La vida en Londres, para los que quieran emigrar
14-abr-2013 18:27
#1
|
Abro este hilo, ya que acabo de abrir este otro: http://www.forocoches.com/foro/showt...ighlight=polla ,y cada vez que comento algo en el foro respecto a este tema, me llegan mps de gente pidiendome consejos. Me gustaría hablaros de mi experiencia, para los que estéis pensando en ir a currar a otro país. Bien, yo llevo un año en Londres, de hecho, hace un año cuando vine abrí un hilo que estará por ahí, luego pondré link. Lo primero de todo, puedo confirmar y confirmo, que en Londres ,la vida es cara. El transporte es caro, la vivienda es cara, la comida es cara. Lo segundo, seguramente van a venir muchos a decir lo típico: "si, pues irte para Londres para currar como un negro cobrando cuatro duros", "si, pues para vivir en una casa con 209820487948 pakistaníes en una habitación de un metro cuadrado", "si, pues para que te traten como a un panchito". Yo tengo un curro normal, no cualificado, después de un año me acaban de subir el sueldo y cobro 9`50 pounds a la hora. Es más, el día 18 me suben 15 céntimos más la hora que es poco pero algo es. Tengo un contrato con el que es muy muy dificil que me echen a no ser que la lie parda, pero como me gusta mi curro, pues no la voy a liar y voy a seguir aqui el tiempo que haga falta. He vivido siempre en buenas casas, con sus mas y sus menos, la unica en la que he tenido algun problema es en la ultima, que gracias a dios mañana la dejo. Siempre he vivido con españoles e italianos que estan aqui en la misma situacion que yo, no con pakistaníes. Y nunca me han tratado como un panchito. Yo aquí pago mis tasas, el dinero que gano lo gasto aquí, salgo, gasto dinero, compro ropa, gasto dinero, hago la compra, gasto dinero. Por otro lado, también quería deciros que la vida aquí no es fácil. Uno lo ve desde casa desde el ordenador, y suena muy bonito. Pero por experiencia todos los que vivimos aqui sabemos que muchos de los que vienen, al mes se van. Por que no encuentran curro, por que la soledad es muy mala o por que en realidad no quieren o no necesitan currar. ¿Hay curro en Londres? Pues sí, hay curro. Hay mucho curro en hostelería y en tiendas. No intentéis buscar un curro de lo vuestro por que es muy dificil. Tienes que llevar unos años afincado aqui para poder abrirte paso entre los ciudadanos de aqui. Lo bueno de esto es que casi siempre vas a currar con chavales españoles e italianos, vas a hacer buenas amistades, y hasta te lo pasas bien en los curros. Sabes que te toca currar para ganarte la vida, pero también te da para el ocio. Pero claro tienen que pasaar unos meses hasta que te adaptes a tu nueva vida y empieces a soltarte con todo, con la lengua y con la gente. Los ingleses por lo general no quieren nada con nosotros, ni nosotros con ellos, son totalmente diferentes. Estan muy locos a su manera. Por otro lado, hay dos tipos de personas que vienen aquí. Están los que como yo, tienen que currar por obligación para pagar el alquiler y poder comer, y los que tienen detrás a papa y mama que les pagan todo. Generalmente estos ultimos vienen, se pasan aqui unos meses y cuando sea aburren o les cierran el grifo se van. ¿Se aprende inglés? No. Aprendes lo basico, pero no te creas que por venir aqui a hacer un curso vas a aprender mas que si hicieras el curso en tu barrio en Fuenteovejuna del Duero. Luego sales de la academia y te vas con tus compañeros de casa o de curro, que son españoles... Aquí lo que se aprende es lo basico para sobrevivir. Y en un ambito de trabajo, como siempre estas dentro del mismo ambito, pues el ingles que usas es facil y siempre es lo mismo. (Ahora vendra medio foro que ha estudiado en Cambridge o que se vino aqui tres dias y conocio a 80 amigos ingleses y aprendio ingles bilingue). ¿Hace falta dinero para venirse aqui? Si. No vengais con 600 euros por que solo el alquiler de una habitacion, te piden 4 semanas por adelantado + dos o cuatro semanas de deposito. A 100 pavos mas o menos por semana, echa cuentas. El transporte cuesta unas 30 libras a la semana, depende de la zona en la que vivas o en la que trabajes. 30 es la mas barata. Dejo aquí esto e ire contestando preguntas segun vaya pudiendo. No tengo mucho tiempo asi que no os pongais nerviosos. Saludos hamijos |
