The Doors

BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Para celebrar mi post 1000 en este foro,aqui os dejo un reportaje de una de mis bandas de rock preferidas...

THE DOORS

Hablar de los Doors no es solo hablar de uno de los grupos mas revolucionarios e innovadores que ha dado la historia del rock sino que es tambien hablar de uno de los iconos mas fascinantes de la musica popular: James Douglas Morrison.

The Doors se forman en 1965 en Los Angeles (California), Jim Morrison y Ray Manzarek se conocen en la Universidad de Cinematografía de dicha ciudad, después reclutarían, para formar un grupo, a John Densmore y a Robbie Krieger. La formación de los Doors quedaría con Jim Morrison como cantante, John Densmore a la batería, Robbie Krieger a la guitarra y Ray Manzarek a los teclados y dirección.
El nombre del grupo surgiría por el libro de Aldous Huxley "Las puertas de la percepción"; las habilidades poeticas de Morrison encontrarían cobijo en el mundo musical gracias a los Doors, impregnando unas canciones llenas de poesía y misticismo.

El grupo se dedica a actuar por diversos clubs de Los Angeles entre ellos el prestigioso "Whiskey a go go", donde son descubiertos por el cazatalentos de la casa discográfica Elektra. El grupo firma con el sello y serán producidos por el gran productor Paul A. Rothchild.
El primer album de los doors sale a la venta a principios de 1967 y será titulado simplemente "The Doors", el disco sería un bombazo en USA cosechando exitos tanto comercial como de critica, el disco contenía el clásico e inmortal tema "Light my Fire", que sería numero 1 en la lista de singles, "Break on Through" era otro de los clásicos temas incluido en este legendario trabajo de la banda, pero lo mas llamativo y sorprendente sería la inclusión del tema "The End", un corte de 11 minutos que cerraba el album. Esta maravillosa e impactante canción trataba el tema de la muerte, del parricidio y del sexo, rompiendo barreras en el universo pop, nunca antes de los Doors se había oido un tema de estas caracteristicas letristicas.
En el verano del amor los Doors son gracias a su primer disco y a "Light my Fire" una autentica sensación en America; para promocionar "Light my Fire" (ya en el numero 1), deciden actuar en el prestigioso programa de Tv de Ed Sullivan. Una vez allí, el director del programa les sugiere que cambien una parte de la letra de la canción cuando esten en antena, Morrison no solo no cambio la letra, sino que recalcó mas si cabe la estrofa, provocando las iras de Ed Sullivan y su equipo de trabajo, los Doors habían hecho algo que ni los mismisimos Rolling Stones se atrevieran a hacer unos meses antes.

Antes de finalizar el año, el grupo saca su segundo disco de larga duración "Strange Days", este trabajo se iba a titular en un principio "Dog" (God, Dios al reves) y la portada estaría llena de perros, pero la compañía se negó, al final se editó la famosa portada con los "Freaks" y los enanos circenses. El disco por otra parte, sería otra gema sonora, otra obra magna del grupo, con canciones de la talla de "People are Strange" (numero 12 en listas), "Love Me Two Times" (numero 25 en listas), la popera "Unhappy Girl", la atmosférica "You're Lost Little Girl" y otro tema largo de cierre "When the Music's Over", el album sería otro exito en ventas.

En 1968 el grupo edita su tercer Lp "Waiting for the Sun", este album traería una cierta polémica dentro del seno del grupo debido a que Morrison quería que toda la cara B del disco fuera un recitado de su poema "A Celebration of Lizard", algo a lo que el grupo se negó, al final un extracto del poema se incluyó en la canción "Not to Touch the Earth" y el poema aparecería en la cubierta del disco.
El album les llevaría por primera vez al numero 1 en ventas de Lp's, y su single "Hello I Love You" sería también numero 1 en singles, esta canción fué denunciada por Ray Davies, de los Kinks, ya que consideraba que era un plagio de su canción "All Day and All of the Night", al final el problema fue resuelto cuando los derechos en ventas del sencillo en UK serian para las arcas del genio británico, mientras que los derechos en USA serían para los Doors. El disco por otro lado, sería otra obra suprema, con temas formidables como la antibelicista "The Unknow Soldier", la hippie "Five to One" o la flamenca-psicodélica de "Spanish Caravan".

Por estos dias los excesos con las drogas y el alcohol ya estaban haciendo mella en Morrison, cada vez mas desiquilibrado emocionalmente y psiquicamente.

En 1969, el cuarto disco de la banda sale al mercado, sería "The Soft Parade", este disco sería crucificado por la crítica debido a su caracter melódico y a los arreglos orquestales que impregnaban los temas. Estos calificativos de menosprecio del disco son totalmente injustos, "The Soft Parade" es una obra maestra rotunda y no tiene nada que envidiar a ninguno de los anteriores discos, es mas, este disco mostraba la versatilidad de un grupo que no se anclaba y experimentaba con nuevas sonoridades, ese mágnifico trabajo incluía las canciones "Touch Me" (numero 3 en listas)", "Tell All the People", "Whishful Shinful" o la monumental canción que cierra el album y le da titulo al disco.

