Como se sacan los calentadores?
06-abr-2013 13:47
|
Hola! Pues me he comprado un diésel y quiero sacar los calentadores para comprobarlos pero no he sacado nunca ninguno.. es como en las bujías no? Estiras del "capuchon" y debería salir o como, por que le he estado estirando a uno pero no sale y paso de hacer el bruto y estirar a lo loco haber si lo voy a romper.. Me han dicho que para comprobarlo los saque y que los acerque a algo metálico (que no sea del coche) y con el contacto puesto en unos 2-3 segundos se debe empezar a calentar, es así? Gracias. Saludos! |
06-abr-2013 13:51
| madre mia no hace falta sacarlos para comprobarlos coje un cable gordo lo pones en el positivo solo desconectar los cables que llevan.. con el cable de abtes tocas donde va veras como al tocar saltan chispas |
06-abr-2013 13:54
|
Si el coche arranca bien, no los saques. Tendras que quitar los cables y los calentadores van roscados a la culata. Y para comprobarlos, pues se conectan directamente a la bateria y se tiene que poner la punta incandescente pero no todos se comprueban igual. Algunos funcionan por impulsos. Tambien puedes medir la resistencia con un polimetro. O sin sacarlos, das el contacto y le arrimas su propio cable para ver si salen chispas, y si salen es que tiene consumo, por lo tanto funcionan. saludos. edito: alguien que controle mas te dira mejor. |
06-abr-2013 14:15
|
+1 Si al sacar uno se te rompe y se te queda el trozo dentro, preparas una buena de levantar culata. |
06-abr-2013 14:41
|
Es un Jeep Cherokee 2.5td, en todo caso sería el culatin correspondiente pero espero no tener que llegar a eso!! jejeeje La cosa es que no arranca, lo compre ayer y el anterior dueño le puso una batería que no le correspondía, muy pequeña.. lo arrancamos con otra batería y pinzas y a correr, esta mañana he comprado la que le corresponde pero al querer arrancarlo... nada!! El de la tienda ha venido conmigo para mirarlo por si acaso por que salia otra batería más grande pero para el 2.1td y no entra, me ha dicho que compruebe los calentadores.. por que el motor de arranque parece estar bien y la batería nueva y la que tiene que llevar.. Ahora voy a probar lo del cable y digo algo pero.. entonces estiro del capuchon sin miedo no?? |
06-abr-2013 14:53
|
Muchas veces pasa que se queda pegada la carbonilla y se agarrotan. Al intentar sacarlos como están agarrotados no hay manera de que salgan, haces mas fuerza y los acabas partiendo, te quedas con un trozo en la mano y el otro se queda en la culata enganchado. Si te pasa esto, es bastante jodido sacar el trozo que te queda en la culata. Tienes que agujerear con una broca, luego pasar un macho para hacerle rosca y luego un macho invertido para sacarlo. Trae bastante faena y mas sino entiendes del tema. Por lo tanto no te la juegues. |
06-abr-2013 14:59
|
Te refieres al calentador en si verdad? Antes de sacarlos primero voy a probar lo del cable y el chispazo... a ver que pasa! jejeje Gracias a todos!! |
06-abr-2013 15:05
|
Y hasta hay alguna vez que no se pueden ni sacar con el método que te he explicado antes y hay que desmontar la culata, y conlleva bastantes horas. Si no me equivoco con dos cables y una bombilla también puedes mirar si funciona, pones positivo con positivo, negativo con negativo, en el otro lado una bombilla y si se enciende, es que los calentadores funcionan. (La verdad es que no se si esto funciona o no, si alguien entiende de esto que me corrija). |
06-abr-2013 15:09
|
una bombilla con 2 cables que funcione a 12v, es decir cualquiera de coche una cable al positivo el otro al calentador. si enciende la bombilla calentador ok, si no enciende calentador mal |
06-abr-2013 15:39
|
Con un tester mide la resistencia d elos condensadores, si no hay resistencia calentador muerto, si hay resistencia esta OK. pero si es un common raíl y estas en un zona que no haga mucho frio no te arriesges a sacar los calentadores, dejalo tal cual ya que estos motores apenas encienden los calentadores en toda su vida útil. y si quieres cambiarlo, ves a un taller de confianza, que en caso de rotura de calentadores que se hagan cargo ellos. |
06-abr-2013 16:11
|
El coche ayer cuando fui a por él arranco "bien".. bueno conectando las pinzas a otra batería.. por eso lo primero que he hecho ha sido comprarle una.. |
06-abr-2013 16:14
|
Con un tester mide la resistencia d elos condensadores, si no hay resistencia calentador muerto, si hay resistencia esta OK. pero si es un common raíl y estas en un zona que no haga mucho frio no te arriesges a sacar los calentadores, dejalo tal cual ya que estos motores apenas encienden los calentadores en toda su vida útil.
