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  Tutorial Instalación Power Commander III  
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Viejo 14-abr-2013, 16:56   #1
GABBERCORE
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Oct 2008 | 1.260 Mens.
Lugar: Madrid

306Gti/Yaris2013/ZX10R Satelis125/ApriliaAF1-125

Tutorial Instalación Power Commander III

Bueno, voy a poner un tutorial de cómo instalar un Power Commander III (en mi caso) y de cómo meterle un mapa ya preseleccionado de la página de Dynojet.

Lo primero de todo es bajarse el mapa de la página >>> http://www.powercommander.com/powerc...r/default.aspx en SELECT YOUR BIKE ponéis vuestra marca de moto, el modelo y el año. Cuando os salga una imagen de vuestra moto, vais a tener que darle a "click here for installs maps, downloads" para que os salgan los mapas.
Os saldrán varios mapas, buscais el que más se adecue a vuestro modelo. Por ejemplo, en mi caso he cogido uno que se llama: 222-504, ya que me indica que la moto irá con unos LeoVince slip ons and cat replace tube (supresor catalizador) & stock or aftermarket filter (filtro de casa o cambiado, es igual).

Una vez le demos se nos descargará un archivo, guardarlo porque luego habrá que abrirlo con el programita del Power Commander para enviárselo a la centralita. Éste programita o bien podéis descargarlo también desde la página o viene en el CD. También en el CD si mal no recuerdo había una guía de instalación.
Desde aquí podéis descargarlo >> http://www.powercommander.com/powerc...dType=PCIIIUSB (es el primero que sale, el de Control Center software)

Con esto vamos al lío.

NOTA: TENER EL CONTACTO QUITADO Y SACAR LA BATERÍA

Lo primero para instalar el PCIII es desmontar depósito (yo lo recomiendo aunque no lo hice), el asiento y las tapas laterales adyacentes al asiento, para poder pasar el "mazo cable" por ahí. Supongo que para quitar la batería tendréis que hacer la misma operación pero sin el depósito claro.

Vamos a buscarle a la centralita de PCIII un lugar donde colocarla. En mi caso es el colín, pues desde ahí puedo modificar los parámetros enchufando el USB correspondiente, ni falta me hace sacarlo de ahí. También se puede poner con velcro y sacarlo, eso ya a gusto.



Ahora pasaremos el mazo de cables como indica la foto, no hace falta desmontar nada más ni pasarlo por debajo del subchasis ni historias raras. De todas formas podéis bajaros el manual para vuestra moto también desde la página del PC.



Y finalmente lo llevamos hasta debajo de la caja del filtro.



Llegados este punto, vamos a localizar un conector que suele estar en la parte derecha debajo del filtro. Tiene un mazo gordo el cuál hay que desconectar, podéis ayudaros con un destornillador finito y con cuidado no vayais a partir las pestañas. (Está muy duro el hdp)



Posteriormente los encaramos frente a los del PC, no tiene mayor historia, uno del Power entra en uno de serie y el otro de serie entra en uno del Power.



Los apretamos ...



Y listo, ya lo tememos más o menos montado. Ahora bien, hay que poner bien el mazo de cables para que al bajar el depósito no esté oprimido ningún cable, miradlo bien desde una perspectiva lateral.



Llegados a este punto colocamos la batería, tenemos que ver que un cablecito que nos sale del mazo de cables llega perfectamente al polo NEGATIVO de la batería.



Lo conectamos (yo recomiendo pillar el cable con un conector de arandela y meterlo en el tornillo del borne negativo, yo no lo hice por no disponer de ninguno.



Bien, ahora ya tenemos instalado todo. En el ordenador (un portátil o sobremesa si te llega el cable), abrimos el programita Control Center software. Vamos a conectar el PCIII por USB con el ordenador, no os preocupeis si os dice que no encuentra conexión, es debido a que al Power Commander no le llega batería y es normal, porque la moto está parada.



