Duda tema de.contratos
11-abr-2013 17:25
|
Hola, cuando el jefe te pide los papeles , seguridad social y esas cosas , se lo das y en ese nomento firmas contrato? porqur a mi me han dicho que llamr lunes que rl jefe no estaba y el no podia decidir cuando trabajaba, y me resulta raro ya que me.dujo el martrs que.hoy se lo diera... Un saludo! |
11-abr-2013 18:52
| Shur, eso sería lo normal, cuando te ha comentado tu jefe que aportases la documentación, puede hacer dos cosas: a) realizar el contrato en el momento que aportas toda la documentación pertinente y si estás conforme, firmarlo en ese mismo momento (otra cosa es el comienzo de la relación laboral, que podrá ser ese mismo día o días posteriores, la fecha de inicio que ponga en el contrato). y, b) Entregar la documentación, marcharte y cuando te llamen, es probable que firmes el contrato el mismo día de comienzo real en la empresa, no veo nada raro. |
11-abr-2013 19:35
|
No sería normal por una razón muy simple, y es que el contrato y demases necesitan un tiempo para elaborarse, y para ello hace falta tener la documentación que comentas a mano. Lo normal sería que un día entregues documentación, DNI, Número de afiliación y títulos, en su caso, Otro día te pasases a firmar contrato y a continuación o en un día posterior entrases a trabajar. En el día a día de la emrpesa las cosas suelen ser ligeramente distintas por temas de plazos (siempre se hace todo deprisa y corriendo y cuando hace falta un trabajador no se inician los trámites con previsión) y se suele dar de alta el trabajador y, un día o dos más tarde, firmarse el contrato. Ni que decir tiene que esto no sería regular, pero la buena fe (y dejadez) de ambas partes hace que sea una práctica bastante extendida. |
11-abr-2013 19:59
|
Shur, eso sería lo normal, cuando te ha comentado tu jefe que aportases la documentación, puede hacer dos cosas: a) realizar el contrato en el momento que aportas toda la documentación pertinente y si estás conforme, firmarlo en ese mismo momento (otra cosa es el comienzo de la relación laboral, que podrá ser ese mismo día o días posteriores, la fecha de inicio que ponga en el contrato). y, b) Entregar la documentación, marcharte y cuando te llamen, es probable que firmes el contrato el mismo día de comienzo real en la empresa, no veo nada raro.
No sería normal por una razón muy simple, y es que el contrato y demases necesitan un tiempo para elaborarse, y para ello hace falta tener la documentación que comentas a mano.
Lo normal sería que un día entregues documentación, DNI, Número de afiliación y títulos, en su caso, Otro día te pasases a firmar contrato y a continuación o en un día posterior entrases a trabajar. En el día a día de la emrpesa las cosas suelen ser ligeramente distintas por temas de plazos (siempre se hace todo deprisa y corriendo y cuando hace falta un trabajador no se inician los trámites con previsión) y se suele dar de alta el trabajador y, un día o dos más tarde, firmarse el contrato. Ni que decir tiene que esto no sería regular, pero la buena fe (y dejadez) de ambas partes hace que sea una práctica bastante extendida. Muchas gracias!, es que es mi primer trabajo con contrato hehe, y no estoy puesto en el tema, es para un trabajo de estudiante, y encima no en España que la burocracia es distinta y para un extranjero se necesitan otros papeles más. Y es que además tengo mala experiencia, antes fuí a un Mcdonalds, y me dijeron que llevara unos papeles, y yo vale, y luego había uno que no necesitaba desde Febrero y se lo dije, y me dijo ah desde Febrero no? vale... bueno dame tu número y ya te llamaré y no me ha llamado desde hace casi un mes, y ahora este otro me dice esto.. y no sé si creer o no hehe, pero veo que es normal ![]() Gracias! |
11-abr-2013 20:19
| Una vez que le entregar tus datos, numero de afiliación de la seguridad social y demás podrán redactar el contrato de trabajo e incluirlos |
11-abr-2013 20:22
| A mi me a pasado alguna vez que entregas la documentacion empiezas a trabajar y al cabo de una semana firmas contratos y mas cuando RRHH van mal o el gestor de la empresa se encanta en entregar tu contrato |