Egipto
14-abr-2013 12:09
|
Estaba pensando en ir a Egipto, el precio sale bien si le quitas todos los extras que intentan colarte. El caso es que me gustaria saber la experiencia de otros viajeros que hayan elegido esta opcion. ¿Se pueden hacer luego por tu cuenta sin problemas? ¿Habria problemas en que se pirara el barco sin nosotros? ¿El guia dara por saco por no haberle contratado nada? Resumiendo, ¿Es factible hacerlo asi? ¿Sabeis en que horarios se suelen hacer las visitas? He visto a gente decir que se tenian que levantar a las 4 de la mañana o asi. No se si seria en verano o si es siempre asi. ¿Da tiempo a ver las cosas principales o los viajes estos de 7 u 8 dias no merecen la pena? |
14-abr-2013 12:47
|
Merece la pena y mucho!!; ahora la cosa esta bastante revuelta pero tu mismo. las excursiones las puedes contartar por tu cuenta sim problema, yo pille las del crucero por comodidad, pero bueno; eso si como pierdas el barco te tienes que buscar la vida, te veo contratando un paisa que te lleve donde atraque el barco, y eso es mas jodido. Los guias te miraran con cara de odio eterno por no pilla las excursiones con ellos, a mi me lo hicieron en el cairo, contrate a un taxi pirata 55€ dos dias y medio para 4 personas, el bueno de naser, que tio mas majo; hasta me ayudo a comprar la sisha en el jalili, por cierto hecha a mano , no tan rechuulona como las turisteras pero se fuma de puta madre ![]() Levantarte...el primer dia me acoste casi a la 1 y a las 5 y media estaba desaynando para empezar las excursiones, el dia que me levantarion mas tarde las 6. Con el tipico crucero mas 3 dias de cairo ves muuuchas cosas, por lo menos yo fui a la puta carrera, pero vi la de dios. |
14-abr-2013 14:03
|
Hola!! Yo me voy en noviembre por libre. Es decir me pillo los vuelos Madrid- cairo, Hurghada-cairo y cairo - Madrid Estare 2-3 dias en el cairo y luego me cojo el tren a asuan, desde alli contrto la excursion a abu simbel, veo otro dia asuan, bajo hacia luxor parando en edfu, etc... me quedo 3-4 dias en luxor y luego ya cojo un bus para ir a hurghada a estar en la playa 4 dias de relax. vuelvo al cairo y vuelta a españa Te dejo el enlace de un hilo que cree para mi viaje, por si quieres preguntar lo que sea o organizarlo alli conmigo http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3198124 Este es el itineario: Viernes: Vuelo a El Cairo Sábado: El Cairo Domingo: El Cairo (Tren nocturno a Asuán, 20.00 h) Lunes: Asuán Martes: Abu Simbel Miércoles: Asuán Jueves: Visita de Kom Ombo (??), Edfu y llegada a Luxor. Trayecto en tren. Viernes: Luxor Sábado: Luxor Domingo: Luxor Lunes: Hurghada (Translado en bus a Hurghada) Martes: Hurghada Miércoles: Hurghada Jueves: Hurghada Viernes: Vuelta de Hurghada al Cairo en bus o en avión. Sábado: Vuelta a España de mañana Lo hago por libre por varias razones, voy bastantes dias y me sale bastante mas economico. No me llama lo del crucero ya que madrugas muchisimo para verlo todo y va a haber mas gente que si vas por tu cuenta, seguramente estes solo en la mitad de los sitios. En 3 dias o 4 de crucero creo q l van a mter mucha caña para verlo todo y yo prefiero verlo con mas tranquilidad. no se, yo lo veo mas comodo, mas que nada porque estoy acostumbrado a organizarlo todo yo e ir por libre, prefiero ir a mi bola |
14-abr-2013 14:09
|
Si el itinerario lo tengo claro. Yo tambien he estado mirando para ir por mi cuenta. El "problema" es que los vuelos directos valen minimo 250€ (salvo que hayas encontrado un chollo de esos tuyos) y hay viajes organizados por 330€. La verdad es que da que pensar. Yo si pusieran ryanair a 100€ ni me lo pensaba. Sobre tu planning, de lo que he mirado yo, buscaria ir a Aswan en avion. En tren son un monton de horas y luego hacer la excursion a Abu Simbel es una paliza. Mira en egiptair y pon al entrar que te lleve a la web egipcia, no a la española. Son mas baratos asi. |
