Ruido raro al arrancar, le cuesta arrancar (corolla d4d 2.0 116cv '02-'04)
09-abr-2013 09:10
|
Hola chicos, ya hace tiempo que me hacia (de vez en cuando) quizas una vez cada 6 o 7 veces que arrancaba el coche, un ruido raro y como que le costaba arrancar a la primera y tenia que darle una segunda vez para arrancar, no es el tipico ruido de cuando no arranca porque le falta gasoil o cosas asi, es un ruido como que lo intenta y no puede y deja de hacer ruido con una especie de clack clack electronico y luego silencio aunque estes con la llave girada. Ahora me lo hace cada vez que voy a coger el coche y hay veces me cuesta darle 4 veces al contacto para que arranque. Que puede ser? La ultima revision de cambio de filtros incluida aceite se la hice hace 5000mil km, y ha sido ahora ultimamente cuando más me falla. Puede ser la calidad del gasoil? Puede ser un aditivo limpiador de inyectores que le puse? (hace dos depositos que se lo puse y es ahora cuando más me pasa) mientras se consumia el deposito de gasolina con el que mezcle el aditivo, no me lo hacia tan exagerado. Alguna prueba que pueda hacer? de bateria no puede andar mal porque siempre arranco el coche 5 min antes de irme a clase y son 20km de recorrido, asique estará de sobra cargada. Calentadores? inyectores? Tambiém comentar el tema del consumo, aunque el ordenador me dice que llevo de media entre 4.7 y 5.4 de conmuso medio a los 100, un repostage de 20e (15L) me dura 200km a veces menos, cuando me tendria que durar casi 300 según esa media. A mi me huele a motor de arranque, pero no lo se. Cuando arranco por las mañanas no suele haber problema y arranca a la primera, vamos, en frio. Pero a mitad de tarde, si hace 3h que lo he cogido por ejemplo pues le cuesta más, bastante más, ayer como 8 intentos, y esta mañana he ido a arrancar y a la primera vamos. En otro foro me han dicho esto: "al intentar arrancar suena como a mover algo pero no llega a engranar el motor de arranque y claro, no hace girar al motor y por lo tanto no arranca, luego se queda el piñon girando hasta que se para por sí mismo, es como una especie de crujido." Y la verdad es que si que suena algo asi... gracias por todo chicos! |
09-abr-2013 12:19
| Yo tengo el d-cat 177 y me paso hace tiempo. Era por la batería que no estaba bien. Coge un polímero y comprueba la carga de la batería por si acaso |
09-abr-2013 13:02
|
cambio de casquillo o cambio de motor de arranque? a cuanto podria ascender shur? gracias a ambos! |
Editado: 09-abr-2013 13:06 -
14-abr-2013 01:02
|
Bueno mas cosas, no se si tendra algo que ver con esto. Esta noche me he dado cuenta al acelerar que el turbo no iba, pero esta tarde si que iba. He notado que pisaba el pedal a tope y el cohe estbaa a 100 o asi y subia muuuuy poco a poco de velocidad y que el consumo como maximo era de 6.1, de ahi no subia. Hace 2 semanas le hice el cambio de aceite y filtro, no se si tendra algo que ver pero el coche ha hecho 20km o mas diarios desd entonces. Esto se suma a mi problema del arranque que en frio arranca a la primera y en caliente le cuesta mil arrancar, como 7 u 8 intentos. No se, que pensais? |
14-abr-2013 13:58
| +1 en principio me dacanto por esa opción,aunque después del segundo comentario, me quedo más pillado,pero si fuera del turbo notorías algún ruido,humos,etc etc |
14-abr-2013 14:04
| Prueba con otra bateria, lo de que no pueda no creo que tenga que ver con el arranque |
14-abr-2013 14:28
|
