El lunes recojo una gsx600f

fecan
Merodeador
Buenas, pues el lunes voy a por una gsx 600f, del 2000, anunciada aqui en el foro.

Opiniones? es mi primera moto "grande", aunque tengo experiencia.

Ansioso estoy de tenerla, aunque me falta el examen de ciudad para el carnet

Es normal que cueste coger el sueño estos dias?

saludos
BT69
ForoCoches: Miembro
Suerte con el carnet, y la burra disfrutala!!!
fecan
Merodeador
Cita de shur-cartagenero
Disfrutala con salud cuando te saques el carnet.

Si tienes alguna duda sobre la moto pregunta, yo tengo una del 98 y muy contento si sabes lo que llevas.
Pues dudas, aun ninguna jeje.

Es una moto pesada, y con poca potencia, pero para ir y venir al.curre, y rutas tranquilas sobra. Lo mejor es que debe ser bastante fiable.

La quiero para aguantar los dos años de la limitacion, luego ya caera una R.
jesteva
Poca potencia....o yo soy manco o los demás unos pilotazos
johnko
Cita de shur-cartagenero
No corras tanto, a lo mejor te acostumbras a una posicion comoda y despues no quieres una R ni jarto vino
Eso mismo iba a decir, despues de la Fz6 y mi K1200S actual, tengo claro que una R como moto unica no tendria, si pudiera permitirme tener dos sin duda, pero sino prefiero algo mas comodo y polivalente.
fecan
Merodeador
Cita de shur-cartagenero
No corras tanto, a lo mejor te acostumbras a una posicion comoda y despues no quieres una R ni jarto vino
Mi sueño humedo desde hace años se llama hayabusa... pero todo se andará, demomento disfrutar esta.

saludos
fecan
Merodeador
Cita de jesteva
Poca potencia....o yo soy manco o los demás unos pilotazos
80cv para 210kg.

Yo hablo de las experiencias que he leido, que a veces se puede llegar a quedar corta, y mas si vas con paquete.

Obviamente, a mi aun me sobran 40cv jeje

saludos
kidekiko
Fodeforocoches
Poca potencia...nos ha jodido...un bicho que coge los 200km/h..
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆
Cita de fecan
80cv para 210kg.

Yo hablo de las experiencias que he leido, que a veces se puede llegar a quedar corta, y mas si vas con paquete.

Obviamente, a mi aun me sobran 40cv jeje

saludos
Una moto que hace el 0-100 en 4 segundos que es más rápido que un BMW M3 de 400cv... y unos 200km/h de punta... si eso te parece que te quedas corto

No es comparable a una RR pero joder de ahí a decir que es un cepo...
fecan
Merodeador
Cita de prokenny
Una moto que hace el 0-100 en 4 segundos que es más rápido que un BMW M3 de 400cv... y unos 200km/h de punta... si eso te parece que te quedas corto

No es comparable a una RR pero joder de ahí a decir que es un cepo...

Nadie ha dicho que sea un cepo.

Como he dicho, me baso en opiniones que he leido. Supongo que la gente la comparará con r's, que son 50cv más y 40kg menos....

Igual se queda corta, subiendo alegre, un puerto con paquete, no sé.

saludos
fecan
Merodeador
Cita de shur-cartagenero
Siempre se quiere mas, somos inconformistas por naturaleza.

Pero te aseguro que para vias publicas y con los limites tal y como estan es mas que suficiente. Que 50 cv mas y 50 kg menos serian lo suyo? pues si, pero entonces no valdria lo que vale...

Aparte de que sea suficiente para los limites y demás, creo que es tambien suficiente, y sobrado, para cualquier novato. Además, he visto algun video de alguna turbada

Como dices tambien influye el precio, que están por los suelos. Las hay mas potentes tipo la thundercat, cbr f, etc, pero suben de presupuesto.

Yo creo que voy a hacer buena compra, lo poco que la probe me gusto, además de ser bastante comoda para el 1,93 que mido, que era el unico miedo que tenia.

