Rescate de mi Simca 1200 3 puertas
07-abr-2013 15:28
|
Hace un par de años, un amigo mío, me había comentado que había un Simca abandonado en un prao de su pueblo. Tras varios intentos para saber de que modelo de Simca se trataba, le hizo unas fotos y me las pasó, al fin supe que se trataba de un Simca 1200 de tres puertas. Puesto que el coche me encantaba, anduve detrás de mi amigo para que consiguiese el número de teléfono del propietario ( ya que el dueño no vivía en el pueblo). Pasado algo más de un año, mi amigo al fin me consiguió el número de un familiar del propietario, su hijo. Durante el tiempo que tardé en conseguir el teléfono, yo ya había ido hasta el lugar del coche y lo había visto ( eso sí, solo lo vi desde lejos, ya que el simca estaba en un terreno privado y yo no conocía a nadie de ese pueblo, no quería tener jaleos). Al fin, una vez conseguido el teléfono del hijo del propietario del coche, lo llamé para que me pusiese en contacto con su padre. Tras una charla, el amable señor me dijo que me daba el coche, ya que él no iba a hacer nada con él y además no tenía intenciones de arreglarlo en un futuro, ya que el coche ya está bastante fastidiado. Bueno, aquí os pongo las fotos que me mandó mi amigo para identificar el modelo : Bueno, pues una vez que el señor me dijo que me daba el coche, me puse manos a la obra para intentar llevarlo hasta mi garaje, ya que se encontraba a unos kilómetros y no servía empujarlo. Guille (minracing_133 en el foro) me había comentado que un familiar suyo igual nos podía hacer un favor con su grúa y puesto que él también tenía que bajar su r5 950 de otro pueblo, intentamos quedar un mismo día para bajar los dos coches y solo molestar a su familiar un día. Llegó el día tan esperado, Guille y yo íbamos a por nuestros correspondientes coches. Todo iba bien hasta que llegamos al pueblo donde estaba el Simca, nos pusimos a empujar de él y de lo enterrado que estaba no pudimos sacarlo. La grúa tampoco podía entrar a dicho prao y con un coche tampoco podíamos remolcar el simquilla, ya que en el cesped ( que encima estaba todo mojado ) el coche patinaría. Puesto que era imposible sacar el Simca de allí, nos fuimos a por el r5 de Guille. Con el r5, todo salió según lo planeado y el r5 se fue para el garaje de Guille ese mismo día. Aquí os dejo el enlace por si queréis ver el r5 950 de Guille : http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3201547 Como había que sacar el Simca del prao, fuimos Guille y yo otro día hasta el pueblo en el que se encontraba, eso sí, esta vez cargaos con un compresor para inflar las ruedas. Inflamos las ruedas, pero de poco sirvió ese día inflarlas, porque entre él y yo poco íbamos a empujar...Por lo que aprovechamos para sacarle unas fotos y ver un poco el estado en el que se encontraba : Como el Simquilla aún estaba clavado en la tierra, al día siguiente se me ofrecieron varios colegas para ir a empujar del coche y ver si lo conseguíamos sacar de allí. Esta vez, fue también mi amigo el que me puso en contacto con el propietario, y como ese es su pueblo y tiene allí una casa con huerto y esas cosas, fuimos equipados con tijeras de podar, una pala y un picacho. Después de hacer un poco de rampa en las ruedas y cortar las zarzas que había detrás del coche tocaba empujar. Empujamos entre todos y al fin...SALIOO !!! Lo movimos un poco para dejarlo listo para cargar el día siguiente con la grúa. Al fin le llegó el día al Simca, tras varios años de abandono en el campo ( me dijeron que había estado unos 8 años allí abandonado ), ese día iba a tener un techo, un garaje en el que descansar. El día anterior ya lo habíamos dejado todo preparado para que fuese llegar con la grúa, montar el coche y llevarlo a su nuevo destino. Al fin el coche estaba en su nuevo destino. Ya era la hora de comer, por lo que nos fuimos para casa, pero esa misma tarde fui a lavarlo y a meterlo en el garaje. De momento el Simca lo voy a tener guardado en el garaje, para que no siga pudriéndose, pero cuando acabe mi r5 ( os dejo el enlace de mi r5 950 por si alguien lo quiere ver : http://www.forocoches.com/foro/showt...158&highlight= ), me pondré manos a la obra con él. Por cierto, no tengo mucha información sobre este modelo, en la documentación pone que es un Simca 1200 lx, ¿alguién me puede dar algo de información acerca del motor que lleva y esas cosas( cc, cv...)? Tengo muy pocos datos sobre este modelo y además creo que no muy exactos... Antes de terminar, quería agradecer a toda la gente que me ha ayudado a conseguir este coche, quería darle las gracias a Manu, Oscar ( el hijo del dueño), Huerga, Adri (Bellota),Ampara (paisana del pueblo que nos dejo enchufar el compresor jajja) Borjina, Guille (minracing_133 en el foro), Manolo ( dueño de la grúa) y Manuel ( el dueño del coche ). ( Si se me olvida alguien, mis disculpas) GRACIAS !! Un saludo !! |