Los desequilibrios mentales de Morrison debido a las drogas y el alcohol son cada vez mas patentes, la mayoría de los conciertos acababan como el rosario de la aurora, con fans enloquecidos y cargas policiales constantes, pero la palma de estos escándalos llegaría en Miami en 1969, cuando en medio del concierto, Morrison simula una masturbación, esto sería la gota que colmaría el vaso, y el cantante se vería envuelto en problemas con la justicia.
En 1970 el grupo edita el Lp "Morrison Hotel", un trabajo mas cercano al Blues y con un sonido mas endurecido que los anteriores. Este sería otro espléndido trabajo con canciones tan destacadas como "Roadhouse Blues", "Peace Frog", "Waiting for the Sun", "Ship of Fools" o el tema dedicado a su novia Pamela, "Queen of the Highway", también editan en ese año el directo "Absolutely Live", una buena muestra de sus sonidos en directo de aquellos dias.

El ultimo disco sería "L.A. Woman" de 1971, otro estupendo disco que seguía las pautas del anterior. En este disco encontramos canciones tan gloriosas como "Riders on the Storm" (un tema que en principio iba a ser instrumental pero al que luego Morrison le añadió letra), "The Changeling", la popera "Love Her Madly" o el imprescindible tema que titula el disco.

Tras este disco, un Morrison ya muy demacrado físicamente (había engordado de manera ostensible), el grupo decide tomar un descanso y Jim decide irse a vivir a Paris con su novia Pamela, sería en esta ciudad francesa donde la muerte encontraría al lider de los Doors. El 3 de julio de 1971 Jim Morrison es encontrado muerto en su bañera, la versión oficial de su muerte fué "ataque al corazón", su novia Pam moriría 3 años mas tarde de sobredosis.

Tras la muerte de Jim, el grupo aun editaría 2 Lp's mas, muy destacables, "An american prayer" y "Other Voices", pero sin su lider, el grupo no cosechó los exitos de antaño y deciden separarse definitivante.
THE DOORS fueron algo mas que un grupo, fueron una manera de actuar y de pensar por si mismas, como bien dijera una persona, despues de oir a los Doors ya nada sería igual... DR_Sixtie.

Mucha mas informacion en :

perso.wanadoo.es/losdoors/
www.thedoors.com/
usuarios.lycos.es/los60/doors.html

Y en muchas otras webs...

A feast of friends,An American Prayer...

"They are waiting to take us into the severed garden.
Do you know how pale and wanton thrillful
comes death on a strange hour unannounced, unplanned for
like a scaring over-friendly guest you've brought to bed.
Death makes angels of us all
and gives us wings
where we had shoulders
smooth as raven's
claws.
No more money, no more fancy dress
This other kingdom seems by far the best
until it's other jaw reveals incest
and loose obedience to a vegetable law.
I will not go
Prefer a Feast of Friends
To the Giant Family."

Marlowe
looking for
Chulo resumen para una de mis bandas favoritas también. Mi disco preferido es el primero y me encantan canciones como Hello, I love you o Riders.
Felicidades por esos 1000
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Gracias!!,yo de tener que elegir me quedaria con el disco L.A. Woman...,aunque solo fuese por Riders on the Storm...

thermoset
ForoCoches: Miembro
Me encantan, se me haria muy dificil elegir un disco de ellos, pero si tuviese que hacerlo me quedaria con The soft parade. Aunque todos sus trabajos tienen algo especial.

Felicidades por los 1000, ahora a por los 2000
Cedars Sinaí
Memorial Hospital.
The Doors. Ya no se habla nada de ellos. Ya los tuve que aguantar bastante en mi época de juventud.
Froilán
Gallardo y orgulloso
I am the lizard king, I can do anything...
Morrison
Mi grupo preferido de siempre.

El mejor elepe, en mi opinión es difícil elegir uno, si tuviera que decantarme, el morrison hotel.

Saludos cordiales...
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Como decae esto...
Manfred
Reportando foreros
Felicidades x los 1000...la mejor: Break on through
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Conoceis a alguien que haya estado en algun concierto?,el mas cercano fue el de la plaza de toros de Benidorm,el 4 de Diciembre de 2003...,aunque ahora supongo que no es ni parecido a cuando Morrison cantaba...,este fue el reportaje de Indyrock sobre el concierto :

Jueves 4 de diciembre de 2003, Plaza de Toros (Benidorm)
Si alguien me hubiera dicho en plena fiebre The Doors a principios de los 90 que iban a volver a girar me habría reído en su cara directamente. Es más, si por aquel entonces lo hubieran hecho (lo de girar, porque alguna aparición esporádica sí que ha habido) se habrían quitado las hipotecas de un plumazo. Pero no, ha sido ahora, con la resaca febril bien pasada y con un suplente de lujo, Ian Astbury. Olé.

