Abrir academia de idiomas

isma_el
ForoCoches: Miembro
Estoy mirando el tema de abrir una academia de idiomas, centrada en el estudio de inglés en un principio.

¿alguna experiencia similar? Sobretodo me interesa los gastos que tiene mensualmente una academia (impuestos, gastos fijos...etc)

¿algún programa gratuito para la gestionar los datos de cada alumno (Nombre, dirección, facturas...etc)?
Carlos_oceans
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te lo subo interesa. A ver si encontramos el tema de subvenciones de las Comunidades, Estado...
isma_el
ok!

¿Cuando registras el nombre de una academia puedes poner el nombre de una ciudad, por ejemplo "London School" o hay algún impedimento para ponerlo?
dondidom
yo he sido profesor de academia (profesor de alemán), igual te puedo contestar alguna pregunta.
xurmano
¿La vas a montar tú solo? Tengo entendido que el director tiene que tener magisterio o algún título que le permita ejercer la docencia para poder abrir una academia. ¿Únicamente tienes la filología o algo más?
isma_el
Cita de xurmano
¿La vas a montar tú solo? Tengo entendido que el director tiene que tener magisterio o algún título que le permita ejercer la docencia para poder abrir una academia. ¿Únicamente tienes la filología o algo más?
Si la quiero montar yo solo, quiero contratar a profesores cualificados para el tema o nativos.

Me parece que no es necesario que el director tenga ninguna titulación, yo tengo una ingeniería técnica

"El tema de la titulación necesaria y el CAP es para impartir enseñanzas regladas, es decir cuando por nuestra docencia el alumno recibirá un titulo oficial: Graduado en ESO, Batchillerato..."
digitman
Yo le voy dando vueltas a la idea de una guardería donde todo fuese en inglés o quizás bilingüe.

Lo que me tira atrás es que en la península la gente gasta cada vez menos y sé que ya las normales lo pasan mal.

Y la inversión pues para buscarse socios, en poblaciones pequeñas en torno a los 300.000 € por lo que he podido aprender.
Mecanich
Cita de digitman
Yo le voy dando vueltas a la idea de una guardería donde todo fuese en inglés o quizás bilingüe.

Lo que me tira atrás es que en la península la gente gasta cada vez menos y sé que ya las normales lo pasan mal.

Y la inversión pues para buscarse socios, en poblaciones pequeñas en torno a los 300.000 € por lo que he podido aprender.
300.000 ¿? Madre del amor hermoso.
Si si quieres comprar el local de la guardería si, pero que sea necesario tener un local en propiedad para poner una guardería....
Sigue estudiando.
digitman
Cita de Mecanich
Si si quieres comprar el local de la guardería si, pero que sea necesario tener un local en propiedad para poner una guardería....
Sigue estudiando.
Insonorizaciones y material no salen muy baratos que digamos y todos los espacios tienen que estar adaptados a ello. Yo me informé por la mujer de un abogado que decía que se iba a montar uno pero desistió.

Lo raro es que después todos sabemos que hay guarderías en pisos...

Edito: Acabo de mirarlo por curiosidad aquí http://www.eleconomista.es/gestion-e...ner-exito.html y no habla de la insonorización ni nada de eso pero esa señora me aseguró que era así.
digitman
Cita de Mecanich
Sigue estudiando.
Tú tienes o gestionas una?
isma_el
300.000?? Yo tenía pensando empezar una academia quitándole un cero
digitman
Cita de isma_el
300.000?? Yo tenía pensando empezar una academia quitándole un cero
Yo dije guardería.

No obstante veo que no andaba desencaminado cuando me dijeron lo de los 300 viendo esto http://www.eleconomista.es/gestion-e...ner-exito.html , aquí dicen de 250-350.000 euros en uno de los comentarios y hablan de tardar 15 años en recuperar inversión....
reydmus
En una guarderia se trata mas de limpiar mocos y cacas que de enseñar algo.

En este tipo de guarderias los niños aprenden como muchisimo los colores y los numeros. Salvo que sea zona de pijos nadie va a pagar ningun plus para que aprendan esto.
digitman
Cita de reydmus

En este tipo de guarderias los niños aprenden como muchisimo los colores y los numeros. Salvo que sea zona de pijos nadie va a pagar ningun plus para que aprendan esto.
Lo malo de las zonas de pijos como dices es que los precios de alquiler o compra son un disparate.

