París-Niza a 214 km/h de media, por Sport Auto

verreme
ForoCoches: Miembro
Mañana tengo que cruzar Francia en coche (coñazo... ), y me he acordado de que, hace casi 15 años ya, en Sport Auto fueron de París a Niza con un Porsche 911 GT3 y un BMW 740d, a ver quién llegaba antes.

Había oído hablar de la prueba y la encontré en un foro francés hace unos cuantos años, así que dejo esto por aquí por si a alguien le interesa (y sabe un poco de francés, claro).

Disfrutadla!
matabufalez
Petrolero
Uf... Vaya dos aparatos, cada uno en su segmento, pero acojonante.
Omar Mota
Cantabria Infinita.
hacer eso ahora seria impensable serias un criminal
clio_luxe
1,97 Kg/Cv
Cita de DonDalinguer
lo que no se es cómo llegaron con tanto efecto tunel...
Multirole
Röndaring Meister
En momentos como este es cuando lamento no haber nacido 10 o 20 años antes... ... ...
aligator
¿No se hizo aqui algo parecido con una zzr y el ave madrid-sevila? voy a buscar

encontrado http://www.motociclismo.es/pruebas/c...ca-te-contamos
suinegon
BCN
hace 15 años en francia no habia multas ni radares? pensaba que nos fijamos en ellos y aqui empezo a ponerse la cosa seria hace 10 años mas o menos....
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
Leyendo alguna cosa (¿"Medianoche, la hora del crimen"?) y viendo alguna foto, muy legal por aquel entonces tampoco es que fuera.

Seguro que hoy hay muchos más radares que entonces.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Brutal
BMW I8
Curiosa prueba.
Saludos.
trifiat
...
Cita de ALBERTO(LAGU)
Curiosa prueba.
Saludos.

Curiosa??? Porque???? Porque gana el atmosférico???? :

PD: Tranquilo, eso solo pasa en las repúblicas, aquí el petrolero lo tendría chupao
Jamoncito
Me ha hecho gracia ver el 190 con el radar.
306_almera
Todo cobra sentido.
Que cabrones sin bajar practicamente de 230 que suerte.
torni
Nucelar
Cita de aligator
¿No se hizo aqui algo parecido con una zzr y el ave madrid-sevila? voy a buscar

encontrado http://www.motociclismo.es/pruebas/c...ca-te-contamos
Casualidad que estos dias:
http://www.forocoches.com/foro/showt...735&highlight=

Tambien se hizo una Madrid Bcn un Porsche y una zx10
Y Madrid Bcn con un Porsche y un Tdi, ahora no se cual

Respecto al tema del hilo , como me gustan estas cosas, es inpensable hacer esto ahora

Por otro lado , me has recordado que ese Porsche ya tiene 14años y eso me hace sentirme un poco mas viejo, joder como pasa el tiempo de rapido
verreme
Hoy, en 800 kilómetros por el país, 4 radares, 2 en la ruta que recorrió esta gente (A7/A6). Un trípode, otro metido en un coche, un Mégane RS con pistola láser y dos motoristas también con la pistolita. Como para hacer esas medias.

Yo he tenido suerte

Cita de cara_panda
Leyendo alguna cosa (¿"Medianoche, la hora del crimen"?) y viendo alguna foto, muy legal por aquel entonces tampoco es que fuera.

Seguro que hoy hay muchos más radares que entonces.
Legal no lo era, pero en aquella época en Francia no estaba muy perseguido. Como aquí, vamos. 2003 fue cuando empezaron a ponerse serios. Aquí fue en 2004.
senderista
Ains que tiempos. Recuerdo 2 pruebas de coche actual. 1 con un golf TDI 110 y un Porsche 911 a ver quien tardaba menos enir de Madrid a valencia y la otra con un m5 e39 y un 740 d entre 2 ciudades alemanas. Esta última la tengo en casa, la otra tendría qie buscarla.
mamellon
Cita de verreme
Hoy, en 800 kilómetros por el país, 4 radares, 2 en la ruta que recorrió es
ta gente (A7/A6). Un trípode, otro metido en un coche, un Mégane RS con pistola láser y dos motoristas también con la pistolita. Como para hacer esas medias.