y si quieres cambiarlo, ves a un taller de confianza, que en caso de rotura de calentadores que se hagan cargo ellos. |
06-abr-2013 16:25
| Pues aquí si se tiene que cambiar los calentadores cuando se estropean, ya que es inyección indirecta y son necesarios si o si, si los vas a cambiar deberas hacerlo con muchisimo cuidado, ya que a la minima se parten y se lia la de dios en la culata xD. |
06-abr-2013 20:18
| En algunos talleres los "bañan" bien en lubricante tipo 3en1 y ton mucho tacto ir sacandolos |
06-abr-2013 20:45
| Eso es lo que he pensado hacer mañana.. si veo que aflojan bien y sino pues al mecánico, pero a todo esto y viendo que dan tantos problemas al sacarlos, aparte del 3en1 como comenta TGX tienen algún útil para esto en los talleres o que? Por que sino supongo que en alguna ocasión la habrán "liado" también no? Algún caso por aquí?? |
07-abr-2013 01:18
| Dinamometrica, 3 en 1 y paciencia, aflojar apretar y asi despacio, y con paciencia y saliva se follo un elefante a una hormiga |
07-abr-2013 10:19
| Esos no sé como serán pero el otro dia sacamos los de un Cherokee con motor Mercedes y eran finos y largos, el comentario fue de lo jodido que era si se llegaban a partir. Intenta darles un golpe seco para que suelten, no forzarlos. |
07-abr-2013 13:10
Ya los he sacado!! Ha la hora de ponerlos como comenta un forero más arriba les pondre un poco de grasa en la rosca..El asunto es que ayer probando lo del cable daban chispa, al sacarlos hoy y probarlos uno a uno con el capuchon puesto y el contacto dado al ponerlos en el positivo de la batería no se ponían incandescentes... ni siquiera se calentaban.. lo he hecho mal? Puede ser problema de los cables (capuchones)? O podría ser problema del rele? Saludos! |
07-abr-2013 14:27
Ya los he sacado!! Ha la hora de ponerlos como comenta un forero más arriba les pondre un poco de grasa en la rosca..Si! Esta mañana los he sacado, 3 en 1 y con cariño jajja son finos y largos, exactamente son Champion CH 181 11v El asunto es que ayer probando lo del cable daban chispa, al sacarlos hoy y probarlos uno a uno con el capuchon puesto y el contacto dado al ponerlos en el positivo de la batería no se ponían incandescentes... ni siquiera se calentaban.. lo he hecho mal? Puede ser problema de los cables (capuchones)? O podría ser problema del rele? Saludos! tester en modo continuidad, cuando pita si los tocas una punta en lo que se tiene que poner incandescente, la otra en donde engancha el capuchon. si pita el tester estan bien, si no pita y te dan muchos ohmios estan jodidos |
07-abr-2013 15:05
|
jejjeje es lo que me han dicho.. Le pediré el tester a un amigo y ya que los tengo aflojados probaré lo que me dices Johnny, gracias! |
07-abr-2013 17:30
Ya los he sacado!! Ha la hora de ponerlos como comenta un forero más arriba les pondre un poco de grasa en la rosca..Si! Esta mañana los he sacado, 3 en 1 y con cariño jajja son finos y largos, exactamente son Champion CH 181 11v El asunto es que ayer probando lo del cable daban chispa, al sacarlos hoy y probarlos uno a uno con el capuchon puesto y el contacto dado al ponerlos en el positivo de la batería no se ponían incandescentes... ni siquiera se calentaban.. lo he hecho mal? Puede ser problema de los cables (capuchones)? O podría ser problema del rele? Saludos! |
07-abr-2013 19:09
|
Aver si lo sacas de su alojamiento. Ya que los as sacado pones donde va el capuchon a positivo y el cuerpo del calentador a masa, esque si pones el capuchon das al contacto y pones el cuerpo a positivo lo unico que vas a conseguir es joderlo si esta bien, y lo primero que tenias que aver mirado es si les llega corriente
![]() Gracias! Saludos!! |
07-abr-2013 20:41
| No le has dado masa. junta la rosca con algo metalico y con cuidado de donde agarras... |
07-abr-2013 22:42
![]() Las pillare con los alicates!! |
07-abr-2013 23:03
|
Aver si lo sacas de su alojamiento. Ya que los as sacado pones donde va el capuchon a positivo y el cuerpo del calentador a masa, esque si pones el capuchon das al contacto y pones el cuerpo a positivo lo unico que vas a conseguir es joderlo si esta bien, y lo primero que tenias que aver mirado es si les llega corriente
Totalmente de acuerdo en todo excepto en lo remarcado en negrita. |
07-abr-2013 23:03
| Te ha faltado la masa, dales masa con una pinza de las de alimentar baterias o con unos alicates, tienes que ver que empiezan a encender de la punta hacia atrás. |
Ya los he sacado!! Ha la hora de ponerlos como comenta un forero más arriba les pondre un poco de grasa en la rosca..