En zonas más humildes es donde tengo mis dudas de si con un buen equipo comercial se les podría convencer a los padres de invertir su dinero en sus hijos si se les garantiza que solo se les da un idioma extranjero.

No obstante, tampoco ando yo muy caliente hoy en día con abrir algo así en Spain.
JaNeDoe
Cita de digitman
Lo malo de las zonas de pijos como dices es que los precios de alquiler o compra son un disparate.

En zonas más humildes es donde tengo mis dudas de si con un buen equipo comercial se les podría convencer a los padres de invertir su dinero en sus hijos si se les garantiza que solo se les da un idioma extranjero.

No obstante, tampoco ando yo muy caliente hoy en día con abrir algo así en Spain.
He trabajado en una y te puedo contestar a alguna duda. Lo del ingles es cierto que es un punto mas, pero yo he visto padres que han dicho "lo traigo aqui porque la enseñanza es totalmente en castellano" claro, q solo ha sido en casos muy puntuales y que los padres enseñaban un segundo idioma en casa.
En españa nos gusta mucho eso de "mira mi niño q gracioso que dice hola y adios en ingles".
JaNeDoe
Cita de reydmus

No solo se limpian mocos y cacas. Aprenden los colores, a señalar los ojos, boca y demas, la psicomotricidad y se les fomenta cuando son pequeños a que anden.
bukkowsky
Mi amigo es la polla
Up, interesa. A ver si alguien sabe algo del tema subvenciones, aunque tal y como anda el patio, lo dudo mucho.

Suerte a los emprendedores.
isma_el
Cita de bukkowsky
Up, interesa. A ver si alguien sabe algo del tema subvenciones, aunque tal y como anda el patio, lo dudo mucho.

Suerte a los emprendedores.
up!

Si a mi también me interesa los cursos de la fundación tripartita, ¿los pueden pedir todo tipo de academias?academias?
g4bro
cadáver fresco
Jojojo. Cómo me gusta este país. Lo primero para abrir un negocio: mirar las subvenciones.

Para gestionar los alumnos yo uso Access. ¿Los gastos? Pues los que quieras, amigo. Los que quieras. Haciendo este tipo de preguntas tan generales ¿ya es buena idea pensar en meter dinero y contratar? No sé. ¿Has contratado alguna vez en tu vida? ¿Vas a dar clases tú también, o te limitarás a contar billetes?
bukkowsky
Mi amigo es la polla
Cita de g4bro
Jojojo. Cómo me gusta este país. Lo primero para abrir un negocio: mirar las subvenciones.

Para gestionar los alumnos yo uso Access. ¿Los gastos? Pues los que quieras, amigo. Los que quieras. Haciendo este tipo de preguntas tan generales ¿ya es buena idea pensar en meter dinero y contratar? No sé. ¿Has contratado alguna vez en tu vida? ¿Vas a dar clases tú también, o te limitarás a contar billetes?
No, a la hora de estudiar la viabilidad de un proyecto no vamos a mirar si existen o no posibles subvenciones, porqué eso es de vagos y perroflautas.

CAZURRO, eso es lo que eres.
Volkswägen Golf
Premium
Cita de bukkowsky
No, a la hora de estudiar la viabilidad de un proyecto no vamos a mirar si existen o no posibles subvenciones, porqué eso es de vagos y perroflautas.

CAZURRO, eso es lo que eres.
isma_el
Cita de g4bro

¿tienes algo que aportar? ¿tienes alguna academia?
g4bro
cadáver fresco
Vienes sin la tarea. A preguntar qué gastos tiene una academia sin que hayas investigado lo más mínimo por tu cuenta, aparentemente. Causa mala impresión; como que vienes a un foro con la esperanza de que algún bobo te haga tu trabajo. No sé. Como hay mucho "lamer" que también está a ver qué información se puede sacar mientras se toca el badajo es cierto que estos hilos suelen interesar. Aunque interesan mucho más cuando el que abre el hilo ha hecho un mínimo de trabajo por su cuenta y lo pone.

Y no sé si has leído, pero sí te he hecho un par de aportaciones. Te pongo alguna más:

1- Para llevar alumnos Access o cualquier base de datos va bien.

2- A no ser que alguien ponga mucha pasta para tu negocio, es bastante mal comienzo que no puedas dar cuatro clases tú mismo y aunque sea sacarte tu sueldo. Los gastos iniciales son los jodidos, y si encima tus profesorcetes tienen que sacar para ellos, para ti, para los gastos y para la saca de la empresa... vas a tener que montar grupos de 10 o más.