Cuando me enteré de que su única actuación en España iba a ser en mi veraneante pueblo pensé que eso ya era rizar el rizo (¿salir a tirar la basura y ver a los Doors de paso?), pero en esta vida todo es posible, y efectivamente la noche del jueves 4 de diciembre de 2003 salimos a que nos diera un poco el aire y a ver a la banda de Ray Manzarek y Robby Krieger, como el que no quiere la cosa.
Esta vez pasé por completo de set-lists internautas, de crónicas previas y de cualquier dato externo que me robara el factor sorpresa, y eso que me llevé. A las diez y poco estaba, como de costumbre, en la barra del “whisky bar” rogando por una copa para calentar el cuerpo, nunca mejor dicho, y fue ver el apagón de luces y escuchar el “Carmina Burana” y dejar a la camarera con la palabra en la boca y salir cagando leches a situarme en el terraguero que había ocasionado la tormenta de la tarde, que nos hizo temer por la realización del evento.
Ataviado de copas para no tener que volver en un rato -Jimbo habría hecho lo mismo- nos situamos frente al escenario y ligeramente escorados a la izquierda, con una plaza hasta los topes y divisando la silueta de Morrison en plan esquela en las pantallas al son de la intro. Los pelos como escarpias. Y ahí está... “Keep your eyes on the road, your hands upon the wheel...”. Sí, es esa, la misma que viste y calza. Pedazo de “Roadhouse Blues” para abrir, y la gente medio entusiasmada medio “¿quién diantre es ese que se parece tanto a Jim Morrison?”. En las pantallas una carretera sin fin, y al frente un Astbury rollizo, de media melena y entonando como en sus mejores tiempos. Verás cuando caliente...
..y qué mejor para entrar en calor que “Break On Through” (to the other side), en la que ya pasamos de las estalactitas que nos crecen en el sobaco y nos entregamos sin reservas al show. Ray Manzarek todo un profesional, bien postrado ante su teclado y con las partituras en ristre, y “Roberto” Krieger –como le pusieron- disfrutando como un chaval. Le siguen “When The Music’s Over” y “Love Me Two Times”, especialmente buenas, y lo siento, pero a partir de aquí me pierdo (a conciencia). Uno que no gasta en libretas y que sigue viendo mal eso de copiar la reseña del vecino. Suena “The Changeling”, aquello que abría el definitivo “L.A. Woman”, así como el tema título, la espléndida “Love Her Madly”, de mis favoritas de siempre (cuando suena eso de “don’t you love her as she’s walkin’ out the door” el vello se levanta para ver lo que pasa), “L’America”, con la bandera estadounidense paseándose burlescamente de fondo, y un “Riders On The Storm” en el que curiosamente desaparece la tormenta y se traslada a las pantallas, truenos incluidos de fondo. Épico.

A ver, qué más... ah, sí, “Alabama Song” (y vuelta al “Whisky Bar”) y “Back Door Man” para recordar viejos tiempos. No hubiera estado mal un “Take It As It Comes” para rematar el baile, pero está claro que nunca llueve a gusto de todos. Ian Astbury se permite reirse de Beckham y de su señora esposa, sabe Dios a cuento de qué, e incluso de animar con un “c’mon fuckers” al respetable, el cual le replica a pitidos. Está claro, a Jim se le permitía hasta lo de mearse en el público, pero a este las confianzas justas.
“Five To One” ni la reconozco (eso me pasa por no repasar), pero sin embargo es ver a Robby con la española y saber que efectivamente el “Spanish Caravan” que se marcaran hasta los Medina va a sonar esta noche en su formato original. Y cómo suena...

A veces la vida es bella, como decía la peli. Pasajes largos, ambientales, la base rítmica sonando muy compacta y definida, y los maestros improvisando y disfrutando como chiquillos (Ray Manzarek se come literalmente el piano). Y Ian Astbury... qué voy a decir de Ian Astbury, si soy un incondiconal de los Cult. De hecho hasta Robby le soltó algún piropo. Salta, se descoyunta, grita descarnadamente... en fin, que no se me ocurre una reencarnación mejor del Morrison de las postrimerías (“Morrison Hotel”/”L.A. Woman”). Cada vez que mentaba eso de “L.A. Woman” no podía evitar acordarme de “Fire Woman”, lo mismo que con “Light My Fire”.

Pues eso, que también cayó la de la cabra. Los que habían ido con la entrada regalá, que de eso por aquí hay mucho, ya podían irse a acostar tranquilos. Un montón de temas que deberían haber sonado (y los que se me olvidan, ustedes disculpen), pero la sensación de satisfacción latente. Y la gran duda... ¿son lícitas estas Puertas? En un principio tenía mis reservas, como todo el mundo, pero visto lo visto yo diría que sí. Está claro que la figura de Jim Morrison pesa lo suyo, sobre todo si tenemos presente que morir en el esplendor de uno agrava la leyenda considerablemente, pero también lo está que Ray Manzarek y Robby Krieger eran tan dueños de la banda como el susodicho, y con eso está todo dicho. En cualquiera de los casos nos tomaremos a estos THE DOORS OF THE 21st CENTURYcomo un homenaje, y creo sinceramente que si Jim pudiera verlo se sentiría orgulloso.

BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Pues a mi me paso una cosa curiosa en aquellas fechas...,yo andaba de examenes,desinformado de conciertos,y sin internet...,y tambien hacia tiempo que no escuchaba a los Doors,pero no se porque,el viernes 5 fui a ver el correo en la universidad,y me dio por ver la web oficial del grupo...,no me lo podia creer...,hacia menos de 24 horas que habian tocado a menos de 200km de donde me encontraba!!!!!,que rabia...,seguramente esa era mi oportunidad de verlos,y tambien seguramente nunca se repita...
Aunque ahora ya no sean lo mismo,el concierto debio ser muy bueno...

BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Uff!!!,como triunfa este post....
Sara27
Sara27
También es mi grupo preferido y, para mi gusto, los mejores de la historia de la música junto con los Beatles.

Saludos
ironman28
Si tuviera que elegir un grupo preferido sin duda sería The Doors.Recuerdo
de ir a ver la película de Oliver Stone cuando era un adolescente,fuí con
mi tío y la verdad es que la película es una pasada. Es increíble el papel
de Val Kilmer haciendo de Jim Morrison, yo creo que fué el papel de su vida.
Me compré la banda sonora de la película y me quedé fascinado, es una canción hipnótica sobre todo THE END bueno, a decir verdad, Riders on the Storm tampoco se queda atrás y muchas más. Un saludo.
HPE Turbo 193cv
MK
uff The Doors, soy un fan de ellos. Hasta en un viaje a París, fuí expresamente a visitar de la tumba de Morrison.

He flipado con la crónica Breogan77, muy buena, gracias.
SAXOADICTO
ANTI-FLANDERS .l.
the doors -the end (la version de 12 minutos )
Klingsor
Ufff... ¿Qué decir de ellos? Cada acorde, cada nota, cada compás, la guitarra, el teclado, la batería, la voz; todos forman un conjunto impresionante, de las piezas que conozco, disfruto cada nota como si fuera la primera vez.
Mandel
And the oscar goes to...
Junto con The stooges y Velvet Underground, las tres bandas imprescindibles en la historia del rock. Las tres creadas en torno a la figura de un genio (pero en el caso de Morrison, un genio "màs genial")

Canciones: Para mì, ademàs de las mencionadas, me encantan "five to one", "Moonlight drive", y, por supuesto, "The end".

Como curiosidad, Jim Morrison fue una de las tres "Jotas" que culminaron el ideal romàntico de vivir deprisa, morir joven y dejar un cadàver bonito en el mundo del rock, muriendo a los 27 al igual que Janis Joplin y Jimmy Hendrix. (Y por si alguien lo comenta; cierto, tambièn Brian Jones )
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Hablando de curiosidades.....

"LA MUERTE
Tanto se ha escrito y especulado sobre la vida de Jim Morrison, su muerte y su vida después de muerto que no es suficiente contar los hechos. Además hay que dar los mitos que han creado estos.
En los últimos años sesenta, el cantante de los Doors, Jim Morrison fundo una compañía de publicidad llamada Zeppelín Publishing Company con la ayuda de un departamento legal de la Warner Brothers Pictures y Atlantic Records. De acuerdo con las promociones de Zeppelín, “Jim quiso poner sus manos sobre la marca Zeppelín antes que los Led Zeppelín lo hiciesen. El lo logro mientras en América todo el mundo sabia quienes eran los Doors, pero antes de que el otro grupo fuesen conocidos...”. Zeppelín Publishing Company fue dada de alta en el registro y puesta en hibernación para su mas tarde resurrección.

El tres de Julio de 1973, la estrella del rock James Douglas Morrison fue supuestamente, reportadamente encontrado muerto en Paris, Francia en su apartamento supuestamente alquilado como estudio de escritor. Su “esposa”, Pamela Courson, fue la primera en descubrir el cadáver en el baño. Jim tumbado en la bañera, desnudo y medio sumergido. En un principio ella pensó que “Jim estaba simulando”, dándose cuenta de que se acababa de afeitar.

