Pistola TORNADOR pneumática milagrosa de limpieza, el post definitivo.
09-abr-2013 01:44
|
2a ACTUALIZACIÓN Febrero 2014 Boquilla para convertirla en "foam gun" en la página 4. Un buen accesorio para hacer prelavados de coches y enjabonar. http://www.forocoches.com/foro/showt...#post154602230 ACTUALIZACIÓN: Sale individualmente puesta en casa por 62.2 $ - 5 $ cupón de descuento registernewbuyer5 = 57.2 $ = 42 € (En España cuesta 170€) Se paga con Visa, Master Card, Western Union o transferencia bancaria. No hay Paypal. http://www.aliexpress.com/store/prod...838978022.html Un ejemplo de limpieza "integral" de un Porsche GT3. No se esmera mucho pero se puede ver un poco su versatilidad y funcionamiento. El vídeo es un clon llamado "TheBlastor" pero nos vale para ejemplo. Tornador Z-010 (no comprar, anticuada) Es el modelo clásico, el primero que sacaron, se conoce por tener la trompeta de plástico blanca , el hilo rociador azul y tiene el defecto de necesitar un compresor bastante grande con un gran flujo de litros por minuto. No se recomienda su compra al estar desfasada, es un modelo del 2006 y que para trabajar bien el compresor necesario sea el de un taller de pintura de mas de 100 litros. Nos centraremos en explicar el nuevo modelo "black". Aqui se ve el despiece, el tubito azul y la trompeta sufren de desgaste con el uso por rozamiento con arenilla a la larga. Para los que ya la tengan pueden comprar una trompeta de mejora con el interior de metal para sustituir la desgastada, en ebay se encuentra facilmente. Tornador Z-020 , tambien llamada Tornador II, Tornador Black Mejoras: El Tornador Black Edition es una evolución tecnológica respecto al anterior de trompeta blanca. El principio de limpieza es el mismo, pero ahora se ha mejorado la mecánica del proceso.
Aqui se ve la principal diferencia entre la anterior y el nuevo modelo Tornador Black: COMPRESOR RECOMENDADO: RESUMEN: CUANTO MAS GRANDE ES EL COMPRESOR, MEJOR TRABAJA LA TORNADOR. Se recomienda un compresor de 50 litros como mínimo, quizas uno de 25 l. se quede corto. Lo mas importante es el caudal de litros por minuto que es capaz de proporcionar ese compresor. Segun especificaciones del fabricante: Especificaciones técnicas de tornador black en PDF: http://media.wix.com/ugd/6cd70f_edcc...ACK-Manual.pdf
Por ejemplo en Bauhaus tienen uno en oferta marca blanca propia HERKULES que me parece un pepino por el precio que tiene:
No se cuanto vale en tienda pero en milanuncios un tío los vende a 180€ nuevos: http://www.milanuncios.com/otros-art...s-72631940.htm BRICONSEJO: Poner una válvula reguladora con manómetro en la base de la pistola y regularla a 6.3 como máximo ya que mas presion daña la tornador 2, si tenemos un compresor pequeño de 25 litros regularla a 5.5 de tope y en la parte del compresor abrir el grifo al máximo. La idea es tener el control total de la presion exacta en la entrada de la pistola, los profesionales de pintura lo suelen tener tambien en las suyas. Esto nos permitirá dos cosas:
Se pueden comprar en ebay buscando por ejemplo las palabras clave air gauge regulator, solo cuesta 10€ transporte incluído del vendedor MORGAN TOOLS http://www.ebay.es/itm/1-4-mini-Air-...-/251188385179 QUE METEMOS EN EL BOTE DE LÍQUIDO DE LA TORNADOR? Pues metemos una mezcla de agua con un producto llamado APC. APC = All Purpose Cleaner = Limpiador multi propósito El APC es un detergente limpiador de uso general muy concentrado. Es una mezcla de tensioactivos seleccionados y limpiadores que emulsionan suavemente y eliminan la suciedad general, el aceite, y la grasas. Válido para todo tipo de superficies interiores como salpicaderos, puertas, tapicería, alfombrillas, moqueta, techos, etc... Es necesario siempre diluir con agua, no usar nunca directamente. Hay muchas marcas de detailing que lo venden, puede parecer caro pero cunde muchísimo. Con 1 litro podemos crear 20 botellas de limpiador para nuestra tornador y con 5 litros podemos crear 100 botellas. Si alguien tienen contactos con empresas de limpieza quizas puede sacar una garrafa barata, sino por ejemplo tenemos estos precios: Bote de 1 litro APC Einszett Blitz = 8.95€ + transporte en Carcarepassion Bote de 2 litros APC 3D All Purpose Cleaner 14.95€ + transporte Los de 5 litros estan a unos 25€. En Ebay suele ser bastante caro el transporte si viene de fuera del pais al pesar bastante el paquete Una proporción de disolución típica sería:
