Probable fuga en el circuito del Aire acondicinado (GOLF 3)

Ts-020
ForoCoches: Miembro
Hola

Ahora que se aproximan los días calurosos no quiero volver a pasar otro verano a l'ast dentro de mi coche

Me gustaría que me comentarais como encontrar un sistema para encontrar y sellar una mas que probable fuga o si es mejor substituir el circuito.

Se que puede ser algo muy lioso pero como sé que hacer eso por un mecánico me va a salir mas caro que el valor del coche quiero probar encontrar yo las partes y en un fin de semana substituirlas.

Golf Mk3 AFT

Muchas gracias de ante mano!
bariwelo
Primero deberias hacer una carga con tinte para fugas, rodarlo un tiempo y despues con una lampara de luz negra y unas gafas buscar fugas.

Lo que mas se suele averiar es el condensador (radiador exterior), debido a las proyecciones. Mira a ver si hay algun lamparon como de aceite a ver si a simple vista se ve algo.
RespuestaSeria
¡Buf! A mi me pasó lo mismo hará 3 años en mi coche del grupo VAG también.

Le metieron líquido fluorescente y me dijeron que era una pieza del radiador, como dice el compañero.

Cambiaron el radiador entero o la pieza entera, no sé muy bien. Factura de 550 EYPOS.

Di gracias a Dios, porque me quedaba 1 MES para que finalizase la garantía ampliada de 4 años.

Si no, de verdad os digo que climatizador out.

Suerte.
iTek
Yo acabo de comprar un Golf mk3 con aire acondicionado y cuando hemos ido a meterle una carga el coche no tiene compresor, como te lo comes (por ende tampoco tiene aire).

NO PASA NAAAAAA, pa lo que ha costaooo.
iTek
PD: carga con tinte y a rebuscar!

Podria ser hasta una junta del circuito...
bariwelo
Cita de iTek
PD: carga con tinte y a rebuscar!

Podria ser hasta una junta del circuito...
Es que puede ser cualquier cosa, cualquier junta, incluso por el eje del propio compresor..........
Ts-020
Muchisimas gracias por las respuestas

Lo del kit de fugas ya lo tenia pensado. Sabéis donde conseguirlo? La linternita la venden con el kit?

En el caso de acertar con la fuga hay dos lugares, condensador o manguitos
Si es el condensador como decís la broma de la pieza son 180.
Lo que no se es como conseguir los tubos. He mirado en varias webs pero no sale nada. Como no los coja de desguace con el riesgo que esten en mal estado también :S

EDITO: A lo negrita ya veo que es algo profesional y tendré que llevarlo a un taller donde me indique el sitio de la fuga
bariwelo
Cita de Ts-020
Muchisimas gracias por las respuestas

Lo del kit de fugas ya lo tenia pensado. Sabéis donde conseguirlo? La linternita la venden con el kit?

En el caso de acertar con la fuga hay dos lugares, condensador o manguitos
Si es el condensador como decís la broma de la pieza son 180.
Lo que no se es como conseguir los tubos. He mirado en varias webs pero no sale nada. Como no los coja de desguace con el riesgo que esten en mal estado también :S

EDITO: A lo negrita ya veo que es algo profesional y tendré que llevarlo a un taller donde me indique el sitio de la fuga
Con el kit las cargas y demas, creo que al final no te merece la pena liarte en tal berengenal, por que si es el condenador vamos bien, pero como sea el evaporador, toca desmontar el salpicadero, igual que las tuberias.... Sin elevador y sin herrramienta es complicado, aunque se puede hacer.....
← A Mecánica