¿Qué tiene más salida hoy en día?
10-abr-2013 21:00
|
Ciertamente he estado dándole vueltas y dado que no encuentro respuesta, acudo a vosotros que tenéis mas experiencia (o alguna) . ¿Que carrera o grados son los que tienen más salida? O más bien, con los que se gana más. La pregunta es, en parte curiosidad y en otra parte, porque tengo que decidirme y dado que no tengo ninguna preferencia...Pero bueno, más que nada es CURIOSIDAD. Un saludo. |
10-abr-2013 21:39
|
Las carreras con las que se gana más dinero son la carrera política y la carrera de galgos. Si te refieres a estudios, me temo que eres muy ingenuo. Respecto a las salidas, tanto si te refieres a mujeres como a posibilidades de trabajar después de finalizar tus estudios, alguna carrera económica o jurídica en ICADE o ESADE. Si tienes ganas de aventuras, como diría el hijo de puta de la barba y las chuches, Teleco, Industriales o Caminos son buenas opciones. |
10-abr-2013 22:16
| Definitivamente Informática (pero no limitándose a la universidad y aprendiendo tecnologías demandadas). |
10-abr-2013 22:52
| Si te planteas ahora algo para estudiar puede que cambie en unos años (si no que se lo digan a los arquitectos técnicos). Si es para elegir, yo elegiría una carrera que no te cierre puertas tipo ADE, economía. |
10-abr-2013 22:59
|
Si te lo puedes permitir, sin duda Medicina, Odontología y muchas Ingienerías. Después vendría economía, derecho, enfermeria, etc |
10-abr-2013 23:28
| +1, yo busco empleo continuamente, y en el extranjero también, y lo veo continuamente. No solamente es lo que más piden, si no que las ofertas tienen relativamente menos requisitos de experiencia e idiomas que otras titulaciones. Pero con mucha mucha diferencia de cantidad y exigencia. |
10-abr-2013 23:31
|
Gracias por las respuestas. La verdad es que siempre quise estudiar ingeniero informatico pero, ultimamente me lo estuve planteando. ADE y Medicina tambien serian muy buenas opciones... P.D: Tambien he visto muchas ofertas y demás en el ambito informatico pero viendo como esta todo por aqui y lo que cobran unido a mis dudas... ¿Y que tal Diseño grafico? O ingenieria aeronautica |
11-abr-2013 00:48
|
Gracias por las respuestas.
La verdad es que siempre quise estudiar ingeniero informatico pero, ultimamente me lo estuve planteando. ADE y Medicina tambien serian muy buenas opciones... P.D: Tambien he visto muchas ofertas y demás en el ambito informatico pero viendo como esta todo por aqui y lo que cobran unido a mis dudas... ¿Y que tal Diseño grafico? O ingenieria aeronautica |
11-abr-2013 01:52
|
Si escoges una carrera, que sea en base a... A) Tus gustos B) Tus aptitudes C) Que no sea una carrera de relleno. Por relleno me refiero a carreras bonitas de contenido, pero con un abánico muy pequeño de salidas Ej. Filosofía Si escoges en base a dinero muy posiblemente te lleves el chasco cuando estés dentro. E informate sobre las salidas profesionales. Busca, indaga, contacta gente del sector. Estás en el foro más grande de España, aprovechalo. Cuando hagas todo eso, planteate estas 2 preguntas: 1º ¿Es esta la función que quiero desempeñar el día de mañana? 2º ¿Es esto lo que quiero aportar a la sociedad/mundo? Por favor, que no te nuble el dinero/salidas. Suerte en el camino. |
11-abr-2013 09:13
|
Las carreras con las que se gana más dinero son la carrera política y la carrera de galgos. Si te refieres a estudios, me temo que eres muy ingenuo.
Respecto a las salidas, tanto si te refieres a mujeres como a posibilidades de trabajar después de finalizar tus estudios, alguna carrera económica o jurídica en ICADE o ESADE. Si tienes ganas de aventuras, como diría el hijo de puta de la barba y las chuches, Teleco, Industriales o Caminos son buenas opciones. Respecto a la pregunta planteada... ten muy en cuenta que lo que hoy tenga más salida, no necesariamente será lo que dentro de unos años tenga más salida. Por otra parte, no es buena idea elegir una carrera únicamente en base al dinero. Si no te gusta lo que haces vivirás amargado, y además, no serás bueno en lo tuyo, con cual tampoco ganaras tanto seguramente. Intenta elegir una carrera de algún tema que por una parte te guste, y por otra parte, te permita obtener dinero con tu conocimiento. Ej. Filosofía, periodismo,... no es probable que aprendas nada en la carrera que te capacite de ningún modo para obtener dinero. Ingenierías, carreras relacionadas con la economía, medicina, cosas útiles, "palpables" y/o que la sociedad necesita y por las que está dispuesta a pagar dinero, son mejor idea. |