Presentación Nissan Qashqai Tekna Premium 1.6 Dci 2013

RSierraBarajas
 Apple
Después de unas semanas mirando coches con mis tíos al final han escogido el Nissan Qashqai. Aquí esta el hilo que creé hace unas semanas:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3187090

De equipamiento de serie lleva:

Faros de xenón
Cámara 360º
GPS
Radio Bose
Cuero Negro con asientos térmicos
Techo panorámico
Llave inteligente

Las únicas opciones que lleva son la pintura metalizada, en Negro Amatista y las llantas de 18"

Las características básicas del motor que lleva:

Velocidad máxima (km/h) 190
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,3
Consumo urbano (l/100 km) 5,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,9
Consumo medio (l/100 km) 4,5
Emisiones de CO2 (gr/km) 119

Les ha costado 23.500€ un precio bueno para todo lo que lleva. Mañana dan la señal para que lo fabriquen y según dicen en un mes estará listo, a ver si es verdad. Espero poner fotos pronto por aquí

............

Bueno aquí vienen las fotos decentes, por fin . Empecemos.

Exterior:
Bueno, no hay mucho que decir en esto. Esta muy visto, pero a mi me parece precioso y aun sigue teniendo una estética vigente para el tiempo que lleva en el mercado (2006).
Justo en esta combinación me parece perfecto, Night Shade, cuero negro y llantas de 18". Me gusta sobre todo cuando le da el sol porque se vuelve granate oscuro.

Y cuando no le da el sol, parece negro.

Interior:
Mejoró bastante con el Restyling de 2010 (creo que fue en ese año) Los materiales antes eran duros, ahora son mas mullidos, aun así para mi gusto el interior peca de simple, pero no es feo. Lo que mas me gusta del coche es el techo panorámico, le da mucha vida y claridad, me encanta. Lo que menos el cuero, pero como viene de serie... lastima, me gusta mas la tapicería mixta del 360.
De espacio es bastante grande, entro yo bien atrás (mido 1.90m) y el maletero para mi me parece grande. Lo que me da una sensación rara es que me doy con el techo, no se por qué, pero tanto en el de conductor como en el de pasajero parece que voy dar con el techo y atrás no tengo esa sensación. Regulé los asientos! xD

Equipamiento:
Trae todo lo que puede llevar este coche. O lo que es lo mismo, faros de xenón, altavoces Bose, GPS con cámaras 360º, cuero, techo y más pijadas. Las cámaras son un poco liosas para mi, esta claro que son solo orientativas, es imposible aparcar viendo a través de eso
Aquí, la cámara delantera:

La cámara trasera:

Y la de los retrovisores:

Y aquí se ve en la pantalla de 5,8" de la consola central:

Los altavoces Bose son increíbles, yo viajo mucho en un clio III Collection de empresa de mi padre y con dos altavoces de mierda y entrar en este... en fin es un mundo Creo recordar que lleva 6 altavoces mas el subwoofer en en el maletero.

La llave inteligente me parece gran idea, nunca había probado uno con ese sistema y me parece muy cómodo, la verdad, no necesitas la llave para nada (eso si, la llave es un poco fea)

En marcha:
Yo no lo puedo conducir aun, pero por la vuelta que me dieron, es súper silencioso, y cómodo, a pesar de llevar las llantas mas grandes. Al arrancar se nota que es diesel, pero en cuanto te pones en marcha entre la insonorización que parece tener y los altavoces hace que no se oiga nada.
Echo en falta unos asientos ventilados de cueros (pena que solo las de lujo puedan llevar eso) y sólo lleva calefectables, porque después de un rato al sol, estaba que ardía (también dejamos el techo abierto ) El techo da una sensación en marca muy agradable, de desahogo. Y consumir, solo tiene 216km y anda sobre los 6l/100km, no me parece una mala marca.
El otro día hice 120 km con él, por autovía a unos 130 km/h. El coche es una maravilla, es muy muy silencioso, no vibra, tira bien (tampoco es una bala, obviamente). A bordo se va muy a gusto. Ahora en verano el techo mejor cerrado, porque si no los asientos de cuero se vuelven en fuego Pero en comparación con el Astra o el Clio, tiene muchísimo espacio atrás. El hueco para las piernas esta bien, no me doy con el asiento de atrás, asi que conforme (en el astra y clio si me doy) El espacio para la cabeza esta bien (mido 1.90m y no me roza la cabeza atrás y queda aun espacio). Los asientos son muy cómodos. No es un A6... pero viaja muy bien en él. El coche no me dio la sensación de que balancee mucho. Las suspensión es cómoda, absorbe bien los baches. Consumo 5,6l

