AX pierde aceite [FOTOS]
04-abr-2013 19:31
|
SI NO VEIS LOS ENLACES...aquí la solución https://www.forocoches.com/foro/show...ht=photobucket Buenas tardes. Tengo un ax fase 1 del 89. ES un 1.4 gasolina carburacion. Modelo del motor, G-K1G. TEngo una pérdida de aceite, que, segun mis escasos conocimientos de mecánica, creo que es de la tapa de balancines, luego creo que podría ser un retén del eje de balancines, pero no lo sé. Aqui dejo unas fotos, no se ve muy claro, pero se ve que el aceite cae desde la parte de arriba del motor, donde yo creo que está la tapa de balancines ¿Que creeis que es? Me podriais indicar los pasos principales para cambiarlo? Habria que calar la distribucion? Creeis que lo podría hacer sin ayuda de un mecánico? Por cierto, aprovecho, y aunque no sea el tema, os comento otros problemas: -A partir de 110 el coche empieza a temblar de una manera que da miedo -Desde hace una semana al pasar de 40 escucho como un grillo, o un silbido, imagino que será algun rodamiento de alguna rueda -Cuando giro mucho cruje la dirección. Como veis el coche esta para meterle dinero, pero me gustaria intentar hacerlo yo mismo todo ( o casi todo) para ahorrarme dinero y también para aprender. Un saludo y muchas gracias por todo! |
Editado: 03-may-2018 21:48 -
04-abr-2013 20:50
|
Lo primero buen cacharrin. La fuga es tipica de la tapa de balancines, la goma vale poco(la que rodea la tapa) para cambiarla quitas los dos tornillos de arriba de 13 y sale tirando un poco. Ojo, debajo lleva una chapa para que no salte el aceite al quitar el tapon con el coche en marcha, y dos tacos de plastico negro que hacen de apollo. Sobretodo fijate que salgan los dos tacos de plastico que los necesitaras. Pueden estar partidos . Tambien revisaria el reten del arbol de levas, es quitar esa tapita negra del lado izq la de la segunda foto. Solo lleva 2 tornillos uno por delante y otro detras y tiras hacia arriba de ella y miras si tienes mancha hacia abajo detras de la rueda dentada(sin tocar nada de la rueda) Lo de la vibración empieza por equilibrar las ruedas es probable que sea eso, ya que es a 110 (si pasas de 130 y se va quitando suele ser equilibrado) Lo del grillo podria ser un rodamiento si. Levantas el coche de un lado y con la rueda sin tocar el suelo la coges con las dos manos una de cada lado y compruebas si tiene holgura. Lo del ruido de la dirección podrian ser hasta los sineblocks de la estabilizadora. Va unida a los trapecios en este, ponle 3en1 para ver si se suaviza. Donde eres? Un saludete Edito: Por lo que veo es el 1.4 de carburador pequeño, buen tiron, poco consumo. Lo tiene la novia y le hace un consumo de unos 6.5 en carretera. La junta de la tapa de balancines. Supersencilla de cambiar, pero algo engorrosa porque te machas de aceite. http://www.oscaro.es/junta-tapa-de-c...1-8684-1906-gt |
Editado: 04-abr-2013 21:03 -
05-abr-2013 13:11
|
En primer lugar Vipper, darte las gracias por la ayuda. El coche se mueve bien y es bastante divertido. Me hace un consumo de 7 o 7 y poco y casi todo nacionales y ciudad, poca autovía, osea que no me quejo. Mucha gente me dice que es una patata, que a ver cuando me compro uno, pero ni hablar, tiene 78mil km y los que le quedan. En cuanto tenga curro le hare unas modificaciones... En cuanto a lo de equilibrar las ruedas, eso haré, ademas he visto que no es muy caro, aunque ya te digo que no desaparece, al contrario, cada vez va a mas, eso es lo que me preocupa. Del ruido del grillo, he hecho lo que me has dicho, y creo que es la rueda delantera izquierda (mirando desde la posición de conducción) la que tiene holgura, cuanto me costaria cambiar el rodamiento? podria hacerlo yo o se requiere maquinaria especial? Lo del ruido de la dirección, he echado unas fotos, a ver si me puedes concretar que es para saber donde echar 3 en 1 xD. Como puedes ver he puesto flechas de colores para que te sea mas facil explicarlo xD (por cierto, te agradeceria que me dijese que es cada elemento que señalo, ya que tengo un jaleo de nombres importante.) Lo del arbol de levas, me recomiendas que lo haga una vez haya comprado la goma? Es que estoy esperando para hacer el pedido a oscaro por si tengo que pedir mas cosas. Por cierto, supongo que en la casa estará mas caro, no? Un saludo y perdon por tantas preguntas, soy algo nuevo y me gustaría aprender. Gracias por todo. Rueda delantera izquierda ( mirando desde la posicción del conductor) rueda delantera derecha: Se puede ver que esta todo pringado de aceite por la fuga |