14-abr-2013 14:55
| que ba, el tren son 12 horas creo, y es tren cama. son bastante comodos, en india cogi 4 de mas de 12 horas y fui perfecto. y algunos seguidos, de dormir 3 dias seguidos en tren. asi que por eso no hay problema. pozi los vuelos andan por unos 350 todos. pero los viajes organizados por 330 no te incluyen el paquete obligatorio de visitas q son unos 175 euros o asi, mas luego el visado, mas las propinas, mas la excursion al abu simbel. asi que sumando te sube bastante. si vas por libre las visitas te salen por la mitad ya que si consigues un carnet de estudiante te salen a mitad de precio. aparte como queriamos meter mar rojo pos nos sale mas a cuenta ir por libre, calculo unos 850 euros todo. Tengo que echarle un ojo a lo de egiptair para volar dehurgada a el cairo, aunque igual tambien lo hago en bus, no lo tengo claro, depende los precios. |
14-abr-2013 18:25
|
Es que el tema es coger un viaje organizado que no sea obligatorio coger las visitas organizadas. Osea pagar los 330€ y ya me busco yo la vida. |
14-abr-2013 18:49
| ya pero creo que eso no existe. Ya que el crucero debe de llegar y sale to dios junto ve las visitas y vuelven todos a cierta hora o algo asi. Yo creo que en todos sitios pone visitas obligatorias. Otra cosa es que llegues a asuan sin nada y luego alli te busques la vida en alguna agencia que te contrate el crucero. que igual llegas y no hay. :S |
14-abr-2013 18:54
|
Yo ya he visto por lo menos 2 webs donde ofertan el viaje por unos 300€ y con visitas opcionales. Luego te intentan colar las visitas opcionales, el cairo unos 150 y por el crucero otros 150€, pero lo suyo es no contratarlo y hacerlo por mi cuenta. |
16-abr-2013 20:05
|
El barco se pira sin ti, seguro. El guia te odiará, pero bueno. El problema es organizarte, ya que una visita a Egipto es muy estresante. Hay mucho que ver, y poco tiempo. Igual llegas a una ciudad, bajas del barco para visitar un monumento, y el barco sigue su ruta, ya que como va mas lento, pues aprovecha para recorrer camino y el autobús te lleva a otra ciudad donde atraca el barco. O llega el barco a las 10:00, y zarpa a las 13:00 ... tiempo justo para ir en el bus de las excursiones a un tempo, visitarlo y volver ...... si tienes que empezar a regatear con un taxista, no te da tiempo. No es aconsejable. |
16-abr-2013 20:13
|
El barco se pira sin ti, seguro.
El guia te odiará, pero bueno. El problema es organizarte, ya que una visita a Egipto es muy estresante. Hay mucho que ver, y poco tiempo. Igual llegas a una ciudad, bajas del barco para visitar un monumento, y el barco sigue su ruta, ya que como va mas lento, pues aprovecha para recorrer camino y el autobús te lleva a otra ciudad donde atraca el barco. O llega el barco a las 10:00, y zarpa a las 13:00 ... tiempo justo para ir en el bus de las excursiones a un tempo, visitarlo y volver ...... si tienes que empezar a regatear con un taxista, no te da tiempo. No es aconsejable. Asi que finalmente, acabare yendo por libre. Si voy a Luxor no es para verlo corriendo, prefiero quedarme varios dias, y asi todo. De la informacion que he sacado, por si alguien quiere completarla o si le sirve a alguien: -Vuelos desde España unos 250€ como barato ( si teneis puntos de travelcard puede ser mas barato). -Alli hoteles normalitos por menos de 30€ - El carnet ISIC llevadlo (aunque sea caducado) ya que las visitas al 50% - Para moverse hay trenes, bus o avion (entrar a egiptair como si fueras egipcio, asi sale mas barato) |
17-abr-2013 10:30
|
Es justamente lo que me echa para atras de los viajes organizados, asi que seguramente lo termine haciendo por mi cuenta. Yo es ver a un guia con paraguas en alto y me entra urticaria, por no hablar eso de que te lleven a ver las cosas 30 minutos y luego te lleven 2 horas a una tienda.
