Restaurar bajos ayuda

david_tzr
ForoCoches: Miembro
Hola he empezado la restauracion de un coche, tras unas cuantas motos ahora ya era el momento de un coche.
El coche en si es un ford cortina mk3, ya lo he dejado pelado por dentro, y no esta nada mal, asta que llegas al lado del piloto y en la parte que se abre el capo esta oxidada y luego en la parte donde apolla la rueda de repuesto podrida con agujeros.
He pensado limpiar todo el coche con un taladro y un cepillo de puas y darle pintura antioxidante, con eso seria suficiente?
Pero en la parte del piloto me da apuro y en la rueda de repuesto se que tendre que cortar y poner una plancha de hierro, pero en esa parte puedo remachar verdad? No hace falta que lo lleve a soldar?
Mirando la economia
Un saludo gracias
pablogsi16v
Lo ideal es cortar la zona podrida con algo de margen, y soldar chapa nueva. Ese es el arreglo ideal y que te puede durar muchos años.
Yo que tú, ahorraba y lo llevaba a un taller a que me lo hiciesen así, de cualquier otra forma acabarás gastando más, ya que tendrás que arreglar esos podridos una y otra vez y cada vez se irán extendiendo más.

Un saludo
josejag
Hola , lo que estas haciendo creo que es perder el tiempo, si quieres disimulalo con pintura antioxidante y cuando tengas dinero restauralo como dios manda...

...un cortina MK 3???muy raro ver ese coche en la peninsula...en casa tuvimos uno con "motor azul" y aun tengo alguna pieza de el por ahí...

Buena tardesr.

Josejag
XM2000
Cualquier coche que sufra corrosión perforante en un solo punto, debe de ser revisado con toda atención, y sobre todo en otros puntos críticos.
Empieza por ahí, y ganaras tiempo, dinero y categoria. Una chapuza puede salir cara y no solo en términos económicos, sino tambien de seguridad.
david_tzr
Entonces la parte de la rueda deberia sanearla, pero la parte del piloto ? Se ve oxidado rojizo pero sin agujerear y le he pegado un bues estacazo y no se ha roto nada igual es superficial? Asta que no le de con el tradrado de puas no saldre de dudas creo yo.

El problema si es el dinero no, pero por sanearme ese trozo de la rueda no creo que me cobraran mucho 30 o 40 eurillos. Lo malo es que el taller esta en el pueblo deal lado ese es el problema, y yo tengo maquina de electodo pero con eso no ago nada no?
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Un remache bien puesto y sellado, no da problemas... otra cosa es llegar, ponerlo y ale..

Está claro que, como una soldadura no hay nada ..

Si haces con remache..

Cortar la zona podrida, y la chapa que uses para remachar, a ser posible, que sea de inox.

Yo personalmente protegería esa chapa con una buena pintura antioxidante, echaria un sellador, estilo sicaflex, y ya una vez seco, taladro, sika en el agujero y remache.

Una vez echo, una mano de antigravilla, y si es posible por ambos lados mucho mejor.
facial
Miembrazo
Cita de david_tzr
Hola he empezado la restauracion de un coche, tras unas cuantas motos ahora ya era el momento de un coche.
El coche en si es un ford cortina mk3, ya lo he dejado pelado por dentro, y no esta nada mal, asta que llegas al lado del piloto y en la parte que se abre el capo esta oxidada y luego en la parte donde apolla la rueda de repuesto podrida con agujeros.
He pensado limpiar todo el coche con un taladro y un cepillo de puas y darle pintura antioxidante, con eso seria suficiente?
Pero en la parte del piloto me da apuro y en la rueda de repuesto se que tendre que cortar y poner una plancha de hierro, pero en esa parte puedo remachar verdad? No hace falta que lo lleve a soldar?
Mirando la economia
Un saludo gracias
no no sera suficiente a la larga sera un sinfin de problemas,sin contar en la itv...

te recomiendo pidas presupuestos

si tienes un clasico mejor no escatimar...
...o eso o comprar una unidad en buen estado que es con lo que de verdad se ahorra dinero...

te recomiendo el post del Porsche 356 a la larga lo barato puede salir mas caro

un buen trabajo de chapa questa dinero para que te voy a engañar
un saludo!!
david_tzr
Lo que voy acer como el resto del coche esta perfecto, voy a ir con el taladro y el cepillo de alambre quitando la pintura original y alguna inpureza, lo limpiare bien, luego pintare 2 capas de pintura antioxidante y forrare todo el suelo con manta asfaltica.

Y en la parte de la rueda de repuesto que ay 4 agujeros de podrido ( en la base ), lo cortare con la radial y ablare con un conocido para aver si me suelda una nueva chapa.
← A Clásicos