Sos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Grand scenic: No detecta tarjeta - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Sos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Grand scenic: No detecta tarjeta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2013, 22:11   #1
rosiki
ForoCoches: Miembro

Feb 2013 | 62 Mens.
Lugar: Pais Vasco

Renault Grand Scenic

Exclamation Sos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Grand scenic: No detecta tarjeta

Resulta que hoy he cogido el coche y al introducir la tarjeta me dice que no la detecta. He cambiado la pila y nada, sigue sin detectarla. Parece que sea algo del coche.
Os ha pasado alguna vez?
Qué es?
Cuál es el coste de la reparación?
No encuentro donde dejé la otra tarjeta del coche....
Gracias de antemano!
rosiki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2013, 22:13   #2
Rottweiler
en la lucha más larga

Ago 2006 | 4.150 Mens.
Lugar: Madrid
Va a ser del tarjetero, lleva unas pestañas dentro que se fastidian con facilidad.
Busca por la red ñapa tarjetero para arreglarlo.

SDS

Rottweiler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2013, 23:24   #3
payocloto

Oct 2005 | 6.197 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por er_mafius Ver Mensaje
Hoy estaba yo comiendome un bocata de chorizo ,cuando de repente a aparecido un alien y me a cambiado el chorizo por panzeta , le e dicho oye por que ases esto no entiendo tu planteamiento y me a dicho aoirslgkjsdaflñ e supuesto que en su planeta se reproducen solo comiendo chorizo ,le e dado un platano y me a vomitado en la cara mientras me lo tiraba a la cara ,e comprendido entonces que los platanos no se llevan bien con el chorizo, acto seguido me e echado la siesta
Y esta gilipollez...¿a qué viene...qué aporta? ¿suicidio de cuenta?
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2013, 23:26   #4
Wintelcore
Renfe enchufadora!

Jun 2004 | 3.656 Mens.
Lugar: Entre Madrid y Barcelona

Seat Mii Style 75 - Xantia 1.9 TD

Que graciosos son algunos...
Si logras solucionarlo, dilo por aqui, esos tarjeteros han dado muchos problemas.
Un saludo

Codigo amigos Verti, ahorra 50 euros! 104093F07360M
Plataforma Mii/Up!/Citigo "Amo mi lavadora"
Wintelcore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2013, 03:34   #5
Barreiros R545

Abr 2013 | 4.100 Mens.
Lugar: ESPAÑISTAN DEL NORTE

CEPO

te comento ,por algún golpe o aplastamiento se ha desoldado la bobina (dentro de la tarjeta) solución si no te quieres gastar 130 euros:con un secador de pelo la calientas y luego con un cuter la abres por la junta(la partes a la mitad) verás toda la placa y sus componentes y verás una pequeña bobina que se ha desoldado,la reestañas y luego con loctite lo vuelves a pegar.mucho cuidado con el cuter y tus manos ,si eres un poco mañoso lo conseguirás
Barreiros R545 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2013, 16:53   #6
meganedci20

Ene 2011 | 124 Mens.
Lugar: ...
Cita:
Originalmente Escrito por Barreiros R545 Ver Mensaje
te comento ,por algún golpe o aplastamiento se ha desoldado la bobina (dentro de la tarjeta) solución si no te quieres gastar 130 euros:con un secador de pelo la calientas y luego con un cuter la abres por la junta(la partes a la mitad) verás toda la placa y sus componentes y verás una pequeña bobina que se ha desoldado,la reestañas y luego con loctite lo vuelves a pegar.mucho cuidado con el cuter y tus manos ,si eres un poco mañoso lo conseguirás
+1 ... es algo mas o menos comun... conozco muchos casos de tarjetas de megane con ese mismo problema y lo han solucionado tal y como dice el compañero... (acercatela al oido y agítala, seguramente oigas algo suelto)

Por cierto... aparte de no detectarte la tarjeta te marca (DIRECCION NO BLOQUEADA) ?? En caso afirmativo podria tratarse tambien del cerrojo de la columna de direccion...
meganedci20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2013, 22:00   #7
rosiki

Feb 2013 | 62 Mens.