Conclusión, quiero que casque el Astra para comprar un Qashqai, que a mis padres también les gustó mucho

EDITO: Añado mas cosas sobre como va el coche (aunque no lo he conducido) ya que he hecho un viaje de unos 120 km con el
ankae
ForoCoches: Miembro
y sin abrir paraguas ni nada? buffff

Enhorabuena y a disfrutarlo con salud
corollavvt
muy buen precio, enhorabuena. muy bien equipado. que salga bueno y a disfrutarlo
Fransportcoupe
De la vieja escuela....
Presentación sin coche??,como es esto??...
Anco.s.a.
Normalmente, se presenta cuando ya tienes el coche. No antes de comprarlo.

Aun así, enhorabuena por la compra. Esperamos fotos y comentarios cuando lo tengas.
Erik 1902
el justiciero mecánico
Todos los medios afirman que es el mejor motor en relación prestaciones/consumo que hay ahora mismo.

Aunque esto será para el megane , en un qashqai con rodillos por ruedas no esperes que sorprenda , aun así a disfrutarlo cuando llegue.
pablosaxo16v
Enhorabuena por el coche y que lo disfrutes. Si el 1.6 dci tiene la misma fiabilidad que el 1.5 dci, ya te digo yo, que seguramente vayas a hacer muchos kilómetros sin ningún problema.
jmedina150
Enhorabuena! Que te voy a decir yo! Estoy encantado con el coche. Aunque yo tengo el gasolina y no he probado el 1.6 dci debe ir de lujo.
Foro coches no es el mejor sitio para presentarlo con toda la ilusión porque aquí son anti suv...
RSierraBarajas
 Apple
El coche esta comprado ya... Sólo falta que llegue

Estuvimos mirando el 2.0 gasolina, pero al final nos decidimos por el 1.6 porque consume bastante menos.
cakitas
Me parece una buena eleccion
RSierraBarajas
 Apple
Cita de Erik 1902
Todos los medios afirman que es el mejor motor en relación prestaciones/consumo que hay ahora mismo.

Aunque esto será para el megane , en un qashqai con rodillos por ruedas no esperes que sorprenda , aun así a disfrutarlo cuando llegue.
Tampoco es un deportivo, de este espero un coche silencioso, cómodo, que consuma poco y que venga bien equipado y que tire lo suficiente en algún adelantamiento en carreteras nacionales. De todas formas si se vendiera con el 1.6T de 190 cv del Juke, sería ese motor
baturro
Muy bonito .Que lo disfrutes con salud .
kapi68
Tracción? Muy buen precio.... Pero s fuera 4wd sería espectacular
RSierraBarajas
 Apple
Cita de kapi68
Tracción? Muy buen precio.... Pero s fuera 4wd sería espectacular
4x2, lo único Offroad que va a hacer será algun camino de mi pueblo
ATTICO
Legennn ... dario!!
Buen precio si señor
yorx46
Premium Account
Buen precio. El motor va muy bien. No soy de suv pero no es mala compra.
RSierraBarajas
 Apple
Cita de yorx46
Buen precio. El motor va muy bien. No soy de suv pero no es mala compra.
Gracias a todos

Cuando lo tenga iré poniendo mas fotillos, pero buenas a lo mejor hasta junio nada de nada
angel_engeich
No te parece que esta ya muy visto el qasqai? No se, pero habiendo 20 modelos de ese segmento, yo cogería uno que no tuvieran la mitad de los españoles.
BMW I8
Ese motor la verdad es que saca muy buen rendimiento, ya veremos la fiabilidad según pasen los kilómetros.
¡Que lo disfruten!.
Saludos.
Gorki
Gorkeando
Dejando de lado las 3 primeras respuestas,esto no es el general,tiene muy buena pinta
chemita
Mi miembro
Yo tengo uno con ese motor y la verdad es que va muy bien. Mis consumos oscilan entre los 5,5 y 6 litros a los cien. Eso si con mucha carretera de montaña y alguno que otro camino.
RSierraBarajas
 Apple
Cita de chemita
Yo tengo uno con ese motor y la verdad es que va muy bien. Mis consumos oscilan entre los 5,5 y 6 litros a los cien. Eso si con mucha carretera de montaña y alguno que otro camino.
Me sorprende los consumos para bien, con llanta de 18" o 17"? El coche hará autovía sobre todo, ciudad 10-5% y pistas de tierra un 5-6%
iHidalgo
Hey there! I am using FC
Pues seguro que es bien chulo! A disfrutarlo como se merece!
RSierraBarajas
 Apple
Cita de angel_engeich
No te parece que esta ya muy visto el qasqai? No se, pero habiendo 20 modelos de ese segmento, yo cogería uno que no tuvieran la mitad de los españoles.
Es el que gusta hijo , pero el ASX me parece horrible, el Q3/X1 se van de precio, el Mokka mola, el AirCross y 4008 me gustan, pero son mas caros que este, el Tiguan ídem,
kapi68
Cita de RSierraBarajas
4x2, lo único Offroad que va a hacer será algun camino de mi pueblo
jajajaja ok....