07-abr-2013 15:42
Joder cómo estaba comido por las zarzas en la 1ª foto!!! ![]() Aunque sea muy goloso ponerlo racing siendo un 3 puertas,yo voto la originalidad siendo un modelo tan escaso...lo mismo opino con los 950,con la de GTLs que hay...pero bueno,los coches son vuestros!! Ánimo con ese rescate |
07-abr-2013 16:04
|
Aquí te dejo una imagen de cómo serían los vinilos opcionales que podían equipar los LX. |
07-abr-2013 16:19
|
Puuff, no quiero ser agorero, pero visto lo visto.. Tendrás que comprobarlo, pero ese Simca tiene muchas papeletas para estar absolutamente podrido (por las condiciones en las que ha estado, y por la predisposición de los Simca a roñarse), por lo que a no ser que seas un filántropo del modelo dispuesto a dejarse una cantidad de dinero que supera con creces su valor, lo veo chungo... Y eso sin contar con rehacer toda la mecánica, frenos... Es un pena, pero hay que ser realista y lo que se impone ahora es analizar la viabilidad del proyecto. |
07-abr-2013 16:20
| me encantan este tipo de hilos, buen trabajo vas a hacer, me alegro que rescates el coche |
07-abr-2013 16:49
|
Tiene muy buena pinta este proyecto!! lo primero decirte que ahs tenido mucha suerte con el antiguo propietario del simca, todos mis respetos para él, ya que la mayoría de la gente lo más seguro es que te hubieran pedido una cantidad considerable de euros. Esa es la parte positiva, ya que tienes un coche con coste 0, luego, desde mi punto de vista, deberías dejar el coche de estricta serie, que para mi gusto es como mejor quedan los clásicos, pero eso como tu veas. Por cierto, viendo el estado del coche, tendrás que hacer una restauración completa, tanto de chapa y pintura, como de mecánica, de interiores me imagino que tampoco estará para tirar cohetes... Por eso te recomiendo, que antes de nada, desarmes el coche al completo y revises toda la chapa, y así podrás evaluar el estado real de la chapa. Un saludo y ánimo PD: Como os gusta chatarrear por la zona del bierzo
|
07-abr-2013 16:56
|
El motor es un 1294, pero también hubo LX-TI con el 1442. Tu coche es del primer año de fabricación de los 3P, pero mucho me temo que te vas a encontrar con bastante óxido. |
Editado: 07-abr-2013 17:05 -
07-abr-2013 17:05
|
Gracias a todos por vuestros comentarios !! Puuff, no quiero ser agorero, pero visto lo visto..
Tendrás que comprobarlo, pero ese Simca tiene muchas papeletas para estar absolutamente podrido (por las condiciones en las que ha estado, y por la predisposición de los Simca a roñarse), por lo que a no ser que seas un filántropo del modelo dispuesto a dejarse una cantidad de dinero que supera con creces su valor, lo veo chungo... Y eso sin contar con rehacer toda la mecánica, frenos... Es un pena, pero hay que ser realista y lo que se impone ahora es analizar la viabilidad del proyecto. |
07-abr-2013 17:08
|
Tiene muy buena pinta este proyecto!! lo primero decirte que ahs tenido mucha suerte con el antiguo propietario del simca, todos mis respetos para él, ya que la mayoría de la gente lo más seguro es que te hubieran pedido una cantidad considerable de euros.
Esa es la parte positiva, ya que tienes un coche con coste 0, luego, desde mi punto de vista, deberías dejar el coche de estricta serie, que para mi gusto es como mejor quedan los clásicos, pero eso como tu veas. Por cierto, viendo el estado del coche, tendrás que hacer una restauración completa, tanto de chapa y pintura, como de mecánica, de interiores me imagino que tampoco estará para tirar cohetes... Por eso te recomiendo, que antes de nada, desarmes el coche al completo y revises toda la chapa, y así podrás evaluar el estado real de la chapa. Un saludo y ánimo PD: Como os gusta chatarrear por la zona del bierzo ![]() |
07-abr-2013 17:10
|
La matrícula es de 1977, o sea que es un 1200 LX de la primera versión. Las franjas laterales que debería llevar son las que ha puesto Quebec, pero a partir de un momento determinado pasaron a llevar otro tipo de franja más estrecha y con las letras LX en grande. La parrilla que lleva no le corresponde.
