¿Alguien trabaja en Abengoa?

alfonsogc
¡Atta way, baby!
¿Qué opinión tenéis de la empresa?

¿En qué rango laboral os encontráis? ¿Estáis satisfechos con las condiciones laborales?

Quisiera más puntos de vista aparte del famoso hilo de Abengoa Research de hace unos días.

Muchas gracias y un saludo,
Error 404
ForoCoches: Miembro
Hice un curso que me aseguraba trabajo en el extranjero (marruecos) y nada de nada.
alfonsogc
¡Atta way, baby!
¿Curso suyo? ¿Ya eras contratado o era una promesa? ¿Qué filial y departamento?
Thopter
Miembro
En mi división research ya sabes como es la cosa, en Palmas Altas la vida es así, fuera de allí creo que ya están mejor, Palmas Altas es lo más parecido a una prisión del siglo XXI, horas y horas, y allí comiendo y todo sin posibilidad de lo que tu quieras, da igual que vivas en el piso de enfrente, que tienes que ir a comer allí por sus cojones, más luego para renovarte el factor crucial es el número de horas extras que eches, da igual el trabajo, en caso de no hacer horas a la puta calle, más luego mil problemas para días de vacaciones, puentes, ultrarestrictivos en horarios.

Eso en Sevilla, fuera ya no lo se porque no he tenido oportunidad de comprobarlo, pero al no estar en el sistema de fichaje y eso lo tendrán mejor.
JonAx
Cita de Thopter
En mi división research ya sabes como es la cosa, en Palmas Altas la vida es así, fuera de allí creo que ya están mejor, Palmas Altas es lo más parecido a una prisión del siglo XXI, horas y horas, y allí comiendo y todo sin posibilidad de lo que tu quieras, da igual que vivas en el piso de enfrente, que tienes que ir a comer allí por sus cojones, más luego para renovarte el factor crucial es el número de horas extras que eches, da igual el trabajo, en caso de no hacer horas a la puta calle, más luego mil problemas para días de vacaciones, puentes, ultrarestrictivos en horarios.

Eso en Sevilla, fuera ya no lo se porque no he tenido oportunidad de comprobarlo, pero al no estar en el sistema de fichaje y eso lo tendrán mejor.
suena cojonudo
arsakillo
Forista con contrato
este hilo te puede interesar

http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=abengoa
A.Relaño
Cita de arsakillo
Eso en Sevilla, ¿pero y las plantas que tiene por el país? bioetanol, biodiesel, etc. Abengoa Solar, Abengoa Water, INABENSA, etc
Arres
Nadie da opiniones de fuera de Sevilla, la verdad que sería interesante, sobre todo si me ofrecen un puesto fuera para saber si es mejor o peor que lo de Palmatraz, aunque que sea peor lo veo díficil.
A.Relaño
Cita de Arres
Nadie da opiniones de fuera de Sevilla, la verdad que sería interesante, sobre todo si me ofrecen un puesto fuera para saber si es mejor o peor que lo de Palmatraz, aunque que sea peor lo veo díficil.
sí que sería interesante, a ver si alguien nos lee.
Eñe
En cuanto a termosolares, en Abengoa es donde están los sueldos más bajos(con diferencia). Es corriente que otras empresas gestoras de termosolares (Acciona, Cobra...) se lleven a trabajadores de Abengoa.
A.Relaño
Cita de Eñe
En cuanto a termosolares, en Abengoa es donde están los sueldos más bajos(con diferencia). Es corriente que otras empresas gestoras de termosolares (Acciona, Cobra...) se lleven a trabajadores de Abengoa.
Es decir, Abengoa es una empresa que suele contratar a jóvenes titulados sin experiencia como becarios, generalmente los explota, y si los contratan, les paga poco; y es habitual que esta gente se marche a la competencia con mejores sueldos.

Deduzco que Abengoa puede ser una pasarela para jóvenes sin experiencia, que vayan adquiriendo en Abengoa esa experiencia que les servirá para huir a la competencia.
nano-19
Yo he trabajado en Inabensa y la verdad es que muy bien, curre solo un verano, pero no tuve queja de nada en ningún momento.
A.Relaño
Cita de nano-19
Yo he trabajado en Inabensa y la verdad es que muy bien, curre solo un verano, pero no tuve queja de nada en ningún momento.
cuéntanos más
Alexandros
Se dice se comenta que Abengoa es una gran mierda para currar. Sobretodo en Campus Palmas Altas.
nano-19
Cita de A.Relaño
cuéntanos más
No hay mucho que contar, la empresa tenia mi curriculum y me llamaron para trabajar en verano con un contrato de un mes, a los 20 dias, como vieron que les gustaba mi trabajo, me dijeron de si queria echar otro mes mas, y claro, acepte. (Como a mi, contrataron a 2 mas para ese verano).
Si bien es cierto que eche horas extras todos los dias (2 diarias) y que tuve que ir algun sabado (voluntario todo), tambien hay que decir que me las pagaron todas y bien, sin ninguna queja ni traba.

