Quitar bomba aire acondicionado y adaptar correa
06-abr-2013 14:12
|
Buenas, tengo un megane del 1997 1.9 D 65 cv. se me a roto la polea del compresor del aire acondicionado. Como no tengo dinero y la polea no la venden suelta, he pensado en quitarle la polea y comprarle una correa un pelín más pequeña que no pase por el compresor. ¿ eso se puede? ¿ que me afecta? ¿El compresor es solo para el aire frío no? Un saludo shumanos! |
06-abr-2013 14:41
| Eso es lo que quiero! Pero la polea del compresor si tengo que quitarla no? Que si no estorba |
06-abr-2013 15:06
| Por cierto...y al quitarselo podría incluso consumirme algo menos el coche no? ya que no tiene ese esfuerzo extra de pasar por el compresor, ¿verdad? que no lo se lo acabo de pensar. |
06-abr-2013 15:37
| pon la correa del megane sin aire como te han dicho mas arriba, si estorba quitas el compresor, no ganaras nada ya que el compresor solo opone resistencia si esta conectado, en reposo la polea gira libre, ya que dispone de un embrague controlado electricamente |
06-abr-2013 15:46
| OK, esta tarde voy a comprar la correa y se la pongo y os cuento, pero lo que si estoy seguro que la polea del compresor se la tengo que quitar porque si que estorba. En realidad el fallo es que esa polea se a roto, hace mucha holgura y del roce empezó a salir humo. Por lo que si compro una correa del mismo coche pero sin aire, pasar tiene que pasar por esa polea y me pasará lo mismo, asi que quitar tengo que quitar por lo menos esa polea, debe de salir con un tornillo del 14 que tiene en el centro pero apenas tengo hueco, voy a comprar también una llave fija de estrella acodada a ver si puedo. Veremos a ver que el coche me hace falta para ya xd |
06-abr-2013 16:01
| Imposible, tengo que buscarle una polea, si le quito la polea no hace el recorrido, pero no venden esas poleas, entonces es inviable lo que quiero hacer! Lo que deciis lo haceis usando la polea del compresor, pasa obligatoriamente por ahí! Entonces no le vale una correa de uno sin aire, además uno sin aire tendra otro tipo de polea en ese sitio, no no no me lo explico, tiene ke pasar por ahi porque si no esque pega con todo, es imposible! |
06-abr-2013 16:09
| Ya tengo la solución, la polea porla que pasa al lado del compresor (que esta en el chasis vamos), en ves de pasar la parte lisa por ahi me busco una dentada y yas no? Los que lo habeis echo es porque le habeis puesto una dentada no? es que eso no es tan facil como quitar el compresor y ponerle una corre del mismo coche sin aire, las poleas en el recorrido no coinciden, peor yo creo que cambiando esa vale. |