Para fabricar 1/2 litro = 24 ml de APC + 476 ml de agua
Para fabricar 1/2 litro = 31 ml de APC + 469 ml de agua
Para fabricar 1/2 litro = 45 ml de APC + 455 ml de agua Esta proporción es orientativa y la mas usada, si se busca mas potencia de limpieza se puede probar con 1:15 y si es para limpiar un motor muy muy sucio usar desengrasante en vez de APC aunque el desengrasante tendríais que comprarlo concentrado tambien en una tienda de detail, no vale meter KH7 o Mercadora ya que estos ya vienen diluidos, pero con APC suele ser suficiente. Es un hecho conocido que el agua caliente tiene un poder de limpieza mucho mayor que el agua fría. TRUCO: Una vez preparada la disolución, meter en el microondas a calentar el tiempo suficiente, cuanto mas caliente mejor. Tambien podemos usar agua caliente del grifo. Con una jeringa grande de la farmacia es un momento prepararlo Cuanto vale y donde comprar la Tornador Black?
Yo lo compraría en LANTAN, si es una copia me parece cojonuda y a mitad de precio. He visto otras en Aliexpress y se tiene que buscar por tornado gun sin la "r" final, allí parecen copias mal hechas y no me inspiran confianza. Alguien organiza una conjunta ? El fabricante original de la Tornador es taiwanés. La empresa se llama 3ST http://www.3st-dd.com/ y son los propietarios de la marca "CARTOOL" que sale en las tornador originales. En algunos países no utilizan la palabra tornador y utilizan la marca Cyclone por motivos de copyrights. No vende minorista solo al mayor. Que se puede limpiar con la Tornador ? Pues se puede limpiar casi todo, la gracia esta en que gasta muy poco líquido, casi no moja, se puede regular para que moje muy poco. Se hace una pasada con líquido y una segunda pasada con el grifo cerrado solo con turbulencia de aire y queda todo seco seco. Nos podemos ayudar con un trapo de microfibras para repasar o evitar que salpique en algun sitio delicado.
Dejadme afirmar que para asientos, alfombrillas y tapicerías en general lo mejor del mundo es una máquina de inyección/extracción de líquidos, esto es indiscutible. Un modelo recomendable sería la Kärcher SE 4001 o SE 4002 que cuesta unos 185€ transporte incluído en ebay: https://www.ebay.es/itm/KARCHER-Aspi...-/161002489091 Tambien funciona con APC diluído con agua igual que la tornador. Hace falta la boquilla transparente pequeña si no la lleva incluída. Pero para los que no la tenemos (de momento) la tornador es una muy buena ayuda en la limpieza de téxtiles del coche aunque no absorba la mierda ![]() Aunque esta realmente barata esta aspiradora de líquidos, por menos de 200€ te cuesta como un lavado integral de tapicería y encima tienes la maquina en propiedad. http://www.solodetail.com/blog/maqui...archer-se4001/ Pero nos olvidamos de la aspiradora de líquidos Karcher que esto daría para otro post gigante y nos centramos a lo que nos interesa la Tornador Black. Pongo aqui algunos ejemplos: Antes Despues Antes Despues Antes Despues Antes Despues Salpicadero antes: Salpicadero despues de unos simples 15 minutos de Tornador: Suelo interior de goma de furgoneta de trabajo podrida Despues de una pasada rapida con la torndor sin matarse mucho Antes Despues Antes Antes Despues Los acabados de este Golf no son con prisas y pasada rapida como el suelo de la furgoneta y el salpicadero del Renaut de mas arriba. En motores muchas veces se espraya con antigrasas previamente para ablandar la mierda, seguramente se ha utilizado cepillos tambien para lo mas rebelde, la tornador ha quitado casi todo despues sin esfuerzo i rápidamente sin frotar y finalmente se ha secado con microfibras bien y se han hidratado/reacondicionado los plásticos para que vuelvan a su aspecto negro brillante original, ojo sin que queden pringados que despues serían un iman del polvo y suciedad si quedan aceitosos. Unos asientos "podridos" Un techo podrido de fumador Limpiando otro tapizado de techo esta vez desmontado que se trabaja mejor |