Editado: 05-abr-2013 13:30 -
05-abr-2013 13:31
|
Perdona tio que estaba editando, por eso solo he puesto la imagen, ya esta corregido. por cierto, perdon por poner las imagenes tan grandes, estoy experimentando con photobucket y me lio
|
05-abr-2013 13:58
|
Vale vamos por partes: El 3en1 aqui. Es la barra estabilizadora y aveces la goma se endurece y mete ruidos raros. Es provisional solo para saber de donde viene el ruido, si le das y se quita, esta claro. El rodamiento me temo que tiene que ser con una prensa para sacarlo y meter el nuevo o muchisima paciencia. http://www.oscaro.es/juego-de-cojine...-1294172-654-p Este es el rodamiento. La fuga de aceite reparala ya, esta perdidisimo de aceite todo tio.Revisa las dos cosas que te dije, la junta cambiala y ponle silicona a la junta superior(deberia cerrar bien pero aveces no lo hace) y revisa si esta tirando por el reten del arbol quitando la tapita. La flecha azul una rotula de dirección, en este caso parece agrietada pero no rota. Revisala que no tenga fugas de grasa, si esta rota la goma convendria cambiarla (es una putada cambiar la rotula entera por una goma de mierda) http://www.oscaro.es/rotula-barra-de...-1183610-914-p El guardapolvos del amortiguador esta roto(flecha verde), es para que no se meta la mierda en el bastago y no se arañe. Para cambiarlo hay que sacar el muelle y se necesita un util para comprimirlo y que no te arranque la cara. Si haces lo del rodamiento ( o lo llevas) que lo cambien http://www.oscaro.es/juego-de-guarda...9-2467-1906-gt El de la flecha roja es uno de los de direccion que hacen tope y parece que esta bien. Dime de que zona eres porque si coincidimos cerca te podria echar un cable ![]() Porcierto pasate por mi post que te gustara, de algo te sonara jeje. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3090880 |
05-abr-2013 17:41
Si, voy a pedirla y me llegara en 3-4 dias. No obstante es normal que vaya asi de perdido, lleva perdiendo aceite mas de un año....De hecho creo que ya he gastado algo mas de una lata de aceite rellenando todas las semanas, ![]() Soy de Cartagena, y según veo tu eres de Madrid asi que no ha habido suerte, muchas gracias igualmente. Con silicona te refieres a silicona o pasta de juntas? El 3 en 1 mañana se lo hecho, ya te diré a ver que tal. Bonita maquina has pillado, algun dia me gustaria a mi también cambiarle el motor a mi ax. Si la situación mejora lo haré xD En cuanto al rodamiento, amortiguador y rotula...Que crees que pasará si no lo cambio? Supongo que lo mas importante será el rodamiento, pero lo otro igual me espero. Estoy pendiente de que me contraten en Septiembre, y queria cambiar amortiguadores, muelles y si ahorro un poco comprar un 106 o saxo y cambiar manguetas delanteras enteras y puente trasero y asi poder poner llantas de 4 tornillos. Pero bueno, solo es una idea, depende de si me contratan (ahora soy becario) y si cuando llegue el dia no he cambiado de opinion xD Supongo que lo mas urgente a cambiar entre rodamiento, amortiguador y rotula será el rodamiento, no? Un saludo y gracias por todo. |
05-abr-2013 17:58
|
Si el rodamiento es lo mas importante, pero para cambiarlo hay que sacar la mangueta (que sale con amortiguador y mangueta)A ese coche ni le toques el motor tio, montas el carburador de gt y fliparas lo bien que va pero tambien tragara. Lo de la silicona me refiero a pasta de juntas jejje no a silicona de baño ![]() Cualquier duda preguntame que me los conozco bastante bien. |
05-abr-2013 19:20
|
Si el rodamiento es lo mas importante, pero para cambiarlo hay que sacar la mangueta (que sale con amortiguador y mangueta)A ese coche ni le toques el motor tio, montas el carburador de gt y fliparas lo bien que va pero tambien tragara.
