Subaru forester 2013
14-abr-2013 11:24
|
hola Solo hago ver leer y ver q toda la gente habla maravillas de este coche . Tan bueno es?
|
14-abr-2013 15:00
|
Por dentro lo ví el Viernes, junto con el Xv, y es magnífico, bastante calidad, maletero grande, buen tamaño interior, buen precio y motor fiable. Además, lo más importante, lleva tracción 4X4 de verdad y contínua. Eso sí, el diseño, sobre todo de la parte delantera, me parece una auténtica cagada de las gordas. |
Editado: 17-abr-2013 22:23 -
24-abr-2013 08:34
|
Hace seis año que lo tenemos y todavia me sorprendo cuando lo conduzco todos los dias por carreteras de montaña. |
30-abr-2013 16:10
| El mio es de gasolina y la tracción es permanente y el modelo de 2007 viene con marchas cortas. Los de ahora ya no las llevan, pero se abre el maletero con un motor eléctrico, lo cual nos indica que Subaru, si nadie lo remedia, está sufriendo un proceso de germanización por parte de Toyota. Mal asunto. |
15-may-2013 11:03
|
No debe de andar mal, teniendo en cuenta que es tracción permanente en todo momento. Yo tengo un XV con cambio automatico CVT y a velocidades legales por autopista unos 7.5-8 y por nacionales a 90 puede bajar de los 6; por ciudad es donde el consumo puede llegar a los 10; el Forester al ser un poco más pesado, y con peor aerodinámica dará al menos medio litro más que el mío. saludos |
15-may-2013 11:56
|
No tiene nada que ver el de ese que comenta que tiene uno con el actual. El antiguo monta el motor de gasolina 2.0 o 2.5T, y son un poco más gastones que los actuales, aunque son rocas. Los actuales que acaban de salir montan un 2.0 de gasolina que para mí se queda un poco corto, 150cv. y 6,5 litros de consumo combinado oficial. Hay otro, turboalimentado, que alcanza los 240cv y los 8,5 litros de consumo combinado. En cuanto a diesel, monta el 2.0D de 147 cv configuración bóxer típica de Subaru con alrededor de 5,7 litros de consumo combinado. Este modelo/motor sale muy bien parado en las comparativas con la competencia. Puntos a favor para mí: -Bajo consumo. -Bajo centro de gravedad por configuración del motor. -Históricamente coches muy fiables. -Transmisión 4X4 permanente y simétrica, estupenda. -Precio ajustado. -Estupenda calidad, equipamiento, maletero y acabados. Puntos en contra: -Diseño delantero feo como el fary chupando un limón. Siguiendo la tendencia actual. -Poco conocimiento de la marca, por ignoracia y boreguismo, no por otra cosa. |
15-may-2013 11:58
|
No debe de andar mal, teniendo en cuenta que es tracción permanente en todo momento. Yo tengo un XV con cambio automatico CVT y a velocidades legales por autopista unos 7.5-8 y por nacionales a 90 puede bajar de los 6; por ciudad es donde el consumo puede llegar a los 10; el Forester al ser un poco más pesado, y con peor aerodinámica dará al menos medio litro más que el mío.
saludos Pero el tuyo es de gasolina ¿no?. ¿Como va en cuanto a aceleración y recuperaciones, suavidad, etc..? |
03-jul-2013 17:59
| Por lo que he visto en las pruebas de autopista, parece que este forester es el más descafeinado porque ha perdido la esencia que tenía este coche (al menos eso dice el de la prueba). |
12-jul-2013 09:53
| La verdad que el diseño ha mejorado muchísimo respecto a las primeras versiones. |
02-ago-2013 10:32
![]() Si es el de gasolina, el 2.0; esta unido a un cambio CVT y que para mi gusto funciona bastante bien; suele llevar el coche no muy alto de revoluciones. En cuanto a aceleración, saliendo de un semáforo igual o mejor que muchos coches manuales, es rápido. Y luego para acelerar, para adelantar en carretera, si quieres rapidez en la respuesta, cuenta con levas en el volante, un par de toques y reduces por ejemplo de 6 a 4 y tira bastante rápido. Las levas en el volante han sido todo un acierto. saludos |
02-ago-2013 11:41
|
Perdona no había visto el mensaje
![]() Si es el de gasolina, el 2.0; esta unido a un cambio CVT y que para mi gusto funciona bastante bien; suele llevar el coche no muy alto de revoluciones. En cuanto a aceleración, saliendo de un semáforo igual o mejor que muchos coches manuales, es rápido. Y luego para acelerar, para adelantar en carretera, si quieres rapidez en la respuesta, cuenta con levas en el volante, un par de toques y reduces por ejemplo de 6 a 4 y tira bastante rápido. Las levas en el volante han sido todo un acierto. saludos Gracias, es que me parece un coche distinto y eficaz. Las levas importantísimo, efectivamente. |
02-ago-2013 17:29
|
¿y el CVT en campo? Quiero decir ¿atravesando cunetas en pendiente, arrancadas y reteniendo en pendientes? ¿Tiene fuerza, se ahoga, cómo se comporta? |
Editado: 02-ago-2013 20:58 -
02-ago-2013 20:58
|
con el control de descensos, ¿la velocidad de descenso es prefijada o puede variar según el conductor? ¿Cual es -km/h- la velocidad mínima? |
13-ago-2014 11:49
|
No tengo claro una cosa. ¿Actualmente el diésel tiene control de descensos? Y... ¿se sabe si habrá diésel+CVT+X-Mode? Y finalmente. ¿Alguien con buen inglés y buen conocimiento de mecánica puede traducir en qué consiste/cómo funciona el X-Mode?. Ver vídeo desde el minuto 4:30 a principios de 8 https://www.youtube.com/watch?featur...&v=wmFqfywu-OQ |
16-ago-2015 01:23
|
He visto algunos Forester de modelos anteriores preparados, pero del nuevo pocas y por aquí aún menos... hay algún preparador que te deje un Forester hecho un buen TT, elevándolo y con más recorrido, protecciones inferiores, paragolpes modificados para mejores ángulos, protectores, ram - air, etc.. Estos americanos venden defensas delanteras: http://shop.rallyinnovations.com/pro...ally-light-bar |
Editado: 25-ago-2015 18:10 -
25-ago-2015 18:12
|
Aquí comentan que para el 2016 habrá motor híbrido para el Forester, el 1.6 boxer + electrico... http://www.futurecarsreview.com/suba...review-hybrid/ |