Pintura de figura a escala 1/18 Sir Stirling Moss

evolde
ForoCoches: Miembro
¡Hola de nuevo!, os presento este nuevo trabajo de pintura de otra figura a escala 1/18, en este caso del magnífico piloto Sir Stiling Moss, del que todos conoceréis sus estupendas dotes como piloto aunque no ganará ningún campeonato de F-1, su consiguió múltiples victorias en esta competición y en resistencia, donde sus más famosas fueron la Mille Miglia y la que voy a representar, los 1.000 km de Nürburgring.
Imagino que sabéis de donde viene esta figura, y que la habreis visto pintada con el mono de blanco, yo e querido hacer algo diferente, y como además, tengo el coche con el consiguió esta victoria en 1960, el Maserati Type 60 "Birdcage", me pareció acertado pintarla con la ropa que llevó en esa carrera, un mono oscuro (no he conseguido saber de que color), que yo he interpretaré como un azul oscuro, ya veremos que sale.....

Como en esta foto al lado del piloto con que ganó, Dan Gurney:

Sin más las fotos de la figura:

Había oído que estas figura que son copias de otras originales rusas, venían con muchas rebabas, pero al realidad es que me ha parecido de una calidad muy buena, con un poco de lija al agua, se arregla.
Una vez hecho, la capa de imprimación que yo doy con gris a aerógrafo, adema´s ya había pintado la cara:

Lo siguiente la capa base del mono, todavía está mojada, ay veremos que color queda definitivamente...

Seguiremos informando, por si alguien más se anima, espero que os guste.

Un saludo
wallix
Excelente trabajo Pablo !!!
rubkas
Un culé de pucelarría
Tiene buena pinta a ver como acaba
evolde
¡¡Gracias a los dos!!, no tengo muy claro si realmente esto interesa, pero si al menos hay alguien que se anima a pintar más figuras para nuestros coches, merecerá la pena.

Sigo con la pintura, en este caso, las subidas de luces, al menos 3, y una de sombras. no consigo hacer fotros buenas, en la realidad, los contrastes de color son más acusados y se ve, algo mejor, aunque es mejorable....:

En breve, más novedades
evolde
No ha sido tan breve, y ya está terminada.

Iré poniendo las fotos y unas pequeñas reseñas.

Me tuve que hacer las calcas de las "galletas" que lelvaba en el mono de competición para esa carrera. Las cogi de unas de las fotos que existen modernas con otro mono, y las retoqué con Photoshop para hacerme las calcas. Aún así, como no tengo papel de calca virgen blanco, tuve que pintar el fondo blanco, una pequeña chapuza, pero que al final no ha quedado mal....creo...

Aquí la figura con el fondo pintado de blanco y los avances en otras áreas, todavía "manca"...:

Y el resultado con sus calcas puestas:

y por fin, ¡¡terminada!!, al lado de su coche, preparado para competir y ganar....

Y en su sitio en al colección, junto con otras figuras, solo la de Fangio está pintada por mi:

Y con esto, se termino, espero que alguien se anima a hacerse con alguna y pintarla, y porque no, hacer otra decoración.

Espero que os haya gustado.
impression
impressive:cars
Muy buen trabajo.
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Que guapada, te ha quedado de lujo!!!
Benassi
Preciosa, un trabajo perfecto y que bien queda al lado del coche.
yeyocp
Te ha quedado genial
Piti Wei
Rosso
Grenial como lo has pintado.
meras
Me gusta conducir
me sumo a las felicitaciones, muy buen trabajo ¡¡¡¡
evolde
¡¡Muchas gracias a todos!!, a ver si os animáis alguno.....
Un saludo
Megmag
De las cuencas mineras.
Excelente trabajo !!!! Y al lado del Maserati,queda perfecto.

¿¿ Como has pegado la mano ?? Es facil de pegar la resina,estoy pensando pillar unas cosillas de resina y no tengo mucha idea,de si es facil de trabajar o no.

Un saludo.
LMP
un resultado fantastico!!
varo coslada
Impresionante!
CANCALE
---
Ya sabes lo que tienes que hacer, las pintas y las pones en venta en el foro, que estaremos encantados de comprarlas !!
evolde
Cita de Megmag
Excelente trabajo !!!! Y al lado del Maserati,queda perfecto.

¿¿ Como has pegado la mano ?? Es facil de pegar la resina,estoy pensando pillar unas cosillas de resina y no tengo mucha idea,de si es facil de trabajar o no.
Y
Un saludo.
Con cianocrilato, osea superglue.
Muchas gracias s todos
SEAT850D
Te ha quedado realmente genial, con esas sombras en los pliegues de la ropa y la cara, vamos, fenomeno en general.
Nora'wena!!
Saludetes.
evolde
Cita de CANCALE
Ya sabes lo que tienes que hacer, las pintas y las pones en venta en el foro, que estaremos encantados de comprarlas !!
El problema es que es bastante probable que la gente pagaría muy poco por un trabajo que lleva unas cuantas horas, solo la figura me costo 30 euros....

Cita de SEAT850D
Te ha quedado realmente genial, con esas sombras en los pliegues de la ropa y la cara, vamos, fenomeno en general.
Nora'wena!!
Saludetes.
¡¡Gracias compañero!!
← A Modelismo