3- Descubrirás que no es tan fácil encontrar profes decentes, y menos nativos. El que vale para algo ya se saca el sueldo él sólo sin necesidad de ir una empresa a que le paguen 15 la hora por horas sueltas.

4- La pasta solía estar en el in-company y quizá en los centros de secundaria, pero claro, la coyuntura y tal. Si no te conoce ni blas puede ser jodido hacerte un hueco.

5- ¿Gastos fijos? Luz, clima, agua, telecos, impuestos municipales si los hay, suscripciones a publicaciones y software, sueldos de los empleados, limpieza, asesor, seguro de responsabilidad civil, de robo, intereses de los préstamos, consumibles de oficina, mantenimiento de fotocopiadora y soporte informático, publicidad, alquiler del local, tu seguridad social y tu sueldo.
Skabnek
Que tonteria todo esto, yo tengo un amigo que se saca 1000 euros al mes dando clases particulares en su casa, ni impuestos ni polladas

Me lo estoy pensando hasta yo con una FP y aunque tengo trabajo me saco un sobresueldo, total para bachiller y la E.S.O por internet encuentras solucion a todos sus problemas y las formulas, que es lo unico que quieren saber. En España el objetivo de los alumnos es aprobar el examen nada mas
g4bro
cadáver fresco
Cita de Skabnek
Que tonteria todo esto, yo tengo un amigo que se saca 1000 euros al mes dando clases particulares en su casa, ni impuestos ni polladas

Me lo estoy pensando hasta yo con una FP y aunque tengo trabajo me saco un sobresueldo, total para bachiller y la E.S.O por internet encuentras solucion a todos sus problemas y las formulas, que es lo unico que quieren saber. En España el objetivo de los alumnos es aprobar el examen nada mas
No sé si has leído, pero el autor quiere contratar a los profesores, o sea (interpreto) montar una academia de verdad, no un chiringuito en casa de los padres; y ganar dinero de verdad (interpreto), no 1000 euros de octubre a mayo.

Sacarse cuatro perras dando clases es muy fácil. Vivir de ello bien es lo jodido, y si quieres contratar hay que tener en cuenta "los impuestos y las polladas" esas que dices.

ech
Cita de digitman

En Mallorca igual harias negocio con una guarderia inglesa, tenemos una gran colonia de ingleses. No llevo la cuenta pero al menos en un municipio de aqui al lado seran unos 4 colegios ingleses, conozco la zona y nunca he visto guarderías para ellos.

Aunque CREO que te pedirian tener la carrera de magisterio para abrirla, te suena? En cuanto a formacion de las empleadas ni idea, pero aqui tendrias mucha candidata seguro.
digitman
Cita de ech
En Mallorca igual harias negocio con una guarderia inglesa, tenemos una gran colonia de ingleses. No llevo la cuenta pero al menos en un municipio de aqui al lado seran unos 4 colegios ingleses, conozco la zona y nunca he visto guarderías para ellos.

Aunque CREO que te pedirian tener la carrera de magisterio para abrirla, te suena? En cuanto a formacion de las empleadas ni idea, pero aqui tendrias mucha candidata seguro.
Mallorca es un bonito sitio que conozco mas o menos bien, donde se vive bien y además el que menos te habla 5 idiomas del tirón. Probablemente allí habrán muchos sitios adecuados...

Pero, lamentablemente, no vivo en Mallorca. Por lo que si encima tuviese que añadir llevarme mi familia a vivir allí y comenzar una vida nueva para mi quedaría descartado.

Lo de magisterio o no para abrirla es un lío, ésto solo lo he mirado por internet y que si en valencia tienen que ser magisterio, que si en otros lados un pedagogo puede hacerlo perfectamente y en otros dicen que no hace falta nada sino para el profesorado. Eso sí decidiese dar el paso ya me iría al centro burocrático pertinente a informarme de verdad. Si fuese pedagogía tengo varios familiaries con eso.

No obstante yo ando muy frío y escarmentado con montar, invertir o, mejor dicho, regalar un duro más de mis pocos 'dineros' para cualquier cosa en España. Mucho chollo tendría que ver y preferentemente si puede ser que mi cliente objetivo no sea español mejor, sobre todo para mi bolsillo.

Pero vamos, que 300.000 no los tengo ni estoy dispuesto a meterme aunque me los diesen a no ser que hubiesen socios.
← A Empleo / Emprendimiento