Informáticos esto os interesa
11-abr-2013 18:43
|
Bueno, ha aparecido este hilo en el general, espero que sea una trolleada, pero creo que no http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3212836 |
11-abr-2013 18:46
cierto no habia caido, pero no tiene pinta de ser fake
|
Editado: 11-abr-2013 18:54 -
11-abr-2013 19:01
| Tiene muy mala pinta... Si no arde TROYA ahora, me marcho de esta MIERDA de Pais en cuanto pueda! |
11-abr-2013 19:12
| Por favor, que alguien me lo diga con respeto. ¿Qué competencias teníais antes y vais a perder ahora? Podíais firmar proyectos? qué proyectos? Ahora van a tenerlos que firmar otros ingenieros o simplemente va a dejar de hacer falta visar esos proyectos? |
11-abr-2013 19:27
|
Yo, mientras no devaluen el perfil de los que ya son ingenieros (porque no deseo ningun mal a nadie), lo veria con buenos ojos si quitando la palabra Ingeniero del titulo tambien quitan de la carrera toda la mierda de matematicas, fisica y su puta madre que "se tiene que dar porque es una ingieneria". |
11-abr-2013 19:46
|
Exacto. Si ni siquiera pueden colegiarse...
Yo, mientras no devaluen el perfil de los que ya son ingenieros (porque no deseo ningun mal a nadie), lo veria con buenos ojos si quitando la palabra Ingeniero del titulo tambien quitan de la carrera toda la mierda de matematicas, fisica y su puta madre que "se tiene que dar porque es una ingieneria". Por algo hay un doble grado en Informatica-Matematicas |
11-abr-2013 20:51
|
Vamos a ver en prácticamente todo el mundo la ingeniería informática no es una ingeniería sino que es considerada como una carrera de ciencias igual que lo es la carrera de matemáticas o física. En inglés por ejemplo es Computer Science, en Alemania tampoco es una ingeniería. Sinceramente es una tontería si se le atribuye el nombre de ingeniería o no. Nada va a cambiar. Los informáticos son los que más trabajo tienen y tendrán. Yo tengo montones de ofertas que se quedan desiertas, porque no se presentan candidatos! |
11-abr-2013 21:15
|
Vamos a ver en prácticamente todo el mundo la ingeniería informática no es una ingeniería sino que es considerada como una carrera de ciencias igual que lo es la carrera de matemáticas o física. En inglés por ejemplo es Computer Science, en Alemania tampoco es una ingeniería.
Sinceramente es una tontería si se le atribuye el nombre de ingeniería o no. Nada va a cambiar. Los informáticos son los que más trabajo tienen y tendrán. Yo tengo montones de ofertas que se quedan desiertas, porque no se presentan candidatos! |
11-abr-2013 21:19
|
si bueno, habría que ver las condiciones; el problema de muchos es que ofertan lo mismo para alguien que ha estudiado un modulo que para alguien que ha estudiado la carrera (sin ofender a nadie del modulo) quien le interese haber estudiado 5-6 años para acabar cobrando 800-1200 euros se quedará en España, y quien no cerrará la puerta al salir
|
11-abr-2013 21:21
| a ver, dejemos las cosas claras, , estamos hablando de la situación en España; en el norte de Europa tengo claro que valoran más los estudios |
11-abr-2013 21:23
| Sí, pero estamos hablando de ser ingenieros o no, y digo que en el norte de Europa NO son ingenieros y no es un problema. Nada va a cambiar por tener esa de nominación o no. |
11-abr-2013 21:40
| yo en España si lo considero importante, vamos, porque aquí no sobra el trabajo y como te he dicho muchas empresas valoran lo mismo estudiar 2 que 5 años y con las competencias se solucionaría esto, pero bueno, es mi opinión |
11-abr-2013 22:36
| La informática en España está prostituida y desprotegida. Tengo la sensación de que cada vez lo va a estar más... |
12-abr-2013 10:52
|
¿Y que más da? Yo soy ing. informático y no le encuentro ningún inconveniente, al menos que me afecte directamente. Aquí en España, en el 99% de los sitios para currar (charcuteras everywhere, ver hilo) no te piden ningún título, simplemente que estudies la ingeniería o que tengas FP2. Las charcuteras ya se encargaran de ponerte tu categoría [salarial]: Junior, senior, AP, Arquitecto... independientemente de tu título o experiencia. Aquí nadie ha escuchado en una entrevista con un/una genio de RRHH la siguiente frase: X años de experiencia y aún eres (pon categoría charcutera)...mmmmm...¿Por qué? ¿Qué ha ido mal? |
12-abr-2013 11:38
|
Hay más info detallada en el siguiente hilo Cómo está funcionando el sector Informático/Consultoria hoy |