Restauración Golf Mk2, dudas de interior

AngelSaxo
Syncromotor
Buenas

He empezado un proyecto recientemente, y es que he comprado un chasis de MkII con techo solar para (entre otros motivos) pasar todas las piezas de mi coche a este chasis. El tema es que tengo que dejar todo el interior en la chapa para pasarle mi instalación eléctrica, y llegados a este punto vienen mis dudas.

Las dudas son sobre todo con el insonorizante o aislante que debo usar. El coche tiene unas placas de lana de roca bajo los pies de la moqueta, y otro tipo de aislante en el cortafuegos y en la chapa de detrás del salpicadero.

No sé si lo del salpicadero es también lana de roca, quizá si.

El caso es que quiero que una vez terminado el coche "suene" más hermético al cerrar las puertas por ejemplo, no a chapajo como ahora. Había pensado, ya que son las dos únicas opciones que conozco, en usar Danosa autoadhesiva y/o placa insonorizante Dynamat o Impact.

He leído que lo malo de Danosa es el peso (cuanto puede pesar 1m^2?) y lo sucia que es de aplicar (no sé si esto va también por la autoadhesiva), aparte de que no coge bien las formas de la chapa aún dándole calor. Aparte, no sé si aplicando este insonorizante sería suficiente o habría que añadirle encima las placas de lana de roca en la zona de los pies. Para el salpicadero y el cortafuegos lo mismo, no sé si cambiando el material original por Danosa quedaría bien o tendría que buscar el material original en concreto.

Sobre los otros insonorizantes que comento, lo malo es el precio y que no sé si sería equiparable al material de origen, o mejor, o peor. Y

Si alguno conocéis alguna otra alternativa a estos materiales soy todo oídos, nunca me he enfrentado a un trabajo así y quiero que quede bien, ya que sólo quiero y pienso hacer el trabajo una vez y que sea la definitiva.

Un saludo y muichas gracias
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Tu por aqui Angelillo!!

Le ha pasado algo al azul?

Es que ando desconectadillo desde hace un tiempo... Y no creo que el motivo del cambio sea solo el techo solar, o si?

Sobre los aislantes, poco puedo aportar, conozco la Danosa que ya has comentado pero ya sabes mas que yo sobre ella, a ver si alguien te ilumina mejor.

Saludos!
niyrdul
johnny be good
Respect el heavy esta lleno de dynamat y ni lo sabias eh?
El dynamat es lo que es , un insonorizante, eso si muy bueno de cara a insonorizar motor o por temas de audio. Puedes poner encima espuma o lana o lo que quieras para amortiguar
RE5PECT
ForoFlanders: Miembro
Cita de niyrdul
El dynamat es lo que es , un insonorizante, eso si muy bueno de cara a insonorizar motor o por temas de audio. Puedes poner encima espuma o lana o lo que quieras para amortiguar
Pues no, no lo sabia, pero viniendo de un friki del car-audio que le mola la musica heavy... Deberia haberlo sospechado
AngelSaxo
Syncromotor
Buenas

Cita de RE5PECT
Tu por aqui Angelillo!!

Le ha pasado algo al azul?

Es que ando desconectadillo desde hace un tiempo... Y no creo que el motivo del cambio sea solo el techo solar, o si?

Sobre los aislantes, poco puedo aportar, conozco la Danosa que ya has comentado pero ya sabes mas que yo sobre ella, a ver si alguien te ilumina mejor.

Saludos!
Digamos que no me fio mucho de este chasis, aparte que tenia muchas ganas de tener techo solar

Cita de niyrdul
Niyrdul, la historia es si por ejemplo en el salpicadero puedo sustituir esa capa asquerosa que tiene por dinamat simplemente, o tendría que ponerle encima una capa similar a la que tiene de serie. Si puedo cambiar uno por otro sin más, vaya.

Saludos!
niyrdul
johnny be good
Creo que eso lo comprobaras montando y desmontando, quizás si no tiene el espesor suficiente el plástico vibrará al ir por libre
← A Clásicos