Líquido tapaporos, la eterna pregunta...

Kernal
ForoCoches: Forista
Buenas chicos.

Que tal es? funciona? puede dar problemas en la bomba o en alguna otra parte del sistema de refrigeración??

Os cuento.
Tengo un Saxo 1.6 vts del 99, el de 8v con 90cv. Tiene ya sus 310.000km y el otro día volviendo de un viaje largo le dio un calentón serio.
Total que lo lleve al mecánico y me cambio el termostato (me estafo bastante así que no pienso volver), y me comentó que el radiador perdía agua, efectivamente me lo enseño y estaba húmedo por la zona inferior derecha según miras, y había una mancha en el suelo de unos 30 cm de diámetro de agua (en 2 días +-).

Como a ese mecánico no voy a volver, he pensado mirarme el manual de taller y cambiar yo el radiador, he ido al desguace esta mañana y no lo tenían (25€ costaría) .

Buscando un poco me he topado con el tema del liquido este, que supuestamente tapa los agujeros no muy grandes y desde luego es la opción más económica, y veo muchiiisimas opiniones, algunos dicen que les ha aguantado 50.000km, otros dicen que les jodió la bomba etc etc..

para haceros una idea, en reposo en 4 días le he tenido que rellenar casi 1 litro.

que opináis por aquí?

Gracias de antemano

Saludos
sigttdi
say my name...
has barajado la opcion de reparar tu radiador?
SergiojoseC4
Powered by 95 octane
Eso en mi opinion es una puta mierda, y el radiador del desguace mas de lo mismo, yo solo barajaria esa opcion si el original vale mas de 200€, yo compre el radiador del primera en oscaro marca nrf por 60€, y nada que ver con un radiador de desguace.

Busca alguna marca piratilla a ver.

Un saludo
Novinzola 100
ForoCoches: Miembro
Para salir de una emergencia puede valer pero lo mejor es buscar la solucion adeguada un radiador de desguace y si no nuevo. esto depende de cada uno lo que quiere elegir ...
Kernal
Cita de sigttdi
has barajado la opcion de reparar tu radiador?
sí, pero muy por encima.
Según tengo entendido hay talleres que se dedican a ello, pero no creo que sea más económico que los 25€ de uno de desguace + montarlo yo con mi padre (ex-mecánico) o usar dicho líquido.
Kernal
Cita de SergiojoseC4
Eso en mi opinion es una puta mierda, y el radiador del desguace mas de lo mismo, yo solo barajaria esa opcion si el original vale mas de 200€, yo compre el radiador del primera en oscaro marca nrf por 60€, y nada que ver con un radiador de desguace.

Busca alguna marca piratilla a ver.

Un saludo
Cita de Novinzola 100
Para salir de una emergencia puede valer pero lo mejor es buscar la solucion adeguada un radiador de desguace y si no nuevo. esto depende de cada uno lo que quiere elegir ...
en oscaro he visto uno por 65€ nuevo (ademas envío gratuito en 3-4 días ), y la verdad es que me tienta. Pero para un coche de 310.000km con el gasto que me ha supuesto ya por varias averías, me parece un poco absurdo no se...
Al3xmusic
d(òÓ)b
Si se te ha roto el radiador de un calentón, es posible que la junta de culata este OUT. (o incluso culata doblada)
Antes de meterte a cambiar radiadores y toda la pesca, fijate en esto.
Por lo demás...radiador de desguace es buena opción. Le pegas un buen lavado con manguera antes de montarlo, y para "alante".
Barreiros R545
ForoCoches: Miembro
el tapaporos no es un liquido, sino que es metal (particulas) muy pequeñas que viajan por el circuito y se alojan donde hay una fuga,yo lo he usado en otro coche antiguo y funciona de pm ,no hay que hechar mucho, ya que al ser metal no es bueno para la bomba,pero tampoco hay que tener miedo,se hecha con el coche arranquado y se deja así un rato. si por cualquier motivo quitamos el refigerante luego habrá que echar más. yo como primera opción , por el precio ,y por que funciona ,probaría
Kernal
Cita de Al3xmusic
Si se te ha roto el radiador de un calentón, es posible que la junta de culata este OUT. (o incluso culata doblada)
Antes de meterte a cambiar radiadores y toda la pesca, fijate en esto.
Por lo demás...radiador de desguace es buena opción. Le pegas un buen lavado con manguera antes de montarlo, y para "alante".
Durante esta semana llamare a todos los talleres de mi ciudad, a ver si doy en el clavo y encuentro algo

El radiador estaba roto antes del calentón, vi una mancha de agua el mismo día antes de salir pero no le di mayor importancia. Cuando salto la lucecita del temperatura paré, y efectivamente le faltaba bastante agua al circuito.

Supuestamente el mecánico me miró la culata y me comento que en principio no tiene porque estar mal, al no haber andado mucho con el calentón.

Cita de Barreiros R545
el tapaporos no es un liquido, sino que es metal (particulas) muy pequeñas que viajan por el circuito y se alojan donde hay una fuga,yo lo he usado en otro coche antiguo y funciona de pm ,no hay que hechar mucho, ya que al ser metal no es bueno para la bomba,pero tampoco hay que tener miedo,se hecha con el coche arranquado y se deja así un rato. si por cualquier motivo quitamos el refigerante luego habrá que echar más. yo como primera opción , por el precio ,y por que funciona ,probaría
sumo tu comentario al de opiniones buenas
gracias.
← A Mecánica