cambiar motor a mi seat marbella 95

Jose600
Invitado
Hola pues eso. Harto ya del carburador del marbella del 95 (que da mas por saco que otra cosa), estoy pensando en ponerle un motor de otro coche, asi como de un seat 124 1.2 o algo por el estilo. Cuál me podría valer sin necesidad de modificar mucha cosa? Gracias.
El Cierrabares
ForoCoches: Miembro
Fiat Uno Fire 1000 del 93 o por ahí. Inyección monopunto y motor muy parecido.

Tan cierto como que vale más el collar que el perro.
sigttdi
say my name...
tiene que ser un motor transversal y el de los 124 son longitudinales, saludos vecino.
Jose600
Invitado
gran observacion. gracias vecino
mikel-sxi
No te sale mas a cuenta poner un carburador nuevo...que cambiar todo un motor.
Klan_mario
Cita de mikel-sxi
No te sale mas a cuenta poner un carburador nuevo...que cambiar todo un motor.
eso venía a poner yo, no es solo instalar el motor, es luego las homologaciones, que vaya a punto y es para un coche de 18 años, no me la jugaría ahora y le cambiaria el carburador
PD: Si te da muchos problemas, igual toda la culpa no es del carburador, revisa los pasos de la gasolina y aire y los filtros no vaya a ser que esten obstruyendo.
PEDRO 127
903cc
Motor de Fiat Cinquecento de esos es un 900 pero inyeccion monopunto!
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Y montar un motor mas antiguo que el coche, es inhomologable hasta donde yo se que no es mucho.

Supongo que no por el año de fabricacion del coche ni del motor, sino por modelos, meterle a un Marbella el motor de un 124, seguro que da el cante, aparte de que uno es transversal y el otro longitudinal como ya ha dicho Sigttdi.
VR6man
The sound Machine
¿Tu marbella lleva carburador electrónico, no?
heavyFU
¿Que coño tiene que ver que uno sea transversal y otro longitudinal?

Los Ritmo, Ronda, Fura Crono, bocanegra y 128 usaban el 1200 y 1430 de los 124, 1430 o 131

Si da problemas el carburador cambialo ¿o cuando se te jode la cisterna vas y vendes tu casa y compras otra?
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de heavyFU
¿Que coño tiene que ver que uno sea transversal y otro longitudinal?

Los Ritmo, Ronda, Fura Crono, bocanegra y 128 usaban el 1200 y 1430 de los 124, 1430 o 131

Si da problemas el carburador cambialo ¿o cuando se te jode la cisterna vas y vendes tu casa y compras otra?
Luego pasa lo que pasa, hablando sin saber, que aquí hay gente que se cree lo que los demás ponen...

Los 128 y 1200/1430 Sport llevaban una ADAPTACIÓN. El motor se tuvo que inclinar para que entrara en el vano y para más INRI, los 1200 tenían problemas de caja de cambios porque evidentemente no vale la longitudinal y montaban la del 127 que no lo soportaba. Luego se montó una caja italiana del 128 bastante más fiable. El tema de la carburación también era problemático. En el caso del 1430 sport incluso dio problemas de estabilidad por el reposicionamiento de la caja de dirección.

El mejor motor que se puede montar a un Marbella del 95 sin tener que cortar ni modificar absolutamente nada es el 1272cc de un Volkswagen Polo. Puede ser el 55CV, el 75CV, el 80CV inyección o incluso el 115CV G40.

Hay que montar motor y caja de cambios completa y hacen falta soporte motor del lado derecho y los palieres de una Seat Terra diésel. También es recomendable coger el radiador de esta furgo porque los 1.3 VW necesitan más refrigeración que el 0.9 de Seat.

Es "fácil" de hacer y por ejemplo con el 1.3 75CV el Marbella corre como el demonio.
osquir
Miembro Atlético
Montale un motor 1010 cc de 52 cv que a la vista son practicamente iguales.

saludos
EMOV8
Do you have a Range V8?
Con lo facil que es sacar mas potencia de un motor 903cc o 1010cc....

Saludos Emov8
RE5PECT
Cita de EMOV8
Con lo facil que es sacar mas potencia de un motor 903cc o 1010cc....

Saludos Emov8
El tema trata de solucionar problemas con el carburador, no de potenciar el motor.

Lo que pasa es que el planteamiento es un poco raro, en vez de solucionar el problema arreglando el carburador o cambiandolo por otro, querer cambiar el motor entero...