Lo digo porque yo ando buscando un suv compacto diesel sobre los 140cv bien equipado pero 4wd.... y no encuentro ninguno que baje de los 26.500 aprox.....

Por eso te decia que me parecia muy buen precio.

De todas maneras aunque no pise campo, creo que el 4x4 es útil tb para que mejore su comportamiento y adherencia en curvas, algo de lo que pueden pecar los suv....

No és algo mas seguro si tiene 4wd?¿
jmedina150
Cita de kapi68
jajajaja ok....

Lo digo porque yo ando buscando un suv compacto diesel sobre los 140cv bien equipado pero 4wd.... y no encuentro ninguno que baje de los 26.500 aprox.....

Por eso te decia que me parecia muy buen precio.

De todas maneras aunque no pise campo, creo que el 4x4 es útil tb para que mejore su comportamiento y adherencia en curvas, algo de lo que pueden pecar los suv....

No és algo mas seguro si tiene 4wd?¿
Tengo entendido que este tipo de tracción no permanente y de funcionamiento electrónico, sólo actúa a baja velocidad y con terreno deslizante.
Yo le he metido caña en curvas y no lo he visto tan mal.
En mi caso, eran 2.700€ más para no sacarle partido así que me los ahorre.
lugas
Yo tengo uno en el curro,el único pero que le pongo es que la calefacción es una mierda,tarda lo que no está escrito en calentar.
RSierraBarajas
 Apple
Cita de lugas
Yo tengo uno en el curro,el único pero que le pongo es que la calefacción es una mierda,tarda lo que no está escrito en calentar.
Bueno mientras que todos los defectos sean esos

Además esta versión lleva los asientos térmicos, así que dentro de lo malo malo...
RSierraBarajas
 Apple
Cita de filemon
A mí es un coche que me encanta.
Hay gente que dice que le aburre por ver tantos por la calle, pero a mí siempre me gustó, y me sigue gustando (y la versión actual, más aún).

Me gusta por fuera, y me gusta por dentro.
Y es un coche que va muy bien.

Yo llegué a plantearme "remotamente" su compra (en versión 2.0 4x4) cuando cambié de coche hace algo más de 2 años, pensando en que en verano suelo meterme por caminos de tierra para acceder a algunas playas, pero al final deseché la idea, no me pareció motivo suficiente para comprarlo (valoré el Qashqai y el Octavia Scout).

Que no se les haga muy larga la espera.
y que lo disfruten cuando lo tengan.
Que esta visto? Si, y mucho. Pero a mi no me parece un diseño gastado en absoluto, el Mondeo actual, que es de la época se ve mas viejo que este.

La tracción 4x4 solo sirve si te metes mucho por caminos o nieve, si no no creo que merezca el desembolso económico de este, a parte de que consume mas, ya tienes que pagar el impuesto de C02 ese...
kapi68
Cita de jmedina150
Tengo entendido que este tipo de tracción no permanente y de funcionamiento electrónico, sólo actúa a baja velocidad y con terreno deslizante.
Yo le he metido caña en curvas y no lo he visto tan mal.
En mi caso, eran 2.700€ más para no sacarle partido así que me los ahorre.
El modo permanente de traccion a las 4 ruedas es a baja velocidad, pero el modo automático está activado todo el rato, y cuando pierde adherencia se activa..... supongo q en una curva si pierde adherencia se tiene que activar no?¿

En la revista autopista creo que fué, leí que el i35 4wd se comportaba mejor en curvas si se hacían rápido debido a esto... pero eso preguntaba, para confirmar
← A Coches