Editado: 11-mar-2014 18:04 -
09-abr-2013 02:13
| Mirando en ebay las venden desde 80 hasta 150 € con producto para meter en el bote. |
09-abr-2013 12:46
|
Tu si que tienes un zas, pero tu te has leído el hilo? Te redirijo al apartado en negrita y tamaño de letra 5 titulado "Cuanto vale y donde comprarla". Saludos |
09-abr-2013 12:56
| Hago mis pinitos en el "detailing" y el motor del golf, además de una limpieza intensa (quizás con la tornador) ha recibido también productos para el hidratado del plástico. Por lo menos es mi opinión, un saludo y gracias por la información. |
09-abr-2013 13:04
|
Alguien se anima a pedir precio a los de LANTAN y organizar una compra conjunta ? Tienes toda la razón, voy a especificarlo encima de la foto para que no lleve a confusiones. |
09-abr-2013 13:22
|
Pues muy buena pregunta! La respuesta real y sincera sería que la mierda la cambia de sitio. Es probable que haga falta aspirar el interior pero seria una aspiración sin esfuerzo de mierda o piedrecitas superficiales no incrustadas. Por ejemplo en unas alfombras como en la foto, cuando les pasas la tornador, salen disparadas miles de piedrecitas que tenían incrustadas que no habrían salido nunca aspirando ni frotando. En el vídeo del techo se ve como si esta muy sucio la mierda que se deshace hace falta una toalla para atraparla en una simple pasada. El muy guarro el derrame ese negro no le pasa toalla y se esconde la mierda en la grieta del porton del maletero, ojos que no ven... jaja |
Editado: 09-abr-2013 13:30 -
09-abr-2013 19:22
| juer ¡¡ eso no deja de ser una pistola de petrolear de toa la vida tuneada con un pitorro flexible en vez del fijo , voy a tunear la mia a ver que sale ¡¡¡ |
10-abr-2013 00:26
|
El motor del golf no es el mismo, o si es el mismo alguien ha tocado el motor con algo más que la pistola de pintar, cuando está limpio tiene marcas naranjas en los tubos y hay cables de más que antes no había Edit, las piezas de hierro han sido pintadas, se ve en la punta de los tubos de una de las fotos Vamos que no, que es un tongo total Edit 2 Mira, por ejemplo esto ![]() ![]() Antes los manguitos no tienen pintura, luego si
|
Editado: 10-abr-2013 01:05 -
10-abr-2013 11:31
|
ami el tornador no me convence la verdad, para tapizados no existe mejor cosa que la inyeccion extraccion, es cierto que es cara, pero existe la variante barata. Aspirador de liquidos y un buen cepillo y mano de obra. Yo tengo la inyeccion extraccion y eso es una maravilla como limpia. |
24-abr-2013 13:30
| según se ve limpiando el tapizado del coche lo que hace es meter la mierda para adentro, yo tengo una aspiradora festool que aspira liquido y cuando limpio la tapicería de higos a brevas la empapo con agua y algún producto y luego lo aspiro y el agua que sale es negra, eso da la impresión que lo que hace es esconder la mierda, para limpiar el vano motor o algunas guarniciones no digo que no porque se puede aclarar pero las tapicerías... |
28-abr-2013 15:09
|
No hombre, parte la mete dentro de la esponja que hay detrás, pero lo gordo lo recoje el tío con el trapo. Por cierto, lo he visto mucho en hilos de detalle y siempre lo he visto siempre como algo inutil, creía que lo hace es "enjabonar" el coche más rápido, pero eso es la polla, deja el material 100% limpio. El otro día compró un cliente un coche y le hicimos dos o tres cosas, el caso es que lo llevó a "el lavadero del pueblo", y lo que hizo es mal aspirar, malfregar y gastar 3 botes de abrillantador de salpicaderos by carrefour. En definitiva, que para esa mierda, prefiero comprar la pistola, que por 40 euros que cobran, en 3 lavados está amortizada. |
28-abr-2013 20:35
|
No hombre, parte la mete dentro de la esponja que hay detrás, pero lo gordo lo recoje el tío con el trapo.