Asi que finalmente, acabare yendo por libre. Si voy a Luxor no es para verlo corriendo, prefiero quedarme varios dias, y asi todo. De la informacion que he sacado, por si alguien quiere completarla o si le sirve a alguien: -Vuelos desde España unos 250€ como barato ( si teneis puntos de travelcard puede ser mas barato). -Alli hoteles normalitos por menos de 30€ - El carnet ISIC llevadlo (aunque sea caducado) ya que las visitas al 50% - Para moverse hay trenes, bus o avion (entrar a egiptair como si fueras egipcio, asi sale mas barato) Yo siempre he viajado por libre, en la India, Cuba, Tailandia, Mexico, casi toda Europa, etc ... El único sitio donde he ido en viaje organizado (grupo con guia) fue en Egipto .... y no me arrepiento. Por una parte el precio, te saldrá mas barato. También es mucho mas cómodo. Y lo mas importante, te quitas problemas de regatear y pelearte con los egipcios, para contratar traslados, guias, chofer, etc ..... SON MUY PESADOS |
17-abr-2013 10:53
|
Yo he ido hace 3 años y la verdad no me ha gustado en general. Nos han tratado bastante mal y acabas hasta los huevos de los egipcios, más pesados que una vaca en brazos. Con respecto a los templos están bien, pero cualquier catedral de España por ejemplo te impresionará más. Las pirámides son espectaculares eso sí, al igual que el mercadillo del Kham el Kalili, (no sé si se escribe así). Tratan bastante mal al turista, está todo muy sucio y no es desde luego un lugar que mantenga en mi recuerdo. |
17-abr-2013 13:09
|
Yo he ido hace 3 años y la verdad no me ha gustado en general. Nos han tratado bastante mal y acabas hasta los huevos de los egipcios, más pesados que una vaca en brazos. Con respecto a los templos están bien, pero cualquier catedral de España por ejemplo te impresionará más.
Las pirámides son espectaculares eso sí, al igual que el mercadillo del Kham el Kalili, (no sé si se escribe así). Tratan bastante mal al turista, está todo muy sucio y no es desde luego un lugar que mantenga en mi recuerdo. |
17-abr-2013 13:13
|
Así empiezan las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores: SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. Se recomienda encarecidamente evitar los lugares en las que se producen habitualmente manifestaciones y actos de violencia asociados en El Cairo, como los alrededores del Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza Tahrir, la Corniche, oficinas gubernamentales y de partidos políticos, así como los lugares en los que se vienen registrando manifestaciones en otras localidades del país. Se recomienda asimismo prestar atención ante posibles futuras convocatorias de manifestaciones o concentraciones masivas. Se recomienda evitar el Gobernorado del Norte del Sinaí debido a los múltiples atentados que se han cometido en esta zona en los últimos meses y al clima de inseguridad general existente en la región. Se recomienda extremar las precauciones en el Gobernorado del Sur del Sinaí evitando desplazamientos innecesarios fuera de los principales centros turísticos de la costa del Mar Rojo. De igual modo se recomienda evitar los desplazamientos a la zona fronteriza con Libia y Sudán. Lo demás aquí: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paise...ecoEgipto.aspx |