Le damos al contacto (yo no la arranqué), verificamos que el PCIII hace un chequeo (suben y bajan los recuadros de las luces) y veremos que donde antes nos decía que "NO SE DETECTA POWER COMMANDER" (ver la imagen anterior) o algo similar ya se ve algo, está conectado.

Bien, en el programa vamos a ir a IR FICHERO DE MAPA y buscamos en nuestro ordenador el mapa que nos descargamos al principio para posteriormente abrirlo en el programa. Una vez abierto veremos que nos han cambiado los parámetros donde antes ponía CERO, osea todas las casillas y además abajo en el recuadro grande blanco nos pondrá nuestra moto, modelo año y las cosas que hemos elegido (escapes, catalizador, etc). Le damos a ENVIAR MAPA y nos tiene que decir que "EL MAPA SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE AL POWER COMMANDER".



Hasta aquí todo debería de ser correcto, así que arrancamos la moto, sí, con el USB puesto. Verificamos en el programa las RPM, yo esto no lo he tocado. Lo que sí ha de hacerse, es en el programa ir a HERRAMIENTAS DEL POWER COMMANDER (arriba) y darle a PROGRAMAR POSICIÓN DEL ACELERADOR. Nos aparecerá un recuadrito el cuál yo no toqué, pero esto nos sirve para donde pone % ACELERADOR (en el programa) ver si abre bien. Para esto tendremos que acelerar a tope unas décimas, no cortéis inyección que para eso ya tenemos Jerez y los que queman motos. Según has acelerado hay que verificar que en ese % ACELERADOR ha marcado los 100% al abrir, de no ser así repetir la misma operación hasta que salga el 100%. Una vez haya salido, darle a guardar (OK) en el recuadrito que os salió y listo.

Ya tendríamos puesto nuestro Power Commander (III en este caso) y metido nuestro mapa. Luego se puede modificar bastantes parámetros desde ahí, pero a mí no me ha dado ni tiempo ni tampoco sé. Aconsejaría que se llevase a un profesional para dejarla fina fina desde luego, cosa que haré dentro de poco.

Saludos

FOROKAWASAKI

Última edición por GABBERCORE fecha: 14-abr-2013 a las 18:11.
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Viejo 14-abr-2013, 17:05   #2
DestrozaHogares
Estrangulador a domicilio
 
Avatar de DestrozaHogares
 
Jun 2010 | 3.963 Mens.
Lugar: Galicia!

Con 6 ruedas

Vaya tutorial mas currado si señor!

Es una verdad tan grande como que si por la noche te pica el culo por la mañana te huele el dedo -= Rotodoses del Infierno =-
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Viejo 14-abr-2013, 17:15   #3
rst-1
®
 
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Jul 2004 | 12.493 Mens.
Lugar: Sitio o paraje
Buen tutorial!

La matricula me gusta aun mas
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Viejo 14-abr-2013, 17:25   #4
Razzi
Perry Consultant
 
Avatar de Razzi
 
Sep 2008 | 28.611 Mens.
Lugar: Madrid

Un 207 y La Intocable V3

Buen tutorial, parece que podria hacerlo hasta un inutil como yo. Gracias!!!

Be formless, shapeless, like flamer. If you put flamer into a thread it will troll the thread, you put it into a forum, it will spam the forum....
Guerra Civil en FC aquí ->La noche de los reportes largos [Explicación][Tocho]
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Viejo 14-abr-2013, 17:40   #5
Pablillox
Guitarrista y forero
 
Avatar de Pablillox
 
May 2009 | 2.298 Mens.
Lugar: Hortaleza

Honda Civic

Y el tps? Cuando instale yo el powercommander en la ninja eran dos mazos como el que has puesto, uno x cilindro y luego una derivación al tps para que sepa cuanto de abierto llevas el puño... y es el 3 también.