Renault Grand Scenic

Red face

Muchas gracias pero no entiendo que me dices; que busque por la red el que?

Creo que va a ser cosa del coche.... algún sensor en la ranura para meter la tarjeta... qué susto me pegará el taller?

Sigo en busqueda de otra tarjeta...

jooooooooo........ qué rabia......

Cita:
Originalmente Escrito por Rottweiler Ver Mensaje
Va a ser del tarjetero, lleva unas pestañas dentro que se fastidian con facilidad.

SDS
Viejo 11-abr-2013, 22:06   #8
rosiki

Feb 2013 | 62 Mens.

Renault Grand Scenic

Red face

Muchas gracias pero no entiendo que me dices; que busque por la red el que?

Creo que va a ser cosa del coche.... algún sensor en la ranura para meter la tarjeta... qué susto me pegará el taller?

Sigo en busqueda de otra tarjeta...

jooooooooo........ qué rabia......

Cita:
Originalmente Escrito por Rottweiler Ver Mensaje

SDS
Viejo 11-abr-2013, 22:13   #9
rosiki

Feb 2013 | 62 Mens.

Renault Grand Scenic

Cita:

Mas que mañosa soy manazas.....
descarto golpes porque no es el caso. El coche arranco normal y a los 30min fue cuando intenté arrancarlo de nuevo y ná.....
La metí en el bolsillo con el movil y el movil me daba problemas.
Al dia siguiente fui al coche a intentarlo y lo mismo, pero moviendo la tarjeta conseguimos arrancarlo. Hemos vuelto a probar y lo mismo....
qué coste podria suponerme? Os ha pasado?
Viejo 11-abr-2013, 22:15   #10
rosiki

Feb 2013 | 62 Mens.

Renault Grand Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por meganedci20 Ver Mensaje
+1 ... es algo mas o menos comun... conozco muchos casos de tarjetas de megane con ese mismo problema y lo han solucionado tal y como dice el compañero... (acercatela al oido y agítala, seguramente oigas algo suelto)

Por cierto... aparte de no detectarte la tarjeta te marca (DIRECCION NO BLOQUEADA) ?? En caso afirmativo podria tratarse tambien del cerrojo de la columna de direccion...

No, no marca nada mas que tarjeta no detectada. Lo consegui arrancar pero moviendo la tarjeta.
Me dijeron en renaut que podia ser que haya pasado por algún inhibidor de antenas...
Viejo 12-abr-2013, 00:11   #11
farraless
Miembro Viril

Mar 2007 | 2.656 Mens.
Lugar: Planeta verde

unas adidas sport

Cita:
Originalmente Escrito por rosiki Ver Mensaje
No, no marca nada mas que tarjeta no detectada. Lo consegui arrancar pero moviendo la tarjeta.
Me dijeron en renaut que podia ser que haya pasado por algún inhibidor de antenas...
Cuando pasa por un inhibidor se corta la frecuencia pero luego vuelve. como en las cercanias de comisarias. los lectores se suelen joder. sacalo y revisa conexiones traseras.

Aprendí de memoria la geografía de tu centro
farraless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2013, 00:19   #12
TheSnowlis

May 2011 | 4.695 Mens.
Lugar: Castellón

Uno con ruedas

el el scenic que tenemos cuando aparcamos cerca del cuartel le decimos al de la caseta GC que desconecte la antena, cerramos el coche y le decimos que la active de nuevo.

pero siempre ha arrancado.
TheSnowlis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2013, 00:42   #13
meganedci20

Ene 2011 | 124 Mens.
Lugar: ...
Cita:
Entonces me decantaria mas bien por fallo en el tarjetero (por eso de que moviendola funciona)... lo mejor para asegurarte es que aparezca la segunda tarjeta y si presenta los mismos sintomas pues ya sabemos que es el tarjetero, creo que cualquiera de desguace sirve y no es necesario ningun tipo de programacion, que tengas suerte en la busqueda de la segunda tarjeta jejej
meganedci20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2013, 00:48   #14
mapisalceda
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2012 | 440 Mens.
Lugar: Vigo, Pontevedra

volviendo a empezar

Dices que la has tenido cerca del móvil. Tienen fama de descodificarse por culpa de los móviles. El otro día mientras entrenaba, escuché de uno que también le pasaba algo parecido y me dio la mala al escuchar que la reparación fueron 1600. Ojalá que tengas suerte
mapisalceda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2013, 19:37   #15
rosiki

Feb 2013 | 62 Mens.