Pd; venden las pegatinas originales en algun sitio? tengo idea de pintarla y habria que ponerselas.

saludos
Ekceleon
-----Seven-----
Hay un hilo aqui mismo en forocoches con una recopilacion de paginas que venden decoraciones. Estaba ayer en primera pagina, asi que muy atras no debe estar.

En cuanto a la potencia, no tengas dudas de que sera suficiente tanto para uno como para dos. Tendras que pensarte algo mas el tema de adelantar en carretera convencional que si llevaras 120Cv, por supuesto, pero vamos, que 80Cv dan de sobra.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de Ekceleon
Hay un hilo aqui mismo en forocoches con una recopilacion de paginas que venden decoraciones. Estaba ayer en primera pagina, asi que muy atras no debe estar.

En cuanto a la potencia, no tengas dudas de que sera suficiente tanto para uno como para dos. Tendras que pensarte algo mas el tema de adelantar en carretera convencional que si llevaras 120Cv, por supuesto, pero vamos, que 80Cv dan de sobra.
pensárselo?
todavía no me he encontrado un coche que no pudiera adelantar en carretera y yo sólo llevo 50cv
Dr.Doofersmith
El Original
80 cv para 200kg?? eso era lo que tenia mi coche de potencia para 900kg

enrocas y el puño y ya veras como adelantas tranquilamente
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆
Cita de Cabana
Disfrútala que yo tengo el carné recién sacado de la DGT (el jueves pasado) y no tengo moto que montar hasta el verano que compre una con los eurillos que saque (tengo pensado una Honda CB que me vende un amigo)
Buena moto para empezar

PD:

xavibiza
eso de si una moto grande como primera moto es peligroso o no,,, yo creo que va dependiendo de la persona que la lleva... si es un loco que solo piensa en correr,,, se matara y con suerte el solo... pero no tiene porque ser peligroso moto grande y de primeras... no me tiro flores ni nada, pero me saque el A y me espere 3 años en tener moto.. mi primera moto una cbr 929... 152cv. me podria haver matado si fuera loco, pero me lo tome con calma y ya esta. si t usabes hacer lo mismo podrias cogerte tantranquilo una R que no tiene porque ser peligrosa...

saludos y disfrutala !
Ekceleon
-----Seven-----
Cita de GONZILLA
pensárselo?
todavía no me he encontrado un coche que no pudiera adelantar en carretera y yo sólo llevo 50cv

Cuando digo pensarselo me refiero a dejarse mas margen de distancia con los de enfrente al adelantar
Joseps
ForoMiembros: Coche
Las GSX F son pesadas en parado, maniobrando sin motor es donde duelen, en movimiento son mucho mas ágiles de lo que aparentan por su volumen.

Los defectos para mi mas importantes van por otro lado.. suspensiones y frenos muy básicos, que cumplen pero no son gran cosa (los frenos mas por tacto que por mordiente).

En cuanto a motor el problema universal de las 600 es que para tener chicha hay que llevarlas arriba, mas que un defecto una característica. Teniendo la disciplina de elegir la marcha correcta y dejarla rodar alegre no creo que notes problema por ir con paquete, o paquete y tres maletones llenos hasta arriba, que tengo algunos colegas que hacen así muchos km.

A cambio te llevas una moto muy cómoda (aunque los semis de la 600 son algo mas bajos que los de la 750), y muy robusta. Con unos mínimos cuidados tienes moto hasta jubilarte.

Yo con la 750 de la misma generación estoy encantado. No son muchos mas cv pero te da mas zona útil para rodar bajo de vueltas, que es una ventaja pero también peor motoescuela. El año pasado lo pasé entero con una FZ6 y me obligó a cambiar la disciplina a la hora de elegir la marcha, pero una vez pasado ese trance reconozco que me gustan mas las 600, me parece mas divertido el jugar con el cambio. Suerte y que la disfrutes
Romasanta99
Yo la tengo desde hace un año y solo puedo hablar maravillas de ella, la tengo limitada tambien, pero para el mes que viene le quito la limitacion!!!

Saludos!!
CalvinH
Ya te lo ha dicho casi todos...

