No podremos tener un coche guardado sin itv ,aun no circulando
05-abr-2013 20:27
|
Lo que nos faltaba ,si tienes el coche guardado y no esta dado de baja tienes que pasar la itv o multa. http://www.intereconomia.com/noticia...n-itv-20130405 |
05-abr-2013 20:36
|
Hay que leer un poco mejor las cosas antes de nada. Dice que van a avisar los que tienen un coche que ya ha cumplido los 4 años y aún no ha pasado la primera itv |
05-abr-2013 20:41
|
Ya me habia asustado al leer el titulo, pero por lo que lei en la noticia son de gente que circula sin haber pasado su primera itv o haber ido a pasarla,salir desfavorable y no volver a pasarla y estar circulando, asi que les caiga un buen paquete |
05-abr-2013 21:04
| Tienes razon ,no lo lei bien pense que era otra jodienda mas,me cegue con el titular y las primeras lineas. |
05-abr-2013 21:53
|
Ostras, yo también me habia asustado, lo acabo de oir en las noticias de la tele, y ahora lo leo aqui. No me queda muy claro, aún asi, que solo sea para las primeras inspecciones. Donde dice que los titulares de los vehículos recibiran la carta si no han pasado la primera inspección, si seguimos leyendo, dice que si no se ha superado la primera, evidentemente, hay que pasar una segunda, lo que lleva a pensar que no es la primera revision a los 4 años, si no, la primera inspección, independientemente de si sale favorable y no hay que volver, o si sale desfavorable y hay que volver a pasarla... Luego, como comentario, no tienen ni idea de cuando hay que pasarla. Dicen que los camiones, no tienen que pasarla hasta los 10 años... no me jodas, si la tienen que pasar cada año desde el primero... Bueno, habrá que estar atento a las siguientes noticias, pero esta cada día está mas claro, solo van a tener derecho a vivir los que esten podridos a dinero... |
05-abr-2013 23:07
| Yo lo que entiendo despues de leerlo, es que no pone nada de que sancionen por no pasar la primera itv,creo que es a todos los que esten sin itv sea la primera o no. |
05-abr-2013 23:19
|
Ya para empezar en el título del artículo pone CIRCULAN sin Itv. Luego, el artículo habla de que se van a enviar cartas a 2.462 propietarios de automóviles sin Itv que se han visto circulando por no se donde, con no se que controles. Es decir, nada que ver con el tema que se trató hace no mucho, de multar por tener el coche (en aquel caso sin seguro) sin Itv y de alta, exclusivamente habla de coches que circulan, y además han sido vistos por cuerpos del estado circulando. Lo de los vehículos que todavía no han pasado su primera Itv y ya les toca lo comentan a modo anecdótico, como que es algo más común de lo que parece. Es un simple aviso de tráfico para aquellos que circulan con la Itv caducada, para recordales que les pueden dar por el culo si los pillan. |
05-abr-2013 23:26
|
Ya para empezar en el título del artículo pone CIRCULAN sin Itv.
Luego, el artículo habla de que se van a enviar cartas a 2.462 propietarios de automóviles sin Itv que se han visto circulando por no se donde, con no se que controles. Es decir, nada que ver con el tema que se trató hace no mucho, de multar por tener el coche (en aquel caso sin seguro) sin Itv y de alta, exclusivamente habla de coches que circulan, y además han sido vistos por cuerpos del estado circulando. Lo de los vehículos que todavía no han pasado su primera Itv y ya les toca lo comentan a modo anecdótico, como que es algo más común de lo que parece. Es un simple aviso de tráfico para aquellos que circulan con la Itv caducada, para recordales que les pueden dar por el culo si los pillan. |
06-abr-2013 00:54
| En alguna ocasión leí que muchos coches "seminuevos" proceden de alquiler sin conductor, si este hecho se le oculta al comprador, éste podría creer que su coche (menor de 4 años) no tiene que pasar ITV durante los primeros 4 años de vida; sin embargo, al proceder de alquiler sin conductor debe pasar su primera ITV a los 2 años, de este modo circularían durante dos años ilegalmente sin saberlo (con todas las consecuencias de seguros y demás que podría conllevar) |
08-abr-2013 14:33
|
En alguna ocasión leí que muchos coches "seminuevos" proceden de alquiler sin conductor, si este hecho se le oculta al comprador, éste podría creer que su coche (menor de 4 años) no tiene que pasar ITV durante los primeros 4 años de vida; sin embargo, al proceder de alquiler sin conductor debe pasar su primera ITV a los 2 años, de este modo circularían durante dos años ilegalmente sin saberlo (con todas las consecuencias de seguros y demás que podría conllevar)
|
08-abr-2013 14:44
|
Lo que nos faltaba ,si tienes el coche guardado y no esta dado de baja tienes que pasar la itv o multa.
http://www.intereconomia.com/noticia...n-itv-20130405 Aprovecho para recordar qiue un vehículo que no circula pero no está dado de baja temporal, tiene que tener al menos el seguro obligatorio (no a terceros), que se debe mantener hasta que el vehículo tenga baja temporal o sea desguazado. Exactamente igual que para el susodicho impuesto, aunque éste último puede quedar exento a los 25 años en algunos municipios. |
Editado: 08-abr-2013 14:51 -
08-abr-2013 15:44
|
Entonces es como se viene haciendo hasta ahora. Esta es mi duda, si te van a denunciar, simplemente, por ser propietario de un coche de alta sin itv en vigor, aunque no circule nunca por la calle, o la denuncia se hará si te pilla la Guardia Civil en un control y no la llevas pasada.
