Luces en Seat Cordoba 2003 [Tema serio para futuro papá]
05-abr-2013 11:50
|
Buenos días shurs!! Bueno, tengo unos problemillas con el coche y esque llevan más o menos desde principios de año y os comento mis problemas. Comentaros que mi coche hace en junio 10 años y tiene 68000km más o menos. No le echo grandes revisiones, solamente las tipicas de aceite, revision itv escobillas etc pero eso de bomba de agua, distribucion no y no se si ya toca meterme en distribuciones etc. Hace un par de años me dí un golpetazo en una glorieta por el pueblo con la nieve y tuve un recto con rotura de trapecio, amortiguacion, llantas, faro en el pueblo solamente en el lado derecho. - El coche al encenderlo siempre se iluminan todos los testigos y bueno al arrancar desde siempre se apagaban todos y ahora el problema es que al encenderlo se queda iluminada la luz del volante y la direccion se queda super dura y tengo que apagar el coche y probar a encenderlo para que se apague dicha luz y al apagarse pues ya funciona la direccion bien. Muchas veces ni a la tercera y cuarta se apaga y lo que hago es andar con el coche y en marcha meter 2º y apagar el coche en marcha y encenderlo a capon como se dice y asi empieza a funcionar sin dicha luz y volante bien. Que pudiese ser esto? - Hace un par de meses me a aparecido otra luz, una de un motor y puede que se tire 15 dias con ella como se apague, ahora a dia de hoy la semana pasada sobre el miercoles se apago y no vuelve a salir pero vamos que aparece y desaparece, esto me han comentado que puede ser por un tema de freno. Que pudiese ser esto? Otra cosa, como voy a ser papá me da miedo el tema de este coche y por eso estoy pensando en entregarlo para comprarme otro pero si pudiese arreglarlo y que me dijeseis vuestra opinion y de si merece la pena repararlo y meterme en otro cochecillo. No le e dado tanta importancia porque tengo motocicleta y claro, la uso mas que el coche pero con estas cosas no se puede andar jugando con la vida de los demás y en este caso mi futuro peque y su madre. Resumen: Se me encienden los testigos de volante y motor cuando el coche esta arrancado. Perdon por las molestias y si no os queda nada claro os pongo fotos o lo que haga falta. Muchas gracias. |
Editado: 05-abr-2013 12:01 -
05-abr-2013 13:19
| Puede que a raiz del golpe,se haya tocado la correa,(por el motivo que sea ) que mueve los accesorios tales como alternador,compresor aire acondicionado y bomba de dirección asistida.Puede haberse desplazado la correa,y/ó que se haya destensado y te patine,y de ahí la dirección dura por no tener asistencia y la luz en cuadro de testigo motor.A mi coche le pasó algo similar,y fué por patinaje descarado de una correa corta que pusimos,resultado de quitar el tensor dinámico,y a la larga ha sido una cagada pués la medimos muy justa,y debido a la dilatación,el tensor(el único que quedaba,ya que el dinámico como dije,se quitó) no apretaba lo suficiente.Felicidades por tu paternidad y suerte. |
07-abr-2013 17:08
|
Muchas gracias por tú respuesta. Sólo una cosita. Sí fuese un tema de correa por el tema de la dirección, qué precio ronda esa reparación? Sobre la luz de motor, sabrias decirme a qué se debe? Te Lo comento porque soy un desconocido de la mecánica y me gustaría saber los fallos para qué el mecánico no se vayan de listos. De informática se bastante pero de mecánica... Ya estoy más verde. Te doy las gracias por tu molestia. Se agradece ver qué en el foro hay gente con buena onda. Un saludo artista. |
07-abr-2013 18:16
|
Como vas de bateria y carga de alternador, los cordobas y los ibizas, llevan la direccion electrohidraulica, es decir una bomba electrica mueve el liquido de la direccion. Revisa cargas de bateria y alterndaor. De todas formas habra que mirar que averias tienes memorizadas.. |