Lo que a continuación siguió el hecho fueron una serie de extravagantes y fangosos eventos, probablemente conspiraciones, extrañas coincidencias y noticias irreales recorrieron la muerte de James Douglas Morrison. Después de la muerte existieron tres días de lagunas noticieras. Esto fue conocido y preguntado muchas veces por los medios, incluidos artículos en The Berkeley Barb, Esquire, the LA Free Press, Sounds, The Baltimore Morning Sun, y muchos otros. Robert Hillburn escribió por esas fechas en LA Times, llamado su necrología de Morrison “¿Porque las noticias de la muerte de Morrison son tardías?” iniciando una chispa que llegaría a quemar.
La laguna previno a los mas íntimos amigos de Morrison de retirar a los testigos, pruebas y -- el cuerpo -- de una investigación mas perspicaz. Incluso a los padres de Jim se les prohibió ver el cuerpo.
Pamela llamo a un medio francés local para que examinase el cuerpo – Dr. Max Vasille – para que tomase diligencias después de ver el cuerpo de su marido. Dr. Vasille puso la causa de muerte como “parada cardiaca”. Muchas personas vieron el ataúd sellado, incluido el manager de los Doors Bill Siddons, quien aparentemente decidió no ver el cuerpo. La opinión oficial que Siddon luego daría a la prensa fue “Jim Morrison murió de causas naturales” y que “la muerte fue tranquila”.
Incluso cuando la muerte de Jim fue oficialmente archivada como “parada cardiaca”, su doctor personal Dr. Derwin, dijo a la prensa que “Jim Morrison estaba en perfecta forma antes de viajar a Paris”.
Esto ha sido recientemente complicado por “Queen Mu” escribiendo en la revista pionera del futuro Mondo 2000 (verano, 1991). Aparentemente Mondo 2000 descubrió un raro fichero medico en el que decía que Jim Morrison padecía de varias enfermedades sexuales, y los tratamiento que el había seguido para curarlas. Fue mencionado el “cáncer de pené....” Queen Mu escribió:
“….Hey! Nadie quiere ser expulsado del libro de la vida. Cuantos médicos en la facultad de medicina de la UCLA sabían que Jim Morrison estaba siendo tratado de gonorrea en el otoño de 1970? Conocían la biopsia que confirmaba la adenoma de la uretra -- normalmente consecuencia de la gonorrea? Esta es una particular forma de cáncer la cual su única solución hubiera sido la castración...” – Queen Mu, pp. 131
Ninguna autopsia fue hecha al cuerpo de Jim Morrison, como es usual en las inusuales o sospechosas muertes en Francia. Tener amigos que por lo menos hubieran visto el cuerpo y todo esto hubiera estado cerrado.
Según muchos reportajes, un confidente de Morrison Alan Ronay también ayudo a mantener esa laguna alrededor de la muerte. El cuerpo de Jim Morrison fue rápidamente preparado para ser enterrado en Pere Lachaise. Pere Lachaise es un monumento nacional y gente importante como Balzac, Edith Piaf, Moliere, OscarWilde y otros franceses han sido enterrados allí. Respecto al Pere Lachaise: Jim había escogido cuidadosamente la tumba por su inminente muerte. El había visitado el sitio como muy tarde tres días antes de su “muerte”. Esto ha sido dicho en Break On Though y otras biografías de Morrison.
Los medios por una vez mostraron sospechas sobre la tumba de Morrison ya que rara vez se entierra a un extranjero en un cementerio que es un monumento nacional. Reportajes como este en el Baltimore Morning Sun cuestionaban como el debió de regatear su entrada en el cementerio para ser enterrado.
Viendo al tumba en el Pere Lachaise, el batería de los Doors John Densmore dijo”… la tumba es muy corta!” el manager de los Doors Bill Siddons, cuando fue preguntado sobre Pere Lachaise, dijo “... como sucedió todavía no esta claro para mi”. Una revista de rock en 1981 dio mas vida a la controversia. En cualquier caso, la tumba de
Morrison en Pere Lachaise sigue sin estar marcada por varios meses, añadiendo y manteniendo un gran velo sobre el cuerpo y la evidencia.
Solo dos personas vieron a Jim Morrison muerto – su mujer Pamela y el Dr. Vasille. Dr. Vasille ha denegado repetidas veces las entrevistas y no responderá a ninguna pregunta, y Pamela esta muerta.

