Me han pagado 2 veces la nomina

Pole
ForoCoches: Pole
#1
Q me aconsejais y si alguien ee experto en derecho laboral que me diga..

Por equivocación me pagaron 2 veces la nómina, pedí un adelanto y luego a final del mes me volvieron a pagar...(despues de 3 meses, y ya no estoy en la misma empresa, me llaman y dicen que se han dado cuenta de que me pagaron 2 veces...que porfavor lo devuelva!!!!!!

Q hago ? Ya no estoy en esta empresa...

pd>Por cierto me ha llegado una carta certificada de ellos, para que conste por correo certificado.
Cargargui
ForoCoches: Miembro
#2
mejor que lo devuelvas es un dinero de ellos, y mas tarde o mas temprano lo tendras que devolver, cuando pase eso de que os paguen mas o os paguen dos veces mejor decirlo xq mas tarde o mas temprando cuando se cuadren cuentas todo saldra a la luz y si ya no estas en la empresa pues mira pero como estes quedas en ridiculo
DoPower
ForoCoches: Miembro
#3
Devuelvelo.
Llevan las de ganar (a parte de razón)
corgao2001
.........................
#4
Ellos se portaron contigo dandote ese adelante, portate tu con ellos y devuelveselo, demuestra que eres un caballero.
MalastiC
Aprendiendo diariamente
#5
Yo lo devolvería.

¿Cómo se han portado contigo?
Lo digo porque a lo mejor puedes entregar ese dinero en billetes de 5€ o en monedas de 1 €.
Si se han portado muy, muy mal, en monedas de 1 céntimo.

Un saludo,
kallaghaan
ForoCoches: Miembro
#6
Haz lo que quieras, dáselo ahora por las buenas o en el futuro por las malas después de un juicio.

El dinero no es tuyo y si se han dado cuenta y te lo han reclamado lo van a obtener por una vía o por otra ... y buena gana de andar cerrándote puertas.
sombra2
más viejo que el Sol
#7
Mejor ahora que sólo les devolverás lo que es suyo, que dentro de unos meses con los intereses de demora y la posible multa.
Sufitdi
ForoCoches: Miembro
#8
despues de cuanto tiempo dices? despues de 3 meses te reclaman ese dinero? para esas cosas no hay un tiempo?
En los conceptos que pone? en los dos pone nominas?
No puede alegar en este caso que fue una paga extra acordada verbalmente o algo asi? o unas comisiones o lo que sea pactado verbalmente?
cumbres
ajajajajno
#9
quedatelo y huye!! jajaja q va tio ves y devuelvelo y dejate de movidas.
kofran
*************************
#10
Eso es apropiación indebida, ten cuidado que es delito.
Pinon
ForoCoches: Miembro
#11
te lo han reclamado por escrito como te metan la demanda vas a tener que devolverselo y pagar las costas del juicio, como te demanden vas a devolver no solo lo que te pagaron de mas sino por lo menos la mitad más a abogados y procuradores de la otra parte...

asi que tu veras...
elciru666
La Puta del Orto
#12
Devuelvelo y quitate de lios
Pole
ForoCoches: Pole
#13
Hombre conmigo se portaron mal, no me subian ni el IPC anual...cheques de comida si estaba enfermo no me los daban (y si me los quitaban de mi sueldo)...

Lo devolveré
Pole
ForoCoches: Pole
#14
Caduca en tiempo, no sabia q a los 3 meses podia caducar???
Miraré el concepto de la nomina ??
reydmus
ForoCoches: Miembro
#15
Sobre los cheques de comida.....si estabas enfermo por que te los iban a tener que dar???????
Pole
ForoCoches: Pole
#16
Porque a mi me daban 100 € de mi sueldo, en cheques...y si estoy malo no entiendo porque ese dia no me dan el cheque de comida (insisto me lo quitan de la nomina)
jorgeamaya
For President
#17
apropiacion indebida no es... y mucho menos delito, son ellos quienes te ingresan el dinero...tu no intervienes para nada. Creo q podrias kedarte con el considerandolo como un pago indebido si no te lo reclaman en x tiempo. Ingresar en una cuenta es facil, pero para sacar lo q ya has metido es dificil. Sin embargo no stoy al dia en dicha materia...a ver si algun mercantilista o laboralista nos ilumina.
Alex
www.customedia.es
#18
Por sentido común devuelvelo, no es tuyo, creo que si llegaras al extremo del juicio nunca ganarías
makinika
FC-ero
#19
Cita de corgao2001
Ellos se portaron contigo dandote ese adelante, portate tu con ellos y devuelveselo, demuestra que eres un caballero.
Toda la razón
harp00n
- Blen Esteban + Carreras
#20
Devuelvelo pero ya!!!