Al acabar el contrato de 2 meses, el "jefe" me dijo que habian hablado con la central en Sevilla para ver si les dejaban prorrogar el contrato de mi compañero y el mio, se lo denegaron una vez (aun estando yo allí) y cuando fui a firmar finiquito me dijeron que lo habian vuelto a solicitar, pero lo volvieron a denegar.

¿Alguna pregunta?
Thopter
Miembro
Cita de nano-19
No hay mucho que contar, la empresa tenia mi curriculum y me llamaron para trabajar en verano con un contrato de un mes, a los 20 dias, como vieron que les gustaba mi trabajo, me dijeron de si queria echar otro mes mas, y claro, acepte. (Como a mi, contrataron a 2 mas para ese verano).
Si bien es cierto que eche horas extras todos los dias (2 diarias) y que tuve que ir algun sabado (voluntario todo), tambien hay que decir que me las pagaron todas y bien, sin ninguna queja ni traba.

Al acabar el contrato de 2 meses, el "jefe" me dijo que habian hablado con la central en Sevilla para ver si les dejaban prorrogar el contrato de mi compañero y el mio, se lo denegaron una vez (aun estando yo allí) y cuando fui a firmar finiquito me dijeron que lo habian vuelto a solicitar, pero lo volvieron a denegar.

¿Alguna pregunta?
Hombre si a las horas no te obligan, nos lo dijeron muy claro ya sois mayorcitos para decidir, eso sí sino se cumple un ratio de X horas echadas by the face el sistema te echa para atrás y no te renuevan, da igual que cumplas objetivos, es condición indispensable echarlas, obligarte no te obligan, pero al menos a nosotros nos sugirieron o que las echabamos o la puta calle, amén que nosotros nos dijeron media jornada y el que hiciese eso sí que sí a la puta calle. Nos los dijeron muy amables los de recursos humanos eso sí.
JonAx
Cita de Thopter
Hombre si a las horas no te obligan, nos lo dijeron muy claro ya sois mayorcitos para decidir, eso sí sino se cumple un ratio de X horas echadas by the face el sistema te echa para atrás y no te renuevan, da igual que cumplas objetivos, es condición indispensable echarlas, obligarte no te obligan, pero al menos a nosotros nos sugirieron o que las echabamos o la puta calle, amén que nosotros nos dijeron media jornada y el que hiciese eso sí que sí a la puta calle. Nos los dijeron muy amables los de recursos humanos eso sí.

Tras darte mi pésame, te digo que muy brillantes no sois si os amenazan y os toman el puto pelo, no cumplen nada y encima seguis... En mi caso, pues desde la segunda amenaza o mal trato que me hacen(se supone que eres research, de lo mejor de Europa, etc.. no creo que os faltasen novias) me pongo a buscar otras alternativas y me piro que parece una arrancada de fast and the furious 7
A.Relaño
Cita de nano-19

¿Alguna pregunta?
gracias, en qué ciudad? qué puesto? estudios? salu2
Thopter
Miembro
Cita de JonAx
Tras darte mi pésame, te digo que muy brillantes no sois si os amenazan y os toman el puto pelo, no cumplen nada y encima seguis... En mi caso, pues desde la segunda amenaza o mal trato que me hacen(se supone que eres research, de lo mejor de Europa, etc.. no creo que os faltasen novias) me pongo a buscar otras alternativas y me piro que parece una arrancada de fast and the furious 7
Es lo que estamos haciendo, de hecho yo ya tengo algo movido, en tal que fructifique adiós a esta mierda, varios de mis compañeros ya lo han hecho, pero hoy en día por muy brillante que seas no creas que te llueven los trabajos, si me ofreciesen un trabajo cada día pues bueno, pero no es el caso, la gente está aplicando solicitudes y si fructifican se van, 2 de mis compañeros ya lo han hecho, les han salido otras ofertas y fuera, pero hasta que no te sale nada o aguantas o te vas a tomar por saco por tu cuenta.
nano-19
Cita de Thopter
A nosotros en las horas no nos obligaban para nada, de hecho, de los 3 que entramos ese verano, habia uno que no podia echar casi ningun dia horas, y se le trataba igual que a nosotros, simplemente no las cobraba y ya. Yo si las echaba era porque para dos meses que iba a estar, me mato a currar y les saco el maximo dinero que pueda.
Hubo un par de dias que si, que practicamente se te pedia/forzaba a quedarte porque habia muchisimo curro, pero imagino que como cualquier empresa.. Que si no podias quedarte no pasaba nada, pero se valoraba mucho (de cara a renovar) si era por vagueria o por una causa justificada..