El poder es la capacidad de pocos de hacerles creer a muchos lo poco que importan.
Pablillox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2013, 18:02   #6
GABBERCORE
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Oct 2008 | 1.260 Mens.
Lugar: Madrid

306Gti/Yaris2013/ZX10R Satelis125/ApriliaAF1-125

Cita:
Originalmente Escrito por Pablillox Ver Mensaje
Y el tps? Cuando instale yo el powercommander en la ninja eran dos mazos como el que has puesto, uno x cilindro y luego una derivación al tps para que sepa cuanto de abierto llevas el puño... y es el 3 también.
¿Qué TPS? ¿Dices el Throttle Position? No venía ningún TPS que yo sepa , sólo un mazo de cables con dos conectores. ¿Qué ninja era? Lo del acelerador ya lo hice y está explicado.

FOROKAWASAKI
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Viejo 14-abr-2013, 18:10   #7
X-FACTOR
RIP Pippo #58
 
Avatar de X-FACTOR
 
Ene 2007 | 16.773 Mens.

"If you can dream it, you can do it"
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Viejo 14-abr-2013, 18:48   #8
fR0dE
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fR0dE
 
Mar 2007 | 1.393 Mens.

Speed

muy currado, si señor!

mis dies.
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Viejo 14-abr-2013, 18:53   #9
juantxin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juantxin
 
Dic 2008 | 20.399 Mens.
Lugar: madrid

a little vag. rs125 tuono

Cita:
Originalmente Escrito por Razzi Ver Mensaje
Buen tutorial, parece que podria hacerlo hasta un inutil como yo. Gracias!!!
tu lo hiciste en mi cbr que es mas dificil porque va a los inyectores directamente. jajajajjajajajja

pena que para la mia no vale porque solo controla 4 de los 8

muy buen tuto gabbber

if i say soup, you take the spoon
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Viejo 14-abr-2013, 19:10   #10
golfiko_tdi
roto2 es dios
 
Avatar de golfiko_tdi
 
Oct 2004 | 28.029 Mens.
Lugar: zetaparolandia

estrella v6 y 4L dohc 16V de dos ruedas

para termignoni no hay mapas
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Viejo 14-abr-2013, 20:20   #11
Juankine
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2011 | 476 Mens.
Esto debe ir al post de bricos ya!
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Viejo 14-abr-2013, 21:41   #12
GABBERCORE
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Oct 2008 | 1.260 Mens.
Lugar: Madrid

306Gti/Yaris2013/ZX10R Satelis125/ApriliaAF1-125

¡Gracias shurs! Si algun día os ponéis a hacerlo y tenéis dudas consultar.


Cita:
Originalmente Escrito por golfiko_tdi Ver Mensaje
para termignoni no hay mapas
¿Qué moto y año? Se puede buscar a ver ...

FOROKAWASAKI
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Viejo 14-abr-2013, 22:32   #13
Pablillox
Guitarrista y forero
 
Avatar de Pablillox
 
May 2009 | 2.298 Mens.
Lugar: Hortaleza

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
¿Qué TPS? ¿Dices el Throttle Position? No venía ningún TPS que yo sepa , sólo un mazo de cables con dos conectores. ¿Qué ninja era? Lo del acelerador ya lo hice y está explicado.

Será entonces que cada moto varia, en mi caso(es una ninja250) debes conector dos mazos gordos (uno para cada cilindro) y luego un cable finito que tienes que derivar al sensor del tps (si, el throttle position) que ese cable es el que le dice al ordenador cuanto has abierto el puño, y el negativo como bien dices.

Sera eso, que cada moto tiene sus diferencias y sus maneras de transmitir la informacion.

Saludos.

El poder es la capacidad de pocos de hacerles creer a muchos lo poco que importan.
Pablillox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2013, 13:26   #14
GABBERCORE
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Oct 2008 | 1.260 Mens.
Lugar: Madrid

306Gti/Yaris2013/ZX10R Satelis125/ApriliaAF1-125

Pues sí tío, porque hay otro chico que me dijo que el mazo de cables que le venía era distinto (en una CBR y hablando del Speedohealer). Pero vamos que la función es más o menos la misma. Si tienes 4 conectores y el mazo te viene con 4 conectores, es un "plug&play".