Renault Grand Scenic

Joer.... 1600e!!! no puede ser, me estas tomando el pelo, ....
voy a buscar informacion sobre cómo cambiar el tarjetero porque no se que me da que es eso... Hoy me ha vuelto a pasar, empujo la tarjeta a mayor conexion hacia la izquierda y el coche arranca, una ve arrancado la saco porque al rato vuelve a decir tarjeta no detectada...
sabeis cómo cambiarlo?
Viejo 12-abr-2013, 23:16   #16
Barreiros R545

Abr 2013 | 4.100 Mens.

CEPO

Cita:
Originalmente Escrito por mapisalceda Ver Mensaje
Dices que la has tenido cerca del móvil. Tienen fama de descodificarse por culpa de los móviles. El otro día mientras entrenaba, escuché de uno que también le pasaba algo parecido y me dio la mala al escuchar que la reparación fueron 1600. Ojalá que tengas suerte
+1 también es una posibilidad,es un foro relacionado con nuestro coche se ha trillado mucho este tema,de todas formas te costará lo mismo comprar una tarjeta y codificarla que recodificar la tuya ,si es ese el motivo.te advierto que poner el movil al lado de la tarjeta ha dado muchos problemas igual que acercarlas a superficies imantadas, bolsos (cierre por iman) suerte,y ya nos cantarás
Viejo 12-abr-2013, 23:21   #17
Barreiros R545

Abr 2013 | 4.100 Mens.

CEPO

de todas formas me imagino que tendrás la otra tarjeta yque te funciona,lo que te descarta el fallo en el tarjetero ,pero te puedo asegurar al 100% que el fallo es de la tarjeta
Viejo 15-abr-2013, 21:34   #18
rosiki

Feb 2013 | 62 Mens.

Renault Grand Scenic

Red face

Cita:
de todas formas me imagino que tendrás la otra tarjeta yque te funciona,lo que te descarta el fallo en el tarjetero ,pero te puedo asegurar al 100% que el fallo es de la tarjeta

El tema es que he estraviado la segunda tarjeta.... sólo tengo una por lo que no puedo saber si se trata de la tarjeta o del coche.
LO que estoy notando es que al principio me arrancó si presionaba ligeramente hacia la izq o la derecha, ahora no, ahora la llave medio sacada y he conseguido arrancar.
No se si será el tarjetero o el coche.... que creeis?
Viejo 05-ene-2014, 20:30   #19
esperanza
ForoCoches: Usuario

Ene 2011 | 3 Mens.
Lugar: sevilla

scenic

Solucionado tarjeta no detectada

Cita:
El tema es que he estraviado la segunda tarjeta.... sólo tengo una por lo que no puedo saber si se trata de la tarjeta o del coche.
LO que estoy notando es que al principio me arrancó si presionaba ligeramente hacia la izq o la derecha, ahora no, ahora la llave medio sacada y he conseguido arrancar.
No se si será el tarjetero o el coche.... que creeis?

Hola, a mi me ocurrió algo parecido, al meter la tarjeta en la ranura me aparecía un mensaje que decía tarjeta no detectada, al final después de mucho leer encontré una empresa que repara toda la electrónica del automóvil y me lo solucionaron en dos días. automandos.com 955.51.42.48,
increíble!! me dijeron en el concesionario que no se podía reparar y que me tardaría 15 días además de pasar por caja con 150€.
esperanza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2014, 01:54   #20
kikinet

Dic 2013 | 87 Mens.
No le des mas vueltas que es la tarjeta.
kikinet está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto