Usais doble embrague?
14-abr-2013 21:36
|
Pero eso no es el doble embrague. Ahora en Europa muchos camiones de ruta son automáticos, hay algunos que tienen embrague para salir y maniobrar y otros directamente no tienen embrague. En Scania, por ejemplo, puedes elegir si quieres embrague o no. El nuevo FH ha estrenado una caja automática con doble embrague, como el DSG de VW. |
14-abr-2013 22:43
|
en las cajas manuales dependiendo a veces si. pero de normal no, con solo una pisada es suficiente. |
15-abr-2013 00:42
en EEUU la gran mayoria de las cajas manuales no son sincronizadas la mayoria hacemos los cambios sin usar el embrague sino usando el acelerador para igualar la velocidad con las rpm, incluso se usa el acelerador para salir de marcha, es bastante divertido hacer los cambios asi ![]() Se nota que en Europa ha avanzado mas la tecnologia en cuanto al transporte, los frenos aqui siguen siendo de tambor
|
15-abr-2013 22:11
| Hoy en dia,mirando el consumo,el doble embrague es consumir mas.Y con los cambios sincronizados que hay y cambiando cuando toca,no sufre ni cambio,ni embrague. |
15-abr-2013 22:19
|
depende el trabajo, pero la media esta entre 30 y 40 litros/100km dependiendo la ruta y el peso. por la zona norte nos acercamos mas a los 40 litros y por la zona sur nos acercamos mas a los 30 |
15-abr-2013 22:46
|
La zona sur es como apure-anzoategui-bolivar. |
Editado: 15-abr-2013 22:51 -
15-abr-2013 22:49
|
en EEUU la gran mayoria de las cajas manuales no son sincronizadas la mayoria hacemos los cambios sin usar el embrague sino usando el acelerador para igualar la velocidad con las rpm, incluso se usa el acelerador para salir de marcha, es bastante divertido hacer los cambios asi
![]() Se nota que en Europa ha avanzado mas la tecnologia en cuanto al transporte, los frenos aqui siguen siendo de tambor ![]() ![]() Pensaba que eso ya estaría superado por allí
|
15-abr-2013 23:14
| alli ahora es que estan llegando los tacografos, y el limitador de velocidad es un gran desconocido, no sabes lo divertido que puede llegar a ser una "gandola" cargada con 30 toneladas en bobinas a 130km/h llaneando. |
15-abr-2013 23:21
| Dices que no tienen síncronos las cajas manuales allí, pero qué sistema usan, dog clutches (crabots)?? Si usan dientes rectos tienen que ser ruidosas de cojones... |
15-abr-2013 23:42
|
En este capítulo Homer es camionero y hasta que le coge el truquillo, hace unos cambios de marcha en los que parece que está estrangulando a un gato ![]()
|
16-abr-2013 00:08
|
nosotros en un tga que el sincronizado de la 3 y 7 que es el mismo, haciendo doble embrague no rasca, llevaba los sincronizados mal y le cojimos el puntillo asi. Ahora despues de 13 años de tga manual, nos hemos tirado a un tga automatico y encantado oiga. |
16-abr-2013 16:06
|
sinceramente no se mucho del tema, solo te puedo mostrar un video que grabe (sin usar embrague) usando una caja Eaton de 10 velocidades, la caja mas comun aqui |
16-abr-2013 16:14
Gracias por el vídeo
|
16-abr-2013 16:41
Por lo que veo así es, las llamadas "constant mesh transmissions" aplicado a camiones se refiere a eso, usar dog clutches en vez de síncronos y encajes. Bueno, al menos no te aburres conduciendo, hacer doble embrague es muy entretenido
|
18-abr-2013 15:08
![]() hacer cambios sin embrague si que es divertido, demasiado diria yo |
18-abr-2013 22:34
| Tampoco tiene secreto,es pillar el punto optimo,yo con la nissan vanette o la nissan trade tambien lo hago.Con el camion ni de coña... |
23-abr-2013 21:00
| Pues Astur en tu camion,ya es "tonteria" esa costumbre la has cojido de tu padre,como yo de mi padre y mi tio.Y es lo primero que te dicen que para economizar gasoil, a olvidarse del doble embrague. |
23-abr-2013 21:10
| Explicación de por qué trabajan de mas los sincros? Cuanto mas loa iguales a vueltas menos 'sincronizan' |
24-abr-2013 00:10
|
Me explico mejor que anoche estaba con la caraja, cuando haces el doble embrague muchas veces es dificil dejar el punto exacto de las revoluciones, mas de una vez metemos la marcha cuando el motor esta cayendo de vueltas incluso habiendo acelerado antes, con lo cual el sincro ahora tiene dos funciones recuperar la caida de vueltas y despues igualar las revoluciones, no se si ahora me he explicado mejor. Con lo bien que van las cajas manuales sin hacer doble embrague haciendo su funcion los sincros que solo igualan revoluciones acelerando y no deselerando el eje, veo inutil el doble embrague, a no ser que tengas en las ultimas el embrague y entonces puedes ayudarlo a no desgastarlo en exceso pero para llegar al taller no para circular centenares de km. |
Editado: 24-abr-2013 14:22 -
05-may-2013 21:17
| eso sera comodo en ruta... porque en las zonas que me muevo yo, imposible manejarse con nada que no sea la zf de 16 velocidades |
06-may-2013 04:37
| pues de dia ese mismo camion lo usa un tio que no hace mas que ir por la ciudad haciendo entregas... lo mas lejos que va es unos 40kms de donde curramos |
15-may-2013 21:12
|
pues el camion ya tiene 1.150.000 km y aun no se ha mirado el embrague, ni patina ni nada de nada, y menos aun el cambio si los cambios estan bien hechos, no se va a producir un desgaste prematuro ni nada de eso y para lo que pensabais que era opticruise, pues no ![]() |
16-may-2013 21:59
|
la verdad que tu pa ye buen chofer, porque con millon y pico y nun hay desgaste del pomo ninguno. como es que lleva el pomo del R? los seria 4 no venian con la palanca redonda? |
18-may-2013 11:43
|
los serie 4 mas antiguos si que traen el pomo redondo, y las teclas de la palanca tambien son distintas, pero el nuestro viene asi, digamos que el R trae el pomo de los ultimos serie 4 |