En mi moto el TPS es automático y lo haces desde el propio programa. Luego hay un adaptador que le puedes acoplar también, que es el "Ignition Module" (módulo de encendido) que sirve para un mayor ajuste del Power Commander, retrasando o adelantando la curva de encendido basándonos en la posición del acelerador y las RPM´s. Creo que con este cacharrito también se puede modificar la temporización de cada cilindro individualmente ... pero vamos, hay que estudiar.

FOROKAWASAKI
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Viejo 15-abr-2013, 15:09   #15
TeNeKa
www.patchworktown.es
 
Avatar de TeNeKa
 
Ene 2007 | 1.671 Mens.
Lugar: C. Villalba

Peugeot 206 DSi & Hogar de 65mª

muy buen curro!!

unas preguntas, cuanto ha costado? realmente se nota la diferencia? va mejor? lo recomiendas?

muchas gracias!!

P a t c h w o r k T o w n
moda creativa, artesania textil, corte y confeccion
TeNeKa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2013, 16:56   #16
GABBERCORE
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Oct 2008 | 1.260 Mens.
Lugar: Madrid

306Gti/Yaris2013/ZX10R Satelis125/ApriliaAF1-125

Cita:
Originalmente Escrito por TeNeKa Ver Mensaje
muy buen curro!!

unas preguntas, cuanto ha costado? realmente se nota la diferencia? va mejor? lo recomiendas?

muchas gracias!!
Yo pillé la unidad de segundamano por 160 lereles, llevaba otro mapa de un chico que tenía unos Akra línea entera y demás.

Creo que nueva cuesta alrededor de los 300 euros y probarla probarla todavía no la he probado. Seamos sinceros, ésto no lo he puesto para ganar cv, porque con la centralita (bien fina en un sitio donde te hagan un mapa personalizado) puedes llegar a ganar hasta 10 cv máximo más o menos. Lo bueno de la centralita es que ahora la moto te va más fina porque la moto sabe qué cambios le has hecho, como filtros, supresor catalizador, escapes, etc ... cosa que con la de serie no te va del todo bien por muy bien que suene nuestra moto, la centralita de casa no sabe ni de escapes ni de nada que no sea de serie.

Esos 10 cv que puedes ganar, ¿los notaría? no tengo ni idea .. yo supongo que sí pero no te sabría decir, cuando la pruebe más a fondo quizás (sobre todo en circuito). Lo que sí que me gustaría saber es cuántos cv reales da la moto ahora, según el fabricante mi modelo de serie con el Ram Air estaba dando unos 182 cv (no a la rueda logicamente) ahora con la centralita, escapes metidos, supresor y el fitro ... ni puta idea también supongo que hay que restar la compresión que pierden los motores con el paso del tiempo, pues no será la misma que con la moto recién salida del concesionario. Como soy curioso, el día que esté en un circuito y tengan una máquina para medir la potencia creo que la meteré.

FOROKAWASAKI
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Viejo 15-abr-2013, 19:27   #17
speed-nete
Manolete Ransing
 
Avatar de speed-nete
 
Abr 2005 | 2.983 Mens.
Lugar: Vega Baja

Expert HDi; Yamaha R1; KTM 300 Six Days

Gracias por ilustranos gabber!
a ver si dejas fina fina la kawa

Plataforma: Que No niño que no, que no me pienso picar con tu vespino. Nº 37 "Chupipandi Motera" Nº37
PLATAFORMA - Echate al puto carril de la derecha!!! - Socio 41
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Viejo 15-abr-2013, 19:49   #18
killerkenny
Fotografiando el Mundo
 
Avatar de killerkenny
 
Dic 2006 | 3.976 Mens.
Lugar: Noosa, QLD, australia

Honda Civic FD2 // Holden Barina XC

Guau!! Pedazo de tuto te has marcado!! A ver que tal va con los mapas descargados, he oido que no hay color y ya si se lo personalizas en banco....

Tengo un amigo con una gsxr600 que le da mas de un susto a las 1000 en carretera.
Pc3, akra, cat off, bmc, desarrollos y todo puesto a punto en banco, no he probado una 600 que vaya tan fina y empuje tan bien en todo el rango, sin baches

Shur en AUSTRALIA
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