Esperando ciclón fuerza 2, ahora mismo (Mauricio)

Dunkar
ForoCoches: Miembro
Pues aprovechando un ratito despues de comer y antes de que se líe más la cosa ...

Nos amenaza "Imelda", ya nos lo dijeron cuando llegamos, se nos ha cancelado la excursión en catamarán y aunque hemos tenido los primeros días muy buenos, ahora se complica la cosa.

Mauricio es la isla pequeñita que está justo bajo el ciclón, ya tocándolo, impresiona ver el tamaño del bicho con respecto a la isla. Se dirige a 5 km/h hacia el sur, osea justo hacia ella. La otra islita a la izquierda de Mauricio es Reunión y de momento se libra por los pelos.
He descubierto esta página donde leo los boletines sobre el ciclón, ahora ya ha pasado a fuerza 2 y nos han metido una hoja informativa bajo la puerta de la habitación los del hotel para informarnos.
Básicamente que no paseemos por la playa y nademos en el mar.
El hotel no es el típico sino casitas aisladas entre las palmeras y la arena, te sientes muy a tu aire. El comedor y el resto de edificios están abiertos por todos lados, simplemente cierran los ventanales de la costa ahora que sopla más el viento.
Si logro subirlo (la wifi no da) os pongo una foto del aviso del hotel.

Las olas por fuera de la barrera de coral son enormes, pero las playas están naturalmente protegidas. Hace una temperatura maravillosa de 29 grados y llueve a chaparradas varias veces al día, pero con este calor, te puedes bañar tranquilamente en las piscinas. De la misma que llueve, para y se seca el suelo otra vez.

De veras os recomiendo esta isla, es exactamente un paraiso tropical como te imaginas, verde-verde, la gente, encantadora, los paisajes .... el mar increíble, donde con unas simples gafas, tubo y aletas que te prestan en el hotel, puedes ver a apenas unos metros de la orilla y no más de 2 m de profundidad, una cantidad de peces y corales increíble, como en los documentales. Para nosotros, que tenemos acuario marino, es una maravilla.

Mientras los mauricianos no se angustien con el ciclón, creo que no hay ningún problema. Con fuerza 4 ya no se puede salir de la habitación, pero de momento, con este calor, solo se puede pensar en bañarse en la pisci.

Podeis preguntar lo que queráis sobre la isla o el ciclón, mientras esta chufa de wifi funcione, podré mirar algunas cosillas.

Un saludo y a esperar ...
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Átate a la hamaca
Dunkar
Bueno, ya se acabó la alerta, al menos en Mauricio, si os fijais en la imagen del satelite hoy, ya se aleja en direccion sureste ...ahora hay aviso de fuerza 3 en Rodriguez, que es otra isla pequeñita.

Ahora ha salido el sol y a cocerse ....
ekincheng
Cita de Dunkar
Bueno, ya se acabó la alerta, al menos en Mauricio, si os fijais en la imagen del satelite hoy, ya se aleja en direccion sureste ...ahora hay aviso de fuerza 3 en Rodriguez, que es otra isla pequeñita.

Ahora ha salido el sol y a cocerse ....
Me alegra oirlo, shur!!!...

Que tal Mauricio y sus playas?.. Vale la pena realmente, o con playas como las de Menorca o Fuerteventura, ya haces?.

Gastronomia, que tal?... Hay cosas que ver, o es un destino de playa?.

Gracias y disfruta!!
Dunkar
Bueno, hoy se acabaron ya las alertas también para la islita de Rodrigues, y todo vuelve a la normalidad. Cuando vuelva prometo poner las fotos de satélite con la evolución dl ciclón, que he ido guardando ...

Cita de ekincheng
Me alegra oirlo, shur!!!...

Que tal Mauricio y sus playas?.. Vale la pena realmente, o con playas como las de Menorca o Fuerteventura, ya haces?.

Gastronomia, que tal?... Hay cosas que ver, o es un destino de playa?.

Gracias y disfruta!!
Imagina Mauricio como el típico paraíso tropical, se parece a las Seychelles, pero esas son mucho mas destino de playa y no hacer nada que Mauricio, hay muchas cosas para ver y hacer en la isla, tiene 30 microclimas diferentes, te puede hacer sol y a 2 km llover. Hay mucha caña de azucar y es todo absolutamente verde.

Las playas no son anchas, es una tira finita de arena blanca y todo está protegido por una barrera de coral a unos cientos de metros y las playas no tienen olas. Si pides unas aletas y gafas en el hotel, puedes ver un documental de peces tropicales gratis. Nosotros vamos todos los días porque es flipante, y además entendemos algo porque tenemos acuario marino.

De enero a abril es el verano y temporada lluviosa, unos 28-29 grados, pero no es que llueva y esté nublado todo el día, en la costa puedes tener solazo entre chaparrones, nosotros salvo el domingo, el dia fuerte del ciclón, nos hemos bañado y tomado el sol todos los días.
En el verano nuestro aquí es es invierno, mas seco y fresco. Unos 5 grados menos, pero muchas veces los turistas se quejan porque esperan que haga más calor.

La gente es muy variada, hay una riqueza cultural increíble, hindúes, criollos, musulmanes ... gente de Asia y de Africa, contrasta la pobreza de muchas casitas pero son gente muy feliz. La comida, es muy rica, una mezcla de sabores de todas estas culturas; en el hotel tienen un buffet excelente en el que puedes probar toda la comida mauriciana, además de la típica. Muchas especias, curry y todo tiene mucho sabor. Las piñas, riquisimas.
ekincheng
Cita de Dunkar
Bueno, hoy se acabaron ya las alertas también para la islita de Rodrigues, y todo vuelve a la normalidad. Cuando vuelva prometo poner las fotos de satélite con la evolución dl ciclón, que he ido guardando ...

Imagina Mauricio como el típico paraíso tropical, se parece a las Seychelles, pero esas son mucho mas destino de playa y no hacer nada que Mauricio, hay muchas cosas para ver y hacer en la isla, tiene 30 microclimas diferentes, te puede hacer sol y a 2 km llover. Hay mucha caña de azucar y es todo absolutamente verde.

Las playas no son anchas, es una tira finita de arena blanca y todo está protegido por una barrera de coral a unos cientos de metros y las playas no tienen olas. Si pides unas aletas y gafas en el hotel, puedes ver un documental de peces tropicales gratis. Nosotros vamos todos los días porque es flipante, y además entendemos algo porque tenemos acuario marino.

De enero a abril es el verano y temporada lluviosa, unos 28-29 grados, pero no es que llueva y esté nublado todo el día, en la costa puedes tener solazo entre chaparrones, nosotros salvo el domingo, el dia fuerte del ciclón, nos hemos bañado y tomado el sol todos los días.
En el verano nuestro aquí es es invierno, mas seco y fresco. Unos 5 grados menos, pero muchas veces los turistas se quejan porque esperan que haga más calor.

La gente es muy variada, hay una riqueza cultural increíble, hindúes, criollos, musulmanes ... gente de Asia y de Africa, contrasta la pobreza de muchas casitas pero son gente muy feliz. La comida, es muy rica, una mezcla de sabores de todas estas culturas; en el hotel tienen un buffet excelente en el que puedes probar toda la comida mauriciana, además de la típica. Muchas especias, curry y todo tiene mucho sabor. Las piñas, riquisimas.
Jolin.. que envidia más sana!!!..

Justamente en offerum.com, creo que era, tienen una sección especial de viajes a Asia, y tiene un pedazo de ofertón para ir a las Maldivas 7 dias 5 noches por 1200e por persona, incluyendo vuelos y traslados en lancha rápida!.. Si ya quieres un poquito más de lujo, y en PC (pension completa) por 1800e, incluido traslado por hidroavion en un resort de 4*, y te hablo para finales de Junio, por ejemplo!.

Una pena que mi mano esté embarazada!.. Que sino me lanzo a por la luna de miel que nunca tuve!!

Espero que cuando vuelvas nos pondrás los dientes largos con algunas fotos, no?

Un saludete!
Dunkar
A ver si eso alguna fotillo, sí ..

Lo bueno de aquí es que no tienes que ponerte ninguna vacuna ni nada.
Ahora estoy en el aeropuerto, nos volvemos ya. Si hoy no ha llovido 50 veces y otras tantas ha salido el sol, jeje. Es increíble, te pulverizas 1 minuto y al siguiente sale el sol y te secas y abrasas. En el hotel nadie se mueve de las tumbonas, el agua del mar está calentísima, da gusto pasarse horas buceando hasta que te arrugas.

Es muy diferente la vida de los hoteles y la vida de la gente, el conductor nos ha estado contando un montón de cosas de la isla. La gasolina es igual de cara que aquí, igual que las cosas importadas, pero sus sueldos son bajos. Tienen una tolerancia increíble entre religiones, la forma de circular coches, peatones y bicis es acojonante, ni de locos recomendaria alquilar un coche, puf, qué miedo.

