Sabeis porque se le pone un solo faro adicional amarillo?

RS01
ForoCoches: Miembro
Buenas llevo tiempo viendo esto, me pregunto porque en los coches de los 50 o 60 se le ponen un solo faro o piloto adicional en el frontal, sabeis si tiene alguna explicacion referente alguna reglamentacion antigua o similar? a ver si me sacais de la duda.

Por ejemplo

Mac Coy
Es el faro "cunetero" por antonomasia. Observarás que incluso en la foto que pones y aún tratándose de un modelo puesto al día, el faro amarillo está orientado ligeramente hacia la derecha.

Hoy en día la normativa en algunos países, permite un sistema para encender solamente el antiniebla del lado de la cuneta, máxime si como en España ya se permite encender los antinieblas en situaciones de baja visibilidad provocadas por fenómenos no sólo atmosféricos (nubes de humo o polvo, por ejemplo), o por circular por carreteras de curvas durante la noche.
RS01
Gracias por contestar, lo que me tiene en duda y es que solo lleve uno y no dos. Es mas incluso hay fotos de las traseras con un piloto rojo, ya digo la rareza que veo es que solo es uno y no dos, pues yo pensaba que era de algun tipo de cultura o algo similar.
autoquad
Forero clásico ;-)
Cita de RS01
Gracias por contestar, lo que me tiene en duda y es que solo lleve uno y no dos. Es mas incluso hay fotos de las traseras con un piloto rojo, ya digo la rareza que veo es que solo es uno y no dos, pues yo pensaba que era de algun tipo de cultura o algo similar.
Mira este post: http://www.forocoches.com/foro/showt...926&highlight=

En la moda RAT COOL, se lleva mucho.

Creo que para la ITV hay que llevar los dos, pero en la parte trasera, un único antiniebla en el lado del conductor es suficiente.

Saludos.

Autoquad
Extintor
No wind no fun
yo he visto coches con un solo foco en el culete, me quedé rotisimo
torni
Nucelar
Cita de Extintor
yo he visto coches con un solo foco en el culete, me quedé rotisimo
Antiniebla? si es asi no veo la rareza
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Cita de autoquad
Mira este post: http://www.forocoches.com/foro/showt...926&highlight=

Creo que para la ITV hay que llevar los dos, pero en la parte trasera, un único antiniebla en el lado del conductor es suficiente.

Saludos.

Autoquad
Rat ese escarabajo?

De los mejores CONSERVADOS del pais, ni restaurado ni dejado, sino cuidado.

Lo conozco, me he montado en el y hemos ido juntos muchas veces, conozco su historia y al dueño de antes de tenerlo. No hablo de oidas.

Y dices que es rat..."cool"?
autoquad
Forero clásico ;-)
Cita de RE5PECT
Rat ese escarabajo?

De los mejores CONSERVADOS del pais, ni restaurado ni dejado, sino cuidado.

Lo conozco, me he montado en el y hemos ido juntos muchas veces, conozco su historia y al dueño de antes de tenerlo. No hablo de oidas.

Y dices que es rat..."cool"?
A ver compañero: olvida ya la manía gratuita que me tienes y ese rencor, y vive feliz. Vale, te lo pongo a huevo, que eres muy feliz y que no estás pendientes de mis contestaciones No hay más que verlo...

¿Dónde digo yo que el modelo de la foto que nos muestra el compañero es de tal o cual estilo?

Yo sólo le digo que en cierta moda (tendencia, estilo, llámalo como quieras) se lleva mucho, no que ese modelo sea así. Te lo vuelvo a poner:

Cita de autoquad
No digo que el VW de la foto lo sea. Pero ese no es el tema...

Ahora me dirás que contra mí no tienes nada... ¡Pues menos mal!

Tus respuestas a mis posts no tienen nada que ver con la temática. Únicamente te sale la bilis que llevas dentro por mí por a saber qué y hace cuánto, y no te ahogas con ella, no, ¡vive Dios!.

Casi hasta me vas a hacer investigar qué pude decir que tanto te molestó, para por supuesto, intentar arreglarlo, pero ahórrame el trabajo, dímelo, lo solucionamos y punto, pero deja de incordiar ya refugiándote en la selva que es este foro.

Ya te mandé un privado diciéndote que dejes tu resentimiento hacia mí, totalmente gratuíto y sin sentido.

Lógicamente el que yo a ti te caiga mal, y el que estés pendiente de mis contestaciones para rebatirme, me importa cuatro pepinos (para no ser muy grosero), pero lo tengo que decir para que la gente sepa que si después de una contestación mía, va una tuya, que sepan de qué va la cosa.

Y no es nada personal, por supuesto (en mi caso, claro, porque en el tuyo queda claro...)

Sé bueno.

