es un motivo "preferente". Es una opinión.

Sé bueno.

Autoquad
weah
Yo,mi,me,contigo
Cita de autoquad
Es parte de mi firma, no es nuevo, y es lo que hay

Entendido. Pero yo no creo que un coche tenga más valor como clásico por ser trasera. Para mí no es un motivo "preferente". Es una opinión.

Sé bueno.

Autoquad
A parte de tener más valor, lo hace un coche divertido de conducir, más equibrado para hacer el cabra y con más posibilidades de hacer Rallye, tandas etc...

Para mi tampoco debería ser un motivo "preferente" pero las estadísticas y los gustos son los que son.

Que te den

Weah
← A Clásicos