Los vehÍculos mÁs viejos pagaran un impuesto de circulaciÓn
09-abr-2013 23:42
|
http://noticias.es.msn.com/nacional/los-veh%C3%ADculos-m%C3%A1s-viejos-pagar%C3%A1n-un-impuesto-de-circulaci%C3%B3n-a-partir-del-a%C3%B1o-que-viene Los vehículos más viejos pagarán un impuesto de circulación a partir del año que viene. La tasa ya no tendrá en cuenta la cilindrada, sino la emisión de CO2 a la atmósfera. © Copyright Factoría de Información S.A Pagarán más los vehículos más viejos. El Gobierno subirá el Impuesto de Circulación (Impuesto sobre Vehículos de Tracción) el año que viene. Lo hará vinculando la citada tasa a criterios contaminantes, de manera que pagarán más los vehículos que más contaminen. Esto es: los más viejos. El nuevo impuesto está recogido en el 'Plan Aire 2013-2016' elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, que tiene como principal objetivo cumplir con las normas europeas. El impuesto de circulación se vinculará a las emisiones de CO2, NOx y partículas. El cálculo del tipo de gravamen se fijará en función de las diferentes normativas europeas sobre emisiones de los vehículos, y no se tendrán en cuenta argumentos de carácter social. La reforma la realizará la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y la consensuará con la Federación Española de Municipios y Provincias. Sin palabras, que corra la liebre......otra forma mas de recaudar aparte de la viñeta de todos los años.... |
09-abr-2013 23:49
|
Pues muy bien, ya no saben donde sangrar, si al final habrá quien no pueda tener un coche nuevo y encima lo frien a impuestos....Españistan. aaahh!! al de la pole, pirate para el general anda. |
09-abr-2013 23:52
Esto no es el general campeón. ![]() ![]() Respecto al tema del hilo,me parece lamentable,ya no saben de donde sacar € estos hijos de puta... |
09-abr-2013 23:55
| y los coches que no estan recogidas las emisiones de manera oficial..todos en el mismo saco? |
09-abr-2013 23:57
En donde vivo el año pasado no pagaban los vehiculos de mas de 25 años, pero este año paga todo Dios
|
09-abr-2013 23:59
|
depende el ayuntamiento...y no te preocupes que tocaran las exenciones ya lo han dejado ver.. y no se tendrán en cuenta argumentos de carácter social.
|
10-abr-2013 00:17
|
y los que mas km recorren en 1 año porque no pagan mas??? porque digo yo estan contaminando mas.... Que sucede con modelos tan antiguos que ni se tienen datos oficiales???, con los 2T que sucede??? muchas lagunas para recaudar pasta como siempre, a seguir sangrando al de siempre..... lo proximo pagar por las autovias que ya pagamos para construirlas y mantenerlas, y tocarte tanto los huevos en las nacionales para que huyas a las de pago..... sino tiempo al tiempo |
10-abr-2013 00:27
|
Es para pensárselo porque era uno de los pros de comprar el coche... |
10-abr-2013 00:30
|
simplemente alucinante................ si quieren,que tengamos coches nuevos que nos los regalen osea,si no puedo comprarme una lavadora nueva,me tengo que joder,y pagar mas impuestos? pero que cojones es esto? no ya es suficiente con pagar el numerito todos los años sino otro impuesto mas,flipo.......... y si por ejemplo,estoy exento de pagar numerito al ser minusvalido,este tendria que pagarlo? |
10-abr-2013 00:40
|
Joder, y yo que en mi otro coche pensaba que este año sería el último que pagaba impuesto de circulación, porque cumple 25 en septiembre... Ya no saben de donde sacar el dinero para tapar sus agujeros, y el automóvil ha sido siempre el recurso fácil. |
10-abr-2013 00:55
|
y si haceis una linea de escape desmontable, y donde ahora hay tubo, para la itv le poneis 4549549594954 catalizadores??jajaja para que de mas bajo los gases los hijos de puta estos nos van a joder por todos lados. |
10-abr-2013 01:23
| Saben, pero no quieren saber, que el vehículo que menos contamina (en todo) es el que dura mas de 20 o 40 años. Y no solo por la duración. Hay tablas que demuestran que cuantos mas años tiene un coche, menos Km. recorre al año. |
10-abr-2013 09:27
| Realmente porque no?? te pueden "retirar" tu trabajo, te pueden quitar/poner/subir/bajar impuestos a placer, pueden regalar/ malvender algo de todos a algún amiguito y me debes una, etc y porque no van a poder..... |
10-abr-2013 09:30
|
Aunque muchos ayuntamientos ya han eliminado las bonificaciones para los vehículos de más de 25 años, imagino que esta nueva estrategia los terminará de eliminar. Respecto a lo del kilometraje, imagino que se lo pasarán por donde siempre, ellos saben que los clásicos no suelen hacer muchos km anuales Lo que j*de de este afán recaudatorio no es que sea para salir de una crisis....sino para seguir manteniendo a demasiados políticos, despilfarrando dinero público con "sobrepresupuestos" que acaban en "sobres", etc....nos guste o no, las mafias nos están gobernando. Han reventado a "los de abajo" y todavía no han tocado a la fuga de divisas, grandes defraudadores, eliminado verdaderamente a la gran cantidad de políticos y asesores que tienen a su vez asesores (porque no tienen idea) que sobran, etc .....me callo, que el post no habla de ésto |
10-abr-2013 09:30
| Venga ya... No me jodas. Qué es lo siguiente, que nos pongamos en pompa y hagamos el trenecito para ir al chollo? |
10-abr-2013 15:45
| En mi pueblo este año tambien se empieza a pagar el impuesto municipal, que verguenza de pais todo es pagar y pagar. |
10-abr-2013 15:59
| No voy a renunciar a utilizar el coche. Yo pienso nacionalizarme gitano y así mato trés pájaros de un tiro: Mantengo el coche, no pago el impuesto y además empiezo a cobrar el subsidio del pueblo gitano. |

Since 2006