Autoquad
RE5PECT
A ver si te vas a pensar que voy siguiendo tu rastro por el foro para tocarte los huevos.

Te discuto respuestas a ti, como se las discuto a muchos otros.

De la misma manera que en otras estoy de acuerdo contigo y asi te lo hago saber (recuerda el post del chico al que le ofrecieron un escarabajo rojo pero no tenia muy claro si quedarselo, ni cuanto pagar por el)

Mas bien me da la sensacion de que tu no consientes que te rebatan nada (y si soy yo, aun menos) ya lo he comprobado varias veces por aqui, en posts en los que no he abierto la boca para no echar mas leña.

La discusion que tuvimos en su dia, como ya te dije cuando te respondi el mensaje privado que me mandaste, la buscas tu por tu cuenta.

Recuerdo aquella discusion porque no suelo discutir mucho con otros foreros, tu como siempre estas metido en alguna, es dificil acordarte de todas, totalmente comprensible.

Soy y seguire siendo bueno. Pero con quien lo merece.
roto2
ⓢⓐⓣ (•̪○)
Son modas, igual que lo de bajarlo tanto, poner la baca para llevar unas maletas jodiendo la aerodinamica y ponerle unas llantas enormes que aumentan el consumo.

Postureo puro
Jose_Peño
Yo me inclino más por la respuesta de Mac Coy, no todos son "Rat"...

Saludos
torni
Nucelar
Cita de autoquad
A ver compañero: olvida ya la manía gratuita que me tienes y ese rencor, y vive feliz. Vale, te lo pongo a huevo, que eres muy feliz y que no estás pendientes de mis contestaciones No hay más que verlo...

¿Dónde digo yo que el modelo de la foto que nos muestra el compañero es de tal o cual estilo?

Yo sólo le digo que en cierta moda (tendencia, estilo, llámalo como quieras) se lleva mucho, no que ese modelo sea así. Te lo vuelvo a poner:

No digo que el VW de la foto lo sea. Pero ese no es el tema...

Ahora me dirás que contra mí no tienes nada... ¡Pues menos mal!

Tus respuestas a mis posts no tienen nada que ver con la temática. Únicamente te sale la bilis que llevas dentro por mí por a saber qué y hace cuánto, y no te ahogas con ella, no, ¡vive Dios!.

Casi hasta me vas a hacer investigar qué pude decir que tanto te molestó, para por supuesto, intentar arreglarlo, pero ahórrame el trabajo, dímelo, lo solucionamos y punto, pero deja de incordiar ya refugiándote en la selva que es este foro.

Ya te mandé un privado diciéndote que dejes tu resentimiento hacia mí, totalmente gratuíto y sin sentido.

Lógicamente el que yo a ti te caiga mal, y el que estés pendiente de mis contestaciones para rebatirme, me importa cuatro pepinos (para no ser muy grosero), pero lo tengo que decir para que la gente sepa que si después de una contestación mía, va una tuya, que sepan de qué va la cosa.

Y no es nada personal, por supuesto (en mi caso, claro, porque en el tuyo queda claro...)

Sé bueno.

Autoquad
No es por dar por culo pero esas dos cosas en negrita son contradictorias, si no te importa un mojon para que quieres saber , investigar y pides explicaciones por el motivo y al otro forero
tangopower
Forocoches: Miembro viril
Cuando he visto el título del post, me ha venido a la cabeza un tema que siempre me ha intrigado, el faro antiniebla central de las primeras series de los seat 1400.

A ver si algún forero nos puede dar luz al tema!

Mac Coy
Cita de Jose_Peño
Yo me inclino más por la respuesta de Mac Coy, no todos son "Rat"...

Saludos

Así es José. Estaba yo buscando una foto de un inglés RHD, en la que se pudiera ver (la foto que pones del primer VW), que el faro único cunetero está en el lado de "su" cuneta.

Y otro hilo que podía ser interesante y que se desvirtúa por movidas que podían ir por privado.
RS01
Exacto Mac Coy yo no queria probocar polemica alguna con la moda del rat, simplemente queria preguntar el porque solo se ponia uno antiguamente no ahora con las modas del rat.

Jose Peño lo ha dejado claro que no es de la moda rat esta se puede ver que los coches estan originales con ese farito solitario que me tiene mosca.
Extintor
No wind no fun
Cita de torni16v
Antiniebla? si es asi no veo la rareza
desconozco si era antiniebla
RE5PECT
Disculpad por mi parte la polemica, simplemente quise aclarar un comentario del compañero haciendo alusion a un estilo que nada tiene que ver ni con el coche del ejemplo, ni con el hecho de llevar el faro, pero como siempre, el egocentrico tuvo que saltar tomandoselo como quiso.

Yo tambien llevo ese faro como adorno, no tiene ni bombilla ni instalacion de momento.

