lámparas h7 pero led, error OBC, se puede?

eristaff
ForoCoches: Miembro
Hola a todos; en mi C3 se me funde una lámpara cada 2/3 meses. Me lo han revisado y dicen que no hay anomalía eléctrica. Ahora bien, me pregunto si puedo instalar unas bombillas basadas en led que he visto en ebay que tienen el mismo formato. Ya imagino que no pasaría la itv pero las cambiaría antes. Lo haría porque, en principio los led son casi eternos. Lo único que me preocupa es la cantidad de luz, el anunciante habla de unos 230 lumens y otra cosa, y copio y pego:

NOTE: This LED product DOES NOT come with built-in load resistor for OBC error issue. False OBC error/warning message may show up on some European vehicles if non-factory part is installed. This is NOT a problem of LED bulb and is NOT covered by warranty.

que creo que sería algo como;

Nota: Este producto LED no cuenta con la resistencia de carga incorporada para el problema del error OBC. Un falso mensaje de error/advertencia de OBC puede aparecer en algunos vehículos europeos si carecen de la pieza adecuada "de fábrica". Esto no es un problema de bombilla LED y no está cubierto por la garantía.

a qué se refieren con lo del error OBC?
Gracias
eristaff
estoy buscando en google y parece que se refieran a la centralita con lo de OBC, entiendo que puede ser algo como OnBoardComputer, ordenador de abordo, por tanto, debo suponer que me va a aparecer algún mensaje, pero, aparte de la cuestión "estética" de verlo, puede influir a nivel técnico. Lo cierto es que no lo entiendo, porque si las lámparas consumen 12v, al igual que las halógenas, al coche, que "más le da"? jajajaaja, espero haberme explicado
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
De que año es el C3 porque el mio del 2002/3 hace lo mismo y mala solucion tiene. Las abrasa las bombillas de cortas.
eristaff
Cita de Vipper2112
De que año es el C3 porque el mio del 2002/3 hace lo mismo y mala solucion tiene. Las abrasa las bombillas de cortas.
el mío de 2005, creo, pero a qué te refieres? a que cuando poner las "cortas", de posición, se queman las bombillas?
titocostilla
se refiere a que el coche te dira que tienes una bombilla fundida si instalas dichas bombillas..si tu coche no tiene un sistema que te avise, no tendras problemas

aun asi, no vas a ver practicamente nada con una de esas, por si quieres ahorrarte el dinero..y eso de eternas..cuando el fabricante y la procedencia son la que son,ya te digo que mas bien no
eristaff
Cita de titocostilla
se refiere a que el coche te dira que tienes una bombilla fundida si instalas dichas bombillas..si tu coche no tiene un sistema que te avise, no tendras problemas

aun asi, no vas a ver practicamente nada con una de esas, por si quieres ahorrarte el dinero..y eso de eternas..cuando el fabricante y la procedencia son la que son,ya te digo que mas bien no
no, no tiene sistema de aviso de bombillas fundidas, entonces, descartando eso, que me dices, que alumbran muy poco, no? ya te digo que el anunciante habla de unos 230 lumens, cuanto dan unas halógenas convencionales?
eristaff
Cita de Sto_rq
Alumbran menos que una bombilla incandescente ( no las halogenas, las de globo y filamento), están bien para hacer de diurnas en un antiniebla y poco más.

Piensa que el máximo legal de una H7 de 55w son 1600 lumens, y las de 65w se acercan a 2500.
ya voy entendiendo el tema, sabiendo que son "peores" de lo que esperaba, como luz de cruce se me quedarán muy cortas, entonces, no? es que, a ver si me explico, ando muy poco por ahí de noche, sé que una buena iluinación es importante, desde luego, pero nunca he sido de los de xenon, lámparas azules para el efecto de más luz, etc, espero explicarme..
N0sferatu
Usuario premium
No puedes ir con esas luces que son como una vela, ilumina menos que una 25w convencional, para que te hagas una idea.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Si no tienes testigo como el mio ponle lo que quieras.Ese coche con bombillas ilumina bien pero lo de que las funda no se que coño les pasa que se las comen como caramelos en un colegio.

Yo usaria las normales.

En otro coche llevo estas y alumbran muy bien.
eristaff
no querría poner lámparas incandescentes, convencionales. Me atrae lo de los LED por durabilidad, cada vez q se me funde una cambiarla es un drama, sobre todo de uno de los lados. Alguien me puede sugerir donde comprar unas LED que den la cantidad de Lumens necesaria? me da igual tienda física/internet. Gracias de nuevo
← A Mecánica