Shurs, ¿Tenéis alguna manía a la hora de viajar?
15-abr-2013 15:17
|
Yo sí, y me sucede con las horas de ida y de regreso: Preferiblemente, me gusta salir por la mañana y regresar por la noche. Esto es porque me gusta aprovechar al máximo todos los días; incluídos el de ida y el de regreso: Si llego temprano puedo empezar a ver cosas desde el primer día, en vez de llegar a cenar y dormir porque ya es tarde: Es un día perdido. Con el regreso a casa ocurre lo mismo: Si me tengo que levantar a las 6 de la mañana para ir al aeropuerto, otro día perdido en el que si me fuera contra más tarde mejor, podría dar un último paseo antes de tirar para el aeropuerto. Así que, aparte de por el tema de disfrutar todos los días, son también factores emocionales: Es muy motivante levantarse lo más temprano posible para salir de viaje a un sitio al que quieres ir; en éstos casos el tema madrugón deja de ser tan "difícil" Siempre que planifico unas vacaciones, a la hora de buscar los billetes procuro que el día de la ida sea por la mañana; posiblemente antes de las 10; aunque si es mediodía o primeras horas de la tarde tampoco pasa nada; en éste caso soy menos exigente; aunque cuando la tarde está ya avanzada o se acerca ya la noche, no me gusta mucho. Y el regreso por la mañana me deprime muchísimo; así que en la medida de lo posible totalmente descartado. Me mata. Es llegar y rutina en casa cargando con la depresión post-viaje que me suele invadir al volver; ya pasé por ello y lo llevé fatal: estuve más de una semana o dos con esa depre. Volver por la mañana no me gusta absolutamente nada; si a muchos nos cuesta volverm a esas horas es peor. Por la noche es algo más ameno: Llegar, cena, y descansar mientras digiero el difícil regreso y al día siguiente ya no estoy tan depre ni tan desganada. Así que el día de la vuelta procuro que sea cuanto más tarde, mejor. A ser posible después de las 21:00; si es más temprano me va gustando menos. Por la tarde no es tan dramático como por la mañana, pero tampoco me convence. ¿A alguno de vosotros también os ocurre algo parecido? Otra cosa es que siempre me gusta ir en ventanilla: Me encanta ver qué estoy sobrevolando y hacer fotos aéreas cuando se ven montañas, ríos, o ciudades. Si no estoy en ventanilla no estoy agusto. |
Editado: 15-abr-2013 16:52 -
15-abr-2013 15:24
siempre llevo una camiseta roja en los viajes ![]() no se pq, pero llevo muchos años haciendolo... supongo q es para q me vean cuando hay mucha gente |
15-abr-2013 15:28
|
Hombre eso de los horarios es lo que buscamos todos me parece ya por lo que dices de que pierdes dos dias en el viaje. Yo la mania es hacer y hacer la maleta, ver que no me falta nada y llevarme imprimido mapas de hotel y tal y planning si es fuera de españa |
15-abr-2013 15:47
![]() Aparte de cuadras horarios: Salida lo más temprano posible / Regreso lo más tarde posible, la maleta la hago con mucha antelación: En varios casos unos 15 días antes ya estoy haciendo una lista y apartando cosas para la maleta a facturar y el bolso de mano. Para asefurarme de no olvidarme de nada, y movida por el mismo entusiasmo. Viajo muy poco; así que cuando tengo alguna oportunidad me ilusiono mucho; porque es algo que me gusta bastante. |
15-abr-2013 16:13
| La manía que tengo es hacer la maleta un par de horas antes. Por mucho que me lo proponga acabo haciendola la víspera del viaje. |
15-abr-2013 16:54
| Bueno lo de lo de salir temprano y volver tarde no es que sea una mania, es lo normal mas que nada para no gastar dos noches de hotel pa na.. vamos el que le guste marchar de noche y volver de mañana para mi es un poco raro xdd |
15-abr-2013 17:15
![]() Y bueno, si esto sí puede considerarse manía, me gusta ir siempre en ventanilla; si no, no estoy cómoda ni disfruto el trayecto. |
15-abr-2013 22:38
| Con esto solo consigues que el precio del billete de avion sea un poco mas bajo pero en ocasiones es inutil la diferencia a cambio de pasar un dia en el destino |
16-abr-2013 08:03
|
Muchas manias tontas de seguridad. A parte de esas, tengo muchisimas mas, algunas de ellas de risa. De momento me han funcionado y solo he tenido un problema en los muchisimos viajes q hice. Tengo intencion de abrir un hilo con esas manias y algunos consejos para viajar, ya sea solo o acompañado. Tb como hacer para enlazar vuelos para q salgan mas economicos. En cuanto me pase la depre post-vacaciones, me pongo a ello. |
Editado: 16-abr-2013 16:40 -
16-abr-2013 16:40
|
Yo lo hago siempre que puedo (desde mi ciudad a veces los vuelos...) s2 |
16-abr-2013 17:28
|
Muchas manias tontas de seguridad.
A parte de esas, tengo muchisimas mas, algunas de ellas de risa. De momento me han funcionado y solo he tenido un problema en los muchisimos viajes q hice. Tengo intencion de abrir un hilo con esas manias y algunos consejos para viajar, ya sea solo o acompañado. Tb como hacer para enlazar vuelos para q salgan mas economicos. En cuanto me pase la depre post-vacaciones, me pongo a ello. ![]() Suerte en tu vuelta a la normalidad; es jodida esa depre pero verás como se te pasa; que yo pasé por ello ![]()
|
Editado: 16-abr-2013 17:30 -
17-abr-2013 10:15
| a mi antes me gustaba ventana, pero ultimamente me gusta ir en pasillo, sobretodo si son viajes largos, para levantarme y eso sin molestar a los demás (sobretodo si están durmiendo) |
18-abr-2013 21:29
|
Tengo la manía de llegar al aeropuerto 3h antes jajaja Y tambien la mala manía de retractilar la maleta en el aeropuerto (aceptando el robo de esas empresas), aun sabiendo que no sirve de nada s2 |
20-abr-2013 13:48
| No compartir baño ni habitacion con extraños, prefiero comer basura de un contenedor |
20-abr-2013 16:40
|
Una sola manía. De momento y hasta que me lo pueda permitir... Habitación privada con baño propio. Es mi único requisito. A todo lo demás me adapto. Evidentemente si se puede aprovechar más el día, pues mejor. Pero no me obsesiona. |