Anillo azul al cambiar neumatico

jomir80
ForoCoches: Miembro
Al quitar ruedas para cambio de neumático, he encontrado una aniila azul como metálica donde se encastra la rueda. Curiosamente sólo está en una rueda. Al intentar colocar los q habia antes( con llanta más pequeña q las q llevo ahora), no cabe y no se puede atornillar. No tiene ningún sentido. Sabéis a q se debe?
rayferteam
hola, seguramente estaras hablando de los "centradores" son como bien dices unos anillos que por ejemplo si tienes buje de 50 y tus llantas que has quitado tenian de 52 pues se les pone ese anillo centrador de 0,2 para como bien dice la propia palabra "centrar" la llanta y que quede correcta, asi que para volver a poner las llantas anteriores deberas quitar dichos anillos, espero haberme explicado..
jomir80
Sí te has explicado perfectamente, gracias. Per, ¿por que sólo está en una rueda? ¿Cómo podría quitarlo sin dañarlo, p q está super duro?
205rallye
Miembro descapotado
Porque seguramente ese se te habra quedado enganchado en el buje, y los otros tres estaran en las llantas.

A veces pasa que unos se quedan en la rueda y otros en el coche.
jomir80
Cita de 205rallye
Porque seguramente ese se te habra quedado enganchado en el buje, y los otros tres estaran en las llantas.

A veces pasa que unos se quedan en la rueda y otros en el coche.
Pues es lo primero q hicimos, mirar las otras llantas buscando el dichoso anillo azul, pero NO había!
Alexin
Hasta la victoria siempre
Pues entonces quitalo. Se lo han dejado puesto de unas llantas anteriores.
A mi me pasó tambien.
jomir80
Cita de Alexin
Pues entonces quitalo. Se lo han dejado puesto de unas llantas anteriores.
A mi me pasó tambien.
Imposible: sólo he llevado las de serie de 16" y las de ahora de 18" q son a las q le he cambiado sólo las gomas. Necesito cambiar a las de serie mientras me montan las otras y ahí me he encontrado esto.
payocloto
Cita de jomir80
Pues es lo primero q hicimos, mirar las otras llantas buscando el dichoso anillo azul, pero NO había!
Es lo que te han dicho los compañeros, vueve a mirar con detenimiento y verás que la llanta que iba en ese buje tiene un diámetro superior a las otras en ese centro. No ves el anillo azul en las otras porque lo estás viendo desde el otro lado (el interior).
dekode
Take it Easy
Si es algo parecido a esto, es un centrador seguro

jomir80
Ok
jomir80
Sabéis de algún sitio online donde comprarlos? Supongo q esto funcionarà según llanta y marca, no?
LYOV
Si son centradores y separadores, me imagino que esa rueda estaria mas separada que las demas, ban montados en los bujes y sobre ellos acienta la llanta, muy raro que llevara una. Por lo menos 2 en cada llanta del mismo eje.
payocloto
Cita de jomir80
Sabéis de algún sitio online donde comprarlos? Supongo q esto funcionarà según llanta y marca, no?
¿Para qué quieres comprarlos? ¿no puedes sacar el que tienes en el buje?
rayferteam
hola, a ver si te sirve esta web y encuentras los que buscas, y eso funciona, mas o menos como te dije en la primera repuesta, debes medir (calibre) el buje en tu coche y luego la llanta que quieres montar y buscar ese intervalo de medida, saludos...

http://www.autohispania.com/advanced...ds=centradores
jomir80
Cita de rayferteam
hola, a ver si te sirve esta web y encuentras los que buscas, y eso funciona, mas o menos como te dije en la primera repuesta, debes medir (calibre) el buje en tu coche y luego la llanta que quieres montar y buscar ese intervalo de medida, saludos...

http://www.autohispania.com/advanced...ds=centradores
Uff, caro. Me habían comentado 3-4€ cada uno.
rayferteam
de nada .....
← A Mecánica