El motor es un 1294, pero también hubo LX-TI con el 1442. Tu coche es del primer año de fabricación de los 3P, pero mucho me temo que te vas a encontrar con bastante óxido. )Un saludo y gracias ! |
07-abr-2013 21:38
|
La matrícula es de 1977, o sea que es un 1200 LX de la primera versión. Las franjas laterales que debería llevar son las que ha puesto Quebec, pero a partir de un momento determinado pasaron a llevar otro tipo de franja más estrecha y con las letras LX en grande. La parrilla que lleva no le corresponde.
El motor es un 1294, pero también hubo LX-TI con el 1442. Tu coche es del primer año de fabricación de los 3P, pero mucho me temo que te vas a encontrar con bastante óxido. La parrilla propia sería negra y con dos cibies, no? En mi opinión queda mejor la cromada, pero charly decidirá jeje |
07-abr-2013 21:39
| Pues hombre, eso no se me había ocurrido, pero lo tendré en cuenta a la hora de tomar decisiones con el coche jajjaja |
07-abr-2013 22:20
|
Un saludo ! |
07-abr-2013 22:30
|
Y el tema de la documentacion como esta? Porque suele pasar que coches abandonados a su suerte en un rincon del campo, esten dados de baja, papeles extraviados, las dos cosas a la vez... Me encantan los hilos donde el protagonista es un coche al que se le va a dar una segunda (o tercera o cuarta) oportunidad! Y mas si vienen de gente que ya ha chatarreado y no es su primer trasto, que muchas veces alguien empieza con mas ilusion que conocimientos (conocimientos se puede cambiar por dinero) y terminan desmontados y olvidados o en el desguace. |
07-abr-2013 22:41
|
chapeau por el dueño del coche, ya que muchos prefieren dejar morir ahi sus vehiculos antes de darselos a alguien con ganas de darle una segunda oportunidad y encima sin pedirte dinero a cambio y chapeau por tí, por tener las ganas de meterle mano a ese coche, que aunque pinte mal el asunto (chapa, mecánica, etc...) por lo menos vas con la actitud de renacerlo y con tiempo y dinero, ya se verá si es finalmente posible. saludos. |
07-abr-2013 23:02
|
Y el tema de la documentacion como esta?
Porque suele pasar que coches abandonados a su suerte en un rincon del campo, esten dados de baja, papeles extraviados, las dos cosas a la vez... Me encantan los hilos donde el protagonista es un coche al que se le va a dar una segunda (o tercera o cuarta) oportunidad! Y mas si vienen de gente que ya ha chatarreado y no es su primer trasto, que muchas veces alguien empieza con mas ilusion que conocimientos (conocimientos se puede cambiar por dinero) y terminan desmontados y olvidados o en el desguace. Lo que peor tiene es el suelo del acompañante, que habrá que ponerlo nuevo. Hay un 1200 en un desguace del pueblo, asique habrá que acercarse a ver que tal está de chapa y ver lo que se puede aprovechar... |
07-abr-2013 23:04
|
Bonito simca!! aunque mucho me temo que tanto tiempo abandonado en un parado hayan hecho mella en la chapa.... espero que no encuentres muchos podridos, respecto a los motores son bastante duros y fiables y es sencillo encontrar recambios, ya que compartio mecanica con las primeras series de 205. |
07-abr-2013 23:25
|
¿ Alguien sabe cuantos caballos tenía el motor del LX, es decir el de 1294 cc? Gracias y un saludo ! |
07-abr-2013 23:25
|
Su calandra original es como la de la foto que ha puesto Quebec, negra con las dos lamas superiores y las dos inferiores cromadas, y con los faros de largo alcance. Eso sí, su propietario tiene la última palabra, tengo que decir que el Especial la traía cromada con los faros de largo alcance y quedaba un frontal muy bonito. |
08-abr-2013 01:54
| Un coche curioso, ojala se pueda arreglar disfrutalo. Un tio mio tuvo uno de los antiguos de cinco puertas y siempre me gusto ese coche. |
08-abr-2013 11:01
| Buena pieza. Tiene muchísimo trabajo por delante, pero con ganas y tiempo puede quedar un coche precioso. |

Abandonado en una finca.
Jeep grand cherokee 5.2 V8
//