Se de casos que se han cambiado el coche por una chorrada, pero eso es menos follon que cambiarle el motor, y si es otro coche vale, pero un Marbella....
EMOV8
Do you have a Range V8?
Es que no se exactamente el motivo, una mecanica mas simple que la de un marbella... esos carburadores son de lo mas basicos.

Saludos Emov8
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de EMOV8
Es que no se exactamente el motivo, una mecanica mas simple que la de un marbella... esos carburadores son de lo mas basicos.

Saludos Emov8
Yo lo entiendo. Tuve un Fiat Cinquecento bicilíndrico, el Siena 704cc de 31CV y llevaba el mismo sistema de carburador electrónico. Ese sistema nunca debió ser inventado.
sonicar
yo buscaria un buen mecanico y repararia el carburador.Veo ridiculo cambiar un motor si lo tienes bien por otro que vete tu a saber.
heavyFU
Cita de Juan Mateo
Luego pasa lo que pasa, hablando sin saber, que aquí hay gente que se cree lo que los demás ponen...

Los 128 y 1200/1430 Sport llevaban una ADAPTACIÓN. El motor se tuvo que inclinar para que entrara en el vano y para más INRI, los 1200 tenían problemas de caja de cambios porque evidentemente no vale la longitudinal y montaban la del 127 que no lo soportaba. Luego se montó una caja italiana del 128 bastante más fiable. El tema de la carburación también era problemático. En el caso del 1430 sport incluso dio problemas de estabilidad por el reposicionamiento de la caja de dirección.

El mejor motor que se puede montar a un Marbella del 95 sin tener que cortar ni modificar absolutamente nada es el 1272cc de un Volkswagen Polo. Puede ser el 55CV, el 75CV, el 80CV inyección o incluso el 115CV G40.

Hay que montar motor y caja de cambios completa y hacen falta soporte motor del lado derecho y los palieres de una Seat Terra diésel. También es recomendable coger el radiador de esta furgo porque los 1.3 VW necesitan más refrigeración que el 0.9 de Seat.

Es "fácil" de hacer y por ejemplo con el 1.3 75CV el Marbella corre como el demonio.

Claro que lleva adaptacion, estaria bonito que entrara sin mas.
Lo que me refiero es a que comentan que por ser longitudinal no se puede montar cuando con su caja correspondiente, carter, bomba de aceite y colector un motor pasa de ser longitudinal a transversal.........hay cientos de 24´s con motor de Ritmo y Ronda por el mundo, tanto monoarbol como biarbol.
Otra cosa es que para adaptarlo a un Marbella cueste mas o menos, o que existan motores mas faciles de acoplar.
Pero desde luego lo que tiene guasa es cambiar de motor porque falla el carburador.
Jose600
Invitado
Hola y gracias a todos. Lo de cambiar el motor es para darle un poco mas de vidilla al marbella y también porque no tirar a la basura el maldito carburador ese electronico que falla mas que una escopeta de feria. No se cuánto costaría un carburador nuevo o llevarlo a reparar o limpiar. Alguien sabe de algún sitio en Barcelona que lo hagan? Es que el coche lo arrglemos mi padre y yo y es mas el valor sentimental que tiene que el valor economico. Gracias. amiguetes.
XM2000
Cita de Juan Mateo

Fácil de hacer y muy dificil de homologar. En cualquier caso, caro.
Y hablando de otra cosa, es el primer caso que conozco que alguien que está cansado del carburador se plantea cambiar todo el motor.
RE5PECT
Cita de Jose600
Hola y gracias a todos. Lo de cambiar el motor es para darle un poco mas de vidilla al marbella y también porque no tirar a la basura el maldito carburador ese electronico que falla mas que una escopeta de feria. No se cuánto costaría un carburador nuevo o llevarlo a reparar o limpiar. Alguien sabe de algún sitio en Barcelona que lo hagan? Es que el coche lo arrglemos mi padre y yo y es mas el valor sentimental que tiene que el valor economico. Gracias. amiguetes.
Por la calle Galileu, en Les Corts, hay un taller que se dedica unica y exclusivamente a la reparacion, puesta a punto, limpieza, calibrado, etc de carburadores.

Pregunta si se puede poner otro que no sea el electronico puñetero ese. Seguro que no eres el primero que se les presenta con un Marbella con ese fallo.
RE5PECT
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2594847

Aqui mismo ya se ha mencionado el taller que digo.

Tambien mencionan algun otro taller, yo del de Les Corts he oido solo cosas buenas, se llama Mesantos.

Nunca he ido yo personalmente, asi que por experiencia propia no puedo opinar.
← A Clásicos