Espíritu de Montjuïc 2013

Hector CC
Invitado
Buenas,
Adjunto dos fotos espectaculares que he conseguido de uno de los mayores eventos que se hacen en la Península. l`Esperit de Montjuïc del 12 al 14 de abril. Por si quereis más información:

www.espiritudemontjuic.com

El año pasado estuvo muy bien, hay que coches que no se ven en cualquier lugar aunque el precio...bueno digamos que es también un poco exclusivo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Esperit de Montjuïc 2013.jpg (168,6 KB, 111 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Espíritu de Montjuïc 2013.jpg (155,5 KB, 75 visitas)
tombas
ForoCoches: Miembro
El precio??? pues perfecto para que una familia tipo de unos 4 componentes no se gasten 100 eurazos en una tarde ,pero claro esto es spain y mejor vender una entrada a 500 euros ,que 1000 entradas a 5 euros ,y es una lastima porque detras de todo esto hay alguien que se ha tomado la molestia de organizarlo y dar la oportunidad de ver unas máquinas dificiles de ver ,solo falta vender las entradas a precio de pais europeo que somos y no pensar en recuperar la inversion en una mañana y que cuanto mas personas vengan mejor y no derivar el espectaculo para los mas pudientes si no abrir el abanico a el resto de aficionados y a los que no lo son pero quieren pasar un dia festivo con la familia haciendo algo diferente ,sin dejarse por ello una fortuna ,SALUDOS
Franek
Rombos y Monotrales
Con el carnet del RACC, hay una oferta 2x1 (igual que en años anteriores), con lo que dos entradas (sólo para entrar las personas; el aparcamiento exterior es gratuito) se quedan por 20 euros, es decir, 10 euros/entrada (pongamos 11 por los dichosos gastos de gestión)

Obviamente no todo el mundo tiene el carnet del RACC, pero algo es algo... Con un poco de "solidaridad", en este caso entre foreros, por ejemplo, se podría conseguir que quienes no lo tienen y vayan solos puedan beneficiarse del descuento excedente de foreros que sí lo tengan y también vayan solos (y siempre es más entretenido tener alguien con quien comentar las "jugadas")
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Franek
Con el carnet del RACC, hay una oferta 2x1 (igual que en años anteriores), con lo que dos entradas (sólo para entrar las personas; el aparcamiento exterior es gratuito) se quedan por 20 euros, es decir, 10 euros/entrada (pongamos 11 por los dichosos gastos de gestión)

Obviamente no todo el mundo tiene el carnet del RACC, pero algo es algo... Con un poco de "solidaridad", en este caso entre foreros, por ejemplo, se podría conseguir que quienes no lo tienen y vayan solos puedan beneficiarse del descuento excedente de foreros que sí lo tengan y también vayan solos (y siempre es más entretenido tener alguien con quien comentar las "jugadas")

Esto me parece una buenísima idea
Hector CC
Invitado
Has tenido una idea genial con lo de compratir entradas con quien tenga el carnet del RACC y no vaya a ir. Por cierto, me he enterado de que si eres de Orange, hacen un sorteo y regalan una entrada. Yo como tuve un pollo importante ya no los soy. ¡Lástima!
Esperpento_^
Cita de tombas
El precio??? pues perfecto para que una familia tipo de unos 4 componentes no se gasten 100 eurazos en una tarde ,pero claro esto es spain y mejor vender una entrada a 500 euros ,que 1000 entradas a 5 euros ,y es una lastima porque detras de todo esto hay alguien que se ha tomado la molestia de organizarlo y dar la oportunidad de ver unas máquinas dificiles de ver ,solo falta vender las entradas a precio de pais europeo que somos y no pensar en recuperar la inversion en una mañana y que cuanto mas personas vengan mejor y no derivar el espectaculo para los mas pudientes si no abrir el abanico a el resto de aficionados y a los que no lo son pero quieren pasar un dia festivo con la familia haciendo algo diferente ,sin dejarse por ello una fortuna ,SALUDOS
Grandioso comentario.

Pongo bien el enlace, http://www.espiritudemontjuic.com/
ZondaFangio
semanalclasico.com
Coincide con Techno Classica, Rally Costa Brava Histórico y Llotja de Granollers. Se ve que cuadrar calendarios es muy difícil...
Hector CC
Invitado
Cita de ZondaFangio
Coincide con Techno Classica, Rally Costa Brava Histórico y Llotja de Granollers. Se ve que cuadrar calendarios es muy difícil...

