Informáticos esto os interesa

Falsalarma
¡Hasta el final!
Bueno, ha aparecido este hilo en el general, espero que sea una trolleada, pero creo que no

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3212836
javivi-3
ForoCoches: Miembro
cierto no habia caido, pero no tiene pinta de ser fake
Falsalarma
¡Hasta el final!
yo que tu borraría o editaría el mensaje
Costello
FORD MOTORSPORT
a ver
Rats_1990
Tiene muy mala pinta... Si no arde TROYA ahora, me marcho de esta MIERDA de Pais en cuanto pueda!
Costello
FORD MOTORSPORT
es eso cierto?
Falsalarma
¡Hasta el final!
Cita de Rats_1990
Tiene muy mala pinta... Si no arde TROYA ahora, me marcho de esta MIERDA de Pais en cuanto pueda!
más bien, te marchas de Europa, porque también nos van a joder fuera
JonAx
Por favor, que alguien me lo diga con respeto. ¿Qué competencias teníais antes y vais a perder ahora? Podíais firmar proyectos? qué proyectos? Ahora van a tenerlos que firmar otros ingenieros o simplemente va a dejar de hacer falta visar esos proyectos?
ajare
Cita de JonAx
Por favor, que alguien me lo diga con respeto. ¿Qué competencias teníais antes y vais a perder ahora? Podíais firmar proyectos? qué proyectos? Ahora van a tenerlos que firmar otros ingenieros o simplemente va a dejar de hacer falta visar esos proyectos?
Exacto. Si ni siquiera pueden colegiarse...

Yo, mientras no devaluen el perfil de los que ya son ingenieros (porque no deseo ningun mal a nadie), lo veria con buenos ojos si quitando la palabra Ingeniero del titulo tambien quitan de la carrera toda la mierda de matematicas, fisica y su puta madre que "se tiene que dar porque es una ingieneria".
Wesker92
No estudio informática, pero MENUDO PUTADÓN TAN GRANDE.
Rats_1990
Cita de ajare
Exacto. Si ni siquiera pueden colegiarse...

Yo, mientras no devaluen el perfil de los que ya son ingenieros (porque no deseo ningun mal a nadie), lo veria con buenos ojos si quitando la palabra Ingeniero del titulo tambien quitan de la carrera toda la mierda de matematicas, fisica y su puta madre que "se tiene que dar porque es una ingieneria".
Es prácticamente imposible que quiten nada de Matemáticas de la carrera, porque necesitas saberlas para poder programar temas de vectores, ecuaciones lineales, formulas fisicas, derivadas, integrales todo es necesario ademas que un programador que no sepa matemáticas, no es un programador.

Por algo hay un doble grado en Informatica-Matematicas
Crisatomica
Vamos a ver en prácticamente todo el mundo la ingeniería informática no es una ingeniería sino que es considerada como una carrera de ciencias igual que lo es la carrera de matemáticas o física. En inglés por ejemplo es Computer Science, en Alemania tampoco es una ingeniería.

Sinceramente es una tontería si se le atribuye el nombre de ingeniería o no. Nada va a cambiar. Los informáticos son los que más trabajo tienen y tendrán. Yo tengo montones de ofertas que se quedan desiertas, porque no se presentan candidatos!
Falsalarma
¡Hasta el final!
Cita de Crisatomica
Vamos a ver en prácticamente todo el mundo la ingeniería informática no es una ingeniería sino que es considerada como una carrera de ciencias igual que lo es la carrera de matemáticas o física. En inglés por ejemplo es Computer Science, en Alemania tampoco es una ingeniería.

Sinceramente es una tontería si se le atribuye el nombre de ingeniería o no. Nada va a cambiar. Los informáticos son los que más trabajo tienen y tendrán. Yo tengo montones de ofertas que se quedan desiertas, porque no se presentan candidatos!
si bueno, habría que ver las condiciones; el problema de muchos es que ofertan lo mismo para alguien que ha estudiado un modulo que para alguien que ha estudiado la carrera (sin ofender a nadie del modulo) quien le interese haber estudiado 5-6 años para acabar cobrando 800-1200 euros se quedará en España, y quien no cerrará la puerta al salir
Crisatomica
Cita de Falsalarma
si bueno, habría que ver las condiciones; el problema de muchos es que ofertan lo mismo para alguien que ha estudiado un modulo que para alguien que ha estudiado la carrera (sin ofender a nadie del modulo) quien le interese haber estudiado 5-6 años para acabar cobrando 800-1200 euros se quedará en España, y quien no cerrará la puerta al salir
Ofertas en donde se negocia el sueldo. No hay sueldo especificado aunque comienzan por 40000 euros seguro (en Alemania). Se quedan desiertas porque nadie se presenta.
Falsalarma
¡Hasta el final!
Cita de Crisatomica
Ofertas en donde se negocia el sueldo. No hay sueldo especificado aunque comienzan por 40000 euros seguro (en Alemania). Se quedan desiertas porque nadie se presenta.
a ver, dejemos las cosas claras, , estamos hablando de la situación en España; en el norte de Europa tengo claro que valoran más los estudios
Crisatomica
Cita de Falsalarma
a ver, dejemos las cosas claras, , estamos hablando de la situación en España; en el norte de Europa tengo claro que valoran más los estudios
Sí, pero estamos hablando de ser ingenieros o no, y digo que en el norte de Europa NO son ingenieros y no es un problema. Nada va a cambiar por tener esa de nominación o no.
Falsalarma
¡Hasta el final!
Cita de Crisatomica
Sí, pero estamos hablando de ser ingenieros o no, y digo que en el norte de Europa NO son ingenieros y no es un problema. Nada va a cambiar por tener esa de nominación o no.
yo en España si lo considero importante, vamos, porque aquí no sobra el trabajo y como te he dicho muchas empresas valoran lo mismo estudiar 2 que 5 años y con las competencias se solucionaría esto, pero bueno, es mi opinión
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
La informática en España está prostituida y desprotegida. Tengo la sensación de que cada vez lo va a estar más...
maximoo
¿Y que más da? Yo soy ing. informático y no le encuentro ningún inconveniente, al menos que me afecte directamente.
Aquí en España, en el 99% de los sitios para currar (charcuteras everywhere, ver hilo) no te piden ningún título, simplemente que estudies la ingeniería o que tengas FP2.
Las charcuteras ya se encargaran de ponerte tu categoría [salarial]: Junior, senior, AP, Arquitecto... independientemente de tu título o experiencia. Aquí nadie ha escuchado en una entrevista con un/una genio de RRHH la siguiente frase: X años de experiencia y aún eres (pon categoría charcutera)...mmmmm...¿Por qué? ¿Qué ha ido mal?
maximoo
Cita de shurdj
Que es lo de las charcuterías y las cárnicas? Llevo leyéndolo varios días por aquí pero no sé de que habláis
Son empresas que contratan personal para a su vez subcontratarlo a otra y así hasta el infinito. Es una manera encubierta de traficar con personas, de ahí lo de carnica y/o charcutera. Sus tarifas se basan en la categoría que ellos te quieran poner para venderte al cliente, vamos, un "el kilo de Analista Progamador (AP) es a tanto, si quieres Analista Funcional te va a subir un poco"

Hay más info detallada en el siguiente hilo Cómo está funcionando el sector Informático/Consultoria hoy
← A Empleo / Emprendimiento