De poca potencia nada. Yo con paquetes mucho más pesados que yo he ido mucho más rápido de lo que debiera. Las principales pegas para mi el peso, que en parado se nota (en marcha sin ninguna pega) y unos frenos que podrían ser algo mas potente.

¿Vas limitado? Disfrútala. Cuando te toque quítale la limitación y moto nueva.

Mantenimiento sencillo, resistente, me parece una opción ideal. No te fíes de otras opiniones y valora tú mismo. Eso sí, no la pongas a parir por que vaya limitada
Sir_larios
A disfrutarla y ya nos pondrás unas fotillos de la bicha
fecan
Merodeador
Lo primero, gracias a todos por las respuestas

Ya le tengo en casa, que decir, encantado, tiene algunas cosas por hacerla, ya que estaba algo descuidada por el poco uso que recibia, pero el estado para los 13 añitos que tiene es bastante bueno.

Al traerla a casa, he ido con mi padre a una recta vacia, asi me quitaba un poco el mono, tan solo la he conducido yo 3km, y no me ha decepcionado en absoluto. La referencia que tengo, es una r6 '05 de mi hermano, y no tiene nada que ver logicamente, pero como deciais, no la falta potencia. Algo de frenos, eso sí.

Despues de esa "vuelta", y para evitar tentaciones de usarla, sin tener el carnet aun como minimo hasta el lunes o martes, pues la desmonto y asi no se puede mover.

Las ideas que tengo, son tanto mecanicas como esteticas, voy por partes.

Mecanicamente:

-Cambio de aceite y filtro
-Cambio liquido frenos, pastillas nuevas, y latiguillos metalicos
-Cambio bujias
-Cambio kit de arrastre
-Cambio liquido amortiguadores delanteros, tal vez mezclando para que sean un pelin más duros
-Engrase de todas las piezas moviles.
-Instalación reloj temp. aceite, e indicador de marcha
-Cambio de manetas a unas de 2 dedos

Y no se me ocurre qué mas hacerla...

Esteticamente;

-Posapies mas modernos
-Tapizado asiento en cuero perforado
-Retrovisores en negro plastico
-Asidero en negro metalizado
-Llantas en negro metalizado
-Basculante en negro brillo
-Bombillas marcador blancas nuevas, tenia unas azules y apenas se veia...
-Bombillas de cortas y largas nuevas, de 65w
-Pulido, o cupula nueva, ya que esta está algo mateada del sol...
-Pulido moto en general
-Quilla pintada en antracita
-Intermitentes delanteros blancos
-Kit de pegatinas original.

Tambien queria pintar el embellecedor cromado interior del faro en negro, pero he visto que va sellado y prefiero no arriesgarme a meterle al horno...

Todo esto, será a largo plazo, aunque algunas la caerán en breve, para llevar yo el mantenimiento
y para que luzca más a mi gusto.

Que aceites me recomendais meterla? lugares donde comprarlos online?

De las demás piezas, tengo algo visto, pero si se os ocurre alguna idea encantado estoy de escucharla.

Un saludo a todos, y ya contare avances!
Joseps
Aceite prueba con un semi 10w40 y si notas algún consumo puedes pasar a un 15w50, yo he gastado Castrol GPS/Power 1 y me ha ido bien. Comprarlos hay cien tiendas online, por los foros se mueve el forero Dosspa que tiene tienda y no tiene malos precios, yo le he comprado alguna vez.

Lo de los frenos a mi con las EBC HH me ha ido muy bien, aunque buena parte de los problemas si los notas suelen venir por retenes de pinzas hechos polvo. Yo después de probar con latiguillos metálicos y bomba radial R1 al final lo que mas noté fue cambiar retenes y buena limpieza de pistones. De hecho ahora vuelvo a ir con la bomba original y no va mal.

De suspensión un aceite mas denso es posible que te la deje rebotona, yo he probado un montón de combinaciones y con aceites lo mejor para mi ha sido un sae 10, viscosidad original, pero de calidad. Lo que si se agradece es unos muelles, progresivos salvo que solo hagas carretera con asfalto perfecto. No es muy caro y es una inversión muy satisfactoria.