El otro dia "cazaron" asi a un amigo mio que llevaba la ITV caducada, pero que no iba con exceso de velocidad |
08-abr-2013 16:10
|
""""""""""""""" Los titulares de los vehículos que reciban la carta por no haber realizado la primera inspección técnica deberán pasarla en los próximos días, y de no hacerlo serán denunciados por una infracción grave que les supondrá una multa de 200 euros. En el caso de los vehículos detectados con la ITV desfavorable, es decir, los que han acudido a la revisión, no la han pasado y no han vuelto para comprobar si se han subsanado los problemas detectados, tendrán dos meses desde el día que no superaron la ITV para hacerlo.""""""""""""""""" Tranqilidad señores. |
10-abr-2013 22:25
|
Bueno mirad lo que dicen los de la ser... http://www.cadenaser.com/sociedad/ar...rcsrsoc_14/Tes |
11-abr-2013 15:09
|
"""""""""""""""
Los titulares de los vehículos que reciban la carta por no haber realizado la primera inspección técnica deberán pasarla en los próximos días, y de no hacerlo serán denunciados por una infracción grave que les supondrá una multa de 200 euros. En el caso de los vehículos detectados con la ITV desfavorable, es decir, los que han acudido a la revisión, no la han pasado y no han vuelto para comprobar si se han subsanado los problemas detectados, tendrán dos meses desde el día que no superaron la ITV para hacerlo.""""""""""""""""" Tranqilidad señores. Recordad lo que decia aquel que se mató y mató a otros: Habia un peligro en la carretera, pero no me importaba porque era yo. |
Editado: 11-abr-2013 15:12 -
11-abr-2013 15:42
|
Adjunto el comunicado oficial de la DGT al respecto: http://www.dgt.es/was6/portal/conten...Prensa0219.pdf |
12-abr-2013 11:53
Por dar mi opinión, yo pienso que los vehículos no deben circular sin ITV. Ahora bien, si no circulan no veo la lógica de pasar la ITV. Cuando el vehículo vuelva a circular, antes de nada, propuesta de seguro y directo a pasar la ITV. Ya sea en grúa o a circulando a riesgo de que te multen .En caso de que recibáis la cartita, es que os han pillado circulando sin ITV ![]() Si multaran a todos lo vehículos que no circulan y están de alta sin la ITV, creo que muchos museos, coleccionistas y restauradores protestarían.
|
Editado: 12-abr-2013 11:58 -
12-abr-2013 19:09
| La codicia de la administración publica no tiene fin, mas dinerito para la saca!!!! |
12-abr-2013 20:25
|
Lo mejor es que si voy a pasar la ITV me la dan desfavorable y luego no la puedo pasar en 2 meses por el tiempo de reparación,por que es un coche muy antiguo y no puedo encontrar la pieza o cualquier otra circunstancia te dan de baja el coche y multa de 500 eur,con una norma asi que quereis que os diga,veo normal que la gente no se arriesgue a ir a la ITV. Y lo de la carta en segundo enlace se contradice,dice primero que enviara las cartas a los titulares y luego dice eso de los que "circulan" |
12-abr-2013 20:28
|
Y por cierto,hasta la nota de prensa tiene errores en la redacción asi que fiaros mucho de lo de "circulan" A los titulares de los vehículos que reciban la carta por no haber realizado la inspección técnica se les informa de que si en los próximos días no consta en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico que dicho vehículo no ha superado la mencionada inspección, se procederá a denunciarle por la comisión de una infracción grave, con una sanción de 200 euros.
|
13-abr-2013 17:18
|
A mí me parecería bien si la finalidad fuese la que indicas. Pero en este país la finalidad es poner a tope el recaudómetro para seguir manteniendo a los desgraciados de siempre, aunque la ciudadanía esté asfixiada.
Si se confirma la noticia de la Ser, entonces también se confirmará lo que pienso sobre todo esto. Ya me dirás tú qué peligro puede ser un coche que no circula, tenga o no tenga la ITV. Un saludo. |
nº308
_______ASCENSORES UNIFAMILIARES, ELEVADORES INDUSTRIALES, MONTACOCHES, MONTACARGAS, MONTAPLATOS ...
.