Pero da pena dejar una isla tan bonita y con tan buena gente. Aquí no se angustian por nada ....
ekincheng
Cita de Dunkar
A ver si eso alguna fotillo, sí ..

Lo bueno de aquí es que no tienes que ponerte ninguna vacuna ni nada.
Ahora estoy en el aeropuerto, nos volvemos ya. Si hoy no ha llovido 50 veces y otras tantas ha salido el sol, jeje. Es increíble, te pulverizas 1 minuto y al siguiente sale el sol y te secas y abrasas. En el hotel nadie se mueve de las tumbonas, el agua del mar está calentísima, da gusto pasarse horas buceando hasta que te arrugas.

Es muy diferente la vida de los hoteles y la vida de la gente, el conductor nos ha estado contando un montón de cosas de la isla. La gasolina es igual de cara que aquí, igual que las cosas importadas, pero sus sueldos son bajos. Tienen una tolerancia increíble entre religiones, la forma de circular coches, peatones y bicis es acojonante, ni de locos recomendaria alquilar un coche, puf, qué miedo.

Pero da pena dejar una isla tan bonita y con tan buena gente. Aquí no se angustian por nada ....
Perfecto!!. Que tengáis un buen viaje de vuelta!!.

La verdad es que me dáis una envidia muy sana.. es un destino que siempre me ha apetecido. Y claro, el modo de vida allí debe ser super-tranquilo, sin demasiadas preocupaciones, ya que me supongo que en aquella isla prácticamente viven del turismo y de la pesca.

A ver si un año de estos, cuando tenga los críos más grandes, los encasqueto a mis padres, y nos escapamos una semanita por esos lares, para pegarnos esa luna de miel que nunca tuvimos! jeje..

Un saludete y a la espera de las fotos, si es posible!!
savethejb
Suerte shur!!
Dunkar
Ya estamos aquí! El viaje es largo, y más con la escala en París, pero se hace de noche y casi ni te enteras, si consigues dormir abres el ojo cuando amanece. Y aquí, 15 grados de diferencia, me he puesto manga larga por primera vez en diez días ... sniff ...

Cita de ekincheng
La verdad es que me dáis una envidia muy sana.. es un destino que siempre me ha apetecido. Y claro, el modo de vida allí debe ser super-tranquilo, sin demasiadas preocupaciones, ya que me supongo que en aquella isla prácticamente viven del turismo y de la pesca.
Así es, shur ... pescan cuatro peces, los venden, y luego juegan un ratito al dominó por la tarde, con los compañeros, sobre una caja de cartón. Algunos hacen algo de artesanía, y también se dedican a la agricultura (pequeñas huertas, las verduras son muy sabrosas), y sobre todo, la caña de azúcar, las plantaciones ocupan media isla. Ron, por tanto, también, piñas, y el turismo, que cada vez es más importante, con sus actividades acuáticas y tal.
Contrasta el mundo más "caro" del golf y las carreras de caballos, desde hace doscientos años ininterrumpidas, tienen su temporada que acaba de empezar ahora (un hipódromo en la capital, construido por los ingleses) y les encanta, apuestas y eso. Los hoteles son su mejor inversión, en su mayoría de 4 y 5 estrellas, con todos sus detalles. Es el mejor hotel en el que hemos estado nunca.

A ver si un año de estos, cuando tenga los críos más grandes, los encasqueto a
mis padres, y nos escapamos una semanita por esos lares, para pegarnos esa luna
de miel que nunca tuvimos! jeje..
La verdad es que entiendo que sea un destino perfecto para una luna de miel, y no sólo por la playa (como te digo, hay playas mejores incluso aquí en nuestro país), pero es que tiene de todo un poco (aguas tropicales, arena blanca, todo verde y cosas para ver) y la hospitalidad mauriciana es algo que siempre te mencionan, pero que sólo entiendes cuando llegas allí. Son muy buena gente, siempre con una sonrisa.
Vimos un par de parejas que se casaron allí en el hotel, en la playa, y qué bonito. Me resultó también curioso ver la cantidad de ingleses y franceses jóvenes, con hijos muy pequeños, con dos y tres niños, bebés, que había en el hotel ... Yo creo que aquí no viajamos tanto con niños tan pequeños, nos resultó chocante, pero casi parecía la norma, pero concretamente te digo, ingleses y franceses, ahí estaban con niños muy pequeños y de vacaciones.
Si buscas una luna de miel, supongo que la disfrutaréis más vosotros solos, es otra forma de ver las cosas.

Un saludete y a la espera de las fotos, si es posible!!
A ver si puedo arreglar alguna y subirlas!
← A Viajes