Si sigues con tiempo para aburrirte hasta tener el carnet hay un par de mantenimientos que le puedes hacer y no veo en lista:

Desmontar carbus y hacerles una buena limpieza. Del todo si te aburres mucho, pero si no con soltar tapas inferiores trabajando sin separar los 4 y sacar y limpiar chiclés y cambiar tóricas de ahí que estarán destrozadas. Aparte regular altura de cubas y comprobar que cierra bien y no gotean las válvulas de cierre.

Desmontar el accionador del embrague y reengrasarlo. Es muy muy frecuente que con el tiempo falle por falta de engrase. Es quitar la tapa izquierda donde entra el cable, sacar el accionador y con cuidado de no perder las bolitas, hacer limpieza a fondo y poner grasa nueva. Luego toca regular el juego en el propio accionador, que casi seguro no lo habrá tocado nadie.

Reengrasar rodamientos dirección. Otra operación sencilla que se suele olvidar, y así aprovechas para repasar que la dureza de dirección sea la correcta.

Para todos estos te aconsejo que busques el manual Haynes del modelo, esta en english pero es muy muy completo y tiene toda la información necesaria para llevar el mantenimiento muy bien explicada.
mancalibra
El Mcguinness del pantano
Enhorabuena

Añadiría a esa lista unos latiguillos metálicos y unas pastillas buenas, y más si dices que no va precisamente sobrada de frenos
Joseps
Cita de mancalibra
Enhorabuena

Añadiría a esa lista unos latiguillos metálicos y unas pastillas buenas, y más si dices que no va precisamente sobrada de frenos
Las pastillas si, pero los latiguillos créeme que en uso no deportivo (y deportivo tendría que ser bastante serio), no se notan nada respecto a unos de goma en buen estado.

Para mi son un placebo, simple y llanamente, si las RR y RRR y rRRRRRR han seguido montando latiguillo de goma cuando se invierte un dineral en el resto del sistema de frenos es que no van tan mal.

Lo que si es seguro es que si los que lleva están ya deteriorados (cuando ya empieza a notarse cuarteado superficial al flexarlos o por supuesto si tiene algo mas feo), el cambio es crítico por seguridad, y puede notarse mejora si los otros ya dilataban. Ahí si que merecen la pena los metálicos como recambio, porque resultan hasta mas baratos que los originales y envejecen mejor. (yo con metálicos negros discretitos no tuve problemas nunca en ITVs)

En la GSXF hace año y medio yo llegué a ponerle todo: latiguillos, bomba radial, pastillas y discos nuevecitos... no mejoró de verdad hasta que le cambié retenes.

Y lo peor es que la tuve un año parada y hasta vendí los latiguillos y la bomba radial me ha dado pereza montarla que tiene mal un retén, así que ahora voy con bomba y latiguillos de serie viejísimos y ni un problema en frenada, muerde bien y me aguanta el trato. Algo feucho el tacto pero no al punto de resultar molesto.
fecan
Merodeador
Ya he mandado a mi padre a comprarme el aceite y filtro, para empezar a llevar yo el mantenimiento.
A ver si este finde la monto otra vez para el lunes rodar con ella por fin.

El asiento lo tengo ya tapizando, el asidero está en negro, y los espejos tambien. El cuadro con bombillas blancas, y dado un producto de recuperador de plasticos, a lo que rodea el cuadro. La verdad que parece nuevo.

Tambien la he quitado algun oxido, algunos tornillos nuevos y demás, todo cosas rapidas, a ver si este finde con tiempo meto mano a la mecanica. Gracias a todos por los consejos que habeis dado, los tendre en cuenta segun vaya haciendolo.

He leido que los cuadros, cuando llegan a 99999km se quedan pillaos, sabeis algo al respecto? Lo cubre Suzuki? o tengo que camelarme a un C/V para que me presente a un "barbero"?

Tambien, podeis explicarme como usar el tirador del aire? nunca he tenido moto en la que hiciese falta.

Otra cosa, me recomendais no quitar el caballete? personalmente no me gusta nada usarlo, y cuanto menos pese lleve, mejor.