Yo he tenido suerte

Legal no lo era, pero en aquella época en Francia no estaba muy perseguido. Como aquí, vamos. 2003 fue cuando empezaron a ponerse serios. Aquí fue en 2004.
Exacto,me ha hecho gracia ver el mesta de radar. De todos modos en esa epoca la gendarmería ya vigilaba su autoroute con frecuencia,cosa que en esa epoca yo ni sabía que era un radar.en el 2002 francia puso sus primeros 100 radares fijos, al cabo de 3 años eran 1000 y ahora son mas de 2000 fijos,aunque esto no tiene que preocupar si tienes placa de fuera.
Aparte que si circulas de día te encuentras más de un pistolero.
Francia tiene grandes autopistas poco aprovechables.
Consejo.... Viajad de las 12 a 6 De la mañana
sergiojamcs
Recuerdo hace años hacer viajes a Italia con la familia, en un Thema turbo i.e. pie en tabla.....salir de mañanita y cenar en casa de los familiares.Entonces aqui radares casi no habia, en Francia tampoco y no te paraban, e Italia era el caos, no daban abasto a procesarlas y prescribian todas....
ignition1991
Cita de verreme
Cuando empezó el PSOE, el PP nunca persiguió al automovivlismo ni a la velocidad. Pero actualmente y tal y como está el país el PP no ha querido recortar dinero de los radares, solo faltaba. Hijos de puta de Pere Navarro y su puta madre, se han cargado la cultura automovilística
Braxx
Unbeatable
Como cambia el mundo para mal.

Qué lástima de canas que peino viendo hacia donde hemos degenerado.
Prius TS
Jugando con la marea
¿Qué puntas hay que llegar a marcar para hacer esa pedazo de media final?

En fin, ni tanto ni tan calvo. Ni la dictadura del 110/120 ni esto. Me parece una barbaridad en una vía pública, sinceramente.
ignition1991
Cita de Sto_rq
Con Aznar lo que más se compró fueron radares para los coches patrulla, esos que se ponían a la entrada de poblado dando el cante para acojonar. Entonces si cumplían su función de mejorar la seguridad.
Y aún así todos te daban las ráfagas para avisarte y no te multaban por avisar
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Sto_rq
Con Aznar lo que más se compró fueron radares para los coches patrulla, esos que se ponían a la entrada de poblado dando el cante para acojonar. Entonces si cumplían su función de mejorar la seguridad.
En la epoca de aznar tambien existian los radares ocultos, y en la epoca de felipe gonzalez.
CarlosMC
Cita de Omar Mota
hacer eso ahora seria impensable serias un criminal
al talego como poco
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de 306_almera
En la epoca de aznar tambien existian los radares ocultos, y en la epoca de felipe gonzalez.
Que me lo digan a mí, que me calzaron una multa por ir a 142 en una recta de la A2...

Allá por el 2002. Radar escondido y patrulla más adelante a 100 dándome el alto cuando iba a adelantarles.
Braxx
Unbeatable
Cita de Prius TS
¿Qué puntas hay que llegar a marcar para hacer esa pedazo de media final?

En fin, ni tanto ni tan calvo. Ni la dictadura del 110/120 ni esto. Me parece una barbaridad en una vía pública, sinceramente.
Mientras no vayas haciendo zig zag, extreme tu precaución cuando vayas a pasar a alguien y no vayas achuchando, cualquier velocidad es viable.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Prius TS
Que me lo digan a mí, que me calzaron una multa por ir a 142 en una recta de la A2...

Allá por el 2002. Radar escondido y patrulla más adelante a 100 dándome el alto cuando iba a adelantarles.

O el helicoptero vigilando por si adelantabas en continua y te paraba la pareja mas proxima.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Braxx
Mientras no vayas haciendo zig zag, extreme tu precaución cuando vayas a pasar a alguien y no vayas achuchando, cualquier velocidad es viable.
¿Cualquier velocidad?
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de filemon
A mí en España, viendo lo que veo en las autopistas, me daría miedo, aunque tuviera una máquina capaz de mantener esas velocidades.

No es el primero que yendo por el carril lento se pone a adelantar a un camión sin mirar por el retrovisor y le hace pegar una frenada terrible a uno que viene muy rápido por el carril izquierdo.

Yo aunque tuviera un coche potente de los que autolimitan la velocidad a 250 y te permite ir rápido sin enterate, creo que no lo haría. O por lo menos en tramos donde haya tráfico aunque sea poco.
No me arriesgo a jugarme la vida.

Si la gente condujera de una forma más "responsable", podría ser, pero viendo lo que se vé, paso.

A eso sumale autovia/autopistas con curvas donde no se ve nada por la vegetacion y te encuentras un tio a 120 por el carril izquierdo y el derecho vacio, a ver que haces a esa velocidad si te lo encuentras de golpe y sin tiempo de reaccion.
toXicosworth_RS
Gasolina, por favor
Cita de DonDalinguer
lo que no se es cómo llegaron con tanto efecto tunel...
← A Coches