Estas cosas te quitan la ilusión...
05-abr-2013 12:11
|
Vengo de revisar el boletín de empleo del Proyecto Iles y me encuentro entre otros con cosas como esta. Se necesita Diplomado o Licenciado, rama trabajador social: 1.097 € brutos mes con pagas extra prorrateadas. Vamos, que una mierda hablando claro. Por otro lado te encuentras, justo en la columna adyacente al primer anuncio: Se necesita peón para el cementerio de Tui: 1.235 € brutos mes con pagas extras prorrateadas. Que sin ser una maravilla cobra 140 € más un peón que un titulado universitario. Ya sé que no es novedad pero no deja de joder. Cuando me fui de Tragsa, una de las razones había sido esa, cobraban más los peones del asfalto que un J.O. trabajando un 25 % más de horas que ellos y muchísima más responsabilidad. En 13 años que he trabajado como Jefe de Obra o Jefe de Grupo o Departamento en diversas empresas jamás he cobrado una hora extra. Ahora, quítale veinte minutos a un peón...Qué engañados estamos los que fuimos a la Uni. La vida real es más o menos así: Peón se al ingeniero.
|
Editado: 05-abr-2013 13:32 -
05-abr-2013 12:39
|
1.093 te parece poco? yo no se que quiere la gente, de verdad....es que vaya tela |
05-abr-2013 12:41
| Ésta fue una de las cosas que más me sorprendió en mi anterior empresa...Los peones con horas extra ganaban unos 1800€ al mes (2h extra al día). Yo y otro compañero teníamos que echarlas igualmente y no nos las pagaban... |
05-abr-2013 12:43
|
Bienvenido al mundo real, esto lleva pasando tiempo, no es de ahora. Y también pasa fuera de España. Sí es cierto que es más duro físicamente, pero también menos responsabilidad. Aunque los quebraderos que le quitas a la cabeza se los metes al cuerpo. |
05-abr-2013 12:45
| Brutos, para un tío con una carrera me parece demigrante, pero claro en este país ya la gente se conforma con cualquier cosa y así nos va. |
05-abr-2013 12:51
| La gente no se conforma con cualquier cosa, precisamente por eso se está pirando todo el mundo. Cuando echas en España durante 5 meses - 1 año, y no te salen más que demigrancias, y no te conformas, es cuando decides irte. Si te quieres quedar no tienes mas huevos que "conformarte", porque no donde no hay, es que no hay y punto. Y en España no hay ofertas de trabajo con remuneración justa. |
05-abr-2013 12:55
|
Hombre, lo que pasa es que un ingeniero medianamente espabilado no cobrará eso durante mucho tiempo. Un peón que me expliquen a mi cómo tiene que hacer para multiplicar ese sueldo. |
05-abr-2013 13:04
|
Hombre, un ingeniero con experiencia como tú y que encima trabajó como Jefe de Obra no creo que tenga muchos problemas a la hora de encontrar algo en Europa. En caso de que te puedas permitir el lujo de hacer la maleta y que tengas ganas de ello, claro. Piensa que para volver, siempre hay tiempo, aunque dudo mucho que esto mejore algún día. Si acaso mejorará el empleo (puede que se detenga el avance del paro), pero dudo que lo hagan las condiciones. Querrán a la gente trabajando lo mismo que antes o más, por sueldos cada vez más ridículos y con un coste de vida más elevado. De momento la jugada les está saliendo redonda de acuerdo a sus intereses. Tampoco es que se estén encontrando con ninguna oposición por parte del rebaño. Como ejercicio de ironía, no está nada mal. |
05-abr-2013 13:24
| Créeme que me he criado en el campo trabajando muy duramente en la tierra. Y es muchísimo mejor este trabajo que el de estar sin dormir por las noches con un estrés terrible como Ingeniero. |
05-abr-2013 13:28
|
Depende bastante y lo dudo otro tanto. Yo, en un puesto de mando intermedio durante 13 años, siempre que iba viendo a algún peón u oficial que me parecía que podía valer para llevar puestos de mayor responsabilidad, el 90 % de las veces rehusaban ganar más dinero por quedarse como peones ganando menos pero teniendo también menor responsabilidad. |
05-abr-2013 13:33
| Si te pusiera yo ejemplos de Ingenieros espabiladísimos que cobran 0 € por haber agotado ya el paro... |
05-abr-2013 13:36
|
Hombre, un ingeniero con experiencia como tú y que encima trabajó como Jefe de Obra no creo que tenga muchos problemas a la hora de encontrar algo en Europa. En caso de que te puedas permitir el lujo de hacer la maleta y que tengas ganas de ello, claro. Piensa que para volver, siempre hay tiempo, aunque dudo mucho que esto mejore algún día. Si acaso mejorará el empleo (puede que se detenga el avance del paro), pero dudo que lo hagan las condiciones. Querrán a la gente trabajando lo mismo que antes o más, por sueldos cada vez más ridículos y con un coste de vida más elevado.
De momento la jugada les está saliendo redonda de acuerdo a sus intereses. Tampoco es que se estén encontrando con ninguna oposición por parte del rebaño. Te doy toda la razón cuando dices lo de que "tampoco encuentran nada de oposición por parte del rebaño" Como ejercicio de ironía, no está nada mal. |
al ingeniero.