Dejo cutre foto de la hura, acompañando a su tata mayor, perdonad el desorden, pero u ordeno, o meto mano a la moto... las dos cosas no da tiempo

Ekceleon
-----Seven-----
Debes tirar de la palanca del aire, antes de arrancar, cuando lo hagas en frio. En mi GS, si lo dejas abierto del todo se disparan las rpms, por lo que justo despues de arrancar tendras que ajustarlo un poco. Yo lo suelo dejar en torno a unas 2000rpms.

Mientras tanto me pongo la chupa, casco, guantes y demas y en el momento que voy a echar a andar ya ha calentado lo suficiente la moto como para que no necesite el aire para mantenerse en funcionamiento sola.

En cuanto al caballete... Si no te molesta mucho, yo lo dejaria. Nunca sabes si tendras que aparcar en un sitio estrecho y viene perfecto a la hora de hacer mantenimientos (Sobretodo engrasar y tensar cadena)
Joseps
Cita de fecan
(..)
He leido que los cuadros, cuando llegan a 99999km se quedan pillaos, sabeis algo al respecto? Lo cubre Suzuki? o tengo que camelarme a un C/V para que me presente a un "barbero"?

Tambien, podeis explicarme como usar el tirador del aire? nunca he tenido moto en la que hiciese falta.

Otra cosa, me recomendais no quitar el caballete? personalmente no me gusta nada usarlo, y cuanto menos pese lleve, mejor.

Dejo cutre foto de la hura, acompañando a su tata mayor, perdonad el desorden, pero u ordeno, o meto mano a la moto... las dos cosas no da tiempo
Si, se quedan bloqueados, a la mía le faltan 1.100 para bloquearse..... por segunda vez

En la Suzuki creo, por lo que me han dicho los compis con el modelo que han llegado, que no lo cambian, pero rebuscando en otros sitios dicen que si, una lotería pero ir a preguntar es barato, a ver en tu conce que te dicen. Si no lo hacen es un dineral, eso garantizado, porque es el cuadro enterito.

<pausa publicitaria>

Si no te lo cambian y no encuentras quien te lo haga avísame si quieres por MP y te doy precio para forococheros , que me puse a investigar el tema una temporada y a base de sudor y lágrimas he sido capaz al final de reprogramarlo. No se barberos profesionales de esos pero a nivel amateur creo que soy el único por los foros del modelo (en castellano/english al menos), que lo ha conseguido y se anuncia por ahí, modestia aparte claro.

<fin de pausa publicitaria>

En cuanto al aire... depende casi de cada unidad. En la mía arranca sin darlo pero con frío inmediatamente se para, por ejemplo. En mi caso el truco es meter 1/3 recorrido de aire aprox y arrancar, con eso estabilizas el ralentí a 2.000-3.000 que son las que recomienda manual para calentarla mientras te pones guantes y tal, luego lo bajas lo que quieras o directamente lo quitas y listo. Lógicamente ajustando a temperatura, en verano verano hasta sobra, y en invierno invierno conviene dejarlo un poco mas de rato y tal, se le coge el truco rápido.

Pero vamos, que cuanto menos tiempo y cantidad puedas meterle mejor, que eso que te ahorras en gasolina.

Yo el caballete lo dejaría, a mi solo me ha tocado alguna vez en circuito en mis primeras entradas pero bueno, que pega mucho antes la estribera (y hasta la estribera sin avisadores), y en cuanto aprendí a tirar de deslizadera ni una sola vez, así que por eso no molesta. No pesa tanto que se note quitarlo, y aunque no te guste para diario (a mi tampoco), viene mas que bien para engrasar cadena, tensar, cambiar ruedas, mirar nivel aceite, etc etc etc... yo lo veo de lo mas práctico.
fecan
Merodeador
Cita de Joseps
Si, se quedan bloqueados, a la mía le faltan 1.100 para bloquearse..... por segunda vez

En la Suzuki creo, por lo que me han dicho los compis con el modelo que han llegado, que no lo cambian, pero rebuscando en otros sitios dicen que si, una lotería pero ir a preguntar es barato, a ver en tu conce que te dicen. Si no lo hacen es un dineral, eso garantizado, porque es el cuadro enterito.