Por cierto, lo he visto mucho en hilos de detalle y siempre lo he visto siempre como algo inutil, creía que lo hace es "enjabonar" el coche más rápido, pero eso es la polla, deja el material 100% limpio. El otro día compró un cliente un coche y le hicimos dos o tres cosas, el caso es que lo llevó a "el lavadero del pueblo", y lo que hizo es mal aspirar, malfregar y gastar 3 botes de abrillantador de salpicaderos by carrefour. En definitiva, que para esa mierda, prefiero comprar la pistola, que por 40 euros que cobran, en 3 lavados está amortizada. Cierto buena respuesta, ya contesté mas arriba lo que hace con la porquería, tampoco la incrusta para dentro toda, la mayor parte la expulsa disparada o se queda en el líquido sobrante. Se tiene que ir en la otra mano con una bayeta microfibras o toalla para ir absorbiendo el líquido sobrante marrón si lo haces bien ![]() También he ampliado el hilo sobre limpieza de téxtiles reconociendo que la Tornador no es la mejor solución y recomendando la Karcher SE 4001 aunque si no la tienes la tornador hace auténticos milagros con la tapicería. Seguramente habías visto la pistola de espuma Tornador Z-011 foam gun, no tiene nada que ver con ésta y si que es bastante inútil, bueno inútil no pero es mas importante tener la tornador black, la de espuma es solo para ayudar a enjabonar por fuera, la tornador que queremos es una bomba limpiando. |
Editado: 29-abr-2013 23:33 -
03-may-2013 22:41
|
Aqui esta el link, se paga con Visa, Master Card, Western Union o transferencia bancaria. No hay Paypal. Antes de hacer el checkout aplicar el cupón registernewbuyer5 para que se aplique un descuento de 5$ y dejarlo en 64$ -5$= 59 $ = 45 € transporte incluído. http://www.aliexpress.com/store/prod...838978022.html |
Editado: 09-may-2013 00:26 -
04-may-2013 12:29
|
para limpiar el coche por fuera es mejor la hidrolimpiadora esta pistola segun mi punto de vista no es tan util el 100x100 sobre el compresor en leroy merlin los hay mejores calidad precio |
09-may-2013 00:28
|
Yo estoy esperando la mía y Martin de detailspain tambien. Prometo subir fotos e impresiones cuando me llegue. http://detailer.es/viewtopic.php?f=31&t=5901 Aqui es el otro post paralelo de compra de la tornador. Solo usuarios registrados. |
13-may-2013 18:11
| lilopiglet que tal te va el envio o te ha llegado ya. espero a que hagas un desempaquetado para pedir una segun las impresiones. ansioso estoy por verla a ver que tal es. |
20-may-2013 23:17
|
Tipo de envío: el barato, China Post:
Procedimiento limpieza de mi alfombrilla:
Un 50 / 50 de mi alfombrilla: Inconveniente del conector: Me ha llegado con este conector gordito de la derecha: ... y necesitaba el de la izquierda. Una hembra de un compresor barato aceptaba tanto el gordito como el delgado, era universal. En dos compresores de dos talleres mecánico solo ha podido conectarse cambiando a conector delgado.
Los conectores estos son llamados "quick connector" + pneumatic, air, etc... Hace falta que sea macho, male thread = rosca macho Si no me equivoco el tipo de rosca es de tipo estandarizado NPT |
Editado: 21-may-2013 02:03 -
21-may-2013 11:38
|
Tipo de envío: el barato, China Post:
Procedimiento limpieza de mi alfombrilla:
Un 50 / 50 de mi alfombrilla: Inconveniente del conector: Me ha llegado con este conector gordito de la derecha: ... y necesitaba el de la izquierda. Una hembra de un compresor barato aceptaba tanto el gordito como el delgado, era universal. En dos compresores de dos talleres mecánico solo ha podido conectarse cambiando a conector delgado.
Los conectores estos son llamados "quick connector" + pneumatic, air, etc... Hace falta que sea macho, male thread = rosca macho Si no me equivoco el tipo de rosca es de tipo estandarizado NPT Por lo que veo compra recomendada no? El conector no debe ser muy caro no? |