Me han pagado 2 veces la nomina
23-nov-2005 12:02
#1
|
Q me aconsejais y si alguien ee experto en derecho laboral que me diga.. Por equivocación me pagaron 2 veces la nómina, pedí un adelanto y luego a final del mes me volvieron a pagar...(despues de 3 meses, y ya no estoy en la misma empresa, me llaman y dicen que se han dado cuenta de que me pagaron 2 veces...que porfavor lo devuelva!!!!!! Q hago ? Ya no estoy en esta empresa... pd>Por cierto me ha llegado una carta certificada de ellos, para que conste por correo certificado. |
23-nov-2005 12:07
#2
| mejor que lo devuelvas es un dinero de ellos, y mas tarde o mas temprano lo tendras que devolver, cuando pase eso de que os paguen mas o os paguen dos veces mejor decirlo xq mas tarde o mas temprando cuando se cuadren cuentas todo saldra a la luz y si ya no estas en la empresa pues mira pero como estes quedas en ridiculo |
23-nov-2005 12:23
#4
| Ellos se portaron contigo dandote ese adelante, portate tu con ellos y devuelveselo, demuestra que eres un caballero. |
23-nov-2005 12:31
#5
|
Yo lo devolvería. ¿Cómo se han portado contigo? Lo digo porque a lo mejor puedes entregar ese dinero en billetes de 5€ o en monedas de 1 €. Si se han portado muy, muy mal, en monedas de 1 céntimo. Un saludo, |
23-nov-2005 12:33
#6
|
Haz lo que quieras, dáselo ahora por las buenas o en el futuro por las malas después de un juicio. El dinero no es tuyo y si se han dado cuenta y te lo han reclamado lo van a obtener por una vía o por otra ... y buena gana de andar cerrándote puertas. |
23-nov-2005 12:42
#7
| Mejor ahora que sólo les devolverás lo que es suyo, que dentro de unos meses con los intereses de demora y la posible multa. |
23-nov-2005 12:42
#8
|
despues de cuanto tiempo dices? despues de 3 meses te reclaman ese dinero? para esas cosas no hay un tiempo? En los conceptos que pone? en los dos pone nominas? No puede alegar en este caso que fue una paga extra acordada verbalmente o algo asi? o unas comisiones o lo que sea pactado verbalmente? |
23-nov-2005 13:11
#11
|
te lo han reclamado por escrito como te metan la demanda vas a tener que devolverselo y pagar las costas del juicio, como te demanden vas a devolver no solo lo que te pagaron de mas sino por lo menos la mitad más a abogados y procuradores de la otra parte... asi que tu veras... |
23-nov-2005 13:31
#13
|
Hombre conmigo se portaron mal, no me subian ni el IPC anual...cheques de comida si estaba enfermo no me los daban (y si me los quitaban de mi sueldo)... Lo devolveré |
23-nov-2005 13:33
#14
|
Caduca en tiempo, no sabia q a los 3 meses podia caducar??? Miraré el concepto de la nomina ?? |
23-nov-2005 13:48
#15
| Sobre los cheques de comida.....si estabas enfermo por que te los iban a tener que dar??????? |
23-nov-2005 13:54
#16
| Porque a mi me daban 100 € de mi sueldo, en cheques...y si estoy malo no entiendo porque ese dia no me dan el cheque de comida (insisto me lo quitan de la nomina) |
23-nov-2005 14:07
#17
apropiacion indebida no es... y mucho menos delito, son ellos quienes te ingresan el dinero...tu no intervienes para nada. Creo q podrias kedarte con el considerandolo como un pago indebido si no te lo reclaman en x tiempo. Ingresar en una cuenta es facil, pero para sacar lo q ya has metido es dificil. Sin embargo no stoy al dia en dicha materia...a ver si algun mercantilista o laboralista nos ilumina.
|
23-nov-2005 14:30
#18
| Por sentido común devuelvelo, no es tuyo, creo que si llegaras al extremo del juicio nunca ganarías |
23-nov-2005 15:16
#19
|
Cita de corgao2001
Ellos se portaron contigo dandote ese adelante, portate tu con ellos y devuelveselo, demuestra que eres un caballero.