<pausa publicitaria>

Si no te lo cambian y no encuentras quien te lo haga avísame si quieres por MP y te doy precio para forococheros , que me puse a investigar el tema una temporada y a base de sudor y lágrimas he sido capaz al final de reprogramarlo. No se barberos profesionales de esos pero a nivel amateur creo que soy el único por los foros del modelo (en castellano/english al menos), que lo ha conseguido y se anuncia por ahí, modestia aparte claro.

<fin de pausa publicitaria>

En cuanto al aire... depende casi de cada unidad. En la mía arranca sin darlo pero con frío inmediatamente se para, por ejemplo. En mi caso el truco es meter 1/3 recorrido de aire aprox y arrancar, con eso estabilizas el ralentí a 2.000-3.000 que son las que recomienda manual para calentarla mientras te pones guantes y tal, luego lo bajas lo que quieras o directamente lo quitas y listo. Lógicamente ajustando a temperatura, en verano verano hasta sobra, y en invierno invierno conviene dejarlo un poco mas de rato y tal, se le coge el truco rápido.

Pero vamos, que cuanto menos tiempo y cantidad puedas meterle mejor, que eso que te ahorras en gasolina.

Yo el caballete lo dejaría, a mi solo me ha tocado alguna vez en circuito en mis primeras entradas pero bueno, que pega mucho antes la estribera (y hasta la estribera sin avisadores), y en cuanto aprendí a tirar de deslizadera ni una sola vez, así que por eso no molesta. No pesa tanto que se note quitarlo, y aunque no te guste para diario (a mi tampoco), viene mas que bien para engrasar cadena, tensar, cambiar ruedas, mirar nivel aceite, etc etc etc... yo lo veo de lo mas práctico.

Ostras, por segunda vez. Pues si que son duros estos motores

Marca 89,000km, y 10.000 probablemente la caigan este verano facilmente, asi que ya mirare a ver. Me guardo tu nick. Cuanto tardas? no me importaria ir a Zaragoza un dia.

Sobre el aire, imaginaba que es cogerle el truco un poco, y supongo que algo variará de una moto a otra.

El caballete, no quiero quitarle porque me vaya a pegar en las curvas, dudo mucho que se acerque, antes pegaria mi cuerpo entero pero no sé, en otras motos nunca lo he usado, pero veo que es util en algunas situaciones.

Que reloj para la temp. del aceite me recomendais? el que va en el cuadro, donde el logo S creo que es mucho jaleo instalarle, habia pensado uno digital, en el plastico que borde el cuadro.
Cual es la temperatura normal del aceite?

saludos
Vahun II
DEP Vahun † 28/05/2010
Cita de xavibiza
eso de si una moto grande como primera moto es peligroso o no,,, yo creo que va dependiendo de la persona que la lleva... si es un loco que solo piensa en correr,,, se matara y con suerte el solo... pero no tiene porque ser peligroso moto grande y de primeras... no me tiro flores ni nada, pero me saque el A y me espere 3 años en tener moto.. mi primera moto una cbr 929... 152cv. me podria haver matado si fuera loco, pero me lo tome con calma y ya esta. si t usabes hacer lo mismo podrias cogerte tantranquilo una R que no tiene porque ser peligrosa...

saludos y disfrutala !
+1. Yo con una R6

Cita de fecan
Lo primero, gracias a todos por las respuestas

Ya le tengo en casa, que decir, encantado, tiene algunas cosas por hacerla, ya que estaba algo descuidada por el poco uso que recibia, pero el estado para los 13 añitos que tiene es bastante bueno.

Al traerla a casa, he ido con mi padre a una recta vacia, asi me quitaba un poco el mono, tan solo la he conducido yo 3km, y no me ha decepcionado en absoluto. La referencia que tengo, es una r6 '05 de mi hermano, y no tiene nada que ver logicamente, pero como deciais, no la falta potencia. Algo de frenos, eso sí.

Muy bonita
← A Motos