Estoy de acuerdo, podrían haberlo "repartido" en el tiempo. Ir un sábado a un sitio y el domingo a otro....es demasié, no para mi sino para la family. Hay que dedicar-les tiempo también que no a todas les gustan los coches tanto...Buen fin de semana!
Franek
Rombos y Monotrales
Allí estaré mañana (sin el R8)

Me han dicho que han logrado reunir 5 4/4... y 64 Alpine. Si es cierto, aliciente extra para asistir.
RS01
Cita de Franek
Allí estaré mañana (sin el R8)

Me han dicho que han logrado reunir 5 4/4... y 64 Alpine. Si es cierto, aliciente extra para asistir.
Pues uno de ellos sera el mio
FeLiShUkO
Ragnotti...My idol
Y otro es el mío ,nos vemos allí
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Mañana allí me planto!

Iré con una chaqueta militar holandesa. Si alguien me para, que me avise!
PEDRO 127
903cc
Allí estaré el domingo con un par de amigos, pero esta vez no llevaré el 127, iré a chafardear maquinas!
Extintor
No wind no fun
Hector CC
Invitado
Buuueno, al final he ido con mi padre y a las 10h estaba bastante desangelado. Pero al mediodía cuando hemos marchado, ya empezaba a llenarse de familias enteras y es que una de las novedades de este año ha tenido mucho éxito. Una zona infantil para los más peques hacia que los padres pudieran darse la vuelta tranquilos mirando coches mientras los críos se quedaban con las madres. Sin embargo, había muchas paraditas pequeñas de accesorios como ropa etc y pocos stands “como Dios manda”. Incluso el de Seat era un poco “pobre” con Toledos y Leones de competición y eso si entre otros un Seat 1400 impecable. A parte de esto, la parada de militares era más pequeña que la del año pasado e incluso la mayoría de los propietarios de Conducir Clásicos con quien he contactado, no han venido, algunos de ellos por los 25€ de la entrada. Maldita crisis.

Cosas buenas? Muchas más que “malas”. Poder pasearse por boxes (no se si se podía pero yo me he metido) y ver cómo cambian neumáticos los que compiten. El stand de AutoStorica con coches de mucho nivel y mi debilidad….los particulares con una variedad espectacular y que han acudido en buen número. También había una exhibición de aviones antiguos sobrevolando el circuito y una “puja” por un Cadillac que ha estado 10 años encima de la barra del Hard Rock Café de Barcelona y ahora lo subastan. Los 10 Ford GT40 difíciles de ver juntos. Genial para mí los más de 40 Alpines que se han dado cita para conmemorar su aniversario.
Los datos ya dirán, porque como te he dicho hacia el mediodía empezaba a avenir muuucha gente y mañana pinta bien al haber una concentración de Porsche 911 y otra de Ferraris. ¡Larga vida a uno de los eventos más importantes del año!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ford tuneado.jpg (165,3 KB, 22 visitas)
A fregar!
...
Yo estuve el año pasado ya que me invitaron por mi cumpleaños. Ver los AC Cobra y Daytona abriendo gas a fondo y cruzándose fue lo que más me marcó en lo que llevo visto en los circuitos
DRENON
Ese Ford de la foto es el que más me gustó con diferencia , de echo mi mujer se hizo unas cuantas fotos a su lado aprovechando que iba vestida con look '50s (si, ya se que ese coche es mucho más antiguo).

Yo tengo unas cuantas fotos pero aun tengo que pasarlas al ordenador y mi conexión no es la típica que suele tener todos en casa, aqui no me llega ni 1mb...
izeve
¿Pero... nadie ha hecho fotos?
Envidio a los que habéis ido.
Franek
Rombos y Monotrales
Aquí están todas mis fotos, que, como es habitual, ni son buenas (especialmente las de lejos), ni muestran de manera totalmente equilibrada el evento. De hecho, hay varias que muestran vehículos que no me parecen especialmente interesantes o "protagonistas" (y que tomé para poder compartir con algunas personas concretas), y se quedaron fuera otros que sí, pero bueno... Pasen y vean:

https://plus.google.com/photos/11392...44589431666897

Ah, sí, y dos pequeños videos, algo inhabitual en mí (por las limitaciones de mi cámara de fotos automática), pero dado lo también inhabitual de la ocasión hice gustoso una excepción:

http://youtu.be/EC0XA39ff9o

http://youtu.be/qLrsw6mdRMo
izeve
Cita de Franek
Aquí están todas mis fotos, que, como es habitual, ni son buenas (especialmente las de lejos), ni muestran de manera totalmente equilibrada el evento. De hecho, hay varias que muestran vehículos que no me parecen especialmente interesantes o "protagonistas" (y que tomé para poder compartir con algunas personas concretas), y se quedaron fuera otros que sí, pero bueno... Pasen y vean:

Ah, sí, y dos pequeños videos, algo inhabitual en mí (por las limitaciones de mi cámara de fotos automática), pero dado lo también inhabitual de la ocasión hice gustoso una excepción:

Muchas gracias.