Cita de A.Relaño
gracias, en qué ciudad? qué puesto? estudios? salu2
En Alcalá de Henares
Entre montando cuadros eléctricos, y cuando "aprendí" un poco termine cableandolos.
Un ciclo superior en electricidad.

Empiezo a pensar, por lo que leo por ahí, que tuve suerte del sitio donde curré...
Arres
Cita de nano-19
A nosotros en las horas no nos obligaban para nada, de hecho, de los 3 que entramos ese verano, habia uno que no podia echar casi ningun dia horas, y se le trataba igual que a nosotros, simplemente no las cobraba y ya. Yo si las echaba era porque para dos meses que iba a estar, me mato a currar y les saco el maximo dinero que pueda.
Hubo un par de dias que si, que practicamente se te pedia/forzaba a quedarte porque habia muchisimo curro, pero imagino que como cualquier empresa.. Que si no podias quedarte no pasaba nada, pero se valoraba mucho (de cara a renovar) si era por vagueria o por una causa justificada..

En Alcalá de Henares
Entre montando cuadros eléctricos, y cuando "aprendí" un poco termine cableandolos.

Empiezo a pensar, por lo que leo por ahí, que tuve suerte del sitio donde curré...
Joder, pues eso será fuera de Sevilla, porque te aseguro que el Palmas Altas las horas extras no las cobras ni las cambias por días, parece ser que fuera de Palmas Altas y Sevilla se está mejor, pero lo de Palmas Altas es infernal, al menos la gente de allí que conozco, exceptuando jefecillos y tal
A.Relaño
Cita de nano-19

En Alcalá de Henares

gracias, pues va a ser eso, que en sevilla es donde dan mucha caña.
A.Relaño
up
Luhigi
Invitado
Cita de alfonsogc
¿Qué opinión tenéis de la empresa?

¿En qué rango laboral os encontráis? ¿Estáis satisfechos con las condiciones laborales?

Quisiera más puntos de vista aparte del famoso hilo de Abengoa Research de hace unos días.

Muchas gracias y un saludo,
Buenos días, si puedes intenta no entrar, estàn en un plan explotador increible, de 8 a 20 mínimo de lunes a viernes, y por la jeta.
Panion
palmas altas es una puta prisión y abengoa es de lo peor que he conocido
Jack Shephard
Perdido
Cita de Thopter
Palmas Altas es lo más parecido a una prisión del siglo XXI, horas y horas, y allí comiendo y todo sin posibilidad de lo que tu quieras, da igual que vivas en el piso de enfrente, que tienes que ir a comer allí por sus cojones, más luego para renovarte el factor crucial es el número de horas extras que eches, da igual el trabajo, en caso de no hacer horas a la puta calle, más luego mil problemas para días de vacaciones, puentes, ultrarestrictivos en horarios.
Algo habra de cierto cuando hasta han editado la wiki...

Críticas al control de los trabajadores[editar · editar código]

El sistema de gestión que tienen implantado cuantifica los ámbitos de la vida de un trabajador durante la jornada laboral. La tarjeta con la que ficha al entrar y salir es la misma que utiliza para abonar la comida y comprar los productos de las máquinas de vending de las instalaciones.. Los trabajadores aseguran que cuando no abonan el menú del comedor varios días consecutivos salta una alerta en el sistema de control y automáticamente el departamento de Recursos Humanos de su empresa le pide explicaciones al respecto.14
alfonsogc
¡Atta way, baby!
La verdad es que no entré.
Abengoa Solar lo trasladaban de Madrid a Sevilla, y que entre las condiciones económicas eran malas al principio, la flexibilidad del Campus de Palmas Altas era nula y todo lo que he leído eran críticas, y que tampoco ponían una cifra tras el periodo inicial de trabajo me desanimaron. El cambio de residencia era lo de menos.
El puesto de trabajo tenía pinta de ser la caña, pero hay que ponderar todo.
Lilmousey
hiciste bien, es mejor estar parado que estar en un mal empleo. palmas altas es una jodida cárcel, yo estuve haciendo una entrevista para becaria y telita con las condiciones, por 600€ tenía que estar desde las 8 de la mañana hasta las 8 o 9 de la tarde porque hay que comprometerse con la empresa, y encima comer allí porque sí.
← A Empleo / Emprendimiento