Que siga el post.
Mandarino
Obsérvese que en el Renault 4 CV también hay esta única antiniebla dispuesta al lado derecho.

He intentado buscar una foto publicitaria de época, pues aunque muchos de los que hoy hay están bien, no siempre están correctamente restaurados.

RS01
Cita de RE5PECT
Disculpad por mi parte la polemica, simplemente quise aclarar un comentario del compañero haciendo alusion a un estilo que nada tiene que ver ni con el coche del ejemplo, ni con el hecho de llevar el faro, pero como siempre, el egocentrico tuvo que saltar tomandoselo como quiso.

Yo tambien llevo ese faro como adorno, no tiene ni bombilla ni instalacion de momento.

Que siga el post.
Tranquilo solamente cogi esa foto como ejemplo, pon una fotillo de tu coche a ver como queda.
RS01
Mas fotos

Mandarino
El motivo de que se ponga uno en lugar de dos, que es lo que preguntaba nuestro amigo, es simple.

Uno cuesta la mitad de lo que cuestan dos.
autoquad
Forero clásico ;-)
Cita de RE5PECT

Que siga el post.
Tranquilo, te disculpamos tu impertinencia. Espero que la próxima vez tus asuntos personales conmigo los trates donde debes, y no mezclando temas, en un post que nada tiene que ver con tu inquina hacia mí.

Todavía sigues sin decirnos dónde digo yo que ese VW es de estilo RAT COOL, que ese es, según tú, el origen de la polémica, ¿verdad?

Acepto tus disculpas, y te invito a que soluciones tus problemas conmigo por privado, y no eches más mierda en este foro. Ya ves que yo actúo de buena fe. Gracias.

Por supuesto, que siga el post, una vez que le hemos perdonado la "interrupción" a este compañero.

Hoy día, ¿se podría pasar la ITV de un vehículo con un único antiniebla delantero?. Hay imágenes que estáis poniendo en la que "parece" que de serie pudiera venir un único antiniebla en lugar de dos. En esos casos, sí pasaría la inspección, pero en el resto de circunstancias...

Ahora recuerdo que el primer 2CV sólo tenía un faro

Sed buenos.

autoquad
RE5PECT
Cita de RS01
Tranquilo solamente cogi esa foto como ejemplo, pon una fotillo de tu coche a ver como queda.
Ahi va:

Autocansino, dejalo ya. Por cierto, se llama Rat look.

Y mis disculpas iban dirigidas al resto de foreros, no a ti.

QUE SIGA EL POST.
autoquad
Forero clásico ;-)
Cita de RE5PECT

QUE SIGA EL POST.

Vemos que en este estilo, vale todo

Al sordo, sólo decirle que si no me ha dicho dónde digo yo que el primer VW es un rat, es que además de sordo, es un tocanarices resentido y rencoroso, como se ha demostrado otra vez. En cualquier caso, acepto tus disculpas.

El resto ya te lo he dicho por privado.

Sed buenos.

Autoquad
RS01
Cita de RE5PECT
Ahi va:

QUE SIGA EL POST.

Precioso lo tienes, el color me gusta, gracias por la foto
RE5PECT
Cita de RS01
Precioso lo tienes, el color me gusta, gracias por la foto
Gracias a ti por los piropos

El color original, era verde hospital chungo, luego ha sido rosa (si....) y finalmente azul, yo ya lo compre azul, solo le he cambiado el motor, los asientos, llantas BRM, bajado, pintado el interior que conservaba el verde feo y cambiado bombines, mordazas, latiguillos...

Saludos.
torni
Nucelar
RE5PECT me ha gustado mucho en ese color, precioso, tienes algun hilo presentandolo o algo para ver mas afotos?
RE5PECT
Cita de torni16v
RE5PECT me ha gustado mucho en ese color, precioso, tienes algun hilo presentandolo o algo para ver mas afotos?
Pues no Torni, no me he dignado a abrirle un post, tampoco tengo la paciencia que tienen michos para ir actualizando y muchas veces me pongo al lio y estoy tan concentrado que me olvido de hacer fotos.

En Facebook tengo fotos, si tienes cuenta, pasamela ppr privado y te agrego. Tambien suelo ir a conces y kdds por Catalunya, hace un par de semanas estuve en la de Pedro127 en Mataro, tu eres del Maresme, en persona lo veras mejor y encantado de conocerte, que ya hemos hablado por privado en una ocasion jeje
niyrdul
johnny be good
Respect mola tu estilo rat gut!
torni
Nucelar
Ami es que me pones un escarabajo bajado y me quedo atontado mirandolo (mas de lo que estoy), los trabajos de los Panscrapers por ejemplo me encantan, hace 2 veranos tube la suerte de poder ir a una kdd de ellos en el Vendrell y ver tanto espatarrado me encanto
← A Clásicos