Editado: 14-abr-2013 18:29 -
14-abr-2013 18:37
#5
| Pues yo estuve en Londres un fin de semana y conocí a 79 amigos ingleses y tengo inglés bilingüe |
14-abr-2013 18:37
#6
|
Cuantos amigos y conocidos se han ido al extranjero pensando que por alli regalan el trabajo y el dinero y cuantos se han tenido que volver porque no se comian un rosco. Parece que hoy en dia la solucion a todos los problemas es irte fuera, asi, a lo bruto, sin saber el idioma, que ya lo aprenderas alli
|
14-abr-2013 18:39
#10
|
Pillo sitio. En lo de las relaciones con ingleses, las referencias que tengo me dicen lo mismo que tú. Tengo un tío viviendo como 15 años allí, con MUCHO reconocimiento laboral en lo suyo (ing. informático), casa propia en zona 1 de metro.... Y no se corta en decir que no tiene ni un amigo inglés, sí trato cordial/amistoso con muchos, pero todos sus amigos/gente con la que sale, después de tantos años, son españoles o simplemente gente de otros países que llegó en condiciones similares a las suyas (sin conocer a nadie). |
14-abr-2013 18:40
#11
Hombre si compras en poundland que cuesta todo 1 pound... si compras en sainsburys, tesco, asda, morrisons... con 15 pound no compras nah
|
14-abr-2013 18:40
#12
| Claro, como en vez de coger transporte público, coger un taxi.. se suele notar y tal |
14-abr-2013 18:40
#13
|
La comida: cara y/o basura. El agua de grifo: malísima. |
Editado: 14-abr-2013 18:42 -
14-abr-2013 18:41
#14
|
Transporte público, la última vez que estuve creo que la travelcard semanal me costó unas 30 libras (zona 1 y 2, creo que la pillé... y luego me devolvieron algo por el depósito de la tarjeta) |
14-abr-2013 18:42
#15
| Pues yo me vine con 600 euros, por que se ma fue la oya y tengo mucha cara dura, y ya habiaa estado viviendo antes en italia y sabia de que va la vaina. Por eso decia lo de los 600 euros, por que a mi me salio bien la jugada, pero hoy lo pienso y no se ni como tuve tanta suerte. Aqui para venir bien hay que venir con unos 2000 euros, siempre contando con encontrar trabajo a la semana de llegar, por que el dinero vuela. |
14-abr-2013 18:42
#16
| Clari, como que aqui todo transporte ya sea privado ya sea publico es caro y tal... |
14-abr-2013 18:43
#17
|
14-abr-2013 18:44
#19
| Buen hilo shur. Yo ni papa de ingles. Pero como siga asi me voy para manchester en breves |
14-abr-2013 18:44
#20
|
Volviendo al hilo, ¿de que trabajas? |
14-abr-2013 18:44
#22
|
La comida es cara, y más si aspiras a comer medio bien (pescado, carne, frutas y verduras frescas) y no a tirar de precocinados...
Transporte público, la última vez que estuve creo que la travelcard semanal me costó unas 30 libras (zona 1 y 2, creo que la pillé... y luego me devolvieron algo por el depósito de la tarjeta) |
14-abr-2013 18:45
#24
|
¿Donde curras?¿Con cuanto dinero fuiste allí?¿Edad?¿Fuiste a buscarte la vida o ya ibas por que tenías trabajo? Un saludo |
14-abr-2013 18:46
#25
|
pues me fui por que estaba viviendo una situacion bastante chunga en mi familia y corte por lo sano. trabajo en la cocina de un restaurante |
14-abr-2013 18:46
#26
| ¿Que no se aprende inglés? No me digas eso que me voy 9 meses allí de erasmus. Eso sí, ya tengo una buena base de inglés... |
14-abr-2013 18:47
#27
| trabajo en una cocina, me vine con 600 euros, tengo 24 recien cumplidos y vine a buscarme la vida y tuve suerte. saludos |
14-abr-2013 18:47
#29
|
A esto me suelen contestar: trabajar de camarero ![]() Y para trabajar en la hosteleria no hace falta el idioma?
|
14-abr-2013 18:48
#30
| hombres si vas a estudiar en la uni si que aprenderas por que estaras estudiando en ingles y con ingleses en su mayoria. |
si compras en sainsburys, tesco, asda, morrisons... con 15 pound no compras nah