Lo de la silicona me refiero a pasta de juntas jejje no a silicona de baño ![]() Cualquier duda preguntame que me los conozco bastante bien. Por cuanto andan esos carburadores de segunda mano? El consumo crees que pasaria d e 10l? Me estas calentando ![]() Gracias de nuevo shur, ya te comentaré como van los adelantos mañana PD. Junta comprada |
Editado: 05-abr-2013 20:34 -
06-abr-2013 15:45
|
Consumo?Si le pisas si que va ha pasar de 10 seguro, a poco que lo hagas. Esto es lo que llevas montado: Carburador 1.1 (aunque se 1.4 el tuyo lleva este) Mira que boquita tiene tan chiquitina. Carburador 1.4 Es como si llevases 2 del anterior ![]() Si te va el coche bien, no pega tirones tiene ralenti estable dejalo asi con su carburadorcito. Si quieres más caña le puedes meter ese carburador. Los hay a patadas. Necesitarias la tapa de arriba negra del filtro del aire, el carburador, y el colector de admision. |
06-abr-2013 17:54
|
Si no se os ven los enlaces...Aquí teneis la solución https://www.forocoches.com/foro/show...ht=photobucket Novedades... El ruido de la transmision no se ha solucionado echando 3 en 1 donde me dijiste vipper. Quiro aclarar varias cosas sobre ese ruido quizás asi podamos saber que puede ser: -En parado, girando la dirección no suena. -Cuando mas ruido hace, es cuando en una curva, acelero, es decir, cuando mas "fuerzo" la dirección. Lo del rodamiento, he probado a revolucionar el motor en parado, y no suena, por lo tanto no es problema de la distri, es de la rueda, solo queria asegurarme ![]() He cambiado la junta que compré, aunque me han sobrado dos arandelas, no se si son de la tapa de balancines, de la tapa de la distribucón o de una pieza que lleva para pasar los cables No tenia pasta de juntas, asi que no la he puesto, pero he comprobado que no pierde, además la anterior junta no llevaba.Despues de hacer esto, y tras mucho sufrir por que no me cabian las manos y no encontraba algunos tornilos entre tanto aceite, he desmontado dos de las tres tapas que cubren la distribución y he comprobado que no pierde por ningun retén, si no que la perdida esta en la junta de la culata, como se indica en la foto: Por cierto, un video aclarativo en el link de abajo xDD http://s1276.photobucket.com/user/ju...294d6.mp4.html Además, reviste el circuito de refrigeración por consejo de alwaysgreen y efectiviwonder, hay mahonesa ![]() Otra cosa, revisando por debajo del coche he visto que habia otro sitio donde habia aceite o grasa. Es normal?? He echado algunas fotos mas por debajo, aunque como mi movil es tan bueno la mitad no han salido enfocadas, dejo las que se veian medio bien, por si veis algo interesante... Por cierto, al ir a mi finca me he acordado del viejo coche de mi padre, un 205, creo que es un 1.4 gasolina, supongo que habra cosas que le valgan a mi coche...Me gustaría arrancarlo, aunque lleva mas de 10 años parado, se paró y se dio de baja por que tenia el bloque rajado y tiraba agua . Igual para cuando acabe con el AX me pongo con ese ![]() |
Editado: 03-may-2018 21:47 -
06-abr-2013 18:50
|
Lo mejor que puedes hacer para ver por donde pierde es coger Kh7 y lavar un poco el motor y el bajo, le das el kh7 y lo dejas que disuelva bien y despues agüita y fuera. Puedes darle en ese lado sin miedo tapando un poco el alternador que no hay nada mas elecrico. De esa forma encontraras por donde lo tira porque puede parecer de un sitio y ser de otro. El circuito de agua yo le pegaba una limpiadita tambine para asegurarte. Es facil y rapido (dentro de lo que cabe) Quitas el manguito del radiador (la punta donde esta el termostato) y el termostato. Le enchufas la manguera (con el motor templado no caliente) y que salga toda la mierda que tenga. Despues le montas todo, le pones anticongelante y le abres el purgador de tiene junto a la distribucion (como un tapon de valvula de una rueda) y el que esta donde el termostato (una llave allen) y que salga el aire. Y compruebas si te hace mayonesa de esa