Vale probare con otra bateria a ver si consigo una, o con la del civic si me vale... En cuanto a lo de si fuera del turbo notaria ruidos, a que te refieres? cuando arranco o cuando me falló el turbo? ya te digo que cuando me fallo el turbo (durante todo el trayecto de anoche que fueron unos 10km) no noté ni un solo ruido ni olor a aceite quemado ni nada, no me fije en el humo pero mirando por el retrovisor no vi nada raro... Me han dicho que pueden ser varias cosas ya, el bendix, el casquillo, las zapatas del motor de arranque que al estar caliente no arraque bien porque se han dilatado, o algo asi, que podria ser la valvula EGR, que podria ser un sistema que hace que si el motor está caliente y lo apagas de golpe, se autoprotege cuando quieres volver a arrancar y sigue estando algo caliente (si no, no tendria sentido que al arrancar por las mañanas me arranque a la primera) Me ralla el hecho de haberle hecho el cambio de aceite hace dos semanas y que me pudiera pasar de niveles, pero el coche ha ido bien en cuanto al turbo en las ultimas dos semanas, y no me pase de niveles casi seguro porque le puse algo menos de sus 6L y habia vaciado al maximo el carter y todo. |
14-abr-2013 15:00
| lo del turbo era circulando,pero si no has notado nada raro lo más fácil es que sea del motor de arranque .de todad formas no estaría mal que limpiaras la válvula egr .pd cuando un motor en caliente arranca mal es por que esta mal de compresión |
14-abr-2013 16:11
| Pero es que mi problema mas que de motor parece de motor de arranque o encendido. porque seria tema de compresion si el motor de arranque hiciera todo su proceso y en el ultimo paso tuvieras que dejar de darle al contacto porque el motor no arranca, en mi casa es como que el motor de arranque no hace lo que toca desd eel principio, y se oye algo como girando y quitas el contacto para que pare, le vuelves a dar y lo mismo o igual va al siguiente paso pero se queda a medias, no se, es muy raro |
14-abr-2013 21:52
|
Hoy ya he cogido el coche, ha hecho amago de no arrancar pero si, ha arrancado, podria decirse que a la segunda. Lo que mas me preoupaba era el turbo y ha funcionado perfect. He mirado los niveles de aceite y no se es que se mancha toda la varilla o que pero se lee muy mal, nada claro, aunq todo apunta a que esta por arriba del maximo. En cuanto a humo nada, ni negro ni blanco, no se ve humo. He estado pensando en lo que hice ayer para que pudiera pasarme lo del turbo. Y me acuerdo q cuando ya llevaba 3 minutos (con sus descansos incluidos claro) y no arrancaba pues ya probe de todo, arrancar con embrague pisado, arrancar con una marcha puesta con los consiguientes tirones y arrancar tambien pisando acelerador. No se si algo de esto influiria en el turbo |
17-abr-2013 18:14
|
Bueno, hoy hemos hecho unas pruebas mi colega y yo. hemos sacado el motor de arranque y hemos hecho la prueba del puenteo con la bateria y tal y parece ser que el motor de arranque está bien, el bendix sale hacia fuera, gira, etc.. y todo bien. Problema de bateria no es porque no hace el ruido caracteristico. Pudieran ser las escobillas del motor de arranque? si, pudieran ser, pero creemos que es jodido sacarlas y que nos las "hagan". Alguien decia que podria ser El casquillo delantero, pero si es el bendix a lo que os referis, parece que está bien y no tiene problemas. está como el de la foto: Sigue mosqueandome el tema de que arranque bien por la mañana y mal cuado lleva un rato apagado. Cuando intentas arrancar recien apagado el coche, no arranca tan a la primera(hace un par de amagos de no arrancar) como por las mañanas (que arranca perfecto), pero ni de coña tan mal como cuando lo haces a las 2 horas o asi de haberlo parado. En cuanto al nivel de aceite lo hemos mirado tambien con mi colega y está bien. Pero me mosquea porque cuando hemos quitado las tuberias del aire que van a la mariposa de los colectores de admision, estaba ésta manchada de aceite, y humeda, vamos que ha salido el dedo negro y mojado ![]() Esto me deberia mosquear imagino... |