Echaré un vistazo.
-JE-
El domingo muy bien. Ambiente a tope, multitud de cosas que ver, carreras, paddock, husmear en boxes sin problema siempre que no molestes, ver los míticos GT-40... un solo "pero". El año pasado el desfile fue divertidísimo y éste había intención de repetir, pero no se pudo celebrar.

Porsche conmemoraba los 50 años del 911 y convocó a todo quisque que viniera con un Porsche, aunque fuera un Cayenne. (Aunque en la entrada constara que no permitiría el acceso a coches mas recientes de 1980). Un exceso de Porsches brutal y una acumulacion de retrasos se comió el tiempo para el desfile, con gran decepción de los que habiamos pagado la entrada para ello.

No obstante, la organización ha dado una muestra de estar a la altura a la hora de afrontar el problema : solicité si tenían previsto una indemnización parcial (aparcamos el coche, comimos y vimos las carreras) y me han contestado por teléfono que para compensar las molestias están mirando de devolver integramente el importe de la entrada.

¿Fotos? Aqui hay algunas : http://www.flickr.com/photos/fotosjaume
andreu30
Muy bien Franek, para haber tirado pocas instantaneas y no haber sabido captar el la esencia del evento, te ha salido cojonudo el rerportaje...., sobre todo ese gran momento pegasín del cual todavía estoy arañando la base de mi escritorio, fantastico gracias.
Thinkal
Ya de regreso del evento, tengo que reconocer que pienso repetir

Los históricos de competición lucen bien en exposiciones, pero rugiendo en un circuito ponen los pelos como escarpias Es una gozada para los sentidos cuando llegan todos en formación a recta de meta y aceleran de golpe en la salida lanzada Simplemente, sin palabras...

Aparte de los coches de competición (menudas máquinas había...) había joyas como un Porsche 904, un BMW 328, BMW 507, Jensen Interceptor, Pegaso Z-102, Lotus Esprit JPS, Ferrari Dino 246GT, Lamborghinis Countach y Diablo (que estaba apartado, medio escondido)... que recuerde ahora (aparte de la cantidad de Alpines, Porsches y GT40's...)

Además había libertad para moverte por las tribunas, paddock, etc. El único sitio donde nos banearon fue del "corralito" donde pusieron los Ferraris aunque, por suerte, más tarde sí que dejaban pasar a la gente a ver los coches y hacer fotos.

Lo de los accesos a coches más modernos creo que es cuestionable; había tantos Porsches que cuando venía todo el grupo a dar la vuelta de honor aún estaban saliendo de boxes... Al igual que los Ferrari; El único que cumplía el requisito de anterior a 1980 era el Dino y, salvo el Mondial, 308, 328 y el Testarossa el resto eran modernos...

Lo que menos me gustó, con mucho, fue que los comentarios fuesen en catalán, aunque a ratos sí que eran en castellano. Para enterarme de lo que venía a continuación tuve que descargarme el pdf del programa al móvil y consultarlo de vez en cuando Y que conste: No lo digo, ni mucho menos, por generar polémica. Si se quiere comentar en catalán, me parece perfecto pero al menos se podían haber dado de esos pinganillos con radio que te van comentando en tu idioma.

En definitiva, es un evento con algún defecto por pulir que me ha gustado mucho

Salu2!!
Hector CC
Invitado
Cita de Franek

Franek, no seas modesto, las fotos son cojonudas. El Dodge amarillo brutal i las de las carerras geniales. Felicidades! También me gusta la del Ferrai 308 (lástima de blanco) junto al 911. Que traseras....
Hector CC
Invitado
Cita de -JE-
El domingo muy bien. Ambiente a tope, multitud de cosas que ver, carreras, paddock, husmear en boxes sin problema siempre que no molestes, ver los míticos GT-40... un solo "pero". El año pasado el desfile fue divertidísimo y éste había intención de repetir, pero no se pudo celebrar.

Porsche conmemoraba los 50 años del 911 y convocó a todo quisque que viniera con un Porsche, aunque fuera un Cayenne. (Aunque en la entrada constara que no permitiría el acceso a coches mas recientes de 1980). Un exceso de Porsches brutal y una acumulacion de retrasos se comió el tiempo para el desfile, con gran decepción de los que habiamos pagado la entrada para ello.

No obstante, la organización ha dado una muestra de estar a la altura a la hora de afrontar el problema : solicité si tenían previsto una indemnización parcial (aparcamos el coche, comimos y vimos las carreras) y me han contestado por teléfono que para compensar las molestias están mirando de devolver integramente el importe de la entrada.

¿Fotos?, pronto cuelgo algo en Flickr.
Me gustaria haber ido el domingo también. ¿No habia una concentración de Ferraris también? Me lo dojo una "organizadora" que me parece que tenia un enchufe del carajo...que lástima que haya gente trabajando en cosas que no les apasionan (como la mayoria). Y es una lástima sllego a saber que hacen la vista gorda, me llego con un colega que tiene un Quattro del 1983.
Hector CC
Invitado
Cita de Thinkal

Los históricos de competición lucen bien en exposiciones, pero rugiendo en un circuito ponen los pelos como escarpias Es una gozada para los sentidos cuando llegan todos en formación a recta de meta y aceleran de golpe en la salida lanzada Simplemente, sin palabras...

Aparte de los coches de competición (menudas máquinas había...) había joyas como un Porsche 904, un BMW 328, BMW 507, Jensen Interceptor, Pegaso Z-102, Lotus Esprit JPS, Ferrari Dino 246GT, Lamborghinis Countach y Diablo (que estaba apartado, medio escondido)... que recuerde ahora (aparte de la cantidad de Alpines, Porsches y GT40's...)

Además había libertad para moverte por las tribunas, paddock, etc. El único sitio donde nos banearon fue del "corralito" donde pusieron los Ferraris aunque, por suerte, más tarde sí que dejaban pasar a la gente a ver los coches y hacer fotos.

¿Donde narices etsba el Countach, el coche de mis sueños del que solo he visto 7 en toda mi vida? ¿Era de particular? ¿Fué solo el domingo? Tienes foto?

Lo de los accesos a coches más modernos creo que es cuestionable; había tantos Porsches que cuando venía todo el grupo a dar la vuelta de honor aún estaban saliendo de boxes... Al igual que los Ferrari; El único que cumplía el requisito de anterior a 1980 era el Dino y, salvo el Mondial, 308, 328 y el Testarossa el resto eran modernos...

Lo que menos me gustó, con mucho, fue que los comentarios fuesen en catalán, aunque a ratos sí que eran en castellano. Para enterarme de lo que venía a continuación tuve que descargarme el pdf del programa al móvil y consultarlo de vez en cuando Y que conste: No lo digo, ni mucho menos, por generar polémica. Si se quiere comentar en catalán, me parece perfecto pero al menos se podían haber dado de esos pinganillos con radio que te van comentando en tu idioma.

Salu2!!

Donde narices estaba el Countach? Fué el domingo? Era de particular? Tienes fotos? Solo he visto 7 en toda la vida i es mi coche favorito!
FeLiShUkO
Ragnotti...My idol
Cita de Thinkal

Salu2!!
Para tu información el Sábado las carreras GT3 Challenger eran transmitidas en Portugués ,no ví a nadie protestar ,todos la mar de contentos, que conste que no quiero generar polémica pero es que hubiera preferido no escuchar al locutor de marras ,yo llevaba un calendario con los horarios de los eventos y ese señor desde que lo conozco en las pruebas (siempre) sobra.
Creo que has confundido el Portugués con el Catalán.

Saludos
Thinkal
Cita de Hector CC
Donde narices estaba el Countach? Fué el domingo? Era de particular? Tienes fotos? Solo he visto 7 en toda la vida i es mi coche favorito!
Pues le ví el sábado, estaba en la fila de los que están para los test esos pre-itv. Tengo también un vídeo, pero sólo está al ralentí porque el dueño estaba fuera del coche hablando con otros... Estuve esperando que lo moviese, pero llevaba ya un buen rato viendo coches a la solanera y la cola no avanzaba así que tuve que buscar sombra y refrigerio

Cita de FeLiShUkO
Para tu información el Sábado las carreras GT3 Challenger eran transmitidas en Portugués ,no ví a nadie protestar ,todos la mar de contentos, que conste que no quiero generar polémica pero es que hubiera preferido no escuchar al locutor de marras ,yo llevaba un calendario con los horarios de los eventos y ese señor desde que lo conozco en las pruebas (siempre) sobra.
Creo que has confundido el Portugués con el Catalán.

Saludos
Tienes razón, no sé a quién se lo oí (creo que fue a otro aficionado) que comentaban en portugués porque se iba a retransmitir en Brasil. Por supuesto, que no los he confundido, comentaba lo de los pinganillos, porque creo que es algo relativamente sencillo de implementar, nada más

Ahora en cuanto pase las fotos al pc las subo, aunque muchas ya las ha subido Franek Pero alguna extra (aparte del Countach) creo que tengo así que en breve las subo

Salu2!!
Thinkal
Algunas fotillos más...

Extintor
No wind no fun
buenas fotos, se agradecen mas
← A Clásicos