que puede ser de oxido. ![]() Una cosa que me volvio loco a mi en el de la novia fue uno de los palieres. Al tomar curvas a un lado no me acuerdo cual, sonaba uno de los palieres como la madre que lo pario (cla cla) pero al otro no. Creo recordar que era el izq. Compruebalo, pero si es eso ira a mas en poco tiempo. Alfinal lo cogi de desguace porque pille 2 de la marca cedregsa y el primero duro 300km y el segundo 30. Los mande a la mierda claro esta. COn el de desguace perfect. Si el motor del 205 es TU y no XU te sirve casi todo, son iguales solo cambia la posicion del alternador y eso. Un motor para ese coche vale 2 duros. |
Editado: 06-abr-2013 18:53 -
07-abr-2013 15:30
|
Hola vipper, gracias por ayudarme una vez mas. Lo de limpiar el motor ya lo hice, con gasolina, y vi que perdia por donde indica el circulo amarillo en la foto, no obstante, esta tarde que voy a hacer lo del circuito de refrigeracion volvere a limpiar y a mirarlo mejor. Una duda, la limpieza del circuito habra que hacerla sin quitar el tapon del vaso de expansion no? es decir, pongo la manguera para que entre por el manguito de toda la vuelta y salga por el radiador no? o del reves? lo digo por si pasra algo por que la bomba funcione al contrario de su movimiento normal... Una vez haya hecho eso, lleno el circuito y lo de abrir los purgadores primero uno y cuando no tire mas aire el otro o los dos a la vez? Todo esto con el vaso de expansion abierto o cerrado? Un saludo y gracias de nuevo.! |
07-abr-2013 17:19
|
El baso de expansion supongo que te refieres al radiador. Primero con el cerrado y despues el abierto y tapas la otra salida para que salga mucha mierda por el. La bomba no va a girar alreves porque va unida a la distribucion. Si el aceite sale por ahi, malo.....porque es la junta de la culata. Vigilalo. Los purgadores abre los dos a la vez y al poco de que ya salga solo agua(anticongelante) lo cierras y el otro igual. |
07-abr-2013 22:04
|
Noticias traigo (no muy buenas) He limpiado la zona con kh7, y he hecho un video, donde se ve como va saliendo poco a poco aceite video--->http://s1276.photobucket.com/user/ju...1dcfd.mp4.html Ahora encuanto a lo de la refrigeración, despues de haberla liado mucho con el agua, creo que lo he montado y lo he purgado. Apenas ha salido mierda, solo el agua marrón (del óxido del motor supongo). No he visto mahonesa . Pero, si abro el tapón del radiador, sale agua por ahi. Segun me ha comentado alwaysgreen, otra muestra mas de que la junta de la culata está jodida...Ademas, no se si será cosa de que al echar tanta agua, habra entrado algo a los colectores de escape a traves del tubo que va a calentar la admisión, pero me ha goteado el tubo de escape y ademas he encontrado esta fuga por debajo del tubo de escape Por cierto, nunca he visto el ventilador del coche funcionar, tengo la mosca detras de la oreja con que puede estar roto. He mirado los fusibles y estan bien. Además, como mi coche no lleva sensor de temperatura no se si el coche se calienta o no,¿Sabeis si aunque no lleve sensor, en el caso de que se caliente mucho saltase algun testigo o algo? He visto, donde esta el termostato, que está esto preparado para poner un sensor, y ademas he visto esto otro en internet, creeis que podré conectarlo ahi? http://www.ebay.es/itm/MEDIDOR-DE-TE...item1c2bd35d5f Por cierto vipper, el purgador del radiador es este no? Es que he buscado algo de allen y no he visto nada ![]() Respecto al 205, no he encontrado los papeles pero he echado unas fotos, aparentemente es igual pero cambia la posición del alternador, es TU? He echado unas fotos al motor, ytambien a la dirección pensando en poenrlas en el AX para poder montar llantas de 4 tornillos, pero creo que está algo oxidado ¿Que os parece? |
07-abr-2013 23:08