Además de “los hechos” que los podemos encontrar en libros, películas, entrevistas y reportajes de prensa, también existe una salvaje lista de rumores explicando “lo que realmente paso”. Muchos de estos rumores se basan en lo oculto, magia negra y blanca, Vooodo, cristiandad mágica y en lo místico
En la biografía de Prochniky´s sobre Morrison, Break On Through, hay una descripción de las rumores ocultos sobre Morrison:
”…incluso mas increíble son las teorías de que Morrison de alguna manera fuese asesinado por sus supernaturales pensamientos. Mientras Jim estaba fascinado por lo oculto, es una suposición que un rival envidioso o un amante dejado pudieran causar su muerte en Paris dentro de una bañera, apuñalando un muñeco Voodoo o derriten un álbum de los Doors mientras invocaba una maldición.”
“…. Otra teoría supernatural es que el cuerpo de Morrison fue conducido a grandes excesos por el espíritu del shaman que creía haberle invadido en una carretera de México. Cuando este espíritu o un demonio ya no pudo influenciar mas a Jim para manejar el mundo lo abandono dejándole psicológicamente y físicamente exhausto sin ninguna gana de seguir hacia delante....”
Otra teoría sobre lo oculto lo encontramos en la biografía “No One Here Gets Out Alive”
“…Otras teorías recorrían el circulo intimo de amigos de Jim. Una de ellas era que le mataron mientras sacaban sus ojos con un cuchillo para liberar su alma, otra decaí que una doncella le mato desde Nueva York por brujería...”
La antropóloga Allison Bailey Kennedy incluso llego mas lejos implicando a Morrison en un culto misterioso de Orfeo en la iniciación se utilizan varias arañas venenosas, las cuales liberan “según una tradición griega – el alma negra que se quema incandescente como una cigarra, inmolando una furiosa pasión.”
Jim Morrison muchas veces reconoció tener relaciones con lo oculto y especialmente con la filosofía del Voodoo o el Voudun y su magia. Era una parte de su “camino”. El mote “Mr. Mojo Risin” era un anagrama – era una reconfiguracion de las letras que su nombre Jim Morrison tiene. Mojo es un termino religioso que describe al Shaman “un icono de poder” o afiliación. La raíz africana Mo se refiere a lo oscuro o a la oscuridad en si. Mojo es un termino especifico de la brujería Africana Voodoo.
”Yo creo que hay un montón de regiones de imágenes y sentimientos que son rara vez demostrados al exterior diariamente en la vida….. cuando estos salen fuera, pueden tomar formas perversas” dijo Morrison circa 1968. El seguía, diciendo que “el shaman es el curandero, como un doctor en brujería.” Morrison reiteraba en cualquier sitio que “nosotros no debemos de olvidar que la serpiente o el lagarto es el identificativo de la inconsciencia y de las fuerzas del mal....” esto dijo el legendario “Rey Lagarto”. “El Rey Lagarto” no era uno de los nombres ocultos de Jim Morrison. El también era llamado “El ángel exterminador” in los círculos ocultos, de acuerdo con el critica de cine Gene Youngblood y otros.
En la biografía “No One Hear Gets Out Alive” los autores Hopkins y Sugarman recuerdan a Morrison bebiendo sangre con una bruja iniciada. En algunas tradiciones ocultas, el uso de sangre es combinado con algunos actos sexuales, esto es muy común en ciencias ocultas como Voodoo/Voudun o Les Ophitis como ofrenda a los dioses.
Hablando del Tantra Vama Marg y del Voodoo Petro, tenemos una descripción de la muerte mitológica a propósito de las creencias de Jim Morrison y sus posibles practicas. Por lo menos deberíamos de conocer estas ideas sobre la muerte:
“…El cuerpo humano no es mas que un recipiente vació para los dioses..... Probablemente es un lugar critico donde un numero de fuerzas sagradas pueden converger. Los jugadores son los componentes básicos del hombre: la z’etiole, el gros bon ange y la ti bon ange, así como el nombre del cadáver. Lo ultimo es el cuerpo en si, lo que es la carne y la sangre. El nombre es el regalo de los dioses y el espíritu de la carne lo que deja a cada parte del cuerpo funcionar. Este es el residuo de la presencia del nombre por ejemplo, esto da forma al cadáver mucho después de la muerte química del cuerpo. El nombre, por encima de la muerte del cuerpo empieza a pasar lentamente al organismo del espíritu.... un proceso que dura 18 meses hasta completarse....”
Recordando, la tumba de Jim Morrsion en Pere Lachait sigue sin marcar por muchos meses para que nadie pueda hacer nada con el cadáver ni a lo que hay alrededor. Todo el evento desde le primer día era una laguna de información, recuerda.
El cantante de rock Greg Shaw, escribiendo en Bam! y Mojo Navigator interpreto la canción de Morrison The End, asegurando que cada línea de la canción en una llamada directa al Bardo Thodol.”Todo parece concordar si uno esta familiarizado con lo místico” dijo Shaw