19-abr-2013 15:22
|
He encontrado esta solucion para los del grupo Vag, podria valerme? -Las solucion buena buena, parece ser que es cambiar el mapa de arranque en caliente, mediante lectura de la ECU, modificacion de parametros y re-escritura de la ECU... lo que viene a ser el mismo mismo proceso que una repro, solo que en la repro se tocan otros mapas (que no viene al caso). Los chiptuners mas habituales (TLR, BND, VagSpeed...) saben que mapas tocar, y dependiendo de la marca tienen un precio u otro (desde 30 a 150) y normalmente incluyen la modificacion de este mapa cuando vas a reprogramar para conseguir mas potencia. Mirando mucho por internet, y queriendo arreglarme el problema por mi cuenta (por un lado por aprender, y por otro por no querer pagar) di con este texto en el foro ingles del Golf's: It can be resolved different way guys. You need VCDS. To activate hidden function: Engine [01] - Security Access [16] - code 12233 Than: Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01 You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly) Than press SAVE and DONE Por lo que he visto con este procedimiento se modifica la adicion de combustible, al igual que se haria mediante firmware. Yo de momento, lo he aplicado esta misma mañana, me he ido a dar una vuelta y una vez la aguja estaba a 90 he parado y he arrancado 3 veces... todas a la primera y sin esfuerzo. He vuelto a casa (una vueltilla de 1h) y en el garaje he vuelto a probar: perfecto. Decir que mi coche es un 1.9TDI 105Cv BKC. Espero que se haya solucionado con ello, si veo que el sistema falla lo posteare aqui. Pensais que con este cable podria reprogramarlo? http://www.ebay.es/itm/F148-TOYOTA-T...ht_9029wt_1118 |
25-abr-2013 09:27
|
Bueno chicos, actualizo: Ayer desmontamos el motor de arranque, repasamos todo, lijamos los contactos de la bobina, etc... Lo unico que vimos (a parte de que olia un poco a quemado que imagino que será "normal" porque toda la carbonilla que habia etc...) es que las escobillas estaban algo comidas. No pudimos comprobarlas porque en el manual de taller que tengo yo de toyota, se ve que era otro motor de arranque y no se median igual las escobillas. Vamos a ir a preguntar a un sitio que reconstruyen motores de arranque y a ver que nos piden por el portaescobillas con escobillas nuevas, y a ver si fuera eso... |
25-abr-2013 18:19
|
pues he llamado a la toyota para ver si podia ser el motor de arranque ya que me cuesta una pasta comprar uno, aunque al menos ya que lo tenemos desmontado le vamos a cambiar las escobillas y lijar un poco los conectores esos de color cobre. Como os decia en la toyota me han dicho que pueden ser muchas cosas, pero que el motor de arranque imposible. Entre esas cosas me han dicho, la rampa, compresion, inyectores, bomba, temas de inyeccion de combustible, etc...
|
26-abr-2013 18:26
|
Hemos vuelto a montar el motor de arranque sin hacerle nada porque un portaescobillas me costaba con envio y todo 30e, y hemos pensado, si luego no es eso es gastar dinero para nada. Hemos ido a un taller de al lado de mi casa y el hombre solo con escuchar el ruido estaba seguro que era motor de arranque, dice queno desplaza el bendix con el motor caliente. Le he dicho y en frio como es que va perfecto? y dice que como lleva grasa, puede ser que al estar mas caliente se reblandezca y entonces patine más el bendix. que opinais?
|
13-may-2013 18:01
|
Al final lo he comprado el motor en http://www.rotadir.com/tienda/ 107€ envio 24h e iva incluidos. Debe ser de confianza porque el nombre se parece mucho a nuestro dios ![]() Lo he montado y de momento perfect ![]() Era ese el problema |

que opinais?