Del 205 te sirve el motor entero. Solo cambian soportes ![]() Vale, ese lleva el sensor en ese sitio que es donde iria el purgador. Te pongo la foto de 205 para que veas donde deberia estar. EL otro que lleva efectivamente es el del radiador. Ojo que son delicados esos tapones. Respecto a lo del sensor de tª deberia encenderse una luz roja si se pasa de temperatura. Tu coche siendo fase 1 tendrias que buscar un cuadro de un gt o similar para poner directamente la temperatura. Es tirar un cablecito del sensor que marcas al cuadro (se lo hice al de la novia, y tambien le puse el cuentarevoluciones) Lo de colarse agua en los colectores de escape ya te digo que no, porque estan cerrados a calicanto, sino menuda fuga ![]() Ahora me ha venido la novia y me a comentado que se le calienta el ax. Le hice el motor hace 9000km y debe ser que le ha pegado un calenton el padre por algun manguito viejo que se habra pinchado un poco, y como no miran la aguja de la temperatura....zas. A tomar por culo la culata Si resulta ser la culata subire un brico de como se hace que al ser iguales te servira por si te animas, porque el tuyo me parece que tiene culata si o si mas que nada saliendose el aceite por donde se sale. Calculo: Planificado de culata 60€ Junta de culata 20€ Tornillos (se los voy a cambiar por seguridad) 20€ Retenes de valvula 10€ Seguro que algo se me olvida. De distribución no toco nada que tiene 9000km. Aun asi hay un brico por aqui de un 106 que es similar el motor. El tuyo es un 14 tre verdad? |
08-abr-2013 11:27
|
Del 205 te sirve el motor entero. Solo cambian soportes
El alternador tambien vale? Lo digo por que está como mas pegado al habitaculo mientras que que en mi coche esta mas pegado al radiador. Por cierto, mi padre dice que no sabe si es un 1.1 o un 1.4. Alguna manera de saberlo sin mirar los papeles?Ojo que son delicados esos tapones. A que te refieres con delicado, que se rompen con facilidad? Respecto a lo del sensor de tª deberia encenderse una luz roja si se pasa de temperatura. Tu coche siendo fase 1 tendrias que buscar un cuadro de un gt o similar para poner directamente la temperatura. Es tirar un cablecito del sensor que marcas al cuadro (se lo hice al de la novia, y tambien le puse el cuentarevoluciones) De momento voy a pillar eso que te puse de ebay, que es barato y al menos me servira para ir haciendome a la idea, cuando tenga mas pasta iré a por el cuadro del gt. Para las revoluciones ya viene con sensor tambien y solo hay que tirar cable o es mas complicado? Si resulta ser la culata subire un brico de como se hace que al ser iguales te servira por si te animas, porque el tuyo me parece que tiene culata si o si mas que nada saliendose el aceite por donde se sale. Calculo: Espero que no sea culata lo tuyo, pero si es, me vendria de puta madre este manual, por que pienso hacerlo yo, asi aprendo ![]() De distribución no toco nada que tiene 9000km. Yo distribución no se que hacer, no se si me merecerá la pena ya que me pongo, tengo que preguntar a mi padre si se le ha hecho alguna vez la distribución, mi padre lo compró con 47mil y lleva 74mil, supongo que aunque sean pocos km´s convendría hacersela por los años que tiene El tuyo es un 14 tre verdad? a que terefieres con tre?
|
08-abr-2013 21:36
| Metele mano a la culata que esa culata es muy sencilla. Joder, que recuerdos en el AX imagine de mi padre, Agosto, vacaciones, camino desde Sevilla a Almería, sin aire y con un colchón de espuma entre mi hermana y yo... para olvidarse. |
10-abr-2013 10:25
| he llamado a rectisa, una empresa local, piden 40 por planificar y 35 por los tornillos. Que os parece? |
10-abr-2013 11:03
|
Rectificar barato (60 en madrid) y los tornillos en oscaro 23. Mi consejo si no sabes cuando se hizo la ultima distribucion hazsela con la bomba. Son unos 85 € correa+polea+bomba. Necesitarias en total haciendo distri: Bomba de agua(si la vas a cambiar dimelo y te digo cual que hay 2) 35€ kit distri 50€ Junta culata 25€ Retenes de valvulas 8€ Planificado 40 € Tornillos 23€ una dinamometrica |
Editado: 10-abr-2013 11:23 -
10-abr-2013 13:02
|
Rectificar barato (60 en madrid) y los tornillos en oscaro 23.