APARICIONES DESPUÉS DE LA "MUERTE"
En los primeros dos años después de la “muerte” de Morrison en Paris, muchos veces ha sido vista la estrella del rock. Estas apariciones van desde las mas ridículas hasta algunas que nos pueden dar que pensar.
The LA Free Press y varios informaciones muy rápidas describieron a alguien en 1973 apareciendo varias veces en San Francisco. Alli Morrison estaba involucrado con negocios y transacciones bancarias con el Banco de América de San Francisco. El empleado que recibió la transacción, Walt Fleischer, confirmo que alguien parecido a Morrison y que usaba su nombre estaba incluso haciendo negocios en el Banco de América. El también dijo que estaba lejos de asegurar que fuese el artista “muerto” ya que Morrison no enseño ninguna identificación. Puede ser esto porque había una identificación junto con su foto en el fichero del banco, con el nombre de James Douglas Morrison? Si, aun se esta estudiando.
De acuerdo con los autores Riordan y Prochniky, Morrison también fue visto en varias ocasiones dando una vuelta en “sitios desagradables” en Los Angeles y vestia el atuendo de cuero de Morrison, todo en negro. Esto fue justo dos años después de la “muerte” en Paris. Investigando un poco mas sabemos que esos “sitios desagradables” son zonas propicias para los gays vestidos en cuero y propias de la underground comunidad gay de Los Angeles.
También había muchos rumores sobre que Morrison también estaba apareciendo en Lousiana e hizo varios interviews de radio. Otra vez, Prochniky, y Riordan revelaron que:
”…En una oscura radio en el medio oeste, Jim supuestamente se mostró en la muerte de la noche y realizo una larga entrevista en la que explico todo.... Después de la entrevista desapareció en la oscuridad otra vez. Como podéis imaginar, ninguna grabación de la entrevista fue hecha y ninguna fuente creíble se acuerda de haber escuchado la entrevista......”
En un álbum llamado Phantom´s Divine Comedy lanzado también en 1974. Se rumoreaba que era Jim Morrison cantando con una banda anónima con nombres tales como batería X, Bajo Y, y pianista Z”. La música supuestamente se parecía mucho al sonido de Jim Morrison. Todo esto otra vez sumo y aumento la fabrica del rumor, y agito la fascinación del publico.
Sin embargo, en una rueda de prensa de 1992 del grupo Zeppelin, fue revelado que el amigo de Morrison Iggy Pop era quien hizo los vocales y ayudo al engaño. Esto añadió mas mecha indicando que mucha gente estaba dispuesta a actuar el en “engaño de la muerte”. Hasta una rueda de prensa en 1992 la compañía que lanzo el álbum Phantom no ha querido revelar a quien pertenecen los nombres que aparecen en el álbum, o el nombre del cantante – el cual era lo mas seguro Iggy Pop.
Estimando todos estos rumores, el pianista de los Doors Ray Manzarek dijo:”Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte – creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés.. y poniendo un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta – África, quien sabe – ese tipo es Jim Morrison quien seria capaz de haber llevado todo esto a buen puerto.
El intimo amigo de Jim Morrison Tom Baker, escribió en High Times (Junio de 1981)”yo tengo ganas de creer en los rumores que dicen que Jim ha falseado su propia muerte.”
Un grupo de fans actualmente fue mas lejos e intentaron coger los archivos sobre la dentadura de Morrison, aparentemente para intentar pedir permiso para exhumar el cadáver e intentar hacer coincidir las evidencias.
Esto fue rápidamente derrumbado por los padres de Morrison y sus abogados – por lo menos por ahora.
Es bien conocido que Morrison había repetidamente sembrado las semillas que harían que se crease este tipo de especulación – que el había falseado su propia muerte y se acogió a otra identidad. En el Fillmore en San Francisco en 1967, Jim empezó a sugerir que el iba a lanzar una “noticia de muerte” para atraer la atención de la prensa nacional hacia la banda. Esto fue cuando el invento el “Mr Mojo Risin” anagrama el cual seria utilizado cuando el se “escapase a Africa” y quisiera contactar secretamente con amigos.
Morrison también dijo a Danny Sugarman y a Jerry Hopkins en mas de una ocasión que el se podía ver como un “radicalmente cambiando carreras, reapareciendo como un buen vestido con corbata hombre de negocios” El asistente de Jac Holzman`s Steve Harris incluso recuerda a Jim Morrison preguntando que podría pasar si el “muriese” de repente.... como afectaría a los negocios, listas de ventas, la prensa, y ¿se lo creería la gente?. Con la confidente Mary Francis Werebelow Jim ”se entretenía teniendo largas conversaciones sobre como los discípulos habían robado el cuerpo de cristo de la cripta, jocosamente llamándolo “el robo de pascua,” etc.”
En un articulo de la revista Rolling Stone del 17 de septiembre de 1981, el autor Jerry Hopkins recogió muchas otras apariciones de Morrison:
“La primera de ellas era un tipo de poco después de la muerte de Morrison empezó a sacar dinero con cheques a nombre de Morrison. Era su dinero no estaba firmando malos cheques tan solo que es estaba vestido como Morrison lo haría en esta época del cuero, y que el había dicho a todo el mundo que el era el “cantante muerto”.”
“El teléfono sonó y lo cogí:`¿aceptaría una llamada de larga distancia a cobro revertido de Jim Morrison?
Fue una conversación muy interesante.....” “ Nuestra conversación fue desestabilizante. El me dijo de ir a Paris y cavar su tumba hasta ver el cuerpo, pero para eso se necesita un permiso de `12 obispos católicos`... La visita a su casa fue aun mas insultante. Allí al final de una habitación había un `altar` dedicado a Morrison convertido con pósters, flores, e iconos religiosos ---- los trabajos!” Sugerman.
Años después, yo tuve la ocasión de visitar y entrevistar al dueño de ese lugar, quien decía ser Jim Morrison. El me contó cosas y detalles sobre Hopkins, y también como otros reporteros habían intentado robar en el altar para sacar una exclusiva.
Otra visión irreal implicaba a “Donny” de Baton Roughe, Lousiana. El describió a Jim Morrison en la casa de Morrison de 1978. Donny se lo dijo a su amigo “Larry” mientras que Larry intentaba meterse en el mundo de la música.
“Recuerdo a Larry hablándome sobre una pared entera de una habitación llena de libros cruzándola. Todos los libros eran sobre Satán, o tenían algo que ver con el. El también me contó sobre una gran silla que parecía un trono, en el cual este hombre se sentaba y miraba como sus desnudos hijos corrían alrededor.... Supongo que tu puedes suponer quien es ese viejo kinki hombre era – Jim Morrison, El rey lagarto! – Sugarman.

Otra persona llamada Rhea (diosa griega de la fertilidad) argumento que ella estaba viviendo con Jim Morrison en 1979 con el hijo de ambos”Jesé Blue James”. Ella dijo que Morrison estaba “envuelto en un estado de pura energía....y que podía materializarse y desmaterializarse cuando quisiera”. Ella y Jim estaban también en constante comunicación telepática y electromagnética sincronización”.