|
23-nov-2005 16:38
#21
| Devuelvelo, te evitarás problemas y quedarás bien con tus jefes (no sabes si un dia puedes volver a trabajar allí) |
23-nov-2005 16:45
#22
|
Cita de jorgeamaya
apropiacion indebida no es...
y mucho menos delito, son ellos quienes te ingresan el dinero...tu no intervienes para nada. Creo q podrias kedarte con el considerandolo como un pago indebido si no te lo reclaman en x tiempo. Ingresar en una cuenta es facil, pero para sacar lo q ya has metido es dificil. Sin embargo no stoy al dia en dicha materia...a ver si algun mercantilista o laboralista nos ilumina. |
23-nov-2005 16:56
#23
|
Una tía mía solicitó (de esto hace unos 15 años) una beca de estudios al Gobierno de Canarias por una cuantía de 25.000 pesetas. Algún funcionario despistado añadió un cero y le ingresaron 250.000 pesetas...¿Y qué hizo ella? Se sacó el carné de conducir y se fue de viaje...a los dos meses le reclamaron la deuda y la tuvo que pagar...(De hecho lo pasó fatal puesto que no tenía ni un duro por aquel entonces). De todos modos también hay que tener en cuenta que eso es la Administración Pública...supongo que una entidad privada tendrá más dificultades a la hora de recuperar el dinero, pero créeme que pueden hacerlo... Si yo soy el empresario no me importaría gastarme el dinero que pretendo recuperar en abogados para reclamarte ese dinero, es una cuestión de principios, mas tú por principios deberías devolverlo. Y si no lo haces por principios, hazlo por temor a las consecuencias. La Justicia en este país es lenta, pero cuando se pone en marcha se pone...Además piensa que si te demandan y pretendes solucionar el tema en plan "amistoso" la empresa te exigirá como mínimo el dinero a deber más otro tanto para la minuta del abogado contrario...Y si acabas en los tribunales perderás, y pagarás costas... Si todavía te hubieran ingresado por error 1.000.000 € pues siempre cabe la posibilidad de retirar el dinero y desaparecer, pero por una nómina de cuanto ¿1000€? ¿2000 quizás? no te compensa perder un juicio (ni la honestidad) Salu2. |
24-nov-2005 01:15
#24
| Perdona pero sobre los cheques de comida creo que lo que deben hacerte es pagarte tu sueldo y darte los cheques de comida debido al gasto que te produce comer fuera de casa........si comes en casa porque estas enfermo te vas a ir al restaurante????? |
24-nov-2005 01:34
#25
|
Te han pillado tio, nada te toca devolverlo Ademas no conviene acabar mal en el trabajo no sabes donde ni con quien puedes terminar |
24-nov-2005 11:19
#27
|
Devuelvelo.... Pero que le impide decir que fueron unas comisiones pactadas verbalmente? |
24-nov-2005 14:11
#28
| Cuando cobraste por segunda vez supongo que te has dado cuenta. Y si todavía estabas en la empresa, ¿por qué callaste en su momento? |
24-nov-2005 20:02
#29
Kedatelo y si t pillan alega q no t diste cuenta , peores cosas se han vistoP.S. Yo estoy en una situacion similar en un trabajillo d fin de semana, m han dado unos 200 euros d mas. NI PIENSO devolverlo xq x esa cifra no creo q se pongan "juridicos" |
25-nov-2005 11:13
#30
| A mi me gustaria que todos esos que dicen que le pueden meter un paquete me expliquen porque no puede alegar que fueron unas comisiones pactadas verbalmente... ademas contemos que ya han pasado 3 meses... |
Socio nº 2
(Miembro nº 191)
y mucho menos delito, son ellos quienes te ingresan el dinero...tu no intervienes para nada. Creo q podrias kedarte con el considerandolo como un pago indebido si no te lo reclaman en x tiempo. Ingresar en una cuenta es facil, pero para sacar lo q ya has metido es dificil. Sin embargo no stoy al dia en dicha materia...a ver si algun mercantilista o laboralista nos ilumina.
, peores cosas se han visto