Mi consejo si no sabes cuando se hizo la ultima distribucion hazsela con la bomba. Son unos 85 € correa+polea+bomba. Necesitarias en total haciendo distri: Bomba de agua(si la vas a cambiar dimelo y te digo cual que hay 2) 35€ kit distri 50€ Junta culata 25€ Retenes de valvulas 8€ Planificado 40 € Tornillos 23€ una dinamometrica Por cierto, me ha comentao un amigo que para cambiar los retenes de las valvulas hace falta un útil, sabes que precio ronda ese util? Al final que paso con el coche de tu novia? Un saludo. Por cierto, me va a ayudar un colega que no es mecánico, pero es un quemao y entiende del tema, asi que lo haremos pronto, a ver si lo hacemos bien
|
10-abr-2013 13:51
|
Cierto tio el reten del arbol se me ha pirado jejeje. El util que te dicen es un desmontador de valvulas pero te pongo un enlace de uno que se lo ha hecho, es un 106 pero son similares. http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=culata Se puede guiar uno muy bien con el brico de este Shur. La bomba de agua es esta, que es para bloque de aluminio como el tuyo: Esta otra es para bloques de fundicion, asi que esta no: El de la novia tengo que ir a verlo al pueblo pero este finde no voy a poder, y el proximo lo mirare si es solo aire o si se han cargado la culata de nuevo ![]() Se lo hice entero, cambio de juntas de camisas, revision de pistones, casquillos, junta de culata...etc. No tengo foto del motor, pero si del coche una vez que me lo traje a Madrid para cambiarle 1 rodamiento. Entro asi Salio de casa asi: Todo con la escusa de cambiar el rodamiento. A la chica le gustan los rallyes asi que, que mejor regalo. |
Editado: 10-abr-2013 14:07 -
10-abr-2013 14:55
|
Te pongo listado: Kit distribucion: http://www.mister-auto.es/es/kit-de-...31CT607K1.html Bomba agua: http://www.mister-auto.es/es/bomba-d..._a154C110.html Junta de culata de 1.27 (en caso de que no se haya hecho nunca la culata, sino mejor la de 1.5): http://www.mister-auto.es/es/junta-c...10984.136.html Junta admision (necesitas 2): http://www.mister-auto.es/es/junta-c...v2154_g42.html Reten del arbol: http://www.mister-auto.es/es/anillo-...10505.366.html Juego de tornillos de culata: http://www.mister-auto.es/es/juego-d...154_g1217.html Retenes de valvula: http://www.oscaro.es/anillo-de-junta...2-2464-1906-gt La de escape dependiendo del estado en el que este. |
Editado: 10-abr-2013 15:00 -
10-abr-2013 22:44
|
joder si que llama la atencion con el amarillo jajaj, la policia os tiene que parar siempre. Que suerte tienes de que le gusten los rallys, a mas de uno ya nos gustaria xD Por cierto, por que hay cosas de oscaro y cosas de mister-auto? Has mriado donde sale mas barata cada cosa o algo? Y lo mas importante, luz verde a todo, mañana haré el pedido. Esto son los retenes de valvula como los que has puesto de oscaro? http://www.mister-auto.es/es/anillo-...2158_g322.html cambian las dimensiones, y el precio xD |
Editado: 10-abr-2013 23:43 -
11-abr-2013 00:03
En principio siendo de ax deberian valer porque creo que cambia el bastago de las valvulas en algun modelo pero mas potente. El precio de oscaro son las 8. (necesitas 8 retenes de valvulas uno para cada valvula)Te he puesto de oscaro porque no lo encontraba en misterauto
|
11-abr-2013 00:06
|
Has tenido buenas experiemcias con mister auto? |
11-abr-2013 00:40
| No he tenido problemas con ninguno de los dos,oscaro se demoro el pedido y me llamaron para decirme que estaban esperando una de las piezas para mandarmelo. |
11-abr-2013 00:47
|
Yo he pillado para ese motor un KIT de juntas con todos los retenes, juntas y tornillos a muy buen precio, tiene que estar al llegar. Si quieres esperar, te digo como viene. Un saludo. |
La vida de un español en Polonia? Brasil? Alemania?
y nos cuentas

club aeromodelismo FC nº 10 !!Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco Nº7
. Igual para cuando acabe con el AX me pongo con ese 
¿Que os parece?