Si tienes una cuenta bancaria en andorra pero eres residente español....

BBoss
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pagas impuestos ?
En ese caso cualos ? solo en España ?

Me refiero a recibir los ingresos en una cuenta de andorra pero residiendo en España
Cuando dio tener una cuenta de Andorra digo una cuenta bancaria

saludos

tema serio
eltejero
Forista Mindungui
Si tienes una cuenta en el extranjero debes tenerla declarada en el Banco de España mediante un formulario DD1, de manera que se te cobrarán impuestos sobre los intereses generados.
Manny
ForoCoches: Miembro
Si recibes rendimientos provenientes de esa cuenta, tienes que declararlos en el IRPF. Si te retuvieran en Andorra o en cualquier otro país, tendrías derecho a deducirte las retenciones soportadas (con ciertos límites).

Si estuvieras obligado a presentar declaración del Impuesto sobre el Patrimonio, tendrías que incluir esa cuenta.

Tienes que declarar la apertura de esa cuenta presentando el Modelo DD1 en el Banco de España.

Si los movimientos con esa cuenta exceden de 600.000 euros anuales, tendrías que presentar el Modelo DD2 también en el Banco de España.

Si a 31 de diciembre de 2012 el saldo de esa cuenta era superior a 50.000 euros, o el saldo medio del último trimestre fue superior a esa cifra, tendrás que presentar telemáticamente ante la AEAT el Modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero.
BBoss
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muchas gracias por la información
Abismo
ForoCoches: Miembro
Cita de eltejero
Si tienes una cuenta en el extranjero debes tenerla declarada en el Banco de España mediante un formulario DD1, de manera que se te cobrarán impuestos sobre los intereses generados.
Espero que sea siempre y cuando vivas en España. Porque a mi ya me quitan impuestos por intereses en el país de la cuenta.
← A Empleo / Emprendimiento