El padre del Icono del Rock Jim Morrison era un almirante de la marina de los Estados Unidos, especializado en inteligencia y contrainteligencia. Su nombre es Steve Morrison

Durante los primeros años después de la “muerte” de Jim Morrison un buen numero de interesantes artículos salieron a la luz. Estos se interesaban por la actividad por debajo de la ley de Morrison; su “muerte” o la inteligencia puede incluso haber ocultado su propia muerte. Uno de los mas explícitos apareció en una revista Escandinava Dagblatte. Este articulo detalla los esfuerzos de la inteligencia francesa de asesinar a Jim Morrison en Paris. El autor Bernard Wolfe escribió La verdadera vida muerte de Jim Morrison para el Esquire (Junio de 1972) relato la historia de:
“Sherry, una chica de Pasadena que conocía muy bien a Morrison:”…no me podía creer lo que decían los periódicos. Suponiendo que el tuviese un ataque al corazón tal y como yo leía, estaba claro que había muerto por eso pero que o quien hizo que llegase a ese punto, es como decir que Ernest Hemingway murió de una intensa herida de cerebro”
En los primeros años después de la muerte de Morrison el dueño de B of A Communications, llamado James Douglas Morrison, supuestamente estaba operando como un agente de inteligencia para varios numeraos de domésticos e internacionales grupos incluidos CIA, NSA, INTERPOL, Swedish Inteligence y otros. También hay conexiones entre James Douglas Morrison y varios grupos ocultos con probable conexiones en inteligencia. [JM2]
Existen varios documentos implicando a JM1 en los círculos de la inteligencia. JM2 también puede ser el muerto cantante quien formase parte de los Doors. El nuevo JM2 dejo al antiguo JM1 identidad del rock and roll para pasar a ser un “James Bond” vestido con traje y corbata tal y como Morrison predijo cuando el estaba con los Doors.
Se han descubierto cartas entre los altos cargos de la inteligencia americana y JM2 así como de estos a grandes medios de comunicación como a ABC, pero en todos ellos los datos importantes estaban tachados con lo que es imposible demostrar nada.
Desde 1972 hasta 1992 JM2 ha dejado un montón de irreales papeles y apariciones por todo el mundo. Esto incluye cartas de y desde el gobernador de Louisiana Edwin Edwards y el director de la CIA William Colby, también a Washington D.C.
Se han encontrado muchos informes que unen al FBI con JM2, así como con la inteligencia Danesa, uno de estos documentos en una identificación bancaria, aunque la cara esta borrada, pero esta documentación pertenece al Bank of America. Así como otros documentos en los que aparece el nombre de James Douglas Morrison y todos estos documentos tienen fechas posteriores a julio de 1971.

MÚLTIPLES MORRISON

Como las teorías con “mutiles Oswald” del asesinato de Kennedy, también existen rumores y leyendas urbanas describiendo teorías con “múltiples Morrison”

La idea de que Jim Morrison “en vida” era varias personas diferentes actores, o agentes de la inteligencia se ha dado por algún tiempo. Detrás de canto de Morrison en el álbum Phantom (ahora se sabe que era Iggy Pop) también existen rumores de que un banquero de Louisiana conocido como Richard Tanguay – intimo amigo de Mick Jagger –perpetuo el engaño. Incluso se llego a decir que un tal Jim Morrison (pasado 1971) intentaba presentarse para gobernador de Louisiana, era Richard Tanguay (relacionado con el circo de la leyenda de Eva Tanguay) y que este hizo de Jim Morrison en Europa incluso canto con los Doors en el tour que estos realizaron con los Rolling Stones.

Es imposible recoger todas las leyendas urbanas que están sueltas por ahí hoy en día, lo único que podemos hacer es fijarnos en los hechos, y en las circunstancias de su muerte, queda pendiente los pensamientos de cada uno, muerto o no siempre quedara en nuestras mentes la figura de un joven Morrison mas tarde El Rey Lagarto para convertirse al final en Mr Mojo Risin."

http://perso.wanadoo.es/losdoors/

BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Pues yo pensaba que The Doors gustaba y/o era mas conocido...,somos 4 gatos!!

patolin
Miembro de CHT
Que no caiga el post...me encanta este grupo...muy buen reportaje gracias por la info...
cbcsixx
CRAZY FROM THE HEAT!!!
up!
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Uno de mis grupos favoritos, sin duda. Tienen algo "mágico" que no tiene ningún otro grupo. Me encanta escucharlos para conducir de noche.
patolin
Miembro de CHT
Up!!!...
pley
Muy buen grupo, y su pelicula es alucinante (nunca mejor dicho), lo que no sabia es todas esas leyendas tras su muerte.

Muy buen post.

Como mejor disco, la banda sonora de la pelicula, con todos sus clásicos.

PD: ¿alguien tiene el e-link de la pelicula, para alquilarla en el video club edonkey?
Jannakis
Dani California
Mother......

......yes son

I want to fuck you
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Cita de Pyrus
Por cierto, a veces la explicación más sencilla es la buena, máxime cuando se trata de superestrellas desaparecidas.

O sea, estoy segurísimo de que murió tal y como se dijo. Quizá fuera por una "sobrediócesis", pero que está muerto y enterrado donde está, es lo más seguro.
Pues seguramente...,pero que seria de este mundo sin leyendas!!,este es su certificado de defuncion...

Funky_lady
ForoCoches: Miembra
Vivan los Doors!!

Mi preferida: Wishful Sinful
patolin
Miembro de CHT
Up!!!...
TURBOAFRO
Gran Miembro Eréctil
Un buen hilo, si señor!

Mis discos preferidos son The Doors, Strange Days y L.A Woman.
Tengo discos muy raros de ellos.
← A General