Sé una persona digna y justa.
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro
#21
Devuelvelo, te evitarás problemas y quedarás bien con tus jefes (no sabes si un dia puedes volver a trabajar allí)
kallaghaan
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de jorgeamaya
apropiacion indebida no es... y mucho menos delito, son ellos quienes te ingresan el dinero...tu no intervienes para nada. Creo q podrias kedarte con el considerandolo como un pago indebido si no te lo reclaman en x tiempo. Ingresar en una cuenta es facil, pero para sacar lo q ya has metido es dificil. Sin embargo no stoy al dia en dicha materia...a ver si algun mercantilista o laboralista nos ilumina.
Sí, si no te lo reclaman de puta madre, pero el problema es que sí que se lo han reclamado.
Squiz
El azote de New Jersey
#23
Una tía mía solicitó (de esto hace unos 15 años) una beca de estudios al Gobierno de Canarias por una cuantía de 25.000 pesetas. Algún funcionario despistado añadió un cero y le ingresaron 250.000 pesetas...¿Y qué hizo ella? Se sacó el carné de conducir y se fue de viaje...a los dos meses le reclamaron la deuda y la tuvo que pagar...(De hecho lo pasó fatal puesto que no tenía ni un duro por aquel entonces). De todos modos también hay que tener en cuenta que eso es la Administración Pública...supongo que una entidad privada tendrá más dificultades a la hora de recuperar el dinero, pero créeme que pueden hacerlo...

Si yo soy el empresario no me importaría gastarme el dinero que pretendo recuperar en abogados para reclamarte ese dinero, es una cuestión de principios, mas tú por principios deberías devolverlo. Y si no lo haces por principios, hazlo por temor a las consecuencias. La Justicia en este país es lenta, pero cuando se pone en marcha se pone...Además piensa que si te demandan y pretendes solucionar el tema en plan "amistoso" la empresa te exigirá como mínimo el dinero a deber más otro tanto para la minuta del abogado contrario...Y si acabas en los tribunales perderás, y pagarás costas...

Si todavía te hubieran ingresado por error 1.000.000 € pues siempre cabe la posibilidad de retirar el dinero y desaparecer, pero por una nómina de cuanto ¿1000€? ¿2000 quizás? no te compensa perder un juicio (ni la honestidad)

Salu2.
reydmus
ForoCoches: Miembro
#24
Perdona pero sobre los cheques de comida creo que lo que deben hacerte es pagarte tu sueldo y darte los cheques de comida debido al gasto que te produce comer fuera de casa........si comes en casa porque estas enfermo te vas a ir al restaurante?????
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
#25
Te han pillado tio, nada te toca devolverlo

Ademas no conviene acabar mal en el trabajo no sabes donde ni con quien puedes terminar
Angel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#26
Yo lo devolveria.....
Sufitdi
ForoCoches: Miembro
#27
Devuelvelo....

Pero que le impide decir que fueron unas comisiones pactadas verbalmente?
ferpb19
N/A
#28
Cuando cobraste por segunda vez supongo que te has dado cuenta. Y si todavía estabas en la empresa, ¿por qué callaste en su momento?
seba_500
Miembro de ORO
#29
Kedatelo y si t pillan alega q no t diste cuenta , peores cosas se han visto

P.S. Yo estoy en una situacion similar en un trabajillo d fin de semana, m han dado unos 200 euros d mas. NI PIENSO devolverlo xq x esa cifra no creo q se pongan "juridicos"
Sufitdi
ForoCoches: Miembro
#30
A mi me gustaria que todos esos que dicen que le pueden meter un paquete me expliquen porque no puede alegar que fueron unas comisiones pactadas verbalmente... ademas contemos que ya han pasado 3 meses...
← A Empleo / Emprendimiento