Anillo azul al cambiar neumatico
04-abr-2013 19:36
| Al quitar ruedas para cambio de neumático, he encontrado una aniila azul como metálica donde se encastra la rueda. Curiosamente sólo está en una rueda. Al intentar colocar los q habia antes( con llanta más pequeña q las q llevo ahora), no cabe y no se puede atornillar. No tiene ningún sentido. Sabéis a q se debe? |
04-abr-2013 20:32
| hola, seguramente estaras hablando de los "centradores" son como bien dices unos anillos que por ejemplo si tienes buje de 50 y tus llantas que has quitado tenian de 52 pues se les pone ese anillo centrador de 0,2 para como bien dice la propia palabra "centrar" la llanta y que quede correcta, asi que para volver a poner las llantas anteriores deberas quitar dichos anillos, espero haberme explicado.. |
04-abr-2013 21:48
| Sí te has explicado perfectamente, gracias. Per, ¿por que sólo está en una rueda? ¿Cómo podría quitarlo sin dañarlo, p q está super duro? |
Editado: 04-abr-2013 21:53 -
04-abr-2013 21:52
|
Porque seguramente ese se te habra quedado enganchado en el buje, y los otros tres estaran en las llantas. A veces pasa que unos se quedan en la rueda y otros en el coche. |
04-abr-2013 22:04
|
04-abr-2013 22:19
|
Pues entonces quitalo. Se lo han dejado puesto de unas llantas anteriores. A mi me pasó tambien. |
04-abr-2013 22:39
| Imposible: sólo he llevado las de serie de 16" y las de ahora de 18" q son a las q le he cambiado sólo las gomas. Necesito cambiar a las de serie mientras me montan las otras y ahí me he encontrado esto. |
04-abr-2013 22:49
| Es lo que te han dicho los compañeros, vueve a mirar con detenimiento y verás que la llanta que iba en ese buje tiene un diámetro superior a las otras en ese centro. No ves el anillo azul en las otras porque lo estás viendo desde el otro lado (el interior). |
05-abr-2013 00:05
| Sabéis de algún sitio online donde comprarlos? Supongo q esto funcionarà según llanta y marca, no? |
05-abr-2013 00:14
| Si son centradores y separadores, me imagino que esa rueda estaria mas separada que las demas, ban montados en los bujes y sobre ellos acienta la llanta, muy raro que llevara una. Por lo menos 2 en cada llanta del mismo eje. |
05-abr-2013 19:13
|
hola, a ver si te sirve esta web y encuentras los que buscas, y eso funciona, mas o menos como te dije en la primera repuesta, debes medir (calibre) el buje en tu coche y luego la llanta que quieres montar y buscar ese intervalo de medida, saludos... http://www.autohispania.com/advanced...ds=centradores |
07-abr-2013 19:45
|
hola, a ver si te sirve esta web y encuentras los que buscas, y eso funciona, mas o menos como te dije en la primera repuesta, debes medir (calibre) el buje en tu coche y luego la llanta que quieres montar y buscar ese intervalo de medida, saludos...
http://www.autohispania.com/advanced...ds=centradores |