Problema motor Ibiza ( posible junta de culata)
04-abr-2013 23:35
|
Burnas noches a todos. Bueno cuento un poco... Ibiza gt tdi 1.9 110cv motor AFN año 1998 Compre el coche hace un mes aprox... Supuestos 198000km, el coche iba como un tiro.... Le cambie el aceite para irme viaje y todo perfecto... A la que volvia de viaje, a mitad de camino se me enciende la lu de la bateria... Y me quedo sin direccion asistida.... Continuo yo ami bola por que el coche iba perfecto...a los pocos km, se me enciende el testigo del aceite... Paro al poco en una gasolinera y veo que esta saliendo la leche de humo del motor ( al final era que perdia aceite y se quemaba) Conclusion... Se rompio la correa auxiliar y se llevo con ella la pequeña que mueve la bomba del agua.. Cambie las correas y la bomba que estaba jodida... Ahora viene el problema... Ando con el coche y al cabo de 20 minutos se enciende el piloto del aceite... Abro el bote de expansion, pierde la presion y perfecto... De que puede ser ???? He pensado junta de culata pero ni tengo aceite en el bote del agua ni el aceite se sube.... El coche se mantiene en 90 clavados Puede ser una obstruccion en el radiador o del termostato ( aun que lo cambie nada mas comprar el coche) Un saludo y perdon por el ladrillazo |
05-abr-2013 00:06
| Si el coche no se calienta y no hay presion en el bote de agua la culata en teoria esta bien, antes de nada cambia el sensor de precion de aceite, tiene que estar por donde esta el filtro de aceite. Si fuera culata deberia meter presion en el bote nada mas que arrancar el coche, o mezclar aceite con anticongelante en el caso que tuvieras la junta rota. |
05-abr-2013 04:37
|
Es muy raro, ya que el manocontacto de aceite se activa cuando se queda sin presión, tendria que ser lo contrario, al abrir el tapón dela botella de expansión se deberia activar la luz de presión del manocontacto de aceite. ademas por la junta apenas pierde presión, para que lo pierda la junta de culata debe estas hecha pero a trozitos, seguro que pusieron mal el aceite o el que no debia. ¿que aceite lleva puesto actualmente? |
Editado: 05-abr-2013 05:01 -
05-abr-2013 08:19
|
El bote d expansion al rqto de arrancar, tiene muchiiiiiiisima presion, vamos sino lo abro yo creo que reventaria algun manguito. Respecto al aceite llevo el bp visco 2000 15w40 ; nunca lo habia puesto pero lei que no iba mal. Por cierto el bote ayer me fije y note que en una de lasveces que abri para quitar presion, estaba color oxido.. |
05-abr-2013 12:09
|
Osea se enciende luz de bateria te quedas sin direccion y todavia no paras a mirar? Luego pasa lo que pasa Ese motor no mueve la bomba la distribucion? Por donde perdia el aceit? |
Editado: 05-abr-2013 12:14 -
05-abr-2013 12:19
|
La bomba del agua la mueve la correa auxiliar pequeña ( lleva dos corress aux) La perdida de aceite era por el tubo del retorno de gases, ya compre el tubo y 0 perdidas de aceite |
05-abr-2013 15:55
|
se te.puede juntar con el agua el aceite en caso de que la rotura de la junta se haga por un lugar que comunique ambos circuitos. pero tambien puede romperse por un lugar que haga inteoducir el aceite en los cilindros. si baja el aceite y no lo tira es que se lo bebe. por el contrario si se te enciende el testigo es que lo mismo tienes el manocontacto mal o la bomba no fucione bien y no.alcance la presion adecuada. |
05-abr-2013 16:02
| Si nada mas que arrancar a poco tiempo tienes mucha precion ya es culata 98% fijate si pierde aceite por la union bloque motor - culata. |
05-abr-2013 16:05
| pues si tienes mucha presión en el vaso y los manguitos y no tienes ninguna perdida de anticongelante hacia el exterior que puede hacer que coja el aire tiene pinta de ser junta pero mejor pide opinión en talleres.Este coche no se como habra sido tratado pero tenian fama de romper junta facilmente . |
06-abr-2013 00:16
|
No se si vale para algo decir que aun que el coche lleva tiempo a 90 grados, la Calefaccion sale todo el rato fria... |
06-abr-2013 00:41
|
bufff, que jaleo, llevalo al taller antes de que sea demasiado tarde anda... desde que se te partio la correa te pasa todo eso? me extraña que no se haya pasado un cacho de correa a la distribucion y no te haya jodio el reten o la bomba de agua, o que mismamente te haya saltado un diente... hay que tener un poco mas de cuidado por favor que luego vienen los lagrimones salu2 |
06-abr-2013 08:20
|
La distribucion no se ha pasado por que suena perfecto el motor ( en el golf se me paso un diente y se podia oir como pisaba una valvula. La bomba del agua se jodio y ya la cambie por una nueva |
06-abr-2013 10:38
|
El bote d expansion al rqto de arrancar, tiene muchiiiiiiisima presion, vamos sino lo abro yo creo que reventaria algun manguito.
Respecto al aceite llevo el bp visco 2000 15w40 ; nunca lo habia puesto pero lei que no iba mal. Por cierto el bote ayer me fije y note que en una de lasveces que abri para quitar presion, estaba color oxido.. |
06-abr-2013 13:51
| Toque el manguito nada mas arrancar y no estaba duro, circule unos 3-4 km y el manguito seguia sin presion.. |
07-abr-2013 15:34
|
Bueno acabo de desmontar el termostato y probarlo con agua hirviendo y se abre pero no llega la pieza dorada hasta el final, supongo que abre algo pero no del todo, ahora en un rato montare todo y lo dejare sin termostato para poder utilizar el coche y asi probar si se inflan o no los manguitos. Tambien le cambie la junta por la que perdia y ya puestos al lio le he ajustado el timing que lo tenia en 0 - 5 ( me quede flipando y creia que el vagcom se le habia olvidado poner la rallita del timing pero me fije y estaba suuuuuuper abajo, primero lo subi a 40 y la segunda vez que lo subi me quede sin bateria en el portatil y no he podido saber a cuanto se a quedado ( ahora lo mirare) Tambien bajare la corredera intentando aflojar solo los tres tornillos y bajarla a